Cómo instalar simplemente Windows 10 en una unidad externa en un Mac.
Pero allí no encontrarás instrucciones sobre cómo poner Windows 10 en una unidad externa. En mi opinión, este escenario resulta más interesante, aunque complicado. La idea es que el segundo sistema no ocupe espacio en la unidad principal, sino que esté tranquilamente en un SSD externo, lo que resulta muy cómodo.
Índice
- 1 ¿Qué es el campamento de entrenamiento?
- 2 ¿En qué Mac puedo instalar Windows 10 mediante Boot Camp?
- 3 En primer lugar, tienes que crear una máquina virtual: 8 pasos
- 4 ¿Cuánto espacio necesito para instalar Windows 10 en mi Mac?
- 5 ¿Funcionarán el Magic Mouse y el Magic Keyboard en Windows?
- 6 ¿De dónde puedo descargar la imagen ISO de instalación de Windows 10?
- 7 No tengo un código de activación de Windows, ¿puedo instalar el sistema sin él?
- 8 La etapa final
- 9 ¿Qué pasa si no activas Windows 10 instalado en tu Mac más tarde?
- 10 Opción de instalación alternativa
- 11 Cómo instalar Windows 10 en un Mac
- 12 Diálisis de Windows en Mac OS X. La elección de un filisteo.
- 13 Cómo iniciar y cambiar entre Windows 10 y macOS en un ordenador con Boot Camp
- 14 Crear una unidad flash
¿Qué es el campamento de entrenamiento?
Boot Camp es una aplicación estándar preinstalada en macOS que te permite instalar legalmente Windows en tu ordenador Mac y cambiar de sistema operativo en el momento del arranque. Boot Camp para Mac te permite desplegar Windows rápidamente y mantenerlo en funcionamiento sin problemas, a la vez que aprovechas al máximo el hardware de tu ordenador.
Encuentra la aplicación Asistente Boot Camp en macOS en Programas → Utilidades o en Launchpad en Otros.
♥ ON TOPIC: Todos los gestos del trackpad en el MacBook y en el Magic Trackpad externo + funciones de Force Touch.
¿En qué Mac puedo instalar Windows 10 mediante Boot Camp?
Lista de modelos en los que puedes instalar Windows 10 de 64 bits, edición Home o Pro, en un Mac utilizando la utilidad del Asistente Boot Camp:
- iMac 2012 o versiones más recientes;
- iMac Pro 2013 o versiones más recientes;
- iMac 2012 / Mac mini o versiones más recientes;
- MacBook Pro / Air 2012 o versiones más recientes;
- MacBook 2015 o versiones más recientes.
Los ordenadores deben tener instaladas las últimas actualizaciones de macOS y el software «Boot Camp Assistant». Esto es responsable de la posterior instalación de Windows 10.
Ten en cuenta que en macOS Mojave instalado en un iMac con un disco duro de 3 TB, no hay forma de instalar Windows mediante Boot Camp. Esto se debe a la ubicación distintiva de los sistemas de archivos APFS y NTFS en las unidades de esta capacidad concreta. Windows 10 puede instalarse en los otros modelos mencionados.
♥ ON TOPIC: Localizador («Buscar amigos» y «Buscar Mac») en macOS: cómo utilizarlo.
En primer lugar, tienes que crear una máquina virtual: 8 pasos
Paso 1. Descarga e instala VirtualBox.
Paso 2. Inicia VirtualBox, ve a «Máquina» en la barra de menú y selecciona la opción «Crear».
Paso 3. Selecciona un nombre para la máquina virtual en el campo «Nombre», la ubicación en el campo «Carpeta de la máquina», Microsoft Windows en el campo «Tipo» y Windows 10 (64 bits) en el campo «Versión».
Paso 4. Determina cuánta RAM puede utilizar el sistema operativo. 2048 MB serán suficientes para tareas sencillas.
Paso 5. Selecciona la opción «Crear un nuevo disco duro virtual» y haz clic en «Crear».
Paso 6. Especifica el formato de archivo de la máquina virtual. Si nunca has hecho algo así, déjalo en manos de VDI.
Paso 7. Decide el tipo de definición del tamaño del disco para la máquina virtual.
Puedes especificar una opción fija o seleccionar una opción dinámica. En el segundo caso, la máquina virtual podrá crecer todo lo que necesite, pero no se reducirá ni siquiera después de la limpieza de datos.
Paso 8. Especifica el tamaño del disco duro virtual que utilizará Windows 10.
Para Windows 10 de 64 bits, 32 GB serán suficientes. Este valor puede aumentarse en el futuro cuando se utilice el tamaño dinámico de la máquina virtual.
Ahora tienes una máquina virtual con un disco duro en el que instalar Windows 10. Mientras el sistema operativo no esté instalado, no tiene mucho sentido. Pero tampoco es tan complicado.
¿Cuánto espacio necesito para instalar Windows 10 en mi Mac?
La unidad de arranque de un Mac debe tener al menos 64 GB de espacio libre. Y para un mejor rendimiento, debería tener al menos 128 GB de espacio. Eso es lo que requerirá la instalación automática de las actualizaciones de Windows. Si se trata de un iMac Pro o un Mac Pro con RAM] 128 GB, tendrás que liberar al menos la misma cantidad de espacio en tu disco de arranque.
♥ ON TOPIC: Segundo monitor 4K o 5K para Mac: ¿cómo elegir y conectar correctamente?
¿Funcionarán el Magic Mouse y el Magic Keyboard en Windows?
Sí, el ratón y el teclado inalámbricos de apple funcionarán bien en un entorno Windows, pero por si acaso ten preparados un ratón USB con cable y un teclado USB antes de instalar. Es posible que los necesites durante la instalación de Windows (al menos haz clic en el botón Siguiente, como en la captura de pantalla de abajo), ya que el Magic Mouse y el Magic Keyboard sólo se detectarán en el sistema durante la fase de finalización de la instalación, mientras que la fase inicial requerirá la acción del usuario y es posible que los dispositivos de entrada no funcionen.
♥ ON TOPIC: Cómo convertir fotos a los formatos jpg, png, gif, tiff, bmp en Mac.
¿De dónde puedo descargar la imagen ISO de instalación de Windows 10?
Se puede descargar una imagen ISO de la versión de 64 bits de Windows 10 Pro o Home de forma bastante legal y gratuita desde el sitio web de Microsoft. Para ello:
1. Haz clic en el enlace, selecciona Windows 10 en la lista desplegable de selección de versiones y haz clic en Confirmar.
2. En la lista desplegable Seleccionar idioma del producto, selecciona el idioma del sistema y haz clic en Confirmar.
3. Haz clic en el botón de descarga de 64 bits que aparece. El enlace estará disponible en las 24 horas siguientes a su creación.
♥ EN EL TEMA: Marcadores y favoritos en Safari en Mac: la guía completa.
No tengo un código de activación de Windows, ¿puedo instalar el sistema sin él?
Al instalar Windows en un Mac, se pedirá al usuario que introduzca el código de activación. Este procedimiento puede omitirse, es opcional y no impedirá la instalación posterior.
No te apresures a buscar un lugar para comprar una clave de activación de Windows, puede que te sirva la versión sin activación.
Si no has introducido una clave de activación durante la instalación del Windows 10 original (seleccionando «No tengo clave de producto»), acabarás, seguirás teniendo un sistema oficial de Windows totalmente operativo con pequeñas limitaciones en cuanto a las opciones de personalización (cambio de temas, configuración de colores, fondo de pantalla, etc.).
♥ EN EL TEMA: «Teclas de acceso rápido» para macOS que todo el mundo debería conocer.
La etapa final
Normalmente, el proceso de instalación no dura mucho, entre 15 y 20 minutos. Es posible reiniciar frecuentemente el sistema operativo, debido a la instalación de los controladores más necesarios. Es necesario aceptar todas las condiciones de uso en la fase final.
Esto completa las instrucciones de instalación paso a paso, pero he preparado algunos puntos interesantes y útiles para ti.
¿Qué pasa si no activas Windows 10 instalado en tu Mac más tarde?
Una versión no activada de Windows 10 en un Mac puede funcionar sin límite de tiempo. Es decir, sin introducir un código de activación de Windows, el sistema seguirá funcionando correctamente sin bloqueos y un mes después, un año después, cinco años después, etc.
Además de la imposibilidad de personalizar, la configuración del sistema indicará que Windows 10 no está activado. Además, después de un mes de uso de Windows, aparecerá un recordatorio en la parte inferior derecha del escritorio de que el sistema no está activado. De nuevo, no hay bloqueo de la sesión actual en la versión no activada de Windows 10.
Este mensaje puede eliminarse fácilmente cambiando el parámetro PaintDesktopVersion en la sección del registro HKEY_CURRENT_USER\NPanel de control\Nde escritorio de 1 a 0 y luego reiniciando el ordenador.
Si lo deseas, puedes comprar un código de activación de Windows 10 más adelante. Para ello, ve a: «Configuración» → «Actualización y seguridad» → «Activación» y haz clic en «Ir a la tienda». En esta página puedes comprar un código de activación de Windows 10 Home o Windows 10 Pro con tu tarjeta bancaria. Tras la compra, vuelve a «Configuración», haz clic en «Cambiar la clave del producto» e introduce el código de activación de la licencia de Windows recibido.
Ten en cuenta que puedes comprar un código de activación de Windows 10 no sólo en Microsoft, sino también en muchos revendedores. En este caso, la licencia suele costar bastante menos.
♥ ON TOPIC: Instalación limpia de macOS, o cómo reinstalar (restaurar la configuración de fábrica) tu Mac.
Opción de instalación alternativa
Puedo sugerir otra forma eficaz y fácil de actualizar a Windows 10 en tu MacBook Pro: instalar el sistema operativo en una máquina virtual Parallels Desktop 10. No es necesario que utilices un PC distinto para probar la versión liberada. Además, utilizando esta máquina virtual puedes trabajar con Windows 10 en un entorno OS X. La descarga de Parallels es rápida y gratuita. Antes de eso, todo lo que tienes que hacer es completar un simple registro en la aplicación Windows Insider y descargar la Windows 10 Technical Preview. Al final del proceso, sólo tienes que descargar el shell de la VM Technical Preview en tu MacBook con Parallels Desktop 10 instalado.
Con esto quiero terminar mi artículo y espero de verdad que te haya resultado útil. No olvides suscribirte a las actualizaciones de mi blog, y avisar a tus amigos en las redes sociales cuando se publique nuevo material. Hasta pronto.
Sinceramente, Víctor.
Cómo instalar Windows 10 en un Mac
1. Para instalar Windows, necesitarás la utilidad Asistente Boot Camp. Forma parte de las aplicaciones estándar de macOS.
Ejecuta la utilidad yendo a Programas → Utilidades o utiliza la ventana del Launchpad, donde navegas hasta la carpeta Otros.
2. .
3. Haz clic en Continuar y especifica la ubicación donde se almacena la imagen de Windows descargada.
4. Establece la cantidad de espacio en disco asignado a Windows, al menos 64 GB (se recomienda 128 GB). Hay que tener cierta precaución en este punto, ya que esta partición ya no se podrá cambiar. Si el sistema no es sólo para familiarizarse, sino para instalar en él juegos y aplicaciones «pesadas», es mejor darle más espacio de antemano.
5. Si el Asistente Boot Camp te pide que insertes una memoria USB preparada, conéctala a un puerto USB de tu Mac. Este medio te ayudará a crear un disco de arranque de Windows.
Para Mac con OS X El Capitan 10.11 o macOS más reciente, para instalar Windows, la unidad flash USB no es necesario.
6. Espera a que se descarguen de Internet los controladores y paquetes necesarios. Cuando el Asistente Boot Camp haya terminado, el ordenador se reiniciará. Esto iniciará la instalación real de Windows.
7. Al inicio del proceso se te llevará a una ventana de instalación, donde tendrás que seleccionar una partición para instalar el nuevo sistema. Normalmente el instalador seleccionará automáticamente esta partición y la formateará.
8. Desconecta cualquier dispositivo USB externo de tu Mac y, a continuación, haz clic en Siguiente para continuar con la instalación de Windows.
9. Después de que Windows se inicie por primera vez, el instalador de Boot Camp se abrirá automáticamente para instalar los controladores adicionales necesarios para que el sistema funcione. Si el instalador no se inicia por alguna razón, inícialo manualmente. Para ello:
(a) En el Explorador de Windows, abre la unidad OSXRESERVADA creada temporalmente, que suele estar indicada con la letra D.
b) Abre la carpeta BootCamp y ejecuta el archivo de instalación.
c) Permite que Boot Camp realice los cambios haciendo clic en «Sí» y, a continuación, haz clic en «Solucionar» para iniciar la instalación.
d) Reinicia el ordenador.
10. Una vez instalado todo el software necesario, reinicia Windows y conéctate a Internet mediante un cable Ethernet o Wi-Fi. Abre el panel de Inicio para encontrar allí la utilidad de Actualización de Software de apple, e iníciala.
11. En esta utilidad, selecciona todas las actualizaciones disponibles, instálalas y reinicia tu ordenador de nuevo.
♥ ON TOPIC: «Continuidad»: cómo empezar en un iPhone o iPad y continuar en un Mac y viceversa.
Diálisis de Windows en Mac OS X. La elección de un filisteo.
Llevo dos años utilizando Mac OS X como sistema principal. Lo que ocurre es que hay un programa de Windows que no ha encontrado un homólogo en la legión de software de Mac. Tras haber probado varias soluciones para ejecutar Windows XP en un entorno Mac OS X durante este tiempo, me gustaría compartir mi experiencia con el público. Se trata de los siguientes emuladores/máquinas virtuales:
- Curso de iniciación de apple;
- Cruce de CodeWeavers;
- Sun VirtualBox;
- VMWare Fusion;
- Parallels Desktop.
Una versión de Windows XP (castrada por gente amable en aras de la velocidad) se probó en todas partes. En mi trabajo diario utilizo Xara Xtreme Pro (editor gráfico vectorial). Para ampliar la funcionalidad de este programa, tengo que mantener AutoHotkey (pulsar botones automáticamente, hacer clic con el ratón, etc.). Esta combinación tiene sus propios matices (necesito poder reasignar cualquier atajo de teclado, tanto en Windows como en Mac).
Requisitos del virtualizador (las soluciones se evaluarán según estos criterios):
- Velocidad de arranque y funcionamiento;
- Sin fallos;
- Fácil de trabajar tanto en wine como en macOS (cooperación);
- Posibilidad de reasignar cualquier tecla de acceso directo.
Curso de iniciación a la informática de apple
Velocidad
Se carga y se ejecuta muy rápido (por supuesto que sí, es nativo de Windows).
Sin fallos
: falla tanto como el propio viento puede fallar.
Cooperación
Ninguno. Por tanto, la solución sólo es adecuada para juegos o software especial que requiera muchos recursos y no sea adecuado para ejecutarse en máquinas virtuales (por ejemplo, 1C o SolidWorks).
Teclas de acceso rápido
: no hay problema porque el bobinado está en modo mono.
Cruce de CodeWeavers
Velocidad
: buena velocidad de marcha y de puesta en marcha.
Sin fallos
El programa tiene muchos fallos, aunque mi editor se ejecuta en él, se bloquea constantemente y tiene fallos (muchos otros programas han tenido problemas similares, o bien tienen fallos o no se inician en absoluto). Lo único para lo que es muy útil el crossover es para jugar a Half-Life y sus encarnaciones (OrangeBox). No se produjo ningún fallo al jugar a Half-Life. Se utilizó la versión de Crossover Games. Es posible que, además de Half-Life, sirva para otros juegos.
Cooperación
no hay ningún problema. Los Progies funcionan en modo ventana, a la par que el software poppy.
Teclas de acceso rápido
: ni siquiera se ha probado, debido a la imposibilidad de un funcionamiento normal en el día a día.
Sun VirtualBox
Velocidad
La caja virtual se carga sorprendentemente rápido (unos cinco segundos). Las aplicaciones funcionan rápidamente. La carga de la CPU es comparable a la de VMWare.
Sin fallos
En la última versión hay estabilidad en el software, los antiguos fallos han desaparecido en alguna parte
Cooperación
: hay un modo de integración de la caja de arena y de la pantalla (ventanas de Windows mezcladas con ventanas de Mac).
Teclas de acceso rápido
: AutoHotkey dio varios errores en botones que funcionaban en otras cajas virtuales sin problemas, y se negó a iniciarse. También falló la reasignación de los botones por defecto de virtualbox a través de la configuración del sistema (con cualquier otro programa de mac esto se hace en un instante).
Tras la compra de Innotek por parte de SUN, virtualbox ha ido viento en popa. No es un mal programa a largo plazo.
VMWare Fusion
Velocidad
: Cargas comparables a las del modo nativo. Corre rápido.
Sin fallos
El fujin tuvo algunos fallos con la red cuando era niño, pero se curaron hace tiempo. Vmvar es notablemente estable, como un martillo del ejército suizo
Cooperativa
: hay un modo sandbox y un modo cooperativo con la interfaz poppy (Unity).
Teclas de acceso rápido
: Hay un desafortunado fallo. En el modo Unity, el programa AutoHotkey que necesito no funciona. Es decir, sólo puedo trabajar en una ventana general. Los que no necesiten AutoHotkey no se preocupen, pueden usar Unity.
VMWare es nuestra esperanza y apoyo. El programa, además de en mi Macbook Pro, también se utiliza con éxito en el Macbook y el Macbook Air (el Consultor+ con licencia vive bajo él sin ningún problema). Lo recomiendo para su uso.
Parallels Desktop
Velocidad
Se carga y funciona muy rápido.
Sin fallos
Parallels Desktop: Se ha detectado que Parallels Desktop es lento en el MacBook Air, pero creo que esto es temporal y se arreglará pronto (o quizás ya esté arreglado).
Colaboración
: oh, eso es una canción. El sistema funciona tanto en su propia ventana como en cooperación con macOS (Coherence). Y lo hace muy bien. Por cierto, hay una opción para poner la bandeja de Windows en la barra de menús del Mac (en modo Coherence). Esto es importante porque AutuHotkey se encuentra en la bandeja.
Teclas de acceso rápido
: es otra canción. ¡AutoHotkey funciona! En el fondo del software de Mac, cualquier atajo de AutoHotkey funciona. Es cierto que las teclas de acceso rápido de Poppy las anulan, pero esto se puede arreglar reasignando las teclas estándar para el paralelo en la configuración del sistema de Poppy. Por ejemplo, yo uso Comando-Q y Comando-W en Windows.
Dos competidores.
Cuando me pasé a macOS por primera vez, el paralelo era la versión tres. Era un fallo de retardo que podía bloquear los dos núcleos y colgar el sistema en un crujido. Solía regañar a Paralelo y nunca aconsejaba a nadie que se metiera con él. Sin embargo, Parallels Desktop v.4 salió este otoño y era un producto totalmente diferente. Todos mis deseos se han cumplido. Ni siquiera tuve que instalarlo desde cero porque importé el contenedor desde VMWare. Así que la competencia entre VMWare y Parallels sólo beneficia a los usuarios.
Parallels es varias veces más voraz que VMWare. Mientras que VMWare consume entre el 15 y el 25% de la CPU cuando está en reposo, Parallels consume el 2-3%. Esto permite ejecutar Ubuntu Server y FreeBSD en paralelo con Windows.
Organizar el software y los archivos de trabajo
Todo el vinsoftware que necesito está recogido (sobre todo en versiones portátiles) y almacenado en macOS en un directorio determinado, y conectado a la máquina virtual a través de un globo de red interno, como un volumen independiente. Esta solución permite intercambiar fácilmente los contenedores virtuales y utilizar un conjunto de software en diferentes máquinas virtuales y emuladores. Un contenedor comprimido con Windows instalado sólo pesa 190 megabytes (gracias a la castrada distribución de Windows XP).
Todos los documentos de trabajo también se almacenan en un globo de red de macOS, y en las versiones recientes de VMWare y Parallels, los directorios Escritorio y Documentos pueden hacerse transparentes para la máquina virtual. Así que hay un único escritorio y documentos tanto en macOS como en WIND.
Lista de programas win32 probados
Far; Portable 3ds Max 2008; Portable Corel Draw X4; Portable IE7; Portable MS Office 2003; Portable Photoshop CS3; Portable SketchUp 6; Total Commander; Xara Xtreme Pro.
Las máquinas virtuales (VirtualBox, Parallels, VMWare) lo manejaron sin problemas.
Conclusión
Para los juegos
: apple BootCamp o Crossover Games (de forma selectiva).
Para el software de Windows más duro.
: Curso de iniciación a la informática de apple.
Para un funcionamiento estable en el día a día
: VMWare Fusion.
Para un funcionamiento cómodo y rápido con las funciones más avanzadas
Parallels Desktop (mi elección para hoy).
La última versión de VirtualBox es realmente buena. Tiene muchas posibilidades de llegar a la cima porque es gratis. Te recomiendo que lo pruebes.
P.D.
Por favor, no consideres este artículo como un anuncio de un producto. Soy un usuario sencillo y sólo me interesa un software rápido y fiable, no voy a hacer publicidad de basura. Un buen software siempre se alaba a sí mismo.
UPD
: VirtualBox ha sido rehabilitado.
Cómo iniciar y cambiar entre Windows 10 y macOS en un ordenador con Boot Camp
Así, tu ordenador ahora no sólo tiene macOS sino también Windows 10. Lo único que queda por averiguar es cómo iniciar un sistema operativo u otro. Por defecto, macOS arrancará cuando enciendas el ordenador, como antes. Puedes elegir arrancar otro sistema mediante un menú especial. Mantén pulsada la tecla ⌥Opción (Alt) durante el inicio del sistema (por ejemplo, después de reiniciar o encender) para que aparezca.
Método alternativo: Ve a Configuración del sistema → Disco de arranque, haz clic en el icono del candado en la esquina inferior izquierda de la ventana e introduce la contraseña de administrador para acceder a la configuración, haz que la partición donde está instalado Windows (normalmente BOOTCAMP) esté activa para el arranque y haz clic en Reiniciar.
Para pasar rápidamente de Windows a macOS, es útil la utilidad Boot Camp basada en la bandeja.
Haz clic en él y selecciona la opción Reiniciar e iniciar macOS.
♥ ON TOPIC: Cómo averiguar la fecha de la última instalación limpia de macOS en tu Mac.
Crear una unidad flash
Una vez descargada la imagen, abre el programa bootcamp. Con él puedes limpiar fácilmente tu memoria USB y escribir tu imagen en ella. No olvides mover todos los archivos importantes del pendrive antes de grabarlo, porque un poco más tarde toda la información se borrará completamente del pendrive.