El ejercicio de Kegel, también conocido como ejercicios de suelo pélvico, son una forma eficaz para controlar y solucionar los problemas de incontinencia urinaria y fecal, el prolapso genital, la disminución de la fuerza en la zona pélvica para tener una vida sexual satisfactoria y también prevenir las hemorroides. Estos ejercicios son particularmente útiles para mujeres embarazadas y mujeres que han pasado por un parto, como los ayudan a recobrar su fuerza y su control en los músculos pélvicos. Estos ejercicios también están ganando popularidad entre los hombres, para mejorar su vida sexual y desempeño. En esta publicación, se proporcionan instrucciones detalladas sobre Cómo hacer los ejercicios de Kegel.
1. ¿Qué son los Ejercicios de Kegel?
Los Ejercicios de Kegel son una serie de ejercicios de fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico. Estos ejercicios se desarrollaron en la década de 1940 por Dr. Arnold Kegel, un ginecólogo, para ayudar a que las mujeres recuperaran la fortaleza del suelo pélvico tras el parto. Estos ejercicios también ayudan a mejorar los problemas de incontinencia urinaria, tanto en hombres como en mujeres.
Los Ejercicios de Kegel se hacen para contraer los músculos del suelo pélvico. Esto implica que el músculo pubococcígeo (PC) se estire, se contraiga y se suelte. La práctica constante de estos ejercicios puede aumentar la fuerza y la resistencia de los músculos del suelo pélvico. El beneficio principal es el aumento de la resistencia al momento de orinar y al control de gases. Forman parte importante en la prevención y el tratamiento de la incontinencia urinaria.
Realizar los Ejercicios de Kegel no necesita de una interfaz complicada. Básicamente, a través de una contracción, deben contraerse los músculos del suelo pélvico durante varios segundos y luego relajarlos. Es importante realizar estos ejercicios entre 5 y 10 veces, en cuatro o cinco series al día. Éstos se deben descansar 10 segundos entre cada contracción. Muchas personas encuentran beneficios al usar aplicaciones móviles para aprender a hacer los Ejercicios de Kegel, ya que proporcionan consejos y tiempo de descanso entre series de contracciones.
2. ¿Cuáles son los Beneficios de los Ejercicios de Kegel?
Los ejercicios de Kegel ofrecen numerosos beneficios para la salud íntima de las mujeres. Estos ejercicios consisten en contraer los músculos del suelo pélvico y suelen durar de 3 a 5 segundos. Estos ejercicios brindan una cantidad de ventajas para la salud. A continuación se mencionan algunas de ellas:
- Menor riesgo de incontinencia urinaria: Los ejercicios de Kegel refuerzan los músculos del suelo pélvico, los cuales actúan como un soporte que evita que la vejiga se debilite y escape. Esto reduce el riesgo de padecer incidentes de incontinencia urinaria.
- Combatir los problemas de incontinencia fecal: Gracias a los ejercicios de Kegel se consigue fortalecer los músculos del suelo pélvico, los cuales ayudan a controlar la evacuación intestinal y evitan situaciones de incontinencia fecal.
- Mejorar la vida sexual: Realizar ejercicios de Kegel ayuda a mejorar la vida sexual. Al fortalecer los músculos del suelo pélvico se consigue una mayor sensibilidad en la zona íntima, lo que resulta en una mejor satisfacción sexual para ambos.
Otra importante ventaja de ejercicios de Kegel es que no requieren equipamiento ni entrenamiento especializado. De igual forma, se pueden realizar en cualquier momento y en cualquier contexto sin necesidad de recurrir a un profesional especializado. Esto las hace una excelente opción para mejorar la salud íntima sin requerir un gran esfuerzo o molestias.
3. ¿Cómo Identificar los Músculos del Suelo Pélvico?
Haz un auto-examen. La mejor forma de identificar los músculos del suelo pélvico es hacerte una auto-exploración. Reserva un momento para «escuchar» tu cuerpo y buscar la ubicación de tus músculos. Esta exploración debes hacerla alrededor del tejido: la entrada a la vagina y el área pélvica. El propósito de este auto-examen es ayudarte a identificar los músculos del suelo pélvico, así como conocer los síntomas de una infección. Utiliza los dedos de tu mano para sentir tus músculos.
Visualiza. Si te cuesta identificar tus músculos, puedes intentar visualizarlos a través de una imagen. Los músculos del suelo pélvico se asemejan al interior de una media luna. Estos músculos dan soporte a los órganos del aparato genital interno y también cubren la salida de la vejiga. La visualización te ayudará a entender mejor la función y ubicación de los músculos a examinar.
Usa herramientas de ayuda. Si sientes que tienes dificultades para identificar los músculos del suelo pélvico, existen herramientas diseñadas específicamente para ayudarte. De venta en línea puedes conseguir “entrenadores” para ayudarte en la identificación de los músculos del suelo pélvico, así como recibir consejos personalizados sobre la forma de relajar, fortalecer y tonificar los músculos de esta área.
4. Cómo Realizar los Ejercicios de Kegel
Comprensión de los Ejercicios de Kegel
Los ejercicios de Kegel se enfocan en reforzar los músculos pélvicos. Trabajan para fortalecer los músculos y afectan la capacidad de controlar la vejiga y el recto. Estos, a su vez, pueden mejorar la vida sexual.
Aprender a realizar el ejercicio es relativamente simple y uno puede hacerlo en casa. Lo primero que uno debe hacer es localizar los músculos correctos. Esto se puede lograr parando el chorro del flujo de orina al usar el baño. Esta contracción muscular es exactamente el ejercicio que uno quiere hacer.
A continuación, se trata de practicar la contracción accionando los músculos de la misma forma que eso se hizo al parar el chorro de orina. Una vez que se consigue una sensación de cómo realizar el ejercicio correctamente, debe tratar de tocar los músculos cada vez que se haga el ejercicio. Esta técnica asegura que los músculos sean bien contratados. Después de varias veces haciéndolo, uno comenzará a ver resultados positivos.
5. ¿En cuánto Tiempo Deben Hacerse los Ejercicios de Kegel?
Realizar ejercicios de Kegel puede mejorar el control en los músculos del piso pélvico, lo cual ayuda a reducir el riesgo de experimentar problemas tales como las fugas de orina y la regresión de los órganos. Estos ejercicios también pueden mejorar el tono muscular, restablecer el nivel óptimo de flujo sanguíneo, aumentar el control sobre la vejiga y la función sexual.
La frecuencia en que los hagas es importante . Para obtener resultados, los ejercicios de Kegel deben ser realizados un mínimo de tres veces al día, con cuatro o cinco series de diez repeticiones cada una. También se puede estirar la repetición hasta mantenerlas durante diez segundos y descansar durante los mismos diez segundos.
Una manera importante de anotar estos resultados a largo plazo es llevar un registro de tiempo en cada sesión de ejercicios de Kegel. Esto le permitirá ver cómo ha mejorado con el tiempo. Esto puede ser documentado diariamente en un diario, una plantilla descargable en línea, la aplicación móvil Squeeze Coach, entre otros. Algunos médicos también sugieren agregar un elemento de diversión a los ejercicios de Kegel, como cantar una canción el tiempo que dura la contracción.
Realizar ejercicios de Kegel es un proceso que lleva paciencia, pero los resultados vale la pena el esfuerzo. Al practicar regularmente, eventualmente sentirá que están mejorando los músculos pélvicos y obtendrá beneficios clínicos de estas rutinas diarias.
6. ¿Qué Resultados debe Esperar al Hacer los Ejercicios de Kegel?
Al realizar los ejercicios de Kegel apropiadamente, los resultados clave que uno puede esperar son los siguientes:
- Un control mejorado de los músculos pélvicos y sus funciones. Esto significa que uno puede identificar cuáles son los músculos especificos que hay que trabajar y los ejercicios de Kegel ayudarán a estos músculos a mejorar la fuerza, resistencia y control.
- Reducción de la incontinencia urinaria. Esto es particularmente beneficioso para las mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo, donde los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos principales involucrados para reducir el esfuerzo y el escape involuntario de la orina.
- Mejorar la función de la vejiga. Los ejercicios de Kegel también ayudan a mejorar la función de la vejiga, lo que significa que la vejiga puede trabajar más rápido y vaciarse más completamente.
Los ejercicios de Kegel también pueden ayudar a reducir los problemas de incontinencia fecal, mejorar la satisfacción sexual, reducir el estreñimiento y mejorar la rehabilitación después de una cirugía. Los ejercicios de Kegel tienen una duración promedio de 4 a 8 semanas para ver una mejora significativa. Se recomienda asegurarse de realizar los ejercicios de Kegel correctamente para asegurar los mejores resultados.
Los recursos adicionales, como tutoriales y videos educativos, pueden ayudar a que cada persona reciba la mejor información posible para que se educue sobre los ejercicios de Kegel y las formas adecuadas de realizarlos. Algunas personas también optan por usar dispositivos como los dispositivos Kegel para ayudarles a completar los ejercicios.
7. ¿Qué Riesgos hay al Realizar los Ejercicios de Kegel?
Realizar Ejercicios de Kegel Incorrectamente Puede Resultar en Efectos Negativos. Aunque realizar ejercicios de Kegel correctamente puede ser muy beneficioso para las áreas de la vida personal y profesional, realizarlos de forma incorrecta puede no solo ser ineficaz, sino también representar un verdadero peligro para nuestra salud.
Algunas lesiones y problemas médicos relacionados con realizar ejercicios de Kegel de forma incorrecta son:
- Lesiones en los músculos, tendones, tejidos y órganos cercanos.
- Dolores en la región pélvica.
- Sofocones y disminución del suministro de oxígeno.
Conocer y entender los principios básicos detrás del entrenamiento de Kegel es la forma más segura de obtener los mejores resultados posibles. Para entrenar de manera segura los músculos de la zona pélvica, el primer paso es aprender a identificarlos. Uno siempre debe utilizar la cantidad más baja posible de contracciones en cada serie, para no sobrecargar los músculos.
Una vez que ya se ha identificado cómo se contraen los músculos, la cantidad de tiempo de contracción correcta es de cinco segundos aproximadamente. Tener un calendario para realizar los ejercicios diariamente nos puede ayudar a mantenernos constantemente motivados. Hay apps, ayudas de audio e incluso ejercicios especializados de Kegel para ayudar a alcanzar los mejores resultados. Con el objetivo de mejorar la fortaleza y el tono muscular en la pelvis, los ejercicios de Kegel pueden realmente dar resultados satisfactorios si se practican de forma adecuada y regularmente. Estos movimientos relajantes en la zona pélvica pueden ayudar a mejorar el tono muscular, aliviar la presión en la zona, mejorar los niveles de energía y mejorar la confianza. Si bien estos ejercicios pueden tardar un tiempo en dar resultados, son seguros y sin mucho esfuerzo, por lo que vale la pena intentarlo. Finalmente, si se seleccionan los ejercicios de Kegel adecuados para usted y los realiza de forma consistente, exigente y sin mucho esfuerzo, podrá disfrutar de los diversos beneficios para la salud que conlleva.
¿Cómo saber a quién le pertenece un número de cuenta bancaria?
¿Qué significa ver una mariposa según el color?
¿Cómo hacer un pacto con Dios?
¿Cómo saber cual es mi localidad?
¿Cómo hacer un sombrero loco?
¿Qué es calor latente?
¿Cómo saber donde está tu pareja?
Filosofía Moderna
Números enteros racionales - irracionales y reales
Tercera Ley de Newton
Linkphone Código QR en Windows 10
Alternativas a Chatroulette
¿Cómo saber si es oro?
¿Cómo hacer un Chupetón?