¿Cómo Hacer Jabón Líquido Casero?

El jabón líquido es el acompañante perfecto a la hora de limpiar el hogar, los trastes y la ropa, sin embargo, por lo general los jabones están elaborados en su totalidad de químicos abrasivos, es por esto que te mostraremos cómo hacer jabón líquido casero y con el mismo nivel de efectividad.

¿Cómo Hacer un Jabón Líquido Casero?

Es normal que los jabones de ropa comerciales sean muy fuertes para algunas personas, generando alergias y problemas en la piel, por esto, te traemos una alternativa casera menos abrasiva que puedes probar para lavar tu ropa, obteniendo los mismos o incluso, mejores resultados.

Paso 1#. Reunir todos los materiales✔

Antes de comenzar a elaborar tu jabón líquido para ropa casero, tienes que buscar, comprar y reunir los materiales necesarios, los cuales son:

  • 1 Taza de Bicarbonato de Sodio
  • 2 Tazas de Carbonato Sódico (No confundir con el bicarbonato, son dos elementos diferentes)
  • 2 Tazas de Bórax
  • 2 Tazas de Jabón de lavandería rallado o cortado en pequeños trozos.
  • Olla grande de 5 litros
  • Olla de 20 litros
  • 20 litros de agua
  • Cubeta de 25 litros
  • Esencia de preferencia
  • Contenedores para almacenar el jabón liquido con tapas

Paso 2#. Calienta 1 litro de agua✔

Toma la olla que has destinado para la realización del jabón y vierte 1 litro de agua y calienta a fuego alto y cuando comience a hervir lo colocas en fuego bajo.

Paso 3#. Disolver el jabón✔

Puedes usar barras de jabón y triturarlas en un procesador de alimentos o rallarlas con un rallo normal de cocina. Al tener las dos tazas de jabón, tienes que disolverlo en el agua que ya debe estar caliente en la olla, revolviendo y manteniendo a fuego bajo.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Estofado de Ternera?

Paso 4#. Agrega el Bórax, Bicarbonato de Sodio, Carbonato Sódico y Esencia✔

Una vez disuelto en su totalidad el jabón procede a agregar el bórax, el bicarbonato de sodio y el carbonato sódico, uno por uno.

 Te recomendamos usar un tapabocas al momento de verter estos materiales para evitar reacciones al aspirar estos componentes químicos.

Primero coloca todos los elementos en polvo, luego revuelve por unos minutos la mezcla y allí procede a colocar la esencia deseada en las proporciones deseadas.

Paso 5#. Espera que se forme una mezcla totalmente homogénea✔

Sigue mezclando a fuego bajo, evitando que se derrame la mezcla. Espera que los componentes estén totalmente disueltos y formen un compuesto totalmente homogéneo.

Paso 6#. Calienta el resto del agua✔

Usando otra olla grande, calienta el resto del agua (19 litros) a fuego alto, una vez que rompa el hervor, apaga.

Nota: Este paso puedes hacerlo paralelamente a los anteriores.

7#. Vacía la mezcla de jabón en la cubeta✔

Una vez que la mezcla de jabón, bórax, bicarbonato y carbonato esté lista, procede a verterlo en la cubeta.

8#. Vierte el agua caliente en la cubeta✔

Vierte el agua caliente (19 litros) de la otra olla, igualmente en la cubeta, para emulsionar con la mezcla de químicos.

9#. Deja reposar✔

Es importante cerrar la cubeta y dejar reposar la mezcla toda la noche o por lo mínimo unas 10 horas para que se pueda enfriar y también los componentes se gelifiquen y así puedan tener el efecto de limpieza deseado.

10#. Envasa✔

Una vez cumplido el tiempo de reposo, procede a envasar en los contenedores con tapa todo tu jabón líquido. Verás que es mucho más espeso que el jabón líquido comercial.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Plan de Trabajo? Guía práctica

En el caso de que esté muy espeso, puedes disolverlo agregando agua caliente y dejándolo reposar la misma cantidad de tiempo.

11#. Usa✔

Como-Hacer-Jabon-Liquido-de-Casa-uncomohacercom

Una vez listo ¿Qué nos queda? Usarlo. Una taza de este jabón líquido es más que suficiente para lavar una carga completa de ropa.

Una recomendación importante es agitar el jabón antes de usar, porque los componentes tienen distintos niveles de densidad y tienden a separarse. Por ende, agita para unirlos y usa para tener mejores resultados.

Definitivamente, no hay excusas para no disfrutar de los beneficios que tiene realizar tus detergentes y jabones de forma casera, porque son fáciles de realizar, económicos, seguros y muy efectivos.

Para esta y otras informaciones, te invito a seguir disfrutando de los contenidos que estaremos publicando en nuestro blog.

mibbmemima.com
descubrir.online
uncomohacer.com
doncomo
TipoRelax.com
tramitalofacil.com
nucleovisual.com