Cómo encontrar información sobre los requisitos que Windows 10 impone a las especificaciones técnicas de los ordenadores en los que piensas instalarlo

Cómo encontrar información sobre los requisitos que Windows 10 impone a las especificaciones técnicas de los ordenadores en los que piensas instalarlo.

¿Qué quieren decir con los requisitos del sistema?

Los requisitos del sistema se refieren a la capacidad de un ordenador (portátil, teléfono móvil) para ejecutar un sistema operativo estable y seguro.

La estabilidad y la velocidad de un PC se ven afectadas por:

  1. La cantidad de RAM asignada y su tipo;
  2. Procesador, su frecuencia de reloj, número de núcleos;
  3. El disco duro, su capacidad para cargar los archivos del sistema operativo y las actualizaciones, el espacio asignado para el archivo de intercambio, la tecnología (HDD o SSD), la velocidad del cabezal, por ejemplo, 5400 o 7200 rpm (para HDD);
  4. Tarjeta gráfica, cantidad de RAM asignada, tipo, frecuencia del procesador gráfico, soporte de DirectX de la versión requerida;
  5. Pantalla, soporte de resolución, tipo de dispositivo, otras características.

Cómo se deduce de lo anterior, los requisitos del sistema se refieren a la adecuación de las características del hardware instalado en el ordenador a los requisitos del sistema operativo para un funcionamiento estable.

Pero en nuestro caso no hay que tener en cuenta todos los requisitos anteriores, por ejemplo el tamaño del archivo de paginación, o la velocidad de giro del disco duro.

Así, los requisitos mínimos del sistema para Windows 10, según Microsoft, son:

  1. La cantidad mínima de RAM permitida es de 1GB para la versión x32 y de 2GB para la versión x64;
  2. Tarjeta de vídeo que soporte al menos DirectX 9 con controlador WDDM 1.0;
  3. Procesador de al menos 1GHz o SoC;
  4. Disco duro de al menos 16 GB para la versión x32 del SO y 20 GB para la versión x64;
  5. Monitor con una resolución de al menos 800×600.

La configuración básica del hardware puede verse en Panel de control-Todos los elementos del panel de control-Sistema.

Puedes obtener información detallada instalando el software Aida64.

Cómo puedes ver, Windows 10 no es tan exigente en cuanto a hardware y puede funcionar con seguridad incluso en ordenadores de una década de antigüedad, por ejemplo, con un procesador Pentium D y dos gigabytes de RAM de tipo DDR2.

Comentarios (11)

¿mi sistema servirá? CPU AMD A4 6300 3.7 RAM 6g DDR3 ? ¿Funcionará?

Hola a todos. Tengo una pregunta, mi ordenador es muy débil, CPU 1.6, RAM 1.5GB. ¿corre 10 en una chatarra así?

Un procesador de 1GHz no funcionará con el 10k después de la actualización. Tenlo en cuenta a la hora de elegir los portátiles.

¡¡¡Buenas tardes!!! Me interesa saber cuáles son los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 10 cómodamente. ¿Existen datos o investigaciones al respecto? Si estoy utilizando el 7, ¿puedo actualizarlo sin problemas al 10?

Por la tarde. Todo depende de lo cómodo que estés ahora. Cómo se ha dicho, Windows 7 es ligeramente más exigente con el hardware de tu ordenador. Comprueba las especificaciones del sistema de tu PC de alguna de las formas mencionadas anteriormente. Lo más probable es que puedas instalar Windows 10 sin problemas. Sólo ten en cuenta la capacidad del disco duro. El nuevo sistema operativo tiene muchas actualizaciones que hay que instalar.

¿El 7 es más exigente? ¿Estás seguro de que eres un experto?

Oleg, en mi opinión es intel core 2 quad (socket 775 4 cores)y 4 gigas de RAM

Hola! Quiero comprar un ordenador nuevo y poner el sistema operativo más potente de una vez. Es importante para mí no equivocarme en la elección. Por favor, dime cuáles son los requisitos del sistema para instalar Windows 10 pro.

Requisitos para actualizar a Windows 10

La cuestión es que puedes actualizarte a la última versión del sistema operativo, pero sólo puedes hacerlo si tienes la última versión de Windows 7 SP1 o del sistema operativo 8.1 con las últimas actualizaciones instaladas en tu ordenador.

El archivo de distribución de la décima versión descargable ocupa unos 3 GB, y cuando se desempaqueta e instala puede llegar a ocupar entre 16 y 20 GB, según el tamaño de los bits del sistema operativo que se instale.

Por lo tanto, Microsoft recomienda que, al instalar Windows 10, tengas en cuenta estas características y dispongas de al menos 32 GB de espacio libre en tu disco duro.

·  Cómo buscar un dispositivo robado o perdido con Windows

Hay que tener en cuenta los mismos datos al instalar una distribución limpia de «Diez» desde un disco DVD o una unidad flash.

Ver especificaciones avanzadas sobre el sistema Windows 10

Puedes encontrar más información sobre las propiedades o características de tu ordenador a través del programa estándar Información del sistema. Este programa ya está disponible en Windows 10.

Haz clic en el icono de la lupa, es decir, en la búsqueda. En la ventana que aparece, introduce la frase Información del sistema. Pulsa Abrircomo se muestra en la siguiente imagen.

Si el icono de Búsqueda no aparece en la Barra de Tareas, consulta el consejo: Cómo activar la Búsqueda.

Anexo Información sobre el sistema también se puede activar a través de la línea de tiempo del comando Ejecutar. Para ello pulsa la combinación de teclas Windows + R en tu teclado, introduce «msinfo32» en el campo «Abrir» y luego pulsa «Enter» o OK.

Aparecerá una ventana con la información del sistema, que proporciona más información.

Por ejemplo, aquí puedes ver el nombre completo de la marca de tu ordenador o portátil. También da más información sobre el procesador del ordenador.

Si vas a Dispositivos de almacenamiento -> Discos, puedes ver el nombre completo del modelo de disco duro y su tamaño completo.

Información del sistema también te permite exportar las propiedades o características de tu ordenador a un archivo independiente.

Esta función es especialmente valiosa si necesitas enviar información detallada del sistema de tu ordenador o portátil a otra persona.

Tasa de bits del sistema

Muchas personas se preguntan qué versión de Windows 10 instalar de 32 – x bits (que funciona en la plataforma x86) o de 64 bits. El primero se denomina x32 y el segundo x64.

Digamos que, de entrada, es mejor instalar la versión de 64 bits, ya que afectará al rendimiento y a la estabilidad del PC.

Pero antes de instalar, asegúrate de que el «hierro» de tu ordenador, especialmente el procesador, soporta las versiones x64 del SO.

Por regla general, todas las CPUs modernas son compatibles con la plataforma x64, pero asegúrate de que soportan las tecnologías CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF, tres de ellas a la vez, de lo contrario el sistema no aguantará.

En los ordenadores más antiguos probablemente tendrás que conformarte con una versión de 32 bits del sistema operativo.

Lo que pierde el usuario en un sistema operativo x32:

  1. En cuanto a la cantidad de RAM, este sistema operativo no puede ver más de 4 GB, y normalmente tienes que conformarte con 3,5 GB de RAM;
  2. OS 10 x64 puede ver hasta 192 GB de RAM, así que si tu portátil o PC tiene 8 GB de RAM, la elección es obvia.

Lo que se ve afectado por el tamaño de los bits de los sistemas, que es menos exigente 32 o 64 bits

La profundidad de bits es la cantidad de datos que la CPU puede procesar en un solo ciclo de reloj. En función de esta característica, los procesadores se dividen en 32 y 64 bits, capaces de procesar 32 y 64 bits de información cada uno.

Microsoft Office 2007 para Windows 10: instrucciones de instalación

No sólo afecta al hardware, sino también a los productos de software. Por eso los desarrolladores de Microsoft han creado dos tipos de sistemas operativos: de 32 y 64 bits. La diferencia es que consumen diferentes cantidades de memoria. Por lo tanto, los sistemas operativos de 32 bits no pueden funcionar con más de cuatro GB de RAM y no existe esta limitación en los sistemas de 64 bits. Además, esta última arquitectura maneja la memoria RAM de forma más rápida y eficiente.

¡Importante! Si el usuario tiene Windows 10 32 Bit, no es necesario instalar más de 4 GB de RAM en el PC. El PC simplemente no los verá. Con Windows 10 de 64 bits no existe ese problema.

La resolución también afecta a la capacidad de instalar programas específicos. Los programas de 32 bits no funcionarán en los de 64 bits y viceversa. Además, tienes que mirar los recursos. Si tienes 2 GB de RAM y un procesador de 32 bits, lo ideal es un sistema operativo de 32 bits. En todos los demás casos, es aconsejable utilizar 64 bits, ya que son más modernos y eficaces. La única desventaja de los 64 bits es que requieren más hardware.

Sistemas de archivos

¿Qué sistema de archivos en Windows 10 es mejor usar FAT32, NTFS o ReFS?

En nuestro caso recomendamos NTFS, aunque no tenemos nada en contra de FAT32. ReFS es un sistema de archivos relativamente nuevo y es una extensión de NTFS, pero todavía no está muy extendido.

Depende mucho de la cantidad de información almacenada en tu disco.

La cuestión es que NTFS es genial con grandes conjuntos de datos, y FAT32 es mejor con pequeñas cantidades de información.

Pero como hoy en día es difícil imaginar un ordenador con un par de gigabytes de datos, normalmente 100GB o más, FAT32 pasa a un segundo plano.

·  Cómo recuperar fácilmente los mensajes borrados de VKontakte: 6 formas infalibles

En NTFS, entonces, el ordenador con Windows 10 será más rápido y estable, también será más fácil recuperar los archivos borrados accidentalmente en este sistema de archivos.

Funciones adicionales de Windows 10 y requisitos del sistema para ellas

No olvides que Windows 10, dependiendo de la versión (

Home, Pro, Enterprise, etc.) tienen muchas funciones adicionales que no sólo pueden ocupar muchos recursos del ordenador, sino que también requieren cierto hardware (dispositivos) para ellas.

Cabe destacar que estas funciones son más especializadas y no son accesibles desde todas las versiones de Windows 10.

Toma como ejemplo a Cortana (asistente de voz). Este asistente sólo puede utilizarse en algunos países de Europa, Reino Unido, China y Estados Unidos.

Para que Cortana reconozca los comandos con claridad, necesitarás un micrófono de alta calidad.

Además de un sensor de huellas dactilares incorporado, se necesitará una cámara de infrarrojos capaz de analizar el iris para utilizar el acceso rápido al dispositivo mediante la personalización a través de la huella dactilar o la cara (servicio Hello).

Un monitor o pantalla multitáctil facilitará el paso al modo tablet y viceversa, siempre que los tengas.

Para acceder a algunas de las funciones del sistema operativo tendrás que registrarte en una cuenta de Microsoft, lo que se puede hacer directamente desde Windows 10.

Y para llevar a cabo el arranque seguro, tendrás que instalar un software compatible con UEFI v2.3.1 Errata B, así como descargar un certificado del centro de Microsoft.

Para utilizar el cifrado completo del disco (tecnología BitLocker), los requisitos del sistema incluirían un módulo TPM válido de la versión 1.2 o 2.0 y un dispositivo USB.

Si optas por la virtualización del hardware del sistema (Hyper-V), sólo puedes hacerlo en la versión x64 del SO, y los requisitos del sistema son mayores que los de la versión x32. Es obligatorio que esté disponible la traducción de direcciones SLAT (segunda capa).

Para transferir datos desde los teléfonos inteligentes, las tablets o los ordenadores a una pantalla sin utilizar los tradicionales cables HDMI, Microsoft ha desarrollado la tecnología Miracast.

Para realizar la conectividad inalámbrica entre gadgets, se necesita un adaptador inalámbrico con Wi-Fi Direct y una tarjeta de vídeo compatible con el controlador WDDM.

Requisitos del sistema similares para la impresión de documentos por Wi-Fi.

La disponibilidad del modo de espera de la conexión afectará al funcionamiento de InstantGo (un modo de espera algo similar a los modos de suspensión o hibernación, pero que deja los programas funcionando en segundo plano, descargando archivos, recibiendo mensajes en Skype, utilizado a partir de Windows 8.1).

Por lo tanto, no todos, incluso los dispositivos modernos, son compatibles con InstantGo.

Por lo tanto, la configuración de hardware óptima para Windows 10 es al menos la siguiente:

  • Procesador: Intel de 8ª generación (Intel i3 / i5 / i7 / i9-7x), Core M3-7xxx, Xeon E3-xxx y Xeon E5-xxx, AMD de 8ª generación (procesadores Ax-9xxx de la serie A, Ex-9xxx de la serie E, FX-9xxx) o ARM64 (Snapdragon SDM850 o posterior)
  • RAM: 4 gigabytes (GB) para 32 bits o 16 GB para 64 bits
  • SSD / NVMe: al menos 128 GB para 64 y 32 bits
  • Tarjeta de vídeo: DirectX 9 o posterior
  • Resolución de la pantalla: 800 x 600, la diagonal mínima de la pantalla principal es de 7 pulgadas o más.

Valoración : /5 – votos ->

->

Microsoft nunca se ha caracterizado por sus exigencias humanas con respecto al hardware de los PC. A diferencia de Linux, que se instala incluso en el ordenador menos potente, los requisitos del sistema de Windows 10 son bastante elevados.

Lo que le pasa a mucha gente

Muchos usuarios piensan que los requisitos del sistema de Windows 7, 8 y 10 son los mismos, los sistemas operativos son extensiones lógicas entre sí.

Por supuesto, los requisitos del sistema son similares, pero no más que eso.

Las similitudes están principalmente en la configuración de hierro del ordenador. Cómo regla general, si un PC o un portátil funciona con confianza en el siete, funcionará igual de bien, si no mejor, en el ocho y el diez.

Pero tienes que darte cuenta de que Windows 10, es un sistema más avanzado con enormes características ocultas y funciones extra que faltan en las versiones anteriores del sistema operativo.

En consecuencia, los requisitos del sistema, en cuanto a la configuración de algunos dispositivos conectados, serán mayores con 10.

Otra cuestión es si la mayoría de los usuarios necesitan las funciones adicionales de Windows 10, y con qué frecuencia las utilizarán.

Herramientas del sistema

Las herramientas del sistema integradas proporcionan información dirigida al usuario medio de Windows. En este subapartado se tratará sucesivamente:

Este icono de ordenador

Tras instalar Windows 10 y personalizarlo de forma inteligente, aparecen varios iconos del sistema (¡no accesos directos!) en el escritorio del sistema, entre ellos «Este ordenador».

Para acceder a sus características principales, haz clic en «Propiedades» en el menú contextual de este icono. (Ten en cuenta, entre paréntesis, que no puedes hacer lo mismo con el acceso directo a Este equipo). En la ventana que aparece, verás las características básicas del ordenador.

·  Archivo de intercambio de Windows 7. Dónde se encuentra y cómo configurarlo correctamente

Sección del sistema

Esta sección, que muestra las características, puede llamarse de tres maneras diferentes. Lo más rápido es hacer clic en «Sistema» en el menú contextual del botón Inicio.

La segunda forma – en el mismo menú contextual, puedes hacer clic en el elemento «Configuración» (tomado en el marco naranja) y luego – en la ventana del mismo nombre que aparece – en la sección «Sistema».

Una tercera forma de ver las características es a través del «Panel de control». Para abrirlo, empieza a escribir esta palabra en los comandos de búsqueda e introducción, y luego haz clic en la línea superior del mismo nombre en el marco marrón.

Desplázate hacia abajo en la ventana abierta hasta que veas «Sistema», donde debes hacer clic.

En los tres casos, se abre una ventana con las especificaciones del ordenador y el sistema operativo Windows 10 instalado en él.

Utilidad del sistema

La información sobre el ordenador y el sistema operativo que estás utilizando se muestra cuando ejecutas una utilidad especial del sistema. Se puede llamar de tres maneras. La primera es escribir msinfo32 en el campo de entrada de comandos y luego hacer clic en la aplicación «Información del sistema» en la línea superior.

La información proporcionada, con las características principales subrayadas, parece amplia, pero falta información sobre la tarjeta de vídeo y la unidad de disco.

Los datos del adaptador de vídeo están disponibles tras abrir la sección Componentes de la izquierda y seleccionar la subsección Pantalla. Los parámetros más importantes están subrayados.

Y la subsección «Dispositivos de almacenamiento masivo» contiene información sobre las unidades lógicas

y la propia unidad de disco.

Al principio de este artículo se ha señalado que las características de un determinado componente informático pueden ser necesarias a la hora de sustituirlo o actualizarlo.

Se puede obtener información similar desde la línea de comandos. Para invocarlo, empieza a escribir «Símbolo del sistema» en el campo de entrada de comandos. En la parte superior de la lista que aparece, haz clic en la aplicación del mismo nombre.

En la pantalla negra de la línea de comandos, escribe el comando systeminfo y pulsa Intro.

Una tercera forma de invocar la utilidad del sistema es en la shell PowerShell, dirigida a los administradores del sistema. Los usuarios normales pueden pensar en PowerShell como una versión más funcional de la línea de comandos. Este shell tiene su propio conjunto de comandos, llamados cmdlets. Al mismo tiempo, PowerShell también reconoce muchos comandos de la línea de comandos, incluido systeminfo.

El PowerShell se puede invocar desde el menú contextual del botón de Inicio.

Después, en la pantalla azul que aparece, escribe el mismo comando systeminfo. En la pantalla aparece la conocida información del ordenador.

Administrador de dispositivos

En el conocido menú contextual del botón de Inicio, también puedes llamar al Administrador de Dispositivos.

Aparece la ventana del mismo nombre, que enumera los componentes de hardware del ordenador. Al hacer doble clic en un elemento seleccionado, aparecen los nombres y los fabricantes de los componentes.

Administrador de tareas

El menú contextual del botón de Inicio también puede llamar al Administrador de Tareas.

En su ventana, tras hacer clic en la pestaña «Rendimiento», se ponen a disposición del usuario las características de los componentes del ordenador. Se pueden ver navegando a la sección correspondiente.

En la sección CPU, por ejemplo, el usuario ve la velocidad actual del procesador, que tiene dos núcleos y tres niveles de caché.

En la sección Memoria, el usuario obtiene información completa sobre los parámetros del módulo de memoria individual que se está utilizando. Se trata de su tipo (DDR3), velocidad y factor de forma (DIMM). Evidentemente, el rendimiento del ordenador en cuestión puede aumentar considerablemente comprando y añadiendo tres de los mismos módulos a las ranuras disponibles.

Herramienta de diagnóstico

La herramienta de diagnóstico integrada de Windows 10 para la tecnología DirectX también proporciona información básica del sistema (con un sesgo gráfico). Definitivamente hay información sobre la tarjeta gráfica.

En el campo de entrada de comandos, escribe dxdiag y luego invoca el comando.

La herramienta de diagnóstico se interesa por nuestras intenciones. En este caso, no nos interesan los conductores, así que pulsa «No». Por cierto, si quieres saber más sobre lo que es un controlador, puedes leer este artículo sobre el shell gráfico del sistema operativo.

Cómo puedes ver, la pestaña principal «Sistema» de la ventana que se abre presenta información básica sobre tu ordenador y el sistema instalado en él. Puedes averiguar, por ejemplo, el fabricante de la placa base («Fabricante del ordenador») y la versión de la BIOS.

Y en la pestaña «Pantalla» puedes ver los parámetros detallados del PC de la tarjeta de vídeo.

Por desgracia, no toda la información es visible en «Dispositivo». Tienes que desplazarte hacia abajo para que aparezca la parte que falta.

Cómo los monitores funcionan con un controlador del sistema y no con un controlador independiente, no se especifica aquí su fabricante, sólo se indica al usuario que es compatible con el estándar PnP (Plug and Play).

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online