Cómo llevar el sonido del ordenador al televisor: instrucciones de WiFiGid

Cómo llevar el sonido del ordenador al televisor: instrucciones de WiFiGid.

Cambiar el dispositivo de reproducción

No hay sonido al conectar un ordenador portátil a través de HDMI: es un fenómeno común que puede ocurrir si el sistema no detecta automáticamente el dispositivo conectado. Deberías comprobar la configuración de audio en Windows:

  • Abre el Panel de Control (mediante el menú Win + X ) y allí ve a la sección «Sonido», habiendo seleccionado previamente el modo de visualización «Iconos pequeños». Una forma más sencilla es hacer clic con el botón derecho en la imagen del altavoz, que se encuentra cerca del puntero de idioma activo en el área de notificación:
  • Selecciona «Dispositivos de reproducción» y visualiza la lista de dispositivos en una nueva ventana. Si los auriculares/altavoces están activos, busca otros elementos que contengan «Audio de alta definición» o algo similar. Una vez encontrado, resalta el componente deseado y pulsa el botón «Predeterminado» (o actívalo mediante una opción similar del menú contextual):

No olvides guardar los cambios para conseguir el efecto deseado. ¿Qué tal te va?

¿Pero qué pasa si no tienes el elemento deseado en la lista? Entonces, sigamos adelante.

¿Por qué no hay sonido a través de HDMI en el televisor, el monitor externo o el descodificador?

¡Buenas tardes!
La interfaz HDMI te permite transmitir fácil y rápidamente la imagen y el sonido de tu ordenador (portátil) al televisor, al monitor externo, al descodificador y a otros dispositivos de audio y vídeo.

Normalmente, sólo tienes que conectar los dispositivos con un cable y especificar en la configuración que se va a utilizar el puerto HDMI. Estoy de acuerdo, esto es muy cómodo y rápido (al menos comparado con las interfaces «antiguas»).

Pero incluso la tecnología moderna dista mucho de ser perfecta y cuando se trabaja con HDMI puede surgir un problema típico: cuando hay imagen pero no hay sonido (¡o el sonido sigue reproduciéndose en los altavoces del PC/portátil! Esto puede ocurrir por varias razones, que voy a destacar hoy.

Nota : No puedo dejar de advertirte sobre las precauciones al trabajar con HDMI. El puerto HDMI puede quemarse si se conecta «en caliente» (recomiendo leer mi artículo anterior) – https://ocomp.info/hot-hdmi-gorit.html

Nada ayuda

  • Si tu portátil no transmite el sonido por HDMI y todos los pasos anteriores han resultado inútiles, te recomiendo que consigas otro cable para comprobarlo. Alternativamente, conecta otro PC al televisor. De este modo podrás reducir los «sospechosos».
  • A veces tienes que utilizar adaptadores, que también pueden ser defectuosos.
  • Si se ha instalado un software adicional para controlar el adaptador, intenta profundizar en su configuración:

¿Se ha resuelto el fallo de «no hay sonido a través del cable HDMI en el televisor»? ¡Enhorabuena! Por lo demás, espero tus comentarios.

¡Saludos, Víctor!

Ajustar la salida de sonido

Cable HDMI – Es el nombre de una interfaz especial para la salida de audio, o un adaptador entre dispositivos. Permite que los dispositivos intercambien datos multimedia de alta calidad: vídeo de alta definición, audio digital multicanal. Se proporciona protección anticopia. Hdmi-Se puede conectar a la versión antigua de la interfaz por cable DVI con la ayuda de un adaptador.

Entrar HDMI está disponible en casi todos los dispositivos modernos. Puedes conseguir el cable en cualquier ferretería, o pedirlo a través de una tienda online con envío. Esto es muy conveniente porque el televisor de pantalla ancha puede funcionar como monitor para tu ordenador. Así, resulta mucho más fácil e interesante jugar, dibujar con una tablet, trabajar en varias ventanas y programas simultáneamente. A pesar de la disponibilidad de pantallas de ordenador impresionantemente anchas en el mercado, un monitor doméstico seguirá siendo generalmente inferior en tamaño a un televisor.

También es conveniente montar los archivos de vídeo en una pantalla de TV grande, y en este caso sería aún más apropiado cambiar la reproducción de sonido a los altavoces de la TV. De este modo, la fuente de sonido no te distraerá mientras trabajas.

Por cable HDMI Puedes conectar no sólo un ordenador, sino también muchos otros dispositivos a tu televisor. Para ampliar el alcance de esta interfaz, se han creado variaciones del conector con diferentes tamaños de entrada.

El conector HDMI puede ser:

  • Tipo de conector estándar А, HDMI. Dimensiones: 13,9 x 4,45 mm
  • Versión reducida del conector, mini-HDMI. Se refiere al tipo de C. Mide 6,4 x 2,8 mm. El rendimiento está a la par con el de una máquina convencional HDMI-estándar – 19 pines. Se utiliza en entornos donde no hay suficiente espacio en el dispositivo. A menudo se utiliza en tarjetas de vídeo, videocámaras, teléfonos y tablets.
  • La versión más pequeña del conector, micro-HDMI. Se refiere al tipo de D. Enchufe de entrada (salida hdmi) tiene unas dimensiones que son aproximadamente la mitad del tamaño de la parte equivalente del dispositivo mini-HDMI.

Utilizar varios televisores con monitores reales múltiples

Actual Multiple Monitors es un programa que simplifica el uso de varios televisores o monitores conectados a un PC.

Características del programa:

  • Teclas de acceso rápido configurables para la mayoría de las funciones del programa; Es posible personalizar las teclas de acceso rápido para la mayoría de las funciones del programa en la utilidad
  • acceso al botón de inicio, a la barra de herramientas, a la papelera de reciclaje, etc., en cualquier monitor;


    Acceso al botón de inicio, barra de herramientas en cualquier monitor

  • separador de ventanas con áreas de expansión (baldosas) dentro de los límites especificados;


    Separador de ventanas con zonas de expansión

  • Evita que los juegos se minimicen al trabajar en otras pantallas, bloqueando el ratón en la ventana del juego;


    Función para evitar que los juegos se minimicen al trabajar en otras pantallas, bloqueo del ratón en la ventana del juego

  • Colocación de botones en las cabeceras de las ventanas para facilitar el control de las mismas (selección de ubicación, superposición de pantallas, etc.);


    Función para colocar botones en las cabeceras de las ventanas para facilitar su gestión

  • Ajustar las ventanas a puntos de la pantalla para posicionarlas manualmente, mejorar el Aero Snap (ventanas de lado a lado) en los bordes de la pantalla;
    Ajustar las ventanas a puntos de la pantalla para posicionarlas manualmente
  • Fondos de pantalla y salvapantallas en pantallas conectadas (imagen única, imágenes individuales, presentación de diapositivas, diseño flexible (estiramiento, recorte, etc.));


    Posibilidad de establecer salvapantallas y selecciones de fondos de pantalla en las pantallas conectadas

  • reflejar (clonar) monitores para controlar una pantalla oculta, reflejar cierta información sólo en un determinado proyector (pantalla) y mucho más.


    Posibilidad de reflejar (clonar) monitores para controlar una pantalla oculta

·  Cómo averiguar el tiempo de respuesta del monitor: los mejores programas y servicios

Con este software puedes, por ejemplo, jugar a tus juegos favoritos y, al mismo tiempo, chatear, conectarte a Internet, transmitir vídeos online, etc.

Instalación y uso del software

Paso 1. Descarga Actual Multiple Monitors en: https://www.actualtools.com/multiplemonitors/whatsnew/ haciendo clic en «Descargar ahora» en la parte inferior de la pantalla.


Ve al sitio web del desarrollador en la dirección, haz clic en «Descargar ahora» en la parte inferior de la pantalla

Paso 2. Ejecuta el archivo de instalación haciendo clic en el icono de descarga del navegador, pasa el ratón por encima del archivo descargado y haz clic en la opción «Abrir».


Haz clic en el icono de descarga del navegador, pasa el ratón por encima del archivo descargado y haz clic en la opción «Abrir».

Paso 3. Selecciona un idioma y pulsa «OK».


Selecciona el idioma y pulsa «OK».

Paso 4. Pulsa «Siguiente».


Pulsa «Siguiente».

Paso 5. Pulsa «Siguiente».


Pulsa «Siguiente».

Paso 6. Sigue las instrucciones del instalador, lee la información y haz clic en «Siguiente».


Haz clic en el botón «Siguiente».

¡Que conste en acta! Para cambiar la carpeta para instalar la utilidad, haz clic en la opción «Examinar», abre la ruta de la carpeta, haz clic en «Aceptar» y luego en «Siguiente».


Pulsa «Examinar», abre la ruta de la carpeta, haz clic en «Aceptar» y luego en «Siguiente»
Paso 7. Pulsa «Instalar».


Pulsa «Instalar».

Paso 8. Una vez instalado e iniciado el software, selecciona la opción de menú «Monitores múltiples» para empezar a funcionar.


Selecciona la opción de menú «Monitor múltiple» para iniciar la operación

¡Nota para mí! Puedes utilizar las funciones anteriores mediante los consejos de ayuda que aparecen en la parte inferior de las ventanas del programa.


Para familiarizarte con las funciones del programa, haz clic en el icono del signo de interrogación situado en la parte inferior de las ventanas

No hay imagen

Para ver qué modo de salida está activado: pulsa la tecla «Win» y la tecla inglesa «P». Deberías ver un cuadro como este. Elige una de las tres últimas opciones. Pero las mejores son «Duplicar» y «Sólo proyectar».

Intenta desconectar todo lo que puedas del televisor. Incluyendo todo tipo de receptores de TV, unidades USB. Esto también se aplica a las conexiones a través de los puertos AV. En general, ¡desconecta todo!

En los televisores LG, hay una función que te permite controlar las conexiones. Pero también estorba. Pulsa el botón con el icono de una casa en el mando a distancia, y luego selecciona «Ajustes» – «Ajustes avanzados» – «General» – desplázate hasta la función «SIMPLINK (HDMI-CEC)»

Ahora ponlo en «Off».

Cambios en la frecuencia de la pantalla

Ganadows 10

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio. Deberías ver dos cuadrados etiquetados como 1 y 2. 1 es tu ordenador o portátil y 2 es tu televisor;
  1. Desplázate y busca «Configuración avanzada de la pantalla»;
  1. Ahora ve a las propiedades de la segunda pantalla, ve a la pestaña «Monitor» y establece una frecuencia diferente. Si tu televisor funciona a 60 Hz, ajústalo a esta frecuencia. A veces tienes que ajustarlo a 25 Hz para que funcione en televisores antiguos. Pulsa «Aplicar» y «Aceptar»;

Windows 7

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona «Resolución de pantalla»;
  1. En la línea «Pantalla», selecciona la segunda imagen para que esté delante;
  2. Ve a la pestaña «Ajustes avanzados» – «Monitor», ajusta la frecuencia deseada y pulsa «Aplicar»;

Cable HDMI


Cable HDMI: no hay sonido en el televisor

HDMI es un moderno cable estándar diseñado para la transmisión de alta velocidad de señales digitales de audio y vídeo de alta calidad:

  • Las características del dispositivo del cable protegen la información transmitida de posibles copias, pero esto es más bien un complemento informativo que no tiene ninguna utilidad para el usuario medio.
  • Antes de HDMI, se utilizaba un cable DVI para transmitir señales digitales, que todavía se utiliza hoy en día para conectar equipos informáticos, pero a diferencia de su predecesor, HDMI tiene unas dimensiones más compactas y es capaz de transmitir sonido, lo que contribuyó a la rápida adopción del estándar en la electrónica de consumo.
  • Estos cables se utilizan para conectar al televisor no sólo ordenadores, sino también: proyectores, cámaras de fotos y de vídeo, reproductores de DVD y Blu-ray, receptores de satélite, modernas consolas de juegos y otros equipos digitales.

Consejo: Si tu sistema multimedia tiene salidas HDMI, pero por alguna razón no las has utilizado, asegúrate de comprar este cable. Notarás inmediatamente la diferencia de calidad de imagen a simple vista.


Cable DVI y HDMI 1.4: Sin sonido

·  192.168.0.254: admin/admin, login, configuración, no hay página de TP-Link abierta

Tipos de cables y propiedades

Lo más destacable de esta norma es la total compatibilidad de los cables de diferentes generaciones. Sin embargo, cada modelo tiene sus propias características que lo distinguen de sus predecesores.


Normas sobre cables

Todos los cables que se producen hoy en día tienen diferentes normas de fabricación. Así que, en esencia, tenemos varios tipos de HDMI:

  • Estándar – Un modelo que admite la transmisión de vídeo, con una resolución de 720p o 1080i. Tiene un ancho de Bands máximo de 4,9 Gbps y una profundidad de color de 24 bits. De hecho, es una solución económica, ya que el precio del cable de 1,5 m no supera los 300 rublos. Es adecuado para la mayoría de los usuarios poco exigentes, o cuando se conectan dispositivos que no pueden ofrecer una imagen de mayor calidad (receptor, DVD, etc.).
  • Alta velocidad) – tiene un ancho de Bands de 10,2 Gbps y admite color de 48 bits. Se combina perfectamente con las tecnologías 3D y Deep Color. Cuenta con un canal de audio reversible, para la conectividad no SPDIF. Puede utilizarse en conexión con dispositivos Blu-ray de alta velocidad, ya que es capaz de emitir una imagen con una resolución de hasta 4K (4096×2160 píxeles).
  • De serie con Ethernet – Este cable es similar al primero de nuestra lista, pero tiene un canal independiente para la transmisión de datos por Ethernet (conexión a Internet). Cómo cualquier cable de Internet, proporciona una transmisión de datos bidireccional de hasta 100 Mbps. Otra diferencia con respecto a la variante estándar es el soporte de un canal de audio reversible.
  • Alta velocidad con Ethernet – creemos que todo el mundo ha adivinado ya las capacidades de este modelo. Sólo cabe mencionar que tiene las máximas prestaciones para la versión 1.4 del cable (más sobre las versiones más adelante).
  • Automóviles estándar – Un cable muy específico que utilizan principalmente los profesionales cuando conectan dispositivos de transmisión de señales HDMI al sistema multimedia del coche.

Advertencia. Los cables con capacidad Ethernet sólo deben utilizarse cuando las dos unidades que se van a conectar sean compatibles con esta tecnología. En este caso, no sólo podrás establecer una conexión a Internet de alta velocidad, sino también transferir contenidos a otros dispositivos conectados.

Versiones de cables HDMI


HDMI versión 2.0

Los tipos enumerados no son los únicos criterios por los que se diferencian los cables HDMI. El desarrollo de un estándar digital unificado fue iniciado por empresas de renombre como Sony, Phillips, Thompson, Hitachi y otras. Los esfuerzos combinados de estas empresas dieron como resultado el cable HDMI 1.0, que salió al mercado en 2002.

  • Este desarrollo supuso un gran avance en el mundo de la electrónica, y muy pronto se afianzó en su nicho, desbancando poco a poco a todos los demás formatos de conexión.
  • Las ventajas de la novedad incluyen no sólo un nuevo nivel y calidad de imagen, sino también la facilidad de conexión: un solo cable ha sustituido a haces enteros de cables, lo que se nota especialmente al conectar altavoces con sonido multicanal.
  • Con el paso del tiempo, el formato HDMI cobró nueva vida. Los desarrolladores empezaron a producir versiones más avanzadas de los cables, dotándolos de nuevas características y capacidades. Pero, lo más agradable, es que no se han olvidado de mantener la compatibilidad de las nuevas versiones con los dispositivos más antiguos.

Hoy en día, la versión más avanzada del cable es la versión 2.0, cuyas capacidades son inconmensurablemente mayores que las de su «antecesor». Esta norma incorpora todas las ventajas de las versiones anteriores.

Ahora los cables HDMI no sólo pueden transmitir la máxima calidad de imagen y sonido, sino también, por ejemplo, controlar los aparatos electrónicos de consumo, transmitir una señal 3D, conectar el televisor a Internet, sincronizar flujos de vídeo y audio, y mucho más.

Consejo: Si te interesan las especificaciones completas de todas las versiones de cables HDMI, busca tablas y diagramas en la web. Si es posible, intentaremos publicar esta información en nuestro sitio web en breve.

Tipos de conectores y longitudes de cable


Principales tipos de conectores de cables HDMI

A pesar de la tendencia universal a la normalización, el uso de cualquier formato de conexión, no puede permanecer inalterado. Este hecho se debe a que la mayoría de los dispositivos electrónicos modernos se han vuelto notablemente más pequeños y también han llegado a nuestras vidas potentes teléfonos móviles, tablets y ordenadores compactos, lo que ha llevado al desarrollo de nuevos estándares que permitan conectarlos a los televisores.


Conexión de dispositivos electrónicos modernos

Cómo resultado, se han desarrollado y lanzado nuevos tipos de cables HDMI, con enchufes específicos, para tipos de tareas y dispositivos concretos.

Según el nuevo pliego de condiciones, hay cinco, codificados por letras mayúsculas del alfabeto latino:

  • Tipo A (Estándar): es la denominación que recibe el primer conector del que hemos hablado antes;
  • Tipo B: menos popular que el anterior, aunque tiene un canal ampliado para la transmisión de vídeo a resoluciones a partir de 1080p;
  • Tipo C y D – conectores mini y micro respectivamente. Son esencialmente una copia a escala del Tipo A, y están diseñados para conectar equipos digitales compactos (tablets, ordenadores portátiles, etc.);
  • Tipo E – El diseño del conector tiene un cierre especial que asegura el cable en la toma. Se utiliza sobre todo en sistemas de vehículos sometidos a vibraciones y choques constantes.
·  Características de la instalación de dos o más sistemas operativos en un ordenador: una cartilla

De las especificaciones de los cables HDMI se puede extraer otro dato importante: la longitud de todos los cables está estrictamente regulada. El tamaño mínimo del cable es de 0,75 metros y el máximo de 10 metros.

Si te ofrecen una versión más grande del cable 1.4, ten en cuenta que esta versión no está regulada por las normas, y lo más probable es que no pueda ofrecer la calidad de imagen que deseas. Esto significa que para los que les gusta comprar cables con reserva, no hay margen de maniobra, porque al conectarlos, esos HDMI perderán y distorsionarán la señal.

Pero no creas que el tamaño del cable es lo único que afecta a la calidad de la imagen. Este factor también depende del material del que esté hecho el cable. También afecta al grosor de los hilos: en los modelos de mayor velocidad, son de mayor diámetro. Pero si aún así tienes que tender el cable durante una larga distancia, considera la posibilidad de utilizar un amplificador de señal que evite las pérdidas.

Para resumir este capítulo, hay que destacar que el uso de metales caros en el proceso de producción afecta en gran medida al coste final del producto. Por ejemplo, hay modelos cuyo precio supera los 7 – 8 mil rublos. Por tanto, a la hora de elegir un cable, debes guiarte en primer lugar por tus necesidades. A continuación te diremos cómo hacerlo.

Elegir un cable HDMI


Elegir el cable adecuado

No podemos decir con total certeza que este material sea una guía completa para la selección de cables. Se trata más bien de algunos consejos y trucos que pueden ser útiles a la hora de comprar, para no ser víctima de algún vendedor sin escrúpulos.

  • Para empezar, los cables HDMI pueden ser bastante más largos que los valores anteriores, a pesar de los requisitos de la especificación. Pero merece la pena conocer algunas de las características de su construcción.
  • Cómo ya se ha dicho, un cable demasiado largo pierde la señal y la distorsiona en la salida. Para evitarlo, se utilizan ecualizadores HDMI (amplificadores), o se utiliza un cable unidireccional de diseño especial que tiene un repetidor incorporado que sustituye a un dispositivo amplificador independiente. Además, el diámetro del conductor de estos cables debe ser mayor que el de los cables estándar.
  • Existe una norma tácita para las relaciones de longitud y diámetro de los conductores: 5 m – 28 AWG (0,321 mm); 10 m – 26 AWG (0,405 mm); 15 m – 24 AWG (0,511 mm); 20 m – 22 AWG (0,644 mm), etc.
  • El AWG es un estándar de calibración de cables americano en el que los valores más grandes significan un diámetro de cable menor. Esta es la marca más común, pero por comodidad hemos añadido valores en los conocidos mm.

Consejo: Si el cable no está marcado como se indica, es muy posible que se trate de un producto de mala calidad y que debas abstenerte de comprarlo.


Cable HDMI chapado en oro

  • La opinión generalizada es que los cables HDMI con revestimiento de oro en los terminales son capaces de transmitir una señal con menos pérdida de calidad. El coste de estos modelos es, por decirlo suavemente, bastante elevado. En realidad, no habrá diferencia de calidad y no es necesario pagar de más por el oro.
  • El chapado no actúa en absoluto como conductor, sino como protección contra la oxidación. Sí, es cierto que la oxidación que se forma con el tiempo puede afectar en gran medida a la calidad de la imagen, pero puede tratarse de otra manera. El níquel y el cromo se utilizan con el mismo fin y son más duraderos que el oro blando, pero protegen los contactos igual de bien.
  • En general, sólo debes utilizar esta protección cuando utilices el producto en climas húmedos, o en habitaciones húmedas. Y no olvides que no tiene sentido utilizar un cable protegido si la toma de corriente del televisor no ofrece la misma protección.


Cable apantallado

¿Qué más puedes buscar al seleccionar un cable? Un producto de calidad siempre tendrá un escudo que proteja la señal de las interferencias internas y externas. Se considera óptima una construcción de par trenzado (cada cable de señal está entrelazado con una toma de tierra), cubierto con una trenza de aluminio contra las interferencias externas.

No está de más tener un par de filtros de ferrita, que se ejecutan como anillos macizos en los extremos del cable. Esta protección te salvará de las interferencias externas de alta frecuencia.

Actualización de controladores

  1. Pulsa los botones «Win» y «R». Escribe: «devmgmt.msc»;
  1. Ve a la sección «Adaptadores de vídeo». Busca allí tu tarjeta de vídeo, haz clic con el botón derecho y selecciona «Actualizar controladores»;
  1. En este momento debes estar conectado a Internet. A continuación, selecciona «Buscar automáticamente los controladores actualizados». Espera a que el controlador se descargue y se instale. Si el sistema dice que los controladores no necesitan ser actualizados, no te emociones demasiado, ya que esto significa que simplemente no existen en los servidores de Microsoft;
  1. Pues hazlo al revés: ve a las «Propiedades» de la tarjeta de vídeo;
  1. A continuación, ve a la tercera pestaña y selecciona «ID de hardware» en las propiedades;
  2. Copia el primer valor y ve al sitio web – driverslab.ru ;
  1. Pon el valor en la casilla de búsqueda y haz clic en «Buscar». Normalmente el controlador será el primero, así que descárgalo. A continuación, abre el archivo y ejecuta el archivo «exe»
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online