Si tienes planes de elaborar un dragón chino, pero aún es el momento en el que no sabes cómo empezar con esa labor, no te preocupes más, que aquí te mostraré la manera más fácil y compresiva de hacer uno de estas criaturas legendarias chinas.
¿Cómo Hacer un Dragón Chino?
Si necesitas hacer un dragón chino para un desfile, pero no se te da muy bien la creatividad y necesitas ayuda con eso, este es tu día de suerte porque te mostraré una forma sencilla de lograr elaborar por ti misma una obra de arte.
Por eso, es que también te daré a conocer los materiales pertinentes para empezar con esta excelente labor que disfrutarás en ese tan esperado desfile.
Materiales a utilizar;
- 2 cartones de huevos.
- Pintura roja y verde.
- Tijeras.
- Pegamento.
Paso 1.- Comienza dándole forma a la cabeza del dragón
Paso 1.1.- Inicia pintando los cartones de huevo
Pintar los cartones de huevos por un lado con verde y por el otro con rojo.
Paso 1.2.- Fija uno de los cartones a una gorra
Luego, tomar una gorra cualquiera y clocarle silicona suficiente en la parte interna de adelante para después pegarle uno de los cartones, el cual es necesario que quede bien sujeto; especificando la zona verde del cartón va hacia el exterior.
Paso 1.3.- Fija una pieza de foami a la gorra y luego el otro cartón
Se enrolla un trozo de foami y se pega con silicona en la parte superior de la gorra para darle mayor volumen a la boca del dragón. Luego, se pega el otro cartón de huevo igualmente con la zona verde al exterior y la roja al interior.
Paso 1.4.- Realiza los dientes del dragón en foami blanco
Ahora para el siguiente paso, se toma un foami blanco y se traza una línea empleando una regla, y con la punta de una tijera se hacen unos triángulos con los que se simularán los dientes de la temible criatura.
De este modo, obtenemos los dientes de arriba y de abajo, los cuales se van pegar tanto en el cartón superior como el inferior por los bordes de ambos cartones.
Paso 2.- Decora la cabeza y únela al cuerpo del dragón
Paso 2.1.- Realiza la encía con tela color piel
Para simular la encía del dragón se puede usar un trozo de tela color piel o el material que mejor te perezca.
Paso 2.2.- Corta en foami verde los pinchos del dragón
Usando un foami verde con escarcha se trazan unas líneas para hacer los pinchos que llevará el dragón chino.
Paso 2.3.- Corta el foami y cubre la parte de atrás y los lados de la cabeza del dragón
Y se procede a recortarlo y a pegarlo en la última parte del cartón de huevo, y la zona de los lados del foami se pega a la gorra. Igualmente, en la parte de los lados y en la parte posterior de la gorra se colocan unos trozos de foami para cubrirla.
Paso 2.4.- Realiza más pinchos con foami amarillo y cubre la parte frontal del dragón
Con foami amarillo se hacen ahora unos pinchos para colocarlos en la parte frontal del dragón y se continúa pegándolos en el cartón justo adelante del foami verde.
Paso 2.5.- Coloca unos pinchos del lado contrario con foami amarillo
También con foami amarillo se hacen unos pinchos que simulen ir hacia atrás y por lado contrario del foami se hacen unos pequeños pinchos. Este trozo de foami se colocará por los lados de la gorra sobre el foami amarillo.
Paso 2.6.- Realiza los ojos del dragón en el foami rojo
Usando foami rojo se hace un boceto de unos ojos y se pegan en la parte de adelante, justo en el foami amarillo.
Paso 2.7.- Para los bigotes utiliza alambre cubriéndolo con papel negro
Para hacer los bigotes del dragón se empleará alambre que será cubierto con papel enrollado, no importa si queda un lado con más grosor que el otro, después se cubre con limpiapipas del color que usted guste.
Paso 2.8.- Pega los bigotes a la cabeza del dragón
Se continúa pegando los bigotes en la parte delantera del cartón superior, ten en cuenta que debes colocarlos en un sitio con buena base para que no se desprendan.
Paso 2.9.- Con una pieza de tela realiza el cuerpo del dragón y agrega las alas
Para la parte del cuerpo del dragón puedes utilizar un tozo de tela cualquiera que cubra a la persona para la cual se está elaborando este disfraz y con el foami le puedes hacer unas alas.
Para culminar, es que bueno que sepas que con este modelo de disfraz de dragón puedes ahorrar dinero, ya que no necesitas materiales costosos porque como te diste cuenta son más que todo de reciclaje y que usualmente se tienen en casa.
¿Cómo Hacer un Dragón Chino para Niños?
Si estás pensando en hacer un dragón chino para niños con el fin de que se diviertan y distraigan un buen rato, te voy a presentar una forma súper simple de hacer un juguete de estas criaturas míticas chinas, con el que tu niño quedará más que encantado y no parará de jugar.
El cual trata de un pequeño dragón que se estira y encoge, elaborado con materiales de reciclaje, siendo esta una manualidad muy sencilla de hacer, que incluso aparte de distraer a los niños puede optimizar el desarrollo creativo de los mismos.
Ahora sí te iré mostrando la forma de iniciar con el proceso de elaboración de esta criatura legendaria.
Antes de dar comienzo con los pasos te indicaré los materiales que se usarán con este dragón chino, los cuales son los siguientes:
Materiales a utilizar;
- 3 vasos azueles y 2 amarillos.
- 1 recipiente de plástico color amarillo.
- 2 esferas de porexpán.
- Cordel color amarillo.
- 1 rotulador color negro.
- Pegatinas en color rojo.
- Cinta adhesiva de doble cara.
- 1 punzón.
Es importante señalar que los colores no tienen que ser obligatoriamente los que se mencionan en este apartado, ya que esos son elegidos según lo que usted desee, igualmente si desea anexarle algo está en su derecho.
Ahora bien, debes poner mucha atención porque empezaré a explicar los pasos que se deben seguir para la elaboración de este amistoso dragón chino.
Pasos 1.- Abre un agujero en el centro de los vasos y únelos con el cordón
Hacer en la base de cada uno de los vasos de plástico tanto azules como amarillos un pequeño agujero especialmente en la parte central, para luego pasar por esa apertura un fragmento de rafia amarilla para mantenerlos unidos.
Paso 2.- Ubica los vasos alternando los colores
Los vasos van alternados, es decir primero un color y después el otro. Finalmente, se debe hacer un nudo, de modo que no se suelten.
Paso 3.- Realiza los ojos y las cejas del dragón
Las cejas las puedes trazar en cartulina negra, córtala y fíjala al vaso principal que será la cabeza del dragón; los ojos realízalos en cartulina blanca, para el iris puedes combinar cartulina roja y naranja, termina pegándolos a la cabeza
Paso 4.- Es momento de colocar la boca y los bigotes del dragón
Puedes hacer los bigotes con rotulador negro directamente en la cabeza del dragón o córtalos en cartulina negra; realiza los dientes puntiagudos en la cartulina blanca trazando una curva y luego triángulos con la punta hacia abajo.
Paso 5.- La lengua será roja simulando el fuego
Dibuja la lengua del dragón en cartulina roja, comienza trazando un óvalo largo y con un ancho mediano, alrededor dibuja llamas de fuego y luego corta para pegar en la cabeza del dragón.
Para terminar, es de mencionar que este seguramente será un juguete con el que tu hijo pasará momentos de diversión y por ser colorido le llamará la atención, siendo lo más sorprendente de todo que es un objeto que no te quietará ni mucho tiempo ni tanto dinero para hacerlo.

¿Cómo Hacer un Dragón Chino Fácil?
Si quieres hacer un dragón chino fácil, te voy a mostrar la forma de elaborar un títere que sea manejado con 2 palitos, el cual será una creación sencilla de ejecutar y con la que no se gastará mucho dinero, ya que los materiales son de reciclaje.
Materiales a utilizar;
- Vaso plástico.
- 2 varillas o palitos.
- Papel de seda en color verde y rojo.
- 2 tapas plásticas.
- Papel pinocho brillante.
- Cartulina blanca.
- Segmento de cartón.
- Pega.
Paso 1.- Realiza el cuerpo del dragón con papel seda
Paso 1.1- Corta varios círculos de papel seda y pégalos realizando una guirnalda larga.
Recortar 20 círculos aproximadamente del papel de seda verde usando el vaso plástico. Luego estos círculos se irán pegando por los cuatro lados y así se continúa hasta llegar al último.
Este paso se hará hasta obtener una especie de guirnalda larga. Es de destacar que mientras más círculos se le coloquen más prolongados será el cuerpo de la criatura.
Paso 2.- Crea la cabeza y únela al cuerpo de papel seda
Paso 2.1.- Realiza dos círculos más grandes de los que hiciste anteriormente
Con el uso del vaso se hacen 2 círculos en el cartón.
Paso 2.2.- Cubre el vaso con papel seda y este coloca todas las partes del rostro
Con un papel de seda de verde más claro se hacen dos círculos un poco más grandes que los hechos en cartón, los cuales se pegarán a los del cartón y los bordes sobrantes se le pegaran a las orillas del elaborado en cartón.
Paso 2.3.- Realiza la lengua y las llamas del dragón en papel seda
Ahora, el vaso plástico se va a cubrir con el papel de seda verde claro, y con el uso de un rotulador se le hacen los ojos y la forma de la boca, para después pegarle los dientes hechos con cartulina y los ojos de la criatura.
Paso 2.4.- Corta los pinchos del dragón con más papel seda
Usando papel de seda rojo y naranja se hacen unas tiras que simularán ser la lengua y llamas del dragón.
Paso 2.5.- Une los círculos del paso Nº1 a la guirnalda a través de varillas
Con el papel de seda rojo se hacen 2 pinchos que se colocarán en la cabeza del dragón y con el papel verde claro se hacen unos flecos que irán por detrás de estos.
Paso 2.6.- Fija la cabeza del dragón (paso Nº2) a el cuerpo de este
Por la cara no forrada de los círculos de cartón se colocará una varilla en cada uno, y luego, se procederá a pegar uno de los extremos de las guirnaldas, mientras que el otro lado irá pegado al otro círculo.
Finalmente, la parte posterior del vaso debe estar pegada a uno de los círculos unidos a las varillas.
Concluyendo con esta temática, se puede resaltar que este títere con forma de dragón chino es una manualidad que te será muy divertida de hacer y aparte muy útil para distraer a los pequeños de la casa.

¿Cómo Hacer un Dragón Chino de Cartón?
Elaborar un dragón chino de cartón no es tan complicado como parece, y por eso, aquí te mostraré como hacer un diseño de esta criatura mítica de forma fácil para que lo puedas realizar desde casa sin tantas complicaciones.
Materiales a utilizar;
- Cajas de cartón.
- Pega.
- Cartulina.
- Hilo.
- Tela.
Paso 1.- Refuerza las cajas para hacer la cabeza y el cuerpo del dragón
Tomar las cajas que se usarán para la cabeza y la cola del dragón y colocarles cartón en la parte interna para reforzarlas un poco.
Paso 2.- Usa la caja pequeña para la cabeza y la más grande para el cuerpo
Se toma una caja de grande y se le pega en la parte superior una más pequeña.
Paso 3.- Realiza las cejas y los bigotes del dragón cubriéndolos con cartulina
Con un trozo de cartón se hacen las cejas y los bigotes de la criatura, los cuales se deben cubrir con cartulina.
Paso 4.- Realiza los cuernos del dragón enrollando cartón
Usamos cartón enrollado para hacer los cuernos y luego los cubrimos con cartulina o con cualquier material de su gusto.
Paso 5.- Encaja los cuernos en la cabeza del dragón
Se le hace una apertura a las 2 cajas e introducimos y pegamos los cuernos del dragón, de modo de darle más estabilidad.
Paso 6.- Pinta todo el dragón y realiza sus ojos usando cartulina
Todas las cajas se proceden a forrarse con cartulina o se pintan. Con cartulina se hacen los ojos y se le coloca incluso pupilas y retinas para que sean más creíbles y creativos, después, se continúa pegándose en la caja pequeña.
Paso 7.- Usa vasos plásticos para las fosas nasales
Para hacerle las fosas nasales se pueden emplear unos vasos plásticos, los cuales deben ser pintados o cubiertos por cartulina negra u otro tipo de papel, pero antes se le debe hacer una apertura a la caja para seguir introduciendo los vasos.
Paso 8.- Fija los bigotes y los dientes al rostro del dragón
Justamente debajo de las fosas nasales se deben colocar los bigotes. Tanto en los laterales como en el frente se le colocan los dientes hechos con cartulina blanca y el fondo va en color negro (puede ser pintado o con cartulina).
Paso 9.- Pega escamas alrededor de la cabeza del dragón
Pega escamas alrededor de la cabeza del dragon para adornar y darle un toque de realismo. Se pueden hacer escamas de colores para colocarlos en la zona de los lados de la cabeza.
Paso 10.- Corta una pieza de tela para cubrir el cuerpo del dragón
Para el cuerpo de la criatura se puede emplear trozos de tela que se pueden unir con hilo hasta que esté lo suficientemente ancho y largo.
Paso 11.- Coloca en los bordes de la pieza del cuerpo más escamas con tela
Para proporcionarle una mejor terminación se puede hacer tiras con forma de triángulo usando tela de otro color para colocarse en los bordes.
Paso 12.- Con un rotulador agrega detalles al cuerpo
Con el uso de un rotulador se pueden hacer escamas, para lo cual primero puede hacer un molde.
Paso 13.- Realiza la cola con más cartón y finaliza cubriendo todo el cuerpo con la tela
Para la cola se hace en cartón unos pinchos y se cubren con cartulina, luego, se pegan a la caja, a esta última se le puede hacer un agujero para que la persona que esté en este puesto vea con facilidad. Ahora, se pega la tela del cuerpo con las cajas de la cabeza y de la cola.
Finalmente, es de resaltar que este blog es bastante interesante si necesita información sobre manualidades relacionados con los dragones chinos, y por eso los invito a continuar informándose sobre contenidos similares a este, por aquí, tu sito web de confianza.
¿Cómo saber a quién le pertenece un número de cuenta bancaria?
¿Qué significa ver una mariposa según el color?
¿Cómo hacer un pacto con Dios?
¿Cómo saber cual es mi localidad?
¿Cómo hacer un sombrero loco?
¿Qué es calor latente?
¿Cómo saber donde está tu pareja?
Filosofía Moderna
Números enteros racionales - irracionales y reales
Tercera Ley de Newton
Linkphone Código QR en Windows 10
Alternativas a Chatroulette
¿Cómo saber si es oro?
¿Cómo hacer un Chupetón?