Índice
Cómo hacer un poema inventado corto
Escribir un poema corto puede ser una tarea desalentadora, pero, en realidad, no es tan difícil. La siguiente guía te ayudará a escribir un poemita inventado en menos de 10 minutos.
Pasos
- Paso 1: Identifica lo que te inspira. El arte es una expresión de tus sentimientos; algunas veces simplemente tienes que buscar nuevas formas de expresarlos. Escoge algo que te inspire y concentra toda tu energía en eso. Si confías en tus sentimientos es más probables que logres un buen resultado.
- Paso 2: Elige un tema. Intenta escoger un tema específico para que la escritura de tu poema sea lo más enfocado y conciso posible. Puede ser algo divertido, como una cita de Rock & Roll, o más serio, como la belleza de la naturaleza. Establece el tema del poema antes de escribirlo.
- Paso 3: Utiliza la estructura del poema. Los poemas cortos, generalmente tienen menos de 30 líneas. Utiliza versos cortos, manteniendo la s El lenguaje debe estar lo más cuidadoso posible. No olvides que para escribir un poema, tienes que mantener el ritmo. Para conseguirlo, puedes usar sílabas y acentos en el verso.
- Paso 4: Incluye una idea central. Las estructuras más rígidas de un poema, generalmente se utilizan para establecer una idea central en cada uno de los versos. Esto debe hacerse de manera creativa, incorporando notas de dualidad, o diferentes temas o sentimientos dentro del mismo poema.
- Paso 5: Incluye un título que se relacione con el contenido. ¡Asegúrate de que el título esté relacionado con el contenido del poema! En el título se debe de dejar ver la intención o el sentimiento que deseas transmitir. No olvides que el título sirve como primer vistazo al contenido.
Consejos
- Mantén siempre una consistencia en la estructura del poema.
- Intenta mantener la línea de rima de tal manera que la historia no pierda su intención.
- No te preocupes si tu poema es demasiado corto, puedes siempre usar palabras afines en los versos y mantener la cantidad.
Advertencias
- No trates de agradar ni aplacar a los demás, el poema debe expresar tu más profunda emoción y sentimiento.
- No trates de usar eufemismos en tu poesía, trata de ser directo y honesto al escribir.
Cómo hacer un poema inventado corto
Existen muchas formas de expresar un sentimiento de forma creativa a través de la poesía. Los poemas inventados son una forma divertida de contar una historia o tratar un tema. Si quieres aprender a crear un poema inventado corto, sigue leyendo para encontrar algunas ideas.
Paso 1: Prepara tu espacio de trabajo.
Empieza buscando un lugar tranquilo donde puedas centrarte. Puedes escribir tu poema en una computadora, en un cuaderno, en una pizarra o incluso en tu celular. También puedes poner una música relajante para inspirarte.
Paso 2: Inspírate con el tema.
Piensa en algo que quieres poesía. Puede ser un sentimiento como felicidad o tristeza, un recuerdo o incluso una imagen. Intenta escribir tus sentimientos y tus pensamientos más profundos sobre el tema.
Paso 3: Empieza a escribir.
Una vez que hayas pensado en el tema, es hora de empezar a escribir el poema. No te preocupes por la estructura. Simplemente escribe todas las palabras y frases que te gusten sobre el tema. Si tienes dificultades para continuar, prueba diferentes palabras o frases para inspirarte.
Paso 4: Redacta el poema.
Ahora que tienes un borrador, puedes comenzar a reorganizar las frases para que el poema tenga una estructura más clara. Revisa el poema para asegurarte de que tus palabras transmitan tu idea original.
Paso 5: Revísalo y compártelo.
Una vez que estés satisfecho con el resultado, revísalo para asegurarte de que no tenga errores gramaticales. Después de eso, comparte tu poema con tus amigos.
Tips:
- Recuerda que el contenido es lo primero que importa. Hagas lo que hagas, el contenido siempre debe ser profundo.
- No tengas mucho miedo a la creatividad. Usa imágenes y palabras únicas para destacar tu poema.
- No tengas miedo de experimentar con la estructura. La poesía no siempre sigue una regla.
Cómo hacer un poema inventado corto
Paso 1: Animar la imaginación
Antes de empezar un poema inventado o poema libre, es importante que te calmes, enfoco tu concentración y permitas que la imaginación vuele libremente. Ponte cómodo, cierra los ojos y visuliza escenas de la naturaleza, hermosos lugares, sonidos, sentimientos y preguntas.
Paso 2: Escribir una línea de base
Una vez que tengas tu suficiente claridad mental, empieza escribiendo una línea en la que consideres la esencia de tu poema inventado. Esto significa que tendrás que ser lo más breve posible en lo que quieres decir. Por ejemplo: «La espera de quien se ama». Esta línea será tu línea de base de la que partirás para completar tu poema.
Paso 3: Agregar estructura al poema
Ahora que has establecido tu línea de base, es momento de agregarle estructura al poema. Puedes hacer esto considerando lo siguiente:
- Versos: Divide el poema en tres versos. Cada verso tendrá la misma cantidad de sílabas.
- Rima: Pon a rimar los últimos dos versos para ponerle más sentimiento al poema.
- Metáforas: Puedes usar metáforas para hacer el poema más descriptivo.
Paso 4: Escribir el poema
Ahora si tu ya tienes tu línea base funcional, estructura definida y ya viste que metáforas quieres usar, es hora de poner manos a la obra y comenzar a escribir. Si las palabras no llegan a la primera, no te preocupes, toma tu tiempo para que el poema quede como deseas.