Índice
Cómo hacer privado mi perfil de Facebook
Hoy en día, Facebook es una de las más populares redes sociales disponibles para compartir contenido con amigos, familiares y conocidos. Usamos Facebook para compartir imágenes, mensajes, actualizaciones, etc.
Sin embargo, es importante mantener privado nuestro perfil para evitar que personas no deseadas vean nuestra información.
Siga estos pasos para hacer privado tu perfil de Facebook:
- Paso 1: Abra el panel de configuración.
- Paso 2: Vaya a la solapa “Privacidad”.
- Paso 3: Luego, ahora estás en la sección de “Ajustes de privacidad”.
- Paso 4: Seleccione la opción “Justo yo”.
- Paso 5: De esta forma, su perfil solo podrá ser visto por usted.
En la sección de “Ajustes de privacidad” puedes determinar quienes pueden ver las fotos y videos que compartes en tu perfil. También hay opciones para modificar la visibilidad de otros contenidos compartidos, como tus mensajes, tu lista de amigos, tus eventos, etc.
Ayuda a la privacidad de tu perfil de Facebook actualizando tus configuraciones de privacidad según tus preferencias.
Cómo Hacer Privado Mi Perfil de Facebook
Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares. Muchas personas utilizan la plataforma para conectar con los demás y compartir contenido con sus amigos y familiares. Sin embargo, hay veces que nos encontramos en la necesidad de hacer privado nuestro perfil para mayor seguridad y protección. Por ello, aquí te daremos los pasos a seguir para hacer privado tu perfil de Facebook.
Pasos a seguir para hacer privado tu perfil de Facebook:
- Inicia sesión en tu perfil de Facebook.
- Ve a Configuración y seguridad.
- Ve a Privacidad.
- Selecciona quién puede ver tus cosas.
- Cambia a “Solo yo” para todos los menúes de la sección ¿Quién puede ver tus cosas?
- Vete a Configuración de cuenta y busca “Cambiar configuración de restricción de edad para el contenido explícito”
- Seleccione “18+” en el menú desplegable.
- Haz click en «Guardar cambios» para guardar los cambios hechos en Configuración de seguridad.
Una vez hechos los cambios pertinentes en la privacidad y seguridad de tu perfil, tú y solo tú controlas lo que es mostrado a otros usuarios. Ahora puedes disfrutar de una mayor protección para tu información.
Cómo Hacer Privado Mi Perfil De Facebook
Los usuarios de Facebook pueden utilizar su perfil para mostrar sus intereses, actividades, amigos y comunicarse con el mundo. A muchos de nosotros nos gusta esta capacidad para compartir pensamientos e información, y estar conectados. Sin embargo, todos los usuarios también queremos proteger nuestra intimidad y controlar qué información de nosotros es accesible en línea. Esto es donde entra en juego la configuración de privacidad de Facebook.
Pasos Para Hacer Privado Tu Perfil De Facebook:
- Activa el seguimiento limitado: Esta es una función nueva que limita quién puede ver tus publicaciones. Esta función se puede encontrar a través de la opción de Configuración de Privacidad en tu perfil de Facebook. Haz clic en “Seguimiento limitado” para limitar el alcance de tus posts a aquellos a los que ya les has dado acceso.
- Configurar quién puede ver tu información personal: Esto significa limitar quién puede ver tu información como tu fecha de nacimiento, lugar de trabajo, lugar de residencia, etc. Estos son los detalles básicos que se muestran en tu perfil. Puedes limitar quién ve este contenido en la Configuración de Privacidad del perfil.
- Controle quién puede ver tus publicaciones pasadas y futuras: Si te gusta compartir tus pensamientos y experiencias a veces es necesario limitar quién puede ver esto. Esto puede hacerse a través de la Configuración de Privacidad de tu perfil de Facebook. Aquí puedes editar este ajuste para tus publicaciones futuras, así como para tus publicaciones anteriores.
- Ajustar quien puede enviarte mensajes privados: Esto significa limitar quién se lo permites enviar mensajes privados. Esta configuración puede ser encontrada en la sección de Configuración de Privacidad en tu perfil. Puedes elegir entre tus amigos, personas que ya han compartido un mensaje contigo y cualquier persona.
- Desactivar la búsqueda en tu perfil: Esta es una función que te permite desactivar la búsqueda de tu perfil en Facebook para aquellos que no están entre tus amigos. Esta opción se encuentra en la sección de Configuración de Privacidad.
Se recomienda a los usuarios de Facebook que revisen regularmente los ajustes de privacidad de su perfil para asegurarse de que estén configurados para su satisfacción. Esto les ayudará a controlar quién puede ver su contenido y proteger su intimidad.
Cómo hacer privado mi perfil de Facebook
Facebook brinda a los usuarios la posibilidad de compartir contenido con familiares, amigos y conocidos, y al mismo tiempo protegerse a sí mismos mediante la modificación de la configuración de la seguridad de su perfil. Un perfil privado proporciona un mayor nivel de seguridad y control, haciendo que sólo aquellos a los que hayas autorizado puedan ver tus fotos, información sobre la educación y tu lugar de trabajo, etc.
Pasos para hacer privado tu perfil de Facebook
- Accede a tu cuenta
Primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook. Una vez hayas hecho esto, dirígete a la pestaña que dice Configuración, esta se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona la opción de privacidad
Una vez hayas ingresado a la pestaña de configuración, selecciona la opción que dice Privacidad. Esta se encuentra en el menú izquierdo de la pantalla.
- Activa tu perfil privado
Aquí debes configurar los ajustes de seguridad según tus preferencias. Al hacer esto estás haciendo privado tu perfil.
Consejos para mantener tus datos privados en Facebook
- Actualiza tus ajustes de privacidad en cuanto Facebook realice cambios.
- Evita aceptar invitaciones de personas desconocidas.
- Revisa los permisos antes de aceptar una aplicación.
- Denuncia o descarta cualquier contenido sospechoso o inapropiado.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones, conseguirás tener tu perfil de Facebook totalmente privado para que nadie pueda acceder a tus datos sin tu autorización.
Cómo hacer privado mi perfil de Facebook
La seguridad en línea es fundamental y en Facebook hay una serie de medidas que puedes tomar para mantener tus datos seguros. Una forma en que puedes lograr esto es configurando tu perfil de Facebook como privado de forma que sólo las personas en tu lista de amigos tengan acceso a la información y contenido que compartes. A continuación una guía paso a paso para hacer privado tu perfil de Facebook:
Una vez inicies sesión en Facebook, haz clic en el menú de configuración de la barra de navegación de la parte superior derecha de tu pantalla.
2. Seleccionar la opción “privacidad”
Una vez en el menú de configuración, selecciona la opción “Privacidad” de la barra de navegación de la parte izquierda.
3. Configurar la configuración de tu cuenta
- Tu información: Edita las configuraciones para que la información en tu perfil (incluyendo tu dirección, biografía y fotos) estén visibles sólo para tus amigos.
- Actividad vista por: Selecciona sólo a tus amigos para que puedan ver tu actividad (compartir, etiquetar, comentar, etc.).
- A quienes podrás etiquetar: Configura tu perfil para que sólo quienes te sigan puedan etiquetarte.
- Quién puede ver tus fotos de perfil: Esta configuración debería estar configurada también como “sólo mis amigos”. Esto asegurará que sólo tus amigos puedan ver tu foto de perfil.
- Quién puede ver tu lista de amigos: La configuración de esta sección debe estar ajustada a “Amigos” para asegurar que sólo quienes estén en tu lista de amigos puedan ver tus amigos.
4. Limita el acceso a la nueva información
Revisa los controles de la sección «Publicar» para asegurarte que cualquier cambio futuro que hagas no sea público. Las opciones deben estar configuradas como «Sólo amigos».
5. Revise y ajuste el resto de controles de privacidad
Por último, revisa los demás controles de la configuración de privacidad para asegurarte de que estén configurados como “sólo amigos”. Esto te permitirá tener mayor control de la información que tus amigos pueden ver.
Ahora que has configurado tu perfil como privado, puedes estar seguro de que el contenido que compartes sólo sea visto por los que se encuentren en tu lista de amigos. Si quieres asegurarte todavía más, cada vez que compartas algo, asegúrate que la configuración esté seleccionada como «sólo mis amigos».