Cómo hacer que la barra de tareas sea transparente en Windows 10, y cómo activarla y desactivarla.
La barra de tareas es un elemento importante de la interfaz del sistema operativo Windows 10. Contiene iconos de aplicaciones fijas, así como botones para acceder rápidamente a los ajustes del PC. El inconveniente del componente es que ocupa espacio en la parte inferior de la pantalla. Por ello, tienes que encontrar la manera de hacer que la Barra de Tareas sea transparente, y cómo ajustar el TI en Windows 10 para que se adapte a tus necesidades.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Activar y desactivar la transparencia en Windows 10
La barra de tareas es el elemento de la interfaz al que el usuario suele prestar más atención.
Si quieres eliminarlo completamente, haz lo siguiente
- Coloca el cursor del ratón sobre la LB y pulsa el PCM.
- Abre las opciones de la barra de tareas.
- Activa el control deslizante junto a «Ocultar automáticamente».
Este método ocultará el elemento de la interfaz tanto en el escritorio como en el modo tablet. Para devolver la IU a su lugar, repite la operación, pero desactiva el deslizador indicado anteriormente.
Cómo nota al margen. Además de desactivar completamente la configuración de los elementos, también es posible separar la barra para que no se muestre cuando se utilicen aplicaciones de terceros.
Ten en cuenta que, con la PP desactivada, será difícil acceder a los programas deseados y hacer un seguimiento de los ajustes importantes del ordenador. Por tanto, se recomienda no desactivar el elemento en favor de un ajuste de transparencia puntual que te permita activar o desactivar el efecto.
Ajuste de la transparencia
En lugar de desactivar la barra, muchos usuarios optan por activar la función de transparencia. En este caso, todos los iconos siguen apareciendo en la parte inferior de la pantalla, pero no están cubiertos por una barra de color única, sino que parecen mezclarse con la interfaz del escritorio. El efecto puede configurarse con herramientas integradas o de terceros.
Aplicación TranslucentTB
Un programa especial, TranslucentTB, disponible para su descarga en la tienda oficial de Microsoft, te permite ajustar el control. Si decides utilizarla, la necesitarás para ajustar la transparencia:
- Abre la Microsoft App Store con tu navegador.
- Busca TranslucentTB y haz clic en «Obtener» en la página de la aplicación.
- Una vez que el sistema te lleve a la interfaz de la tienda integrada, tendrás que hacer clic en «Obtener».
- Una vez completada la descarga, debes pulsar el botón «Ejecutar».
Inmediatamente después de iniciar la aplicación, la Barra de Tareas se volverá transparente, pero sólo según la configuración por defecto. Podrás cambiar la configuración por defecto de la siguiente manera:
- Haz clic en el PCM en el icono de TranslucentTB, que aparecerá en la bandeja del sistema tras la instalación.
- En el cuadro de diálogo, marca la opción «Abrir al arrancar» para que el programa se inicie automáticamente al encender el ordenador.
- Pasa el cursor del ratón por encima de la pestaña «Regular» y selecciona el tipo de visualización del panel que te interesa («Normal» – ajuste de transparencia estándar, «Claro» – control totalmente transparente).
- La utilidad también ayuda a reducir o aumentar el tamaño de la ventana en la pestaña «Ventana maximizada».
Una vez que entiendas todos los ajustes de TranslucentTB, podrás ajustar fácilmente la configuración del panel a tu gusto, haciéndolo transparente o semitransparente. Una función integrada te permite hacer que el elemento de la interfaz adopte un color, según la aplicación que estés ejecutando.
Herramientas estándar del sistema
No todo el mundo se sentirá cómodo ajustando la configuración de la transparencia a través de la interfaz en inglés de TranslucentTB. Por lo tanto, es posible utilizar las herramientas integradas en el sistema:
- Pasa el ratón por encima de TZ y ve a «Opciones de la barra de tareas» (también se abre a través del menú Inicio).
- Abre la pestaña «Colores».
- Activa el control deslizante «Efectos de transparencia» para activar la función deseada.
La personalización no termina con la activación del efecto. Entre otras cosas, el usuario tiene la posibilidad de ajustar el color seleccionando una opción básica y otra auxiliar. Esto se hace en los casos en que el panel es sólo parcialmente transparente. También admite la adaptación del color en función de los programas que se estén ejecutando, ya sea el Explorer o un software de terceros.
Lo principal es recordar que Windows 10 no te permite hacer la barra de tareas completamente transparente. Esto se debe a las limitaciones incorporadas al sistema. Por lo tanto, el usuario tiene que elegir si quiere desactivar el elemento de la interfaz por completo o hacerlo semitransparente.
La forma de salir de esta situación no tan agradable es utilizar controles externos. Por ejemplo, la aplicación TranslucentTB, analizada anteriormente. Por supuesto, esto tampoco es ideal debido a la falta de traducción al ruso, pero con el cuidado adecuado te permitirá hacer el panel exactamente como quieres que sea en tu interacción diaria con el ordenador.