¿Cómo hacer plastilina? En caso de querer hacer una manualidad con plastilina y no tener a la mano o el dinero para poder comprarla, tenemos la gran idea de poder hacerla en casa y que te quede con la misma textura de una plastilina normal, hasta podemos producirla en mayor cantidad para que nuestra manualidad tenga mayor espacio y no necesitemos ir reduciendo el tamaño para rendir la plastilina.
Aquí te daremos el paso a paso de cómo preparar la mejor plastilina que puedas encontrar, con el fin de que hagas tus manualidades de la mejor forma y con un gran acabado como si fuera de un escultor profesional.
Índice
Ingredientes para hacer plastilina.
Para hacer plastilina vamos a necesitar los siguientes ingredientes para así poder hacer nuestra plastilina de manera fácil, sencilla y cómodamente desde nuestras casas. Estos ingredientes los puedes conseguir en cualquier tienda cercana en caso de no tenerlos a tu disposición en tu hogar.
Los ingredientes son los siguientes:
- Aceite.
- Harina de trigo.
- Sal.
- Agua hirviendo.
- Limón o un aroma líquido.
- Colorante.
Estos son todos los ingredientes que vamos a necesitar para poder preparar nuestra plastilina casera y darle ese toque personal, para así poder hacer nuestras esculturas y manualidades en casa.
Pasos para hacer plastilina.
Para hacer la plastilina vamos a necesitar seguir los siguientes pasos al pie de la letra, con el fin de poder lograr una mezcla homogénea y tenga esa textura clave para poder moldearla, para que quedé con sus bordes lisos y no haya ninguna dificultad al momento de moldear ni de compactar.
Los pasos son los siguientes:
- Vamos a agregar en un bowl la harina, la sal y el aceite.
- Mezclamos bien con movimientos envolventes, para así integrar bien la masa.
- Cómo acto seguido vamos integrar el agua hirviendo y activar la harina de trigo.
- Podemos agregar de manera opcional un poco de fécula de maíz para agregar más textura.
- Cómo método final agregamos el colorante y la fragancia para así poder culminar con nuestra mezcla.
- Mezclamos bien hasta ver la mezcla suave y sin grumos.
Y listo tenemos nuestra plastilina casera y en poco tiempo, esto lo puedes dejar enfriar bien para así poder hacer uso de ella y sacarle el mayor provecho.
¿Es toxica como las otras plastilinas?
Este tipo de plastilina casera al ser con ingredientes naturales lo único tóxico y que puedes intercambiar es el colorante, es preferible comprar un colorante comestible y un aroma que sea también comestible, la cual vas a poder hacer y probar sin temor a intoxicarse o sufrir una alergia.
Recomendaciones para hacer una buena plastilina.
Para hacer una buena plastilina necesitamos seguir las siguientes recomendaciones para así poder obtener una mezcla compacta y homogénea.
- Al hacer la mezcla tenemos que ir revolviendo constantemente la mezcla.
- Al comprar la fragancia y el colorante tienen que ser natural, con el fin de que no haya ningún gas tóxico que pueda perjudicar tus fosas nasales en el proceso de la realización de plastilina.