¿Cómo Hacer un Vestido de Niño Dios?

Las festividades navideñas son la época más esperada del año en la mayoría de los países del mundo occidental, para la religión cristiana celebrar el nacimiento de Jesús es la apertura a una fe que tiene más de dos mil años de historia, sin embargo, otra tradición durante esta época es que pueden teatralizar el nacimiento, disfrazándose de pastorcitos u otro personaje.

Patrones para Hacer Vestidos de Niño Dios en Tela

Te muestro a continuación 3 modelos con respectivos pasos a seguir para hacer vestidos de Niño Dios.

¿Cómo Hacer un Vestido de Niño Dios en Tela?

Quienes más disfrutan de esta época son los niños, ayudan a los grandes a decorar los hogares con los nacimientos y el arbolito, en el caso de los primeros vestir al niño Dios es una tradición muy popular por ello te enseñaré como hacer un vestido de niño Dios muy fácil

Materiales a utilizar;

  • Moldes de traje a partir de las medidas del niño Dios
  • Tela y forro
  • Alfileres
  • Aguja e hilo
  • Broches o botones

Paso 1.- Marca los moldes del vestido de Niño Dios en la tela y el forro

Debes marcar los moldes del vestido espalda, delantero y mangas en la tela principal y la tela del forro dejando un centímetro de más por cada lado, a excepción de la parte inferior en donde vas a dejar 3 cm de más para hacer un orillo, esto solo en la tela principal para el forro solo debes dejar 1 cm.

Paso 2.- Une las piezas con alfileres y luego cose

Una vez cortado debes unir la espalda con los delanteros por los hombros en ambas telas, prensa con alfiler y cose, una vez hecha esta costura se procede a montar las mangas para ello prensa un alfiler en el medio y otro a 3cm de distancia hasta llegar a los extremos de ambos lados.

Paso 3.- Para las mangas realiza una costura abombada

Quita el alfiler del medio y con aguja e hilo haz una costura para abombar la manga, plisa hasta que quede del tamaño de la sisa, prensar con alfiler y coser, quita los alfileres y verás como está tomando forma la pieza, por el lado del revés comienza a cerrar el vestido, esto debes hacerlo en ambas telas, la principal y forro.

Paso 4.- Cierra el vestido con costura desde el orillo de la falda hasta las mangas

Comienza desde abajo y prensa con alfileres hasta cerrar la manga, repite el procedimiento en el otro lado y cose desde la punta de abajo del vestido hasta el final de la manga, una vez cortado, recorta un poco el sobrante sin llegar hasta las costuras, puedes ir probando como queda en la imagen del niño y desde allí ajustar el vestido.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Marco de Cartón?

Paso 5.- Cose un dobladillo en el orillo del vestido

Has un dobladillo en el orillo del vestido, solo en la tela principal colocando un tipo de costura interesante, luego de que hayas ajustado el vestido y el forro a la imagen del niño y quede bien procede a coser el forro al vestido.

Paso 6.- Une la tela y el forro del vestido con costura, luego voltea

Enfrenta los derechos de ambas prendas y procede a prensar con alfileres, cose los costados dejando solo una pequeña abertura en uno de estos para voltear, cose la parte baja, en ambos costados y deja 1 cm para coser, el escote hazlo a 0,5cm una vez cosido retira todos los alfileres.

Paso 7.- Termina de cerrar el vestido, arregla los detalles y estará terminado

Empareja las costuras cortando el excedente y voltea por la abertura que dejaste sin coser, ajusta y plancha, procede a coser la abertura que dejaste, luego en la abertura de la espalda coloca botones o algunos broches para cerrar, pruébalo por última vez en la imagen del niño y has los últimos ajustes, ya estará listo el vestido de niño Dios.

¿Cómo Hacer un Vestido de Pastorcito?

Narran las historias de los evangelios que los primeros visitantes que llegaron luego de que Jesús nació fueron un grupo de pastores, por esto la figura de un pastor de ovejas es tan importante dentro de la representación del nacimiento y a los niños les encantan, por ello si para estas navidades deseas disfrazar a tu niño de pastorcito, estás en el lugar ideal.

A continuación, te enseñaré un par de opciones para que puedas crear junto a los pequeños de la casa los mejores disfraces de pastorcito con materiales sencillos de encontrar y en unos cuantos pasos para que los niños también puedan participar de esta tarea.

Vestido de pastorcito

Vestido de pastorcito Nº1

En esta primera opción tienes dos formas para hacerlo, la primera puedes usar un par de toallas o si no puedes realizarlo con tela de peluche, en cualquiera de los casos, los materiales a utilizar son los siguientes:

  • Una toalla grande y otra mediana o pequeña (puedes suplantarlos por aproximadamente 2 metros de tela de peluche, sin embargo, seguirás necesitando las toallas)
  • Un CD
  • Goma elástica o una cinta de color oscuro
  • Un cinturón
  • Aguja e hilo
  • tijera
Relacionados  ¿Cómo Hacer un Antifaz?

Paso 1.- Corta la tela del tamaño de una toalla

Si decides usar la tela de peluche, debes procurar que sea de colores tierra para estar más acorde a la época que el pastorcito va a representar. Lo primero que debes hacer es usar las toallas como referencia para cortar, puedes colocarla encima de la tela ajustar con alfileres y proceder al recorte.

Paso 2.- Dobla el orillo de la tela y luego dóblala dos veces

Una vez listo este paso, puedes hacer orillos si lo prefieres alrededor de los dos trozos de tela que con anterioridad has cortado, luego de que las telas estén listas o si decidiste decantar por las toallas (color oscuro) el siguiente paso es; agarra el trozo de tela o toalla más grande y haz un doblez horizontal y otro vertical.

Paso 3.- Marca la medida del cuello del niño en la tela doblada

El segundo doblez te ayudará a encontrar el centro de la tela, una vez ubicado márcalo. Usa el CD como referencia para cortar el cuello, para saber la medida exacta, mide con una cinta el cuello de una camiseta del niño que usará el vestido y colócala alrededor del CD.

Paso 4.- Corta el cuello en la túnica de tela y cose el orillo con cinta

Corta el cuello, si prefieres puedes hacer orillos con la misma tela usando una cinta de color oscuro para ello. Con la toalla o trozo más pequeño de tela, la usarás para hacer un manto que irá sobre la cabeza del niño.

Paso 5.- Viste al niño con la túnica y ajusta con cinta el manto en la cabeza

Ajústala con una goma elástica o con la misma cinta que usaste para los orillos, sobre la cabeza del niño. Al final coloca la primera túnica que hiciste sobre el niño y con un cinturón u otra cinta ajústalo a la cintura y ya el disfraz de pastorcito estará listo.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Neceser?

Vestido de pastorcito Nº 2

Para realizar este disfraz debes tener a la mano los siguientes materiales:

  • 150 cm x 200 cm de tela de borreguito o de peluche
  • Aguja e hilo
  • Aproximadamente un metro de cordón
  • Tijera

Paso 1.- Usa un chaleco o una camisa como patrón para hacer el vestido

Puedes usar como patrón un chaleco que use el niño o desde una camisa medir desde la sisa, zona debajo de la axila, hasta el centro de la camisa, sea cual sea la opción que escojas luego de esto debes marcar en la parte lisa de la tela usando un lápiz el patrón y recortar, al final puedes hacer orillos con dobleces si lo prefieres.

Paso 2.- Mide el tamaño de la cabeza del niño para hacer el gorrito

El segundo paso es hacer un gorrito. Para ello debes medir dos veces el tamaño de su cabeza para laaltura y el diámetro de la cabeza para el tamaño, pasa estas medidas con lápiz por el liso de la tela, recorta y cose.

Paso 3.- Usa el diámetro de la pierna del niño para hacer la poalina

Hacer una polaina será el paso siguiente, para ello mide el diámetro de la pierna de tu hijo quedando un poco flojo para el ancho, pasa esta medida a la tela y mide unos 15 cm de altura; cose de forma cilíndrica de manera que al final dejes una abertura que cerrará con botón.

Paso 4.- Realiza una bolsita que complemente el vestido con la tela de este

Por último, has una bolsita que complemente el traje, para ello recorta dos cuadros de tela de 15 cm aproximadamente. Por el revés, es decir, la parte lisa, cose los extremos excepto uno y voltea, verás que queda una bolsita a la que coserás el cordón en sus extremos, al final puedes agregar un botón para cerrar.

Hemos llegado al final de este artículo, esperamos que estas ideas sean de tu utilidad para realizar ambos vestidos, de niño Dios y pastorcito para estas navidades, recuerda visitar nuestra web si deseas conocer cómo se hace cualquier pieza y otros más accediendo a todo el contenido que preparo para ti.

 

mibbmemima.com
descubrir.online
uncomohacer.com
doncomo
TipoRelax.com
tramitalofacil.com
nucleovisual.com