Cómo evitar que el torrent se inicie al encender el ordenador.
Índice
- 1 Desactivar el inicio automático de Origin
- 2 Cómo desactivar la ejecución automática de uTorrent en Windows 10
- 3 Método 2.
- 4 El propósito de la funcionalidad integrada de Windows
- 5 A través de la carpeta Autoloader.
- 6 Cómo añadir un archivo a través del registro
- 7 Desactivación mediante CCleaner
- 8 ¿Cómo instalar UTorrent en Windows 10? (artículo, vídeo)
- 9 Cómo añadir un programa al inicio automático
- 10 Cómo eliminar los programas de ejecución automática al encender el ordenador con Windows 10
- 11 Utilizar el Administrador de Tareas de Windows 8 para eliminar programas del cargador automático
- 12 Cómo añadir una aplicación al arranque automático
- 13 ¿Qué programas se pueden eliminar?
- 14 Uso de software de terceros
- 15 Cómo descargar programas en Windows 7
- 16 Por qué debes eliminar los programas del inicio automático
- 17 Cómo desactivar la ejecución automática de Skype en Windows 10
- 18 Sacar los torrents de la ejecución automática de Windows 10
- 19 Configurar la ejecución automática de Windows 10
- 20 Configurar la carga automática
- 21 Método 1
- 22 Desactivar uTorrent a través de la configuración
- 23 Desactivar la ejecución automática de programas de Windows a través del registro
Desactivar el inicio automático de Origin
¿Utilizas clientes de juego de Steam, Origin o Battle.net? ¿Te molesta que se instalen estos programas? Tranquilo, puedes apagarlo. Te mostramos cómo desactivar el inicio automático de varios clientes de juegos.
El sistema se activa más rápido cuando no necesita ejecutar programas adicionales al inicio. Steam, Origin o Battle.net. Cuando inicias las aplicaciones después de la instalación, están configuradas para que se inicien automáticamente, para que tengas un acceso rápido a tus juegos. Sin embargo, esto no siempre es necesario; al fin y al cabo, siempre puedes activar el programa tú mismo mediante un acceso directo cuando te apetezca jugar.
Por desgracia, a menudo no basta con desactivar un programa de la ejecución automática mediante el administrador de tareas. Esta opción funcionará hasta la próxima vez que inicies Steam u otro cliente de juego. Después de la activación, estos programas pueden volver a añadirse a la ejecución automática. Para desactivar su ejecución automática, utiliza la opción correspondiente en la configuración de cada programa.
Cómo desactivar la ejecución automática de uTorrent en Windows 10
Opciones
La posibilidad de controlar la autocarga de programas en el administrador de tareas o la actualización de la configuración del sistema apareció no hace mucho tiempo en el sistema operativo Windows 10. Todas las aplicaciones se pueden configurar para que se inicien cuando te conectes. En la mayoría de los casos, se iniciarán en forma minimizada o sólo iniciarán una tarea en segundo plano.
- Ve a Inicio > Configuración > Aplicaciones > Ejecución automática.
- Busca uTorrent en la lista de programas y cambia la autocarga del programa a Desactivado.
Sólo puedes cambiar el autocargador de programas en la configuración actualizada del sistema en las últimas versiones del sistema operativo Windows 10. Anteriormente, era posible desactivar y activar los programas del cargador automático en el administrador de tareas.
Para otras formas de trabajar con el autocargador utilizando el editor del registro, el administrador de tareas o la carpeta del autocargador, consulta las instrucciones: ¿Dónde está el inicio automático en Windows 10?
Ajustes del programa
A menudo la opción de desactivar la autocarga del programa está presente en los ajustes del propio programa. El descargador uTorrent no es una excepción. El usuario sólo tiene que desmarcar una casilla en la configuración del programa.
- Abre la Configuración de uTorrent pulsando Ctrl+P o selecciona la opción adecuada en el menú.
- En la ventana de configuración que se abre, en la sección General, bajo Integración de Windows, desmarca las casillas Ejecutar uTorrent con Windows y Ejecutar minimizado.
También te recomendamos que desmarques el botón de cierre en la sección Ocultar en la bandeja de la interfaz de la Configuración de la aplicación. Porque es la razón por la que uTorrent no está completamente cerrado, seguirá cargando en la última versión de Windows 10.
Privacidad
Después de desactivar completamente la autocarga de uTorrent, sigue cargándose cuando inicias la última versión del sistema operativo Windows 10. Y la razón es que Windows 10, a partir de la versión 1709, tiene una innovación que te permite utilizar tus credenciales de acceso para completar automáticamente la configuración del dispositivo y abrir la aplicación de usuario después de reiniciar o actualizar el dispositivo.
Si el usuario no cierra uTorrent una vez y reinicia el ordenador, verá que desactivar la autocarga previamente no funcionó. El uso de los datos del usuario puede obviarse reiniciando el sistema con la tecla Shift pulsada. También te recomendamos que cierres a la fuerza el programa uTorrent antes de apagar el ordenador.
- Ve a Inicio > Configuración > Cuentas > Configuración de inicio de sesión.
- En Privacidad, cambia el valor de Usar mis datos de acceso para completar automáticamente la configuración del dispositivo y abrir mis aplicaciones después de un reinicio o una actualización a Desactivado.
Conclusión
La mayoría de los usuarios no entienden por qué se carga uTorrent, a pesar de que anteriormente se eliminó de la ejecución automática de Windows 10. El motivo es una innovación del sistema operativo Windows 10. Por defecto, tras una instalación limpia de Windows 10 versión 1709 y posteriores, la configuración de inicio de sesión activa la función de utilizar los datos para el inicio de sesión posterior tras reiniciar el ordenador. Esta característica es la que obliga al sistema operativo a iniciar uTorrent tras el arranque de Windows 10.
Método 2.
Para los usuarios de Windows 7
Pulsa el atajo de teclado Win + R y escribe msconfig.
Esto iniciará la Utilidad de Configuración del Ordenador. Abre la pestaña Autorun.
Busca uTorrent en la lista de elementos, desmarca la casilla a la izquierda del nombre del programa y haz clic en Aceptar para guardar la configuración.
Para los usuarios de Windows 10
Pulsa la combinación de teclas CTRL + ALT + Supr e inicia el gestor de tareas.
En el Administrador de Tareas, abre la pestaña Autorun, localiza y selecciona con el ratón uTorrent en la lista de programas.
A continuación, haz clic en «Desconectar» y en la cruz para cerrar el Gestor.
Reinicia tu ordenador para asegurarte de que uTorrent ya no se inicia automáticamente.
Hace un par de días me di cuenta de repente de que, en mi portátil, el cliente de intercambio de archivos uTorrent se inicia por sí solo después de encender el dispositivo. Esto me interesó principalmente porque la ejecución automática de la aplicación se había desactivado antes de la forma habitual. A pesar de ello, ¡se puso en marcha una y otra vez! ¿Por qué? A continuación, debo decir que encontré la razón detrás de esto, y resultó ser una característica de Windows 10. ¡Pero lo primero es lo primero!
El propósito de la funcionalidad integrada de Windows
Los programas de autoejecución son software que se ejecutan en paralelo con el sistema y realizan diversas funciones. La mayoría de las aplicaciones que se están ejecutando se pueden ver en la bandeja: los iconos de la esquina inferior derecha. La mayoría de ellos son inofensivos e inconvenientes para el usuario. Estos pueden incluir antivirus, mensajeros, varios almacenamientos, etc. El único inconveniente de su activación automática es el aumento del tiempo de arranque del sistema operativo.
Sin embargo, no creo que quieras sentarte a esperar que Windows arranque durante mucho tiempo. Además, a menudo es urgente que necesites tu ordenador, y muchos programas del autoarranque requieren un tiempo extra. Por no hablar de las utilidades maliciosas que quieren arraigar en tu PC y causarte muchas molestias. Los virus añaden su configuración al autoarranque y son molestos y fastidiosos todo el tiempo.
Así que, una vez visto para qué sirve el cargador automático, pasemos a ver cómo eliminar aplicaciones de él. Hay varias formas de hacerlo, todas ellas bastante sencillas y creo que todo el mundo puede hacerlo. Te recomiendo que los revises todos y elijas el que más te guste.
A través de la carpeta Autoloader.
Hay dos carpetas de ejecución automática en el sistema. El primero se encuentra en la unidad local C:\NUsers\NUsernameAppData\NRoaming\NMicrosoft\Windows\NMenú de Inicio\NProgramas\NInicio. En esta carpeta encontrarás todos los programas que están configurados para ejecutarse automáticamente para un usuario concreto. La segunda carpeta se encuentra en la unidad local C:ProgramData\Microsoft\Windows\Menú de Inicio\Programas\StartUp. En esta carpeta encontrarás todos los programas configurados para su ejecución automática por cualquier usuario. En estas carpetas encontrarás el archivo Torrent y lo eliminarás.
Cómo añadir un archivo a través del registro
Veamos cómo entrar en el menú de ejecución automática del sistema operativo utilizando la utilidad regedit.
- Ejecuta la herramienta Ejecutar pulsando al mismo tiempo Win+R. En la ventana que se abre, escribe regedit y pulsa OK.
- Haz clic en el camino indicado en la imagen. En la mitad derecha de la ventana hay una lista de programas que se ejecutan junto con el SO.
- Utiliza el menú contextual para eliminar la entrada innecesaria. Para ello, haz clic con el botón derecho en el nombre y selecciona «Eliminar».
- También puedes crear una nueva entrada aquí. Para ello, haz clic en el espacio vacío de la mitad derecha de la ventana y haz clic en «Crear» – «Parámetro de cadena».
- A continuación, cambia el nombre de la clave como quieras. Vamos a utilizar la calculadora.
- Abre la entrada haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón y especifica la ruta del objeto que debe comenzar con el sistema. Cuando hayas terminado, haz clic en «Aceptar».
La calculadora se pondrá en marcha junto con el sistema. Si abrimos la ejecución automática en el Administrador de Tareas, veremos allí una nueva entrada que confirma que la calculadora se ha añadido a la ejecución automática.
- Podemos editar la lista de programas que se ejecutan conjuntamente con el sistema y para todos los usuarios. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta «Ejecutar» del editor del registro y selecciona el elemento indicado en la captura de pantalla.
Esta sección se puede manejar de la misma manera que HKEY_CURRENT_USER.
Desactivación mediante CCleaner
Asegúrate de descargar esta aplicación y configurar la ejecución automática deTorrent y de cualquier otro programa en dos clics.
1. Abre CCleaner, ve a «Herramientas» y selecciona la opción de menú «Ejecución automática».
2. En la ventana que se abre, el usuario puede ver para qué programas está activada la ejecución automática y para qué programas está desactivada. Haz clic en la casilla con la línea uTorrent y haz clic en «Desactivar».
3. La línea con el nombre del programa se volverá gris. La ejecución automática puede volver a activarse en la misma ventana en cualquier momento.
La desactivación con el Seekliner es más fiable que el primer método. A veces, después de una actualización de uTorrent, los ajustes de la utilidad se eliminan, lo que hace que vuelva la ejecución automática. Desactivar la ejecución automática mediante CCleaner evitará que el software se inicie incluso después de la actualización.
En la última versión de CCleaner, los desarrolladores han cambiado el nombre de la sección «Herramientas» por «Herramientas» y la subsección «Ejecución automática» por «Inicio». La funcionalidad del programa no cambia.
¿Cómo instalar UTorrent en Windows 10? (artículo, vídeo)
Este tema muestra paso a paso cómo instalar el cliente bittorrent UTorrent Windows 10. El tema se divide en dos pasos lógicos:
- Descargando el cliente torrent UTorrent desde el sitio oficial
- Instalar el cliente torrent UTorrent en tu dispositivo (PC o portátil).
Si te sientes más cómodo con la información en formato de vídeo, mira nuestro vídeo de youtube. Todos los pasos para descargar e instalar UTorrent en Windows 10 se muestran allí exactamente como se describe aquí. Si no entiendes algo o tienes alguna dificultad en algún momento, siempre puedes ver las capturas de pantalla o hacer tu pregunta aquí.
Descargando el cliente torrent UTorrent desde el sitio oficial
En la página principal del sitio oficial del cliente torrent UTorrent, tenemos que hacer clic en el botón amarillo más destacado, que se muestra en la tercera imagen.
Después, vamos a la página con la selección de la versión. Cómo no pensamos derrochar en un cliente torrent de pago, optaremos por la versión gratuita de Utorrent. Todas las funciones necesarias para una descarga normal están ahí. Haz clic en «Descargar Utorrent para Windows», como se muestra en la cuarta imagen.
Después de eso, verás que el archivo de instalación de UTorrent comienza a descargarse en tu dispositivo, como se muestra en la imagen seis.
Por defecto, en Windows 10 a través del navegador Google Chrome, el archivo de instalación de Utorrent se descarga en la carpeta «Descargas», como en la imagen siete.
Instalar el cliente torrent UTorrent en tu ordenador (portátil)
Haz doble clic en el archivo de instalación que encontramos antes en la carpeta «Descargas» de tu ordenador (portátil). Se abrirá una ventana en la que deberás seleccionar el idioma del cliente torrent UTorrent. En mi caso, el valor por defecto es el ruso, que es la mejor opción para mí, así que lo dejo todo como está y hago clic en «Aceptar».
Comienza la instalación. Windows 10 te preguntará si quieres instalar el cliente torrent UTtorrent o si has cambiado de opinión. Si no cambias de opinión, haz clic en «Sí» en la ventana que aparece. Este es un procedimiento consistente para todas las instalaciones en Windows 10, por lo que no se incluye ninguna imagen.
Entonces aparece la siguiente ventana del instalador de UTorrent. Aquí hacemos clic en la única opción disponible, el botón «Siguiente» de la parte inferior izquierda, como en la imagen nueve.
En la siguiente ventana del instalador de UTorrent que se abre, hay una cuidadosa advertencia de los desarrolladores de este software para que tengas cuidado e instales el cliente torrent UTorrent sólo desde el sitio oficial. Cómo vamos a instalar nuestro software desde el sitio oficial, haz clic en el botón «Siguiente» de esta ventana, como se muestra en la imagen diez.
En el siguiente paso del proceso de instalación, obtendremos un acuerdo de licencia de los desarrolladores, que debemos aceptar para poder continuar con la instalación de UTorrent. Así que haz clic en el botón «Aceptar» como se muestra en la imagen once.
A continuación, el instalador de UTorrent nos pide que especifiquemos dónde se necesitan los iconos de UTorrent. Por comodidad, sugiero que dejemos todo por defecto y pasemos a la siguiente ventana haciendo clic en «Siguiente», como se muestra en la imagen doce.
En la siguiente ventana que se abre, te sugiero que desmarques la casilla «Autoload uTorrent en el inicio de Windows», esto sólo permitirá que el programa UTorrent se inicie cuando realmente lo necesites.
De lo contrario, tu cortafuegos puede impedirte subir y bajar archivos, lo que a su vez imposibilitará la descarga de archivos vía torrent. Marca las casillas como se muestra en la imagen trece y haz clic en «Siguiente».
A continuación, me niego a instalar el software de Yandex (es un anuncio) y te aconsejo que lo hagas y hagas clic en «Aceptar» como en la imagen catorce.
Otro anuncio, en el que también tienes que desmarcar la casilla y hacer clic en «Aceptar» como en la imagen quince.
Esto completa la instalación del cliente torrent UTorrent, entonces como en la imagen dieciséis, espera a que la instalación termine y haz clic en «Finalizar».
Cómo añadir un programa al inicio automático
Hay varias formas de añadir un programa al inicio automático de Windows 10. Lo más conveniente (¡y eficaz!), en mi opinión, son las siguientes formas:
- a través de la carpeta de ejecución automática local/común;
- a través del programador de tareas.
Otras formas (por ejemplo, creando parámetros de cadena en el registro) no funcionan para todos los usuarios.
Así pues, veamos estas dos opciones en orden…
Opción 1: a través de la carpeta local/común del autocargador
Primero pulsa Win+R, introduce el comando:
- o shell:startup (si la ejecución automática es necesaria sólo para el usuario actual. Nota: carpeta local de ejecución automática);
- o shell:inicio común (si la ejecución automática es necesaria para todos los usuarios de Windows. Nota: puesta en marcha común).
Pulsa Intro.
Carpeta de inicio automático de Windows 10
Debería abrirse la carpeta que has seleccionado. Ahora simplemente haz clic con el botón derecho del ratón y arrastra (o copia) el icono del escritorio a esta carpeta (ver la captura de pantalla de abajo).
Transferir el icono de un programa
En realidad, si el icono se ha copiado en la carpeta de inicio automático, la próxima vez que inicies Windows, se iniciará este programa. La forma más fácil y rápida de hacerlo.
Opción 2: a través del programador de tareas
Ahora imagina una tarea no trivial: necesitas iniciar un programa automáticamente, no inmediatamente después de que Windows arranque, sino digamos uno o dos minutos después de encenderlo. ¿Qué te parece?
Bueno, o supongamos que la carpeta de ejecución automática no te ayuda a ejecutar el software que quieres (lo cual es poco probable, pero posible).
Para resolver estos problemas – hay un programador de tareas en Windows, donde puedes especificar muchas condiciones, bajo las cuales el programa se iniciará, y bajo las cuales se cerrará…
Cómo abrir el programador de trabajos:
- Pulsa Win+R;
- Introduce las tareas de control de comandos;
- Pulsa Intro.
Programador de tareas // Windows 10
Cómo crear una tarea: ejecutar un programa al inicio de Windows
En el Programador de Tareas, a la derecha, hay una sección de «Acciones» – en ella tienes que hacer clic en «Crear tarea…» (como en la captura de pantalla de abajo).
Crear una tarea
A continuación, debes abrir la pestaña «Activadores», hacer clic en el botón «Crear» y asignar una tarea (por ejemplo, «Al iniciar sesión»). Recuerda configurar la tarea para que se ejecute para cualquier usuario (ver captura de pantalla más abajo).
Activadores
A continuación, abre la pestaña «Acciones»: haz clic en el botón «Crear», selecciona «Ejecutar programa» en la línea «Acción», y especifica qué programa concreto debe ejecutarse al inicio de Windows (véase la flecha-4 en la captura de pantalla siguiente).
Acciones
Una última cosa: puedes abrir las pestañas Condiciones y Opciones, y especificar en qué opciones iniciar/detener tu programa.
Condiciones
Después de todos los ajustes, guarda la tarea y reinicia el ordenador. El programa añadido se ejecutará automáticamente (y las condiciones que establezcas funcionarán, es decir, puedes ajustarlo a «ti mismo»).
Eso es todo para mí.
Creo que estas son formas más que suficientes de manejar la autocarga de Windows 10…
¡bienvenido, buena suerte!
Primera publicación: 28.12.2016
Corrección: 3.01.2020
Cómo eliminar los programas de ejecución automática al encender el ordenador con Windows 10
» Windows 10 » Cómo eliminar la ejecución automática de programas en el inicio del ordenador windows 10
Algunos programas que se instalan en tu ordenador se ponen automáticamente en la ejecución automática, sin que el propietario del ordenador lo pida y cada vez que enciendes tu PC, se lanzan.
Desactivar la ejecución automática de programas en Windows 10, te permite deshacerte de los programas que se ejecutan constantemente cuando enciendes tu ordenador o portátil, lo que a su vez te permite dejar más memoria RAM y potencia de procesamiento de la CPU libres.
Desactivando la ejecución automática de programas innecesarios, puedes aumentar la velocidad de tu ordenador o portátil, así como la duración de la batería del mismo.
Cómo desactivar los programas de ejecución automática de Windows 10
Para desactivar la ejecución automática de programas en Windows 10, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.
Lo primero que hay que hacer es iniciar el Administrador de Tareas. En el sistema operativo Window 10, hay dos formas de hacerlo:
- Pulsa simultáneamente las tres teclas de tu teclado Ctrl + Alt + Supr → «Administrador de tareas».
- Haz clic en el icono «Buscar» en la esquina inferior izquierda
A continuación, escribe «Administrador de tareas» y haz clic en él.
En el «Administrador de tareas», nos interesa la pestaña «Ejecución automática».
Selecciona las aplicaciones cuya autocarga quieres desactivar y haz clic en el botón «Desactivar» de la parte inferior de la ventana.
Ya está, has aprendido a desactivar la ejecución automática de programas en Windows 10.
Apoya nuestro proyecto Trends.Digital apostando y únete a nosotros en Instagram, , VKontakte, , para estar al día de las últimas noticias y tendencias del mundo Digital.
tendencias.digital.
Utilizar el Administrador de Tareas de Windows 8 para eliminar programas del cargador automático
En Windows 8, puedes encontrar la lista de programas de ejecución automática en la pestaña correspondiente del Administrador de tareas. Para llegar al gestor de tareas, pulsa Ctrl + Alt + Supr y selecciona el elemento de menú deseado. También puedes pulsar Win + X en el escritorio de Windows 8 e iniciar el administrador de tareas desde el menú que se llama con estas teclas.
Si vas a la pestaña «Ejecución automática» y seleccionas un programa concreto, puedes ver su estado en la ejecución automática (activado o desactivado) y cambiarlo con el botón de la parte inferior derecha, o haciendo clic con el botón derecho del ratón.
Cómo añadir una aplicación al arranque automático
Si la aplicación que buscas no aparece en el Gestor de Aplicaciones, conviene añadirla manualmente. Se puede configurar cualquier archivo de inicio para que se inicie automáticamente, siempre que tenga una extensión EXE (archivo que termina con un punto). Es posible añadir una aplicación al inicio automático de Windows 10 de varias maneras, como se describe en las siguientes instrucciones.
Aplicaciones autoejecutables a través del Administrador de Tareas
No puedes añadir una aplicación a la ejecución automática de Windows 10 a través del Administrador de Tareas, pero puedes cambiar los archivos existentes.
Para ello, procede como sigue:
- Pulsa Ctrl + Alt y Supr juntos en el teclado.
- Selecciona «Administrador de tareas» y después «Ejecución automática».
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el programa deseado.
- Establece si quieres activar o desactivar la ejecución automática en Windows 10 seleccionando un estado en la columna correspondiente.
A través de la carpeta «Autorun»
¿Cómo añado un programa a la ejecución automática? La mejor manera es crear un documento en una carpeta especial del sistema de Windows 10. En las versiones anteriores de Win7 e inferiores, la carpeta estaba en el menú Inicio, pero con las novedades se ha movido.
Advertencia. Para mostrar el directorio requerido, debes activar la visualización de archivos ocultos
Para ello, despliega «Ver» en el explorador y marca «Elementos ocultos» o pulsa Win+R y en la ventana que se abre, introduce shell:startup y confirma con Enter.
La carpeta de ejecución automática de Windows 10 se encuentra en el siguiente directorio:
DIRECTORIO DEL SISTEMA – Usuarios – NOMBRE DEL USUARIO – AppData – Roaming – Microsoft – Windows – Menú principal – Programas – Autostart
En lugar de NOMBRE DE USUARIO, utiliza el apodo que aparece en el sistema. Puedes comprobarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en «Este ordenador», seleccionando «Propiedades» y mirando la línea «Configuración del nombre de dominio y del grupo de trabajo».
También hay que definir la unidad del sistema, normalmente el espacio C:\Njuega este papel como directorio por defecto, este es el que debes seleccionar primero.
Es la ruta que se utiliza para lanzar las aplicaciones cuando se enciende el ordenador. Si añades allí cualquier archivo de inicio, se instalará con Windows.
Cómo poner un programa en el arranque automático de Windows 10 a través de la unidad:
- Abre la carpeta de Autostart utilizando una de las rutas mostradas anteriormente.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio, señala «Crear» y selecciona «Acceso directo».
- Introduce un enlace al programa o pulsa «Examinar» y búscalo.
- Selecciona el archivo deseado y pulsa «Siguiente».
- Especifica un nombre de etiqueta de tu elección.
- Confirma la acción.
También es posible transferir o pegar un acceso directo desde otro espacio, por ejemplo, el escritorio. Lo principal es tener el acceso directo en la carpeta especificada.
He aquí cómo desactivar la ejecución automática de Windows 10: si eliminas el acceso directo de la carpeta de programas en las instrucciones, se desactivará la ejecución automática.
A través del registro
El registro es una base de datos para almacenar configuraciones. A través de algunas manipulaciones es posible ver el autocargador en Windows 10, he aquí cómo:
- Pulsa la combinación de teclas Win y R.
- Introduce Regedit en el cuadro de diálogo y confirma.
- Aparecerá el registro de Windows, aquí utiliza la navegación de la izquierda para encontrar las siguientes ramas: HKEY_LOCAL_MACHINE – SOFTWARE – Microsoft – Windows – CurrentVersion – Run
- Después de abrir una de las rutas, haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio en blanco de la parte derecha de la ventana y selecciona «Crear», y luego «Parámetro de cadena».
- Introduce un nombre arbitrario para la adaptación y haz doble clic en ella para seleccionarla.
- En la línea «Valor» inserta la ruta completa del archivo ejecutable.
- Confirma con «OK».
A través del programador de trabajos
El Programador es un complemento para automatizar algunas actividades típicas del sistema operativo. Aquí tienes la opción de añadir un archivo al inicio automático de Windows 10. Así es como se hace:
- Abre Inicio y escribe «Programador de tareas» en el cuadro de búsqueda y pulsa Intro.
- Abre el asistente de tareas simples.
- Selecciona «Crear tarea…» en el lado derecho.
- Escribe la descripción que desees, y luego selecciona «Siguiente».
- О.
- Acción «Ejecutar el programa».
- Utiliza el botón Examinar para especificar la ruta del archivo ejecutable.
- Selecciona «Hecho».
En la sección «Disparadores» aparecerán ahora las tareas que se han especificado al programador. Si resaltas alguna y pulsas «Editar», podrás editar la tarea o eliminarla.
A través de la configuración del sistema
Los ajustes se abren en Inicio junto al botón de apagado del ordenador. A continuación te explicamos cómo desactivar el cargador automático de programas de Windows 10:
- Abre la configuración.
- Ve a la ventana «Aplicaciones».
- Selecciona «Autocarga» a la izquierda.
En Windows 10 existe una funcionalidad mínima para desactivar la ejecución automática mediante programación.
¿Qué programas se pueden eliminar?
En primer lugar, elimina los programas que no necesites y que no utilices continuamente. Por ejemplo, un cliente de torrent que se ejecuta todo el tiempo no es útil para nadie: cuando quieras descargar algo, se ejecutará solo, y no necesitas mantenerlo en funcionamiento todo el tiempo, a menos que estés distribuyendo algún archivo superimportante y no ampliamente disponible. Lo mismo ocurre con Skype: si no lo necesitas todo el tiempo y sólo lo utilizas para llamar a tu abuelita en Estados Unidos una vez a la semana, es mejor que lo ejecutes también una vez a la semana. Lo mismo ocurre con el resto del software.
Aparte de eso, el 90% de las veces no necesitas que las impresoras, escáneres, cámaras y otros programas se ejecuten automáticamente: todos ellos seguirán funcionando sin ejecutarlos y liberarán una cantidad importante de memoria.
Si no sabes para qué sirve el programa, busca en Internet: en muchos sitios hay información sobre para qué sirve el programa con un nombre determinado. En Windows 8, en el Administrador de Tareas puedes hacer clic con el botón derecho sobre el nombre y seleccionar «Buscar en la Web» en el menú contextual para averiguar rápidamente su finalidad.
Creo que esta información será suficiente para un usuario principiante. Otro consejo es eliminar de tu ordenador los programas que no utilizas en absoluto, no sólo del arranque automático. Para ello, debes utilizar la opción «Programas y características» del Panel de control de Windows.
Uso de software de terceros
Esta es probablemente la opción más complicada de «qué pasa si». Implica el uso de cualquier herramienta que limpie los discos y elimine los archivos obsoletos que aparecen durante el proceso de desfragmentación después de desinstalar el programa. Revisemos el proceso utilizando Revo Uninstaller como ejemplo. Para eliminar a Stim de la ejecución automática, tienes que hacer lo siguiente:
- Tras iniciar el programa, activa el menú de ajustes, en la parte superior de la ventana;
- En la lista que aparece, selecciona el elemento denominado «Administrador de ejecución automática»; aparecerá ante ti una lista de programas y procesos que se activan al iniciar el sistema y se ejecutan en segundo plano;
- Busca el acceso directo a Steam entre ellos y desactívalo; ahora el programa no se iniciará automáticamente.
Cómo descargar programas en Windows 7
El mismo método funciona en Windows 7. Sólo que es ligeramente diferente.
- Abre «Inicio», escribe msconfig en el cuadro de búsqueda y ejecuta el acceso directo encontrado (o puedes pulsar Win + R en su lugar y escribir la misma palabra).
- Aparecerá la ventana de Configuración del Sistema. Ve a la pestaña «Autorun» y desmarca los elementos innecesarios.
- Haz clic en «Aplicar», cierra la ventana y reinicia el ordenador (esto es opcional).
¿Qué programas del autoarranque puedes desactivar? Preferiblemente sólo los que conozcas. Si el nombre de un programa no te resulta familiar, es mejor no tocarlo. Algunos de ellos son programas de servicio, y son necesarios para el funcionamiento normal de tu ordenador o portátil. Si los desactivas, las consecuencias pueden ser imprevisibles.
Para ello, ve a Inicio – Todos los programas – Ejecución automática.
Aquí se muestra el software que se carga cuando enciendes el ordenador (pero es probable que la lista esté incompleta). Y para eliminarlo del cargador automático, simplemente borra los elementos adicionales (es decir, pulsa PCM – Eliminar).
Por qué debes eliminar los programas del inicio automático
Cuando enciendes el ordenador y entras en Windows, el escritorio y todos los procesos necesarios para el sistema operativo se cargan automáticamente. Además, Windows carga los programas para los que está configurado Autorun. Pueden ser programas para la comunicación, como Skype, para descargar archivos de Internet, y otros. En casi cualquier ordenador encontrarás varios de estos programas. Algunas de ellas se muestran en el área de notificación de Windows, cerca del reloj (o están ocultas y haces clic en el icono de la flecha que hay allí para ver la lista).
Cada programa del cargador automático aumenta el tiempo de arranque del sistema, es decir, el tiempo que tarda en arrancar. Cuantos más programas de este tipo haya y más recursos necesiten, más tiempo se necesitará. Por ejemplo, si no has instalado nada, pero acabas de comprar un portátil, a menudo el software innecesario preinstalado por el fabricante puede aumentar el tiempo de arranque en un minuto o más.
Además de afectar a la velocidad de arranque de tu ordenador, este software también consume los recursos de hardware de tu ordenador -principalmente la memoria RAM-, lo que también puede afectar al rendimiento de tu sistema cuando está en funcionamiento.
Cómo desactivar la ejecución automática de Skype en Windows 10
Ajustes del programa
Puedes activar o desactivar la carga automática de la mayoría de los programas directamente en los ajustes de la propia aplicación. La interfaz de la aplicación de Skype ha cambiado mucho recientemente. Sin embargo, todavía es posible desactivar la carga automática en los ajustes de la aplicación.
- Ve a la sección Ajustes > General de la aplicación.
- Pon el control deslizante Ejecutar Skype automáticamente en Desactivado.
Ajustes del sistema
Todos los parámetros del panel de control clásico se transfieren a los parámetros del sistema actualizado. No hace mucho, los parámetros introdujeron la posibilidad de gestionar completamente la autocarga del sistema. Frente a cada aplicación se muestra su nivel de influencia en el conjunto del sistema. Para más información, consulta: Cómo abrir el autocargador de Windows 10.
- Ve a Configuración > Aplicaciones > Ejecución automática.
- Arrastra el control deslizante de la aplicación Skype a la posición de Desactivado.
Administrador de tareas
- Inicia el Administrador de Tareas pulsando Ctrl+Mayús+Esc.
- En la sección de ejecución automática, resalta Skype y haz clic en Desactivar.
Editor del Registro
Todos los datos de configuración de la aplicación están contenidos en el registro. La autocarga de programas no es una excepción. Se puede utilizar el editor del registro para encontrar el ajuste deseado que, una vez configurado, desactivará la carga automática. Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu registro de Windows 10 antes de realizar cualquier cambio.
- Abre el editor del registro ejecutando regedit en Win+R.
- Ve a: HKEY_CURRENT_USER\NSOFTWARE\NMicrosoft\NWindows\NCurrentVersion\Nejecutar.
- En la ubicación actual, simplemente elimina la configuración del registro llamada Skype para escritorio.
Carpeta de ejecución automática
Algunas aplicaciones añaden un acceso directo al programa en la carpeta de inicio automático. El usuario suele utilizarlo para añadir aplicaciones a la carpeta de ejecución automática de Windows 10. Es posible añadir cualquier aplicación al inicio automático simplemente moviendo el acceso directo a la carpeta de inicio automático. La carpeta Autostart es muy fácil de encontrar en tu sistema, sólo tienes que ir a: C:\N-Users\N-Username/AppData\N-Roaming\N-Microsoft\N-Windows\N-Menú Principal\N-Autostart.
En la ubicación actual, elimina el acceso directo de Skype, si está presente aquí. Esto es más común en las versiones anteriores del sistema operativo. Y también a menudo las aplicaciones de confianza de la tienda no están en la carpeta de inicio automático, a diferencia de las aplicaciones clásicas.
Junto con las herramientas del propio sistema operativo, los usuarios siempre han tenido la opción de utilizar programas para optimizar su ordenador con Windows 10. El usuario dispone de versiones gratuitas de todas las aplicaciones de optimización del sistema. A menudo basta con buscar la sección de ejecución automática de los programas y desactivar los innecesarios desde ellos.
Conclusión
La aplicación de Skype ha perdido su popularidad debido a la gran competencia. Después de que el producto pasara a manos de Microsoft, los desarrolladores han tratado de impulsar la necesidad de que los usuarios lo utilicen. Incluso después de una instalación limpia del sistema operativo, la aplicación Skype ya está preinstalada y se carga en cuanto se enciende el ordenador.
Puede ser mucho más fácil eliminar una aplicación que no utilizas que eliminarla del cargador automático. Hay muchas formas de desactivar la ejecución automática de Skype. La mayoría de las veces tienes que usar más de uno, ya que después de uno de ellos Skype sigue iniciándose después de encenderlo.
Sacar los torrents de la ejecución automática de Windows 10
La última versión del sistema operativo de Microsoft resuelve el problema actual de varias maneras, las dos principales son la eliminación de la lista por medio del sistema y a través de la configuración del propio programa. Empecemos por esto último.
Método 1: Configuración del cliente Torrent
La mayoría de las aplicaciones de red BitTorrent modernas permiten al usuario ajustar su comportamiento, incluyendo la configuración de los parámetros para el inicio del sistema. Utilizaremos como ejemplo la popular solución uTorrent de la última versión.
Otros clientes de torrent también tienen los ajustes especificados, sólo que con nombres y ubicaciones diferentes.
Método 2: «Administrador de tareas»
Por una u otra razón, la desactivación de la ejecución automática en los propios ajustes del programa no siempre es eficaz, por lo que tienes que recurrir a las funciones del sistema operativo. La primera de ellas es la herramienta de gestión de la ejecución automática en el Administrador de tareas.
Ten en cuenta que algunas ediciones de Windows 10 1809 y posteriores pueden no tener una pestaña de autocargador en el Administrador de tareas y este método no es adecuado para ellas.
Método 3: «Opciones».
En la versión 1809 y posteriores (incluida la actual 1909 en el momento de escribir este artículo), la ejecución automática de aplicaciones también puede controlarse mediante el complemento «Preferencias».
Hasta la fecha, el uso de «Parámetros» se considera el método recomendado de gestión de la ejecución automática.
Método 4: Configuración de la privacidad
Los usuarios de las versiones 1709 y posteriores de Windows 10 pueden notar que el uso del gestor de autocarga es ineficiente. La cuestión es que, a partir de esta versión, la configuración de la cuenta está activada por defecto en Windows 10, donde los datos de la cuenta almacenan información sobre una sesión completada, que se utiliza después de encender el ordenador para ejecutar aplicaciones que no se han completado, incluidos los clientes de torrent. Puedes desactivar el uso de los datos de la cuenta de la siguiente manera
A continuación, ve a Configuración de inicio de sesión.
Este método se utiliza mejor en combinación con la eliminación del programa de la ejecución automática.
Método 5: «Editor del Registro»
Si ninguno de los métodos anteriores te ayuda, vale la pena utilizar el editor del registro del sistema de Windows 10.
Confirma tu deseo.
Utilizar el Editor del Registro es una solución definitiva al problema.
La aplicación se elimina de la ejecución automática, pero vuelve a aparecer después de un tiempo
A veces los usuarios se encuentran con el siguiente problema: una aplicación de descarga de torrents se elimina normalmente y no se da a conocer durante un tiempo, pero luego, en un momento dado, vuelve a arrancar al inicio del sistema. Sin embargo, después de repetir el procedimiento de apagado, la situación de adición espontánea a la ejecución automática se repite al cabo de unos días. Hay dos razones para este comportamiento, y la primera es la peculiaridad del propio cliente. El hecho es que muchas soluciones de redes de torrents se monetizan a través de la publicidad incorporada, lo que hace que no sea rentable para los desarrolladores ejecutar el programa sólo si el usuario lo solicita. Eluden las restricciones del sistema añadiendo subrepticiamente sus productos a la lista de ejecución automática. Hay dos soluciones: aceptarlo o dejar de usar la aplicación, desinstalarla e instalar una alternativa, y hay bastantes.
Configurar la ejecución automática de Windows 10
Opciones & Administrador de tareas
Los parámetros actualizados y el gestor de tareas definen ahora el efecto de todas las aplicaciones al iniciarse. Es el grado de influencia de la actividad de la CPU y del disco, medido en el momento del arranque y actualizado en cada reinicio. Ayuda a entender qué programas del arranque automático pueden ser desactivados.
Ve a Configuración > Aplicaciones > Ejecución automática. Arrastra el deslizador de una aplicación concreta hasta el estado deseado. Con bajo impacto puedes dejarlo activado, y con alto impacto es mejor desactivarlo
Si la aplicación es importante y se necesita al inicio, déjala activada
En versiones anteriores, la sección de ejecución automática estaba en la configuración del sistema. Y era muy difícil para el usuario medio encontrarlo. Los desarrolladores de Microsoft adivinaron que debían trasladar el autocargador al gestor de tareas. Cómo todo el mundo lo utiliza, seguro que ya se dan cuenta de la nueva sección de autocargador.
Pulsa el sencillo atajo de teclado Ctrl+Mayús+Esc. En la ventana del Administrador de Tareas, ve a la pestaña Autorun. Aquí, de la misma manera, selecciona la aplicación innecesaria y desactiva su autocarga. En general, esto mejorará el rendimiento del sistema en los ordenadores débiles, especialmente durante el arranque.
Explorador & Editor del Registro
Puedes abrir la carpeta de autoinicio en el Explorador. Todos los accesos directos presentes en esta carpeta se iniciarán cuando se encienda el ordenador. Esta es otra forma fácil de añadir programas a la ejecución automática de Windows 10.
Puedes abrirlo dirigiéndote a: C:\N-Un nombre de usuario\N-Data\NRotaming\N-Microsoft\N-Menú principal\N-Programas\N-Autorun. O sería más rápido ejecutar shell:startup en Win+R.
El propio registro también contiene la configuración de la ejecución automática de los programas. Puedes crear un nuevo ajuste, o eliminar uno existente que no necesites. Recuerda tener cuidado con el registro. Es mejor hacer una copia de seguridad del registro.
Para ejecutar el editor del registro, sólo tienes que ejecutar regedit en Win+R. Ahora, en la ubicación KEY_CURRENT_USER\ SOFTWARE\ Microsoft\ CurrentVersion\ Run, puedes borrar o añadir software al inicio automático.
Programador de tareas
La mayoría de los usuarios ni siquiera conocen las funciones del Programador de Trabajos incorporado. Ve a la aplicación Programador de Trabajos > Biblioteca del Programador de Trabajos. La lista de trabajos crecerá con el tiempo, cuanto más software de terceros tengas instalado, más trabajos podrás ver.
Por ejemplo, la aplicación Advanced SystemCore entra en el programador inmediatamente después de la instalación. Ahora mira los Activadores – Al iniciar la sesión y la Acción – Ejecutar Monitor.exe. Puede haber otros desencadenantes y acciones incluso con condiciones adicionales.
Puedes crearlos tú mismo. Basta con especificar una condición que, junto con el desencadenante, determine si la tarea debe realizarse. Si la condición especificada es inaceptable, la tarea no se ejecutará. Puedes cambiar fácilmente la condición en la página de propiedades de la tarea.
CCleaner & AutoRuns
CCleaner para la optimización del sistema está disponible en Windows 10. Sólo tienes que ir a Herramientas > Autoejecución. Y ahora desactiva/activa la carga de aplicaciones innecesarias. Estos programas se lanzan al inicio de Windows 10.
AutoRuns es una utilidad de análisis del sistema que te permite ver información completa sobre los programas que se están ejecutando. La pestaña Todo contiene todos los programas, tareas programadas, servicios e incluso controladores de hardware. Estamos interesados en la sección de inicio de sesión. Sólo muestra las aplicaciones que se inician cuando te conectas a tu perfil del sistema.
Configurar la carga automática
Empecemos con cómo y dónde desactivar la ejecución automática de programas y aplicaciones en Windows 10. Puedes controlar la ejecución automática mediante la configuración del sistema: la ventana de Configuración de Windows, el administrador de tareas, la carpeta de ejecución automática o el registro del sistema. Examinemos cada opción por separado.
Configuración de Windows 10
A partir de la versión 1803 del sistema Windows 10, puedes encontrar un ajuste para la autocarga de aplicaciones en la configuración de Windows.
Para abrir estos ajustes, procede como sigue:
- Ve a la Configuración de Windows (haz clic en el botón Inicio y en el icono del engranaje) o pulsa el atajo Win+i .
- Ve a la configuración de «Aplicaciones» y abre la pestaña de ejecución automática
- En esta página puedes ver una lista de las aplicaciones que se incluyen en la ejecución automática, junto con el inicio de Windows, su efecto en la velocidad de arranque y su estado: activado o desactivado.
Administrador de tareas
En Windows 7 la ejecución automática y sus ajustes, estaban en la ventana de Configuración del Sistema, junto con los accesos directos de servicio (en Windows 10 siguen estando ahí). Ahora, a partir de Windows 8, estos ajustes han migrado al Administrador de tareas. Si no sabes cómo activar la ejecución automática de programas en Windows 10 de la forma más sencilla posible, esta opción te servirá.
Para ello, haz lo siguiente:
- Para abrir el Administrador de Tareas, tienes que pulsar simultáneamente las teclas «Ctrl+Mayús+Ecs». o abre la ventana de ajustes rápidos (pulsa Win+X ) y selecciona el elemento correspondiente. Alternativamente, abre la ventana de bloqueo y haz clic en el Administrador de Tareas.
- Si la ventana está en modo miniatura y no muestra más información que la de las aplicaciones abiertas, haz clic en el botón donde puedes desactivar la ejecución automática de programas en Windows 10 y configurarla…
En el Administrador de Tareas, puedes ver el fabricante de cualquier aplicación que se esté ejecutando en el sistema, así como utilizar la función «Buscar en la web» para encontrar software no deseado o un virus que pueda estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del sistema. Sigue explorando las características del sistema y pasa a la carpeta de ejecución automática.
Carpeta de ejecución automática
Esta carpeta te permite aprender a autoejecutar un programa en Windows 10 tú mismo y poner la aplicación que quieras. Debes tener cuidado de no añadir aplicaciones o juegos de alto rendimiento para no sobrecargar el sistema cuando se inicie.
Para abrir la carpeta de ejecución automática, sigue los siguientes pasos:
- Abre la siguiente ubicación: «C:\N-Su usuario*\N-AppData\N-Roaming\N-Microsoft\N-Windows\N-Menú de Inicio\N-Programas\N-Inicio»
- También puedes utilizar este método para abrir programas de ejecución automática en Windows 10 a través de la línea de comandos. Para ello, escribe shell:startup en la ventana Ejecutar (Win+R ) y pulsa OK
- En muchos casos la carpeta estará vacía ya que los programas prescriben el inicio automático de la aplicación en el registro del sistema, pero esto se describirá en la siguiente opción.
- Para añadir la aplicación deseada, crea un acceso directo al archivo ejecutable desde una ubicación (por ejemplo, la carpeta Archivos de programa) o copia un acceso directo desde el escritorio a esta carpeta. La próxima vez que arranques el sistema, el acceso directo añadido a esta carpeta también se ejecutará.
Pasemos al último método, el más complicado para el usuario medio: el registro del sistema.
Registro de Windows
Si no sabes dónde encontrar la gestión de programas de ejecución automática en Windows 10, este artículo te ayudará. El registro contiene todos los ajustes del sistema, como una base de datos en forma de árbol con sus propios parámetros y valores. Aquí es donde se configura la ejecución automática tanto para los usuarios individuales como para el sistema Windows en su conjunto.
- Para empezar, abre la ventana Ejecutar (Win+R ), escribe regedit y pulsa OK .
- A continuación, la ejecución automática específica del usuario se encuentra en HKEY_CURRENT_USER\NSoftware\NMicrosoft\NWindows\NCurrentVersion\NRun
Para abrir la configuración de la ejecución automática para todos los usuarios, abre la misma ruta sólo en la raíz de HKEY_LOCAL_MACHINE
- Cómo podemos ver, el número y las aplicaciones son diferentes aquí. Algunos se instalaron para un usuario concreto, otros para todo el sistema.
- El valor de cada parámetro especifica los archivos ejecutables de determinados programas. A veces puede haber un enlace a un recurso de Internet, la mayoría de las veces un virus adware, que debe ser eliminado.
- Puedes crear tu propio parámetro de tipo REG_SZ y especificar el enlace a la aplicación requerida en su valor, pero si no has trabajado antes con el registro, es mejor que utilices el método anterior: la carpeta de ejecución automática.
Una vez que nos hemos familiarizado con las instalaciones del sistema, pasemos a los programas de terceros. El más cómodo es Ccleaner, y el más versátil es Autoruns.
Método 1
Desactivar la ejecución automática en el propio programa
A menudo puedes desactivar la ejecución automática directamente en la propia aplicación. Para ello, abre el programa, ve a su configuración y desmarca la casilla en el lugar adecuado. Tomaré como ejemplo uTorrent.
1. En la parte superior derecha de la ventana, haz clic en «Configuración» y selecciona «Configuración del programa» en la lista.
2. En la ventana que se abre (en «General») desmarca «Ejecutar uTorrent con Windows» y «Ejecutar minimizado», haz clic en «Aplicar» y Aceptar.
Cómo puedes ver, todo es muy sencillo. Pero, por desgracia, no siempre funciona. En algunas aplicaciones, este ajuste puede estar profundamente oculto o no estar presente en absoluto.
Desactivar uTorrent a través de la configuración
La forma más fácil de desactivar la utilidad para que no se ejecute en ninguna versión de Windows es a través de la configuración del propio muTorrent. Si no tienes el programa, te recomendamos que descargues uTorrent de forma gratuita desde la página oficial de BitTorrent, Inc.
1. Inicia el programa y ve a la configuración.
2. Selecciona «Ajustes del programa» y ve a la pestaña «General». Desmarca la casilla «Ejecutar uTorrent con Windows». En la misma ventana puedes desactivar el modo minimizado de uTorrent.
3. Cierra la aplicación y reinicia tu ordenador. uTorrent ya no funciona con el sistema operativo.
Desactivar la ejecución automática de programas de Windows a través del registro
Desde la misma línea de comandos, escribe el comando de entrada en el registro «regedit». Aparecerá la ventana de trabajo del editor del registro, dividida en dos campos.
IMPORTANTE: Para llamar rápidamente a la ventana de la línea de comandos, puedes pulsar el botón «Windows» y R al mismo tiempo.
En la parte izquierda de la ventana está el árbol del registro, en la parte derecha se muestran todos los elementos, valores y claves de la partición seleccionada. Hay dos secciones que contienen entradas para programas de ejecución automática. Se encuentran en la dirección
- HKEY_CURRENT_USER\NSoftware\NMicrosoft\NWindows\NCurrentVersion\NRun
- HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Identificar el programa adecuado por su nombre es difícil, pero el registro no es un campo de experimentación. La regla principal es que si no estás seguro de que el elemento seleccionado es el correcto, es mejor no eliminarlo.
ADVERTENCIA Debes tener mucho cuidado cuando trabajes con el registro. La eliminación de una utilidad del sistema puede dar lugar a problemas en el funcionamiento del sistema operativo hasta el cese total del mismo.