¿Cómo me protejo de la luz azul en IOS, Android y Windows 10?.
Índice
- 1 ¿Cómo activar la protección visual en tu ordenador con Windows 10/7 y si la necesitas?
- 1.1 ¿Cómo se activa la protección visual en tu ordenador con Windows 10 y 7 y la necesitas exactamente?
- 1.2 Widgets de escritorio
- 1.3 El cursor no se mueve por las celdas en Excel: ¿cuál puede ser el problema?
- 1.4 El botón derecho del ratón no funciona en Excel: ¿dónde está el problema?
- 1.5 El filtro no funciona en Excel: un fallo que a menudo pasamos por alto
- 1.6 Hojas de Excel que no se muestran: cómo recuperar las pestañas sin retocarlas
- 2 ¿Cuál es la opción de protección de la visión en Windows?
- 3 Mini iris para Windows, Mac, Linux
- 4 ¿Cómo puedo activar la protección ocular en mi ordenador con Windows 10?
- 5 Ajustes
- 6 ¿Cómo puedo activar la protección visual en Windows 7?
- 7 Modo de descanso del ordenador
- 8 ¿Funciona la protección visual en los PCs con Windows?
- 9 ¿Cuál es el problema de la luz azul?
- 10 Windows 10
- 11 MacOS
- 12 CF.lumen – grandes posibilidades de personalización
- 13 Filtro de luz azul: cuidando tu vista
- 14 Cómo activar y utilizar los «Filtros de color» en Windows 10
- 15 ¿Cómo puedo desactivar el protector de pantalla inteligente de Windows 10 en el Panel de control?
- 16 Cómo activar los «Filtros de color» con la aplicación Configuración de Windows
- 17 Ajustes de pantalla y filtros
- 18 Cómo activar los «Filtros de color» mediante un atajo de teclado
- 19 Desactivar SmartScreen para el navegador Microsoft Edge
- 20 Cómo activar los «filtros de color» en el editor del registro
- 21 ¿Cómo protegerse de la luz azul en iOS, Android y Windows 10?
- 22 ↓ 04 – Redshift | Gratis | Windows | apple Mac | Linux
- 23 Luz azul en Android
¿Cómo activar la protección visual en tu ordenador con Windows 10/7 y si la necesitas?
¿Cómo se activa la protección visual en tu ordenador con Windows 10 y 7 y la necesitas exactamente?
Widgets de escritorio
El cursor no se mueve por las celdas en Excel: ¿cuál puede ser el problema?
El botón derecho del ratón no funciona en Excel: ¿dónde está el problema?
Hojas de Excel que no se muestran: cómo recuperar las pestañas sin retocarlas
No todos los usuarios conocen la existencia de una opción de protección visual integrada en un ordenador con Windows 10. Muchos siguen utilizando programas de terceros hasta el día de hoy, mientras que otros no se preocupan en absoluto por sus ojos. Mientras tanto, se ha demostrado que los monitores de los ordenadores modernos tienen un impacto negativo en la vista si pasas muchas horas delante de ellos todos los días. Cuando se combina con el tiempo que se pasa con los teléfonos móviles y otros gadgets, el efecto perjudicial se vuelve crítico.
¿Cuál es la opción de protección de la visión en Windows?
La protección de la visión en tu portátil u ordenador Windows 10 es un modo especial que ajusta la temperatura del color de tu monitor. Hace que tus ojos se cansen menos, especialmente cuando trabajas de noche (en una habitación oscura). Es poco probable que ayude a tu vista cuando trabajes con el ordenador si eres un lector perezoso en la oscuridad, pero ayuda a reducir el impacto negativo.
La opción de protección ocular cambia la propia pantalla del ordenador a tonos más cálidos, en la parte roja del espectro, a horas determinadas, reduciendo así los efectos agresivos del azul. Una temperatura de color cálida se percibe como más cómoda para los ojos. Cómo resultado, están menos estresados e irritados y, en consecuencia, el sueño mejora, los dolores de cabeza desaparecen y la productividad aumenta.
La protección de la pantalla del ordenador para la vista se puede personalizar: encenderla permanentemente o limitarla a determinados intervalos de tiempo (por ejemplo, sólo por la noche). Es fácil ajustar la intensidad del perfil de color tú mismo, pero te recomendamos que confíes en los ajustes automáticos (determinan el equilibrio correcto de forma programada, mientras que la sensación subjetiva puede ser incorrecta).
Mini iris para Windows, Mac, Linux
Iris mini es una de las mejores aplicaciones gratuitas que puedes conseguir para reducir la luz azul al utilizar tu ordenador. Es extremadamente simplista y minimalista: sin interfaz de usuario, sin menús confusos con múltiples opciones, sin botones inútiles. Una vez que hayas descargado e instalado el software, Iris aparecerá en tu pantalla como un icono en el menú de la cinta de tu ordenador.
Sólo hay 3 opciones de modo: automático, manual y pausado. El iris reduce la temperatura del color y el brillo de la pantalla sin aumentar la frecuencia de parpadeo del monitor. En el modo automático, la temperatura de color es de 5000k y la luminosidad se mantiene al 100% durante el día y cambia a 3400k y 80% por la noche.
El modo manual te permite mantener la temperatura de color constante en 3400k y el brillo en el 80%, mientras que Pausa significa que la aplicación está en pausa.
También puedes obtener más opciones de personalización para Iris mini pagando la versión Pro por 8$ (pago único). Por lo demás, la aplicación es gratuita y se puede descargar para Windows, Mac y Linux.
¿Cómo puedo activar la protección ocular en mi ordenador con Windows 10?
Cómo hemos mencionado anteriormente, la protección ocular para PC en la última versión de Windows se ha convertido en una función integrada. Esto significa que lo único que tienes que hacer es activarlo en la configuración de tu sistema operativo. Veamos cómo hacerlo a través del «Centro de notificaciones» del PC:
La supresión del espectro azul también es fácil de activar mediante los ajustes de la pantalla:
Listo, ya has podido activar la protección visual en tu ordenador con Windows 10, y ajustarla a tu gusto.
Ajustes
En los ajustes del software, es posible configurar su funcionamiento no para todos los monitores conectados, si hay más de uno, sino sólo para monitores individuales. También es posible establecer reglas para desactivar los ajustes de color y los filtros de los programas que se ejecutan en modo de ventana completa y que están en la lista de exclusión.
F.lux – es un práctico filtro azul que te ayuda a conservar la vista. Ajusta automáticamente el brillo y el color de la pantalla de tu PC para adaptarlo a la hora del día. Puede que trabajes hasta muy tarde en el PC. Utiliza F.lux porque te ayudará a dormir mucho mejor.
¿Cómo puedo activar la protección visual en Windows 7?
No hay protección ocular integrada en tu ordenador con Windows 7. Sin embargo, si realmente te preocupas por la salud de tus ojos, es fácil encontrar la manera de hacerlo. Muchos usuarios se han preguntado cómo poner protección ocular en un ordenador Windows obsoleto, y como sabes, la demanda crea la oferta.
El resultado han sido numerosas utilidades de terceros, que pueden dividirse en 3 grupos:
En el aspecto del tema que nos ocupa, nos interesa esto último, y el líder indiscutible entre los programas gratuitos para Windows es F.Lux. La utilidad es fácil de descargar desde aquí: https://justgetflux.com/.
Está diseñado para proteger tu vista en caso de trabajo prolongado frente al monitor de tu ordenador con Windows (o cualquier otro sistema operativo). Ajusta automáticamente el brillo y el contraste de la pantalla para adaptarse a la hora actual del día. Por la noche pone la pantalla en colores cálidos, por el día pone la pantalla en colores fríos. Inmediatamente después de la instalación, debes introducir tu ubicación geográfica en el programa o permitir que lo haga automáticamente a través de Internet:
Posteriormente, la propia utilidad calculará la hora de la puesta de sol en tu zona y realizará los ajustes necesarios del perfil de color. En los ajustes, también puedes establecer manualmente el perfil de color de la pantalla, seleccionar el modo de cambio de temperatura (gradual o repentino) y desactivar temporalmente la acción del software (por ejemplo, para el correcto funcionamiento de los gráficos).
Modo de descanso del ordenador
Segunda pestaña del programa «Temporizador» – es la opción de aplicar un modo de descanso desde el ordenador. En esta pestaña puedes activar el temporizador de cuenta atrás antes de la pausa, establecer tu propio tiempo antes de la pausa y la duración de la propia pausa. Por defecto, CareUEyes ofrece sesiones de 45 minutos con un descanso de 3 minutos. La pausa que se aproxima puede posponerse 3, 5 u 8 minutos si es necesario.
Una interrupción no significa el bloqueo total del acceso al ordenador. Durante la pausa, verás algo parecido a un salvapantallas con la opción de seguir trabajando en el ordenador.
Sin embargo, en la configuración de CareUEyes, se puede hacer una pausa como medida forzada con el acceso al ordenador bloqueado. También en los ajustes del software podemos establecer la señal de notificación de ruptura y especificar nuestras propias imágenes para el fondo del bloqueo.
¿Funciona la protección visual en los PCs con Windows?
Así, hemos establecido que la protección de la visión del PC es esencialmente un modo que ajusta la sombra del lienzo de trabajo de tu monitor. Una opción para Windows que reduce la intensidad del espectro azul en favor del rojo (de frío a cálido) en el momento adecuado. Para entender si esa protección funciona, profundicemos un poco en la física. No te sientas intimidado, intentaremos explicarlo de la forma más sencilla posible.
La luz es una forma de radiación electromagnética de naturaleza ondulatoria. En otras palabras, la luz son ondas de diferentes longitudes. El ojo humano discierne una gama muy pequeña de longitudes de onda electromagnéticas, siendo el azul la más corta y el rojo la más larga. Todo lo que sea más corto: ultravioleta, rayos X, rayos gamma (en orden descendente), no es visible para nosotros. Pero somos conscientes de su daño potencial. Una vez más, el espectro azul viene justo después de las ondas dañinas.
Todo lo que sea más largo (longitudes de onda posteriores al espectro rojo) son rayos infrarrojos, que también son perjudiciales, pero no tanto. Les siguen las microondas, las ondas de radio, etc.
Las ondas azules, al ser las más cortas (de las visibles) se dispersan más intensamente y, por tanto, dan más contraste, más fatiga a la visión. Fluctúan muy, muy rápidamente, llegando sólo parcialmente al fondo del ojo. Esto también provoca una tensión innecesaria en los órganos visuales. De ahí viene la sensación de fatiga, la arena en los ojos y los dolores de cabeza. ¡Se ha demostrado que la luz azul, con el tiempo, puede provocar deformaciones fotoquímicas en la retina!
En un monitor, todos los píxeles están formados por 3 colores (RGB): rojo, verde y azul. Es decir, cualquier color de tu pantalla puede descomponerse en estos tres (en diferentes proporciones). Si «retocas» el sensor rojo, la temperatura se vuelve más cálida (amarillo, marrón, crema), el azul se vuelve más frío (cian, lila, violeta). Este es exactamente el tipo de ajuste del que se ocupa el modo de protección de la visión en Windows 10.
Así que, al darse cuenta del daño que puede causar el espectro azul, está claro por qué es tan importante saber cómo proteger la vista de la pantalla del ordenador o del teléfono móvil. No es difícil de adivinar, sus efectos nocivos son directamente proporcionales a la cantidad de tiempo que pasas en contacto visual con ellos.
Pues bien, te hemos explicado cómo activar la protección visual en tu ordenador o portátil con Windows 7 o 10. Cómo puedes ver, no hay nada complicado aquí. Los efectos beneficiosos de esta opción son difíciles de sobreestimar. Pruébalo y después de un par de días de trabajo nocturno con un perfil de color cálido, ¡notarás definitivamente la diferencia! Y, por supuesto, también hay que tomar otras medidas para proteger y prevenir la salud de tus ojos. Y sí, no olvides activar también el modo de protección ocular en tu teléfono móvil. ¡Salud!
Fuente
¿Cuál es el problema de la luz azul?
La razón por la que la luz azul duele es puramente biológica. El sueño forma parte del ritmo circadiano, un ciclo de procesos biológicos que está determinado en parte por la cantidad de luz y oscuridad a la que está expuesto nuestro cuerpo. En nuestro entorno más natural, en el que sólo estamos expuestos a la luz del sol, nuestras retinas perciben cuando el sol se pone y el entorno se oscurece. Esto hace que nuestro hipotálamo le diga al cuerpo que produzca melatonina y otras hormonas del sueño y que baje nuestra temperatura corporal.
Sin embargo, cuando utilizamos la luz artificial para prolongar el día, nuestro cuerpo se confunde y se interrumpen varias señales de sueño. Peor aún, la luz azul es emitida por las luces fluorescentes y LED -como las de las pantallas de nuestros diversos dispositivos- y esto hace que estemos más alerta y produzcamos menos melatonina.
Por eso es tan importante utilizar un filtro.
Windows 10
Activar la función de luz nocturna es un proceso bastante sencillo.
Paso 2: Selecciona Sistema en el menú.
Paso 3: Selecciona Mostrar en el menú de la izquierda si no lo has hecho ya.
Paso 4: Activa el interruptor de la luz nocturna.
Cuando enciendas esta función por primera vez, notarás inmediatamente un cambio de color. Después de un tiempo, tus ojos se acostumbrarán al cambio y debería ser menos molesto. Sin embargo, al reducir la cantidad de luz azul, la función Luz Nocturna limitará el impacto del uso de tu PC con Windows 10 a altas horas de la noche: te resultará más fácil conciliar el sueño, y éste puede ser más profundo y reparador.
MacOS
Introducido por primera vez en iOS, apple introdujo Night Shift para macOS en macOS Sierra en marzo de 2021.
Al igual que en Windows 10, la función es bastante fácil de activar y personalizar a tu gusto.
Paso 2: Selecciona «Pantallas», y luego haz clic en la pestaña «Turno de noche».
En la página de ajustes, puedes programar la función Cambio Nocturno para que se inicie automáticamente, encenderla antes del siguiente amanecer y ajustar la temperatura del color según tus preferencias. En cuanto a la programación, puedes dejar que macOS lo encienda y apague al atardecer y al amanecer según tu ubicación, o puedes establecer tu propio horario.
CF.lumen – grandes posibilidades de personalización
Podemos recomendar CF.lumen a las personas que buscan grandes posibilidades de personalización. En primer lugar, el programa ofrece la posibilidad de elegir diferentes filtros de color en función de la hora del día. Además de la luz roja, que es la más utilizada, también se pueden encontrar filtros en verde, amarillo o rosa.
Una adición interesante es la posibilidad de activar la función activación del filtro bajo la influencia de la oscuridad (Dormir en la oscuridad: si la aplicación reconoce con el sensor del exposímetro que estamos en la oscuridad, cambia automáticamente el esquema de colores de la pantalla).
Lamentablemente, la interfaz está basada en texto, por lo que los usuarios que no hablen inglés tendrán problemas con los controles. A diferencia de Twilight, aquí no encontraremos la opción de desactivar las opciones de filtro directamente desde las notificaciones del teléfono móvil.
Filtro de luz azul: cuidando tu vista
Pavel Krizepolski
Muchas cosas son tan obvias que sólo te paras a pensar en ellas. Por ejemplo, si no apartas los ojos de la pantalla del portátil, la tablet o el teléfono móvil durante todo el día, puedes dañar gravemente tu vista. Un hecho trivial en el que la mayoría de la gente piensa como mucho un par de veces al año.
Por supuesto, los avances tecnológicos no se detienen. Las antiguas pantallas de los 90 y sus homólogas modernas se diferencian entre sí tanto como un mono de un hombre. Y no se trata sólo del tamaño y la belleza de la imagen, sino también del efecto que producen en nuestros ojos. De hecho, hay muchas razones por las que un uso excesivo del ordenador puede hacer que nuestra vista falle. Y la mayoría de ellos hasta la fecha no tiene ninguna relevancia. Los primeros monitores de ordenador en sentido literal, mataban los ojos, sus homólogos modernos son peligrosos en la misma medida, como el olor a gasolina en el aire de la ciudad o alguna Coca-Cola, cuya estructura también está muy lejos de ser natural. Nadie discute que hay poco bueno en todo esto, pero no es sano vivir en absoluto.
Sin embargo, algunas causas de la discapacidad visual siguen siendo relevantes hoy en día. En particular, a pesar de la incesante carrera hacia la tecnología, la imagen en un monitor sigue siendo de naturaleza muy diferente a la imagen real que hay fuera de la ventana. Tiene una forma diferente y afecta a nuestros ojos, que no estaban originalmente adaptados a ella. Se cree que el principal impacto negativo sobre los ojos proviene de la parte de onda corta del espectro de dicha imagen, que incluye los colores violeta y azul. Para reducir el efecto nocivo, puedes utilizar gafas especiales para ordenador o lentes que tengan un ligero tinte amarillo o marrón.
Sin embargo, esta vez no hablaremos de gafas, sino de una aplicación para teléfonos móviles que te permite conseguir un efecto similar. Aplica un filtro a la imagen que embota ligeramente los colores y los hace más naturales a la vista.
No hay muchos ajustes en el programa. En primer lugar, puedes seleccionar el color y la transparencia del filtro y ajustar la visualización del icono de la aplicación en la barra de estado.
El filtro se puede activar y desactivar con un solo clic. En los comentarios del programa, muchos se han quejado de que ralentiza mucho el teléfono móvil, pero yo no he notado nada de eso. Quizá todo dependa de la máquina concreta.
Fuente
Cómo activar y utilizar los «Filtros de color» en Windows 10
Este artículo te muestra cómo activar y utilizar los «Filtros de color» en el sistema operativo Windows 10.
«Filtros de color» es una nueva función de las características especiales del sistema operativo Windows 10. La función «Filtros de color» está diseñada principalmente para personas con algunos problemas de visión, para ayudarles a ver mejor el contenido que aparece en la pantalla del ordenador. Los «Filtros de color» cambian la paleta de colores en la pantalla y ayudan a distinguir entre elementos que sólo se diferencian por el color.
Los «filtros de color» se aplican a todo el sistema, por lo que no sólo cambia el aspecto de ciertos elementos del sistema, sino también el de todas las aplicaciones, incluidas las fotos, los vídeos y los juegos. Los filtros de color no dependen del monitor o de la tarjeta de vídeo que utilices.
¿Cómo puedo desactivar el protector de pantalla inteligente de Windows 10 en el Panel de control?
Aunque los desarrolladores han «ocultado» el PU a los ojos de los usuarios eliminándolo del menú contextual principal (pulsando Win + X ), he hablado de una forma de devolver el panel a su lugar habitual. También puedes encontrarlo mediante una búsqueda en Windows.
De todos modos, no importa la forma en que llegues.
- Una vez que estés en la ventana de la PU, asegúrate de seleccionar el modo de vista «Categorías» y luego ve a «Sistema y Seguridad», y dentro de ella haz clic en el nombre «Centro de Seguridad…»:
- A la izquierda verás un enlace para editar la configuración de SmartScreen:
- Esto abrirá una lista de acciones, donde puedes desactivar fácilmente el componente no deseado seleccionando la opción inferior: «No hacer nada»:
Por desgracia, no puedes desactivar SmartScreen en Windows 10 1703 (o versiones posteriores) de esta manera, ya que los desarrolladores han eliminado el enlace anterior de la ventana de configuración. Sin embargo, hay una solución más sencilla:
- Llama a la barra de búsqueda y escribe «Centro de Seguridad Defensor…».
- En los resultados vemos la opción que queremos, hacemos clic en ella y en la nueva ventana en la sección «Comprobar aplicaciones y archivos» especificamos – «Desactivar»:
Eso es todo. Por cierto, ten en cuenta esta parte de la instrucción, ya que volveremos a ella. Mientras tanto, tomemos una ruta más sofisticada.
El autor recomienda:
Cómo activar los «Filtros de color» con la aplicación Configuración de Windows
Ahora puedes cambiar el filtro de color seleccionando el filtro de color deseado.
Hay un total de seis filtros de color disponibles:
Escala de grises: el sistema desactiva cualquier visualización en color, por lo que la pantalla se convierte en blanco y negro.
Invertido – también conocido como «negativo» o «inversión». Los colores están invertidos, por lo que el resultado es una imagen muy extraña para el usuario medio. Sin embargo, hay casos en los que una imagen invertida puede resultar útil.
La escala de grises invertida es una combinación del primer y segundo filtro. La pantalla se vuelve en blanco y negro pero invertida. En otras palabras, el negro se convertirá en blanco y el blanco en negro (y dentro de la gama de grises). No se muestra ningún otro color.
Rojo-Verde (Deuteranopía) – Este filtro es para quienes sufren una sensibilidad disminuida a los colores principalmente verdes. Cuando se activa el filtro deuteranopía, el sistema operativo aumenta la saturación de los colores individuales, mientras que la imagen general sigue siendo la misma.
Ajustes de pantalla y filtros
En la primera pestaña de CareUEyes «Visualización». Tirando del deslizador, podemos seleccionar un tono de visualización cómodo en la pantalla, y justo debajo, un nivel de luz cómodo. Todos estos son parámetros que se pueden ajustar con precisión.
Y en la parte inferior de la ventana se nos ofrecen preajustes ya hechos con ajustes de radiación y filtros de pantalla:
– Normal – valores por defecto de los ajustes de la pantalla, el brillo máximo y el punto final del espectro frío; – Oficina – preajuste diurno con un 80% de brillo de pantalla para realizar cómodamente tareas de oficina, como teclear o trabajar con bases de datos Noche – Preajustado en el espectro de luz cálida con un 90% de luminosidad para la tarde y la noche Inteligente – Modo de cambio automático del espectro de emisión: frío de 6.00 a 19.00, caliente de 19.00 a 6.00;
– Juego – Juego preestablecido con un 90% de brillo de pantalla y punto extremo del espectro frío. Película – Preajustado para ver películas al 100% de brillo, moderadamente frío; – Editar – modo de inversión del color;
– Leer – filtro de lectura en blanco y negro.
Cómo activar los «Filtros de color» mediante un atajo de teclado
Para activar o desactivar los «Filtros de color» mediante el teclado, pulsa la combinación de teclas
+ Ctrl + C.
Este método te permite activar o desactivar cualquiera de los filtros seleccionados en la configuración (por defecto, la escala de grises). El inconveniente de este método es que sólo funciona con un ajuste a la vez.
El método de Habilitar el filtro de color con acceso directo está disponible si la opción Permitir usar el acceso directo para activar o desactivar el filtro está activada en los ajustes (ver el ejemplo en la captura de pantalla siguiente).
Si, a pesar de las numerosas críticas, prefieres utilizar el nuevo navegador de Microsoft, EDGE, puedes desactivar el filtro SmartScreen específicamente para él. Para ello, ve a «Ajustes» en el menú del programa
Desplázate hasta la parte inferior y busca «Mostrar la configuración avanzada», desplázate de nuevo hasta la parte inferior y encuentra el elemento que queremos, «Ayudar a proteger el ordenador de sitios y descargas maliciosas mediante el filtro SmartScreen». Mueve el control deslizante a la posición «Desactivado» y nuestra búsqueda de un lugar para desactivar el filtro habrá terminado.
Así que ahí lo tienes, hemos descubierto cómo desactivar SmartScreen en Windows 10. Por muy burdo que sea, no lo desactives si es posible si no eres un usuario experimentado. Debes ignorarlo si estás seguro de los programas y aplicaciones que el filtro SmartScreen te impide ejecutar. Según mi experiencia, causa grandes problemas cuando se instalan programas que no han sido actualizados durante mucho tiempo y que han sido olvidados por los desarrolladores… conviene recordar que incluso cuando no hay conexión a Internet (lo que no es raro en Rusia), SmartScreen intenta constantemente comprobar las aplicaciones y escribe un error de conexión con el servidor, lo que puede ser muy molesto.
Cómo activar los «filtros de color» en el editor del registro
También puedes habilitar los «filtros de color» mediante el editor del registro del sistema
Antes de realizar cualquier cambio en el registro, se recomienda encarecidamente crear un punto de restauración del sistema
Abre el editor del registro pulsando la combinación de teclas
+ R, introduce (copia y pega) regedit en la ventana Ejecutar que se abre y pulsa el botón Aceptar.
En la ventana del Editor del Registro que se abre, ve a la siguiente ruta:
En la parte derecha de la ventana del editor del registro deben aparecer dos parámetros: Activo y Tipo de filtro. Si faltan estos parámetros, créalos, el tipo de parámetros creados es DWORD (32 bits)
Para activar el filtro de color, cambia el valor del parámetro Activo de 0 a 1. Para desactivarlo, pon el valor en 0.
Para establecer un filtro de color específico, cambia el Tipo de filtro a uno de los siguientes valores:
Después de editar los parámetros, realiza un cierre de sesión o reinicia el ordenador para que los cambios surtan efecto.
Siguiendo los pasos descritos anteriormente, puedes activar y utilizar los «Filtros de color» en Windows 10.
Fuente
¿Cómo protegerse de la luz azul en iOS, Android y Windows 10?
El espectro azul de la luz emitida por un dispositivo iOS, Android o Windows 10 puede tener un impacto negativo en el sueño, pero es excelente para el uso diurno. Esto se debe a que la luz azul estimula el cerebro y le hace pensar que es de día y, por tanto, te mantiene despierto si utilizas el dispositivo antes de acostarte.
Pero no desesperes. En los iPhones, iPads y Windows 10, puedes evitar el problema de la luz azul utilizando la función Night Shift, que cambia la temperatura del color de la pantalla a una más segura. Además, algunos dispositivos Android tienen incorporada la función de luz azul. ¿Cómo funciona la protección contra la luz azul en las tres plataformas?
↓ 04 – Redshift | Gratis | Windows | apple Mac | Linux
El desplazamiento al rojo ajusta la temperatura del color según la posición del sol. Se establece una temperatura de color diferente durante la noche y el día. Durante el crepúsculo y a primera hora de la mañana, la temperatura del color pasa suavemente de la temperatura nocturna a la diurna para que tus ojos se adapten lentamente. Por la noche, la temperatura del color debe ajustarse a las lámparas de tu habitación. Suele ser una temperatura baja, en torno a 3000K-4000K (por defecto es 3700K). Durante el día, la temperatura de color debe coincidir con la luz del exterior, normalmente alrededor de 5500K-6500K (por defecto es 5500K). La luz tiene una temperatura más alta en un día nublado.
Luz azul en Android
Algunos dispositivos Android tienen filtros de luz azul incorporados que se pueden activar o desactivar desde el menú desplegable. Pero, como ocurre con muchas otras funciones de Android, la disponibilidad depende del modelo y la versión específicos de Android. Para encontrar esta opción en tu teléfono o tablet Android, ve a Ajustes > Pantalla. Busca el filtro Luz nocturna o Luz azul, y toca sobre él para activar el filtro.
En algunos dispositivos Android, también puedes programar la luz nocturna y ajustar la temperatura. Toca la opción «Programar» y establece las horas de inicio y fin del filtro. Luego busca la opción «Intensidad» u «Opacidad» para cambiar la temperatura del color.
Si tu dispositivo Android no tiene una función de luz azul integrada y no te permite programar la hora o ajustar la temperatura, puedes instalar una de las varias aplicaciones de terceros que filtran la luz azul.
Filtro de luz azul
Con el filtro de luz azul puedes ajustar fácilmente la temperatura del color seleccionando entre varias opciones preestablecidas. La aplicación te aconseja sobre la temperatura óptima. También puedes ajustar manualmente la intensidad y el brillo del filtro.
sFiltro
La aplicación te permite activar manualmente el filtro contra la luz azul o programarlo para que funcione a determinadas horas del día o de la noche. Se puede utilizar para cambiar el color, la opacidad y el brillo del filtro y para crear un acceso directo o widget para activar el filtro sin abrir la aplicación.
Filtro de luz azul
El filtro de luz azul te indica la temperatura de color correcta cuando mueves el deslizador. Puede dejarse encendida durante un largo periodo de tiempo. La aplicación funcionará desde el amanecer hasta el atardecer, encendiéndose y apagándose en el momento adecuado.