Desde los collares de perlas de un solo hilo hasta los pendientes de tachuelas, las perlas son un complemento clásico en cualquier joyero. Aprende a llevar perlas de forma casual y formal.
Índice
Qué son las perlas
Una perla es una piedra preciosa de gran brillo. Estas gemas suelen ser pequeñas, redondas y blancas, aunque existen en diferentes formas y colores, como el azul, el gris y el rosa. Las perlas se forman cuando partículas como la arena se deslizan entre la concha y el manto de la ostra. Estas perlas naturales son el tipo de perla más caro.
Las perlas de agua dulce, también conocidas como perlas de cultivo o cultivadas, se obtienen inseminando mejillones. Las perlas naturales, de agua dulce y cultivadas son formas populares de joyería y bisutería. Los collares de perlas, los pendientes de perlas, las pulseras de perlas y los anillos de perlas son joyas atemporales.
Cómo llevar perlas
Históricamente, las perlas han sido usadas por la realeza y los ricos. Es una tendencia de moda atemporal. Considera las siguientes formas de llevar joyas de perlas.
Glamour
Un collar con perlas grandes puede ser la joya perfecta para un vestido de cóctel o un vestido de noche. Los pendientes de perlas grandes también son glamurosos.
Capas de perlas
La superposición de hilos de perlas de diferentes longitudes o la superposición de collares de perlas crea un efecto espectacular.
Una sola piedra de perla
Un collar con una piedra de perla única es un look clásico del día a la noche. Un collar con colgante de perlas puede adornar una simple camiseta y unos vaqueros, o puedes combinar un sencillo collar de perlas con americanas y chaquetas de punto para la oficina. Un par de pendientes de perlas, como las tachuelas, también es adecuado para un look informal y un traje de noche.
Jugar con la longitud del collar
Para un look atrevido, prueba con un collar de perlas tipo gargantilla. Un collar de perlas de longitud media o un collar de perlas largo es un look elegante.
Demostración de joyería
Las blusas, los vestidos y los jerseys con escotes sencillos permiten lucir los collares de perlas con eficacia. Si llevas pendientes de perlas, recógete el pelo en una coleta o moño para acentuar los accesorios.
Colores oscuros de la ropa
Elige prendas de colores sólidos, especialmente cuando lleves perlas blancas. Los colores brillantes y los diseños ricos desvirtúan la hermosa simplicidad de un collar de perlas. Llevar perlas con un vestidito negro es un look clásico con perlas.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.