Cómo eliminar un virus de redirección en el navegador Google Chrome

Cómo eliminar un virus de redirección en el navegador Google Chrome.

Muchas personas se encuentran con este problema, Cómo eliminar un virus del navegador Google Chrome. Al fin y al cabo, hay un gran número de tipos de virus. Hay encriptadores, los hay que roban datos personales, o que pueden bloquear tu ordenador por completo y exigir dinero por la clave para desbloquearlo. Gusanos y troyanos autocopiativos que instalan arbitrariamente otro software en tu PC. Y también adware malicioso: esos mismos banners emergentes a media pantalla que ofrecen impulsar algo y que abren inesperadamente nuevas pestañas de casino o algo similar.

Cómo eliminar un virus adware

No hay duda de que un virus adware es perjudicial para el rendimiento de tu ordenador. Por lo tanto, es necesario eliminar el adware rápidamente y, sobre todo, por completo. Para deshacerte de un virus adware, tienes que seguir la guía paso a paso que se indica a continuación. Tendrás que utilizar varios programas gratuitos diseñados específicamente para combatir el malware y el adware, así como realizar algunas acciones sencillas con la configuración de tu sistema operativo y los navegadores de Internet instalados.

Te recomendamos encarecidamente que realices todos los pasos, ya que cada parte de la instrucción tiene su propia importancia y sólo completando esta instrucción en su totalidad estarás seguro de haber limpiado tu ordenador de adware y estarás protegido de posibles infecciones futuras de adware. Es posible que tengas que reiniciar el ordenador o el navegador mientras sigues estas instrucciones, por lo que te recomendamos que imprimas esta guía o marques esta página. Si tienes alguna pregunta o problema durante el proceso de eliminación del adware, envíanos un correo electrónico. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a arreglar tu ordenador.

Eliminar el adware mediante el Panel de Control

El proceso de eliminación del adware de un ordenador infectado es el mismo para todas las versiones del sistema operativo Windows, desde Windows XP hasta Windows 10. Lo primero que debes hacer es comprobar la lista de programas instalados en tu ordenador y eliminar todas las aplicaciones desconocidas, innecesarias y sospechosas.

Algunos consejos más

¿Qué más puedes recomendar a un usuario que tiene un anuncio viral en su ordenador?

  • Actualiza tu antivirus con regularidad para evitar infecciones.
  • Limpia tu sistema con un software especial como CCleaner.
  • Instala Adblock o Adguard – extensiones para bloquear los anuncios en los sitios web.
  • No descargues software de fuentes de terceros, no hagas clic en enlaces desconocidos, no abras recursos dudosos, cuyos nombres a veces ni siquiera tienen sentido. No te hagas ilusiones con los antivirus. Es mejor prevenir que librarse de las consecuencias.

AdwCleaner y Malwarebytes eliminarán eficazmente el virus adware de cualquier navegador. Si no ayudan, tendrás que hacer una limpieza manual del sistema.

Windows 10

Pulsa el botón de búsqueda En el cuadro de entrada, escribe Panel de control.

Pulsa Intro.

Se abre el Panel de Control y puedes seleccionar «Desinstalar un programa».

Se abrirá una ventana con la lista de todos los programas instalados. Busca programas que tengan sitios de adware en sus nombres o sitios que se abran solos cuando se encienda el ordenador. Para acelerar la búsqueda de adware, te recomendamos que ordenes la lista de programas instalados por fecha de instalación.

Cuando hayas encontrado un programa sospechoso, resáltalo y haz clic en Borrar/Cambiar.

Entonces sólo tienes que seguir las instrucciones que te da Windows. Si no aparece ningún programa sospechoso o no se elimina ningún adware, prueba con Revo Uninstaller Free.

Eliminar el virus adware del navegador con AdwCleaner

AdwCleaner es un programa gratuito que no requiere instalación en tu ordenador. Puede escanear tu sistema operativo en busca de adware, programas potencialmente no deseados, aplicaciones que modifiquen la configuración del navegador de Internet y luego eliminarlos fácilmente. Además, AdwCleaner tiene la capacidad de detectar y eliminar extensiones maliciosas y de adware en los navegadores más comunes como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, Yandex y Edge.

Descarga AdwCleaner utilizando el siguiente enlace.

Descargado 1065012 veces Versión: 8.2 Autor: Malwarebytes, Xplode Categoría: Actualización de seguridad Fecha: 22 de marzo de 2021

Selecciona tu Escritorio como la carpeta donde se guardará este programa. Si no lo haces, por defecto AdwCleaner se guardará en la carpeta de descargas. Cuando el programa termine de descargarse, lánzalo. Verás la ventana principal de AdwCleaner similar a la siguiente.

Haz clic en el botón «Escanear» para empezar a buscar adware y otros programas maliciosos en tu ordenador. Dependiendo del número de archivos de tu disco duro, de la velocidad de tu CPU y de otros factores, el proceso de escaneo puede durar desde 5 minutos hasta varias decenas de minutos. Mientras escanea tu ordenador, el programa te indicará cuántas amenazas (componentes de adware y malware) se han encontrado ya. Una vez que termine el escaneo, verás una lista de componentes de malware y adware encontrados, similar al ejemplo que se muestra en la siguiente figura.

·  7 mejores extensiones para la nueva barra lateral del navegador Opera

Para eliminar las amenazas encontradas, haz clic en el botón «Borrar». Esto iniciará el proceso de mover los componentes de adware y malware a la cuarentena. Si AdwCleaner te pide que reinicies el ordenador, permite que el programa lo haga.

Utiliza Zemana Anti-malware para eliminar el virus adware

Zemana Anti-malware es una aplicación que no es tan conocida como AdwCleaner, pero que sin embargo no tiene menos capacidad para encontrar y eliminar virus publicitarios y malware. Además, a diferencia de AdwCleaner, Zemana hace un amplio uso de las tecnologías en la nube para reducir el tamaño del instalador y mejorar su capacidad para detectar diversos adware, incluso aquellos que son modificados constantemente por sus autores para dificultar su detección y eliminación por parte del software antivirus.

Descarga Zemana AntiMalware utilizando el siguiente enlace y guárdalo en tu escritorio.

Descargado 78588 veces por: Zemana Ltd Categoría: Seguridad Fecha de actualización: 16 enero, 2021

Cuando se complete la descarga, ejecuta el archivo que has descargado. Verás una ventana del asistente de instalación, sólo tienes que seguir las instrucciones.

Una vez que la instalación de Zemana Anti-Malware haya terminado, abrirás la ventana principal del programa.

Para escanear tu ordenador, encontrar y eliminar el adware y otros programas maliciosos, tienes que hacer clic en el botón «Escanear». Un escaneo informático dura una media de 10 a 30 minutos. Cuanto menor sea el número de archivos de tu ordenador y mejor sea su rendimiento, más rápido será el escaneo. Durante el proceso de escaneo, Zemana Anti-Malware mostrará el número de archivos a escanear, así como una lista de los componentes de malware y adware encontrados.

Cuando termine el análisis, haz clic en Siguiente para eliminar el adware y el malware encontrados y ponerlos en cuarentena.

Deshazte del adware con Malwarebytes

Si no encuentras el adware en la lista de programas instalados y las utilidades AdwCleaner y Zemana Anti-malware no te han ayudado a eliminar el virus adware, te recomendamos que compruebes tu ordenador con el conocido programa Malwarebytes Free. Además, aunque los pasos anteriores de este tutorial te hayan ayudado a deshacerte de esos molestos anuncios, también deberías escanear tu sistema con este programa. Malwarebytes Free es una aplicación diseñada para escanear y eliminar diversos malware, adware, virus, bootkits, cripto-ransomware, etc. Este programa no entra en conflicto con los antivirus clásicos, por lo que puedes instalarlo y ejecutarlo con seguridad.

Utiliza el siguiente enlace para descargar Malwarebytes Free. Guarda el programa descargado en tu Escritorio para no tener que buscarlo.

Descargado 397265 veces Versión: 4.3 Autor: Malwarebytes Categoría: Seguridad Fecha de actualización: 22 de diciembre de 2020

Una vez finalizado el proceso de descarga, ejecuta el archivo descargado. Verás una ventana del asistente de instalación. Sólo tienes que seguir sus instrucciones.

Cuando el proceso de instalación de Malwarebytes en tu ordenador se haya completado, verás la ventana principal del programa frente a ti.

El software Malwarebytes iniciará automáticamente el procedimiento de actualización, por favor no lo interrumpas. Cuando se haya completado la actualización, haz clic en el botón «Ejecutar análisis». Esto iniciará el proceso de búsqueda de malware y adware en tu ordenador. Este proceso puede durar desde unas decenas de minutos hasta media hora. En algunos casos, cuando hay muchos archivos en tu ordenador o la velocidad de tu sistema operativo es lenta, el procedimiento de escaneo puede durar hasta 1 hora.

Una vez completado el escaneo del ordenador, Malwarebytes Anti-malware te mostrará una lista de adware y otros componentes de malware encontrados.

Para eliminar el malware y el adware encontrados, simplemente haz clic en el botón «Poner en cuarentena los objetos seleccionados». Esto iniciará el proceso de limpieza de tu ordenador. Durante el proceso de limpieza es posible que tengas que reiniciar el ordenador. Esto es normal, por favor permite que el programa lo haga.

Eliminar el virus adware en Chrome restableciendo la configuración del navegador

Restablecer la configuración de Chrome es una forma fácil de deshacerse de los efectos de un virus adware o una extensión maliciosa que infecte tu navegador. También se puede utilizar para restaurar tu página de inicio y tu motor de búsqueda por defecto. Aunque no veas ninguna actividad de adware después de realizar los pasos anteriores, te recomendamos que realices también este paso.

Inicia el navegador Google Chrome y luego tienes que abrir su menú principal. Para ello, haz clic en el botón con tres barras horizontales (). Verás el menú como se muestra en la siguiente imagen.

Aquí, haz clic en «Configuración». Se abrirá ante ti una página que te permitirá cambiar la configuración básica de Chrome. Desplázate hacia abajo hasta que veas el enlace «Mostrar configuración avanzada». Haz clic en él. La misma página abrirá una lista de ajustes avanzados. Desplázate de nuevo hacia abajo en la página hasta que veas el botón «Restablecer configuración». Tendrás que hacer clic en él. El navegador te pedirá que confirmes tus acciones.

Confirma tu acción pulsando el botón «Reiniciar». Chrome iniciará el proceso de restablecimiento. Esto restablecerá la configuración original de tu navegador y te ayudará a deshacerte de los efectos de la infección del virus adware.

·  Breve historia de la interfaz USB: del USB 1.0 al USB-C

Restablecer la configuración de Firefox para eliminar el virus adware

Restablecer la configuración de Firefox es un procedimiento integrado que te permitirá eliminar los efectos de un virus adware, restaurar la configuración modificada de tu navegador a sus valores predeterminados. Nos gustaría destacar que tus datos personales no se verán afectados, los marcadores y las contraseñas se guardarán durante el proceso de restablecimiento.

Si Mozilla Firefox no se está ejecutando, lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador. Luego haz clic en el botón de las tres filas horizontales (). Se abrirá un menú en el que tendrás que hacer clic en el icono del signo de interrogación (). Se abrirá otro pequeño menú de «Ayuda», cuyo ejemplo se muestra en la siguiente imagen.

Busca y haz clic en «Información sobre la resolución de problemas». Se abrirá una nueva página en la ventana del navegador. Busca la sección «Puesta a punto de Firefox» en su parte superior derecha y haz clic en el botón «Limpiar Firefox». Firefox te pedirá que confirmes tus acciones.

Haz clic en el botón «Borrar Firefox» para confirmar tu deseo de restablecer la configuración del navegador. Cómo resultado, Firefox se restablecerá a su configuración original, permitiéndote deshacerte de los efectos de una infección de adware o malware en el navegador.

Eliminar el adware en Internet Explorer restableciendo la configuración del navegador

Restablecer la configuración de Internet Explorer es una forma cómoda de eliminar los resultados de un virus de adware en tu navegador y restablecer su configuración original (de origen).

Inicia Internet Explorer. A continuación, tienes que abrir su menú. Para ello, localiza el botón del engranaje () y haz clic en él. Observa atentamente el menú que se abre y haz clic en «Propiedades del navegador».

En la ventana que se abrirá, selecciona la pestaña «Avanzado» y haz clic en el botón «Restablecer». Aparecerá un pequeño cuadro de diálogo «Restablecer la configuración de Internet Explorer». Tienes que marcar la casilla «Borrar la configuración personal» y luego hacer clic en el botón Restablecer. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus marcadores, si es necesario.

El navegador iniciará el procedimiento de reinicio. Cuando termine, simplemente haz clic en el botón «Cerrar». A diferencia de otros navegadores, tienes que reiniciar tu ordenador para que los cambios surtan efecto. A través de estas acciones, podrás restablecer el funcionamiento normal de Internet Explorer, que ha sido interrumpido por las acciones maliciosas de un virus adware.

Restaurar los accesos directos modificados por el virus adware

Mientras un programa de adware de navegador está activo en tu máquina, además de mostrar una gran cantidad de molestos anuncios, también puede modificar los accesos directos a los programas situados en el Escritorio y en el menú Inicio. En la mayoría de los casos, el adware simplemente añade un argumento como «https://адрес advertising site/» a todos los campos de objetos de acceso directo de los navegadores de Internet, pero hay casos en los que instala un archivo completamente diferente en lugar del archivo ejecutable del navegador. El objetivo de estos cambios en los accesos directos es obligar al usuario a ver anuncios cada vez que se inicia el navegador.

Para borrar los accesos directos infectados, tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar «Propiedades». Se abrirá ante ti una ventana como la del ejemplo siguiente.

Aquí, abre la pestaña «Acceso directo» y busca el campo «Objeto». Tienes que hacer clic dentro de él con el botón izquierdo del ratón, aparecerá una línea vertical – puntero del cursor, utiliza las teclas del cursor (flecha derecha en tu teclado) para moverlo hacia la derecha tanto como sea posible. Si ves que el texto se añade aquí como «https://адрес.рекламного.сайта», hay que eliminarlo.

Una vez que hayas eliminado la dirección añadida por el virus adware, haz clic en el botón «Aceptar». Del mismo modo, comprueba y arregla todos los accesos directos que al hacer doble clic abren automáticamente diferentes sitios publicitarios.

Eliminar el virus adware del programador de tareas

En el último paso para eliminar el virus adware y otros programas maliciosos de tu ordenador infectado, debes prestar atención al Programador de Trabajos, comprobar la Biblioteca del Programador de Trabajos y eliminar todos los trabajos que hayan sido añadidos por el adware, ya que son los que pueden abrir automáticamente varios sitios de adware, descargar nuevos programas maliciosos y adware en tu ordenador.

Busca las teclas Windows (el botón con el logo de Windows) y R (K rusa) en tu teclado. Pulsa estos botones simultáneamente. Se te mostrará un pequeño cuadro de diálogo titulado «Ejecutar». Introduce «taskschd.msc» (sin las comillas) en la línea de entrada, y luego pulsa Intro. Se iniciará el Programador de Tareas. En la parte izquierda de su ventana, selecciona «Biblioteca del programador de trabajos», como se muestra en el ejemplo siguiente.

La parte central de la ventana del Programador de Trabajos te mostrará una lista de los trabajos instalados. Empieza por la primera tarea de la lista. Selecciónalo haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre él. Un poco más abajo se abrirán sus propiedades. Aquí debes elegir la pestaña Acciones. Tendrás que examinar todas las tareas una por una para encontrar la creada por un virus adware u otro malware. Para encontrar una tarea maliciosa, mira lo que está haciendo en tu ordenador. Si ves algo como «explorer.exe hxxp://dirección del sitio» o «chrome.exe hxxp://dirección del sitio», puedes eliminar con seguridad esa tarea. Si no estás seguro de qué es lo que ejecuta una determinada tarea, compruébalo en nuestra web o en un buscador, utilizando el nombre del archivo que intentas ejecutar. Si la tarea está intentando iniciar un archivo que se sospecha que es un virus, es obvio que esta tarea también debe ser eliminada.

·  10 alternativas al iPhone X: también sin marco, pero mucho más baratas

Para eliminar una tarea creada por un adware o malware, tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar «Eliminar». Repite esto para todas las tareas creadas por el malware y el adware. En la siguiente ilustración se muestra un ejemplo de eliminación de un trabajo creado por un virus adware.

Después de eliminar todos los trabajos maliciosos, cierra el Programador de Trabajos.

Restaurar la configuración por defecto

Queda a discreción del usuario restablecer la configuración del navegador Google Chrome a los «valores de fábrica». Restaurar la configuración por defecto no es difícil, pero necesitarás conocer el procedimiento correcto para hacerlo.

Si te tomas en serio este proceso, lo mejor que puedes hacer es acudir al manual con una descripción detallada de Cómo restablecer Google Chrome a los valores de fábrica. Allí encontrarás respuestas a todas tus preguntas sobre el tema del restablecimiento de la configuración por defecto.

Bloquear anuncios

Te recomendamos que instales un bloqueador de anuncios para ayudarte a bloquear los anuncios, incluidos los que generan adware. Un bloqueador de anuncios, como AdGuard, es un programa que eliminará los anuncios de los sitios web que visites y bloqueará las páginas maliciosas y engañosas para que no se carguen en tu navegador. Además, los expertos en seguridad informática recomiendan utilizar bloqueadores de anuncios para protegerse al máximo en Internet.

Descarga el bloqueador de anuncios AdGuard utilizando el siguiente enlace.

Descargado 196037 veces Autor: © Adguard Categoría: Seguridad Fecha de actualización: 17 julio, 2018

Cuando se complete la descarga, haz doble clic en el archivo descargado. El programa se iniciará y verás el asistente de instalación del programa.

Haz clic en el botón «Acepto los términos y condiciones», y luego simplemente sigue las instrucciones del programa. Cuando la instalación haya finalizado, verás una ventana como la siguiente.

Haz clic en el botón Omitir para cerrar el instalador y utilizar la configuración predeterminada o el botón Iniciar para explorar las funciones del bloqueador de anuncios AdGuard.

Ahora, cada vez que tu ordenador se encienda, AdGuard Ad Blocker se iniciará automáticamente y bloqueará los anuncios, las ventanas emergentes y la descarga de sitios web maliciosos o engañosos. Puedes conocer todas las funciones de este bloqueador de anuncios en cualquier momento haciendo doble clic en el icono de AdGuard situado en tu escritorio.

Signos de malware

Hay una serie de cosas que surgen cuando el software malicioso está presente en tu PC. En concreto, se trata de los siguientes problemas relacionados con el navegador Google Chrome:

  • Aparecen varias notificaciones sobre amenazas de virus o infección del dispositivo que estás utilizando.
  • Mientras «navegas» en el navegador, se producen redireccionamientos injustificados a pestañas y sitios de terceros que desconoces.
  • Aparecen pestañas o ventanas que no se pueden cerrar.
  • La página original del navegador o el motor de búsqueda seleccionado ha cambiado sin tu consentimiento o intervención.
  • Google Chrome añade varias extensiones o pestañas innecesarias a la barra de herramientas que no has aprobado.

Si ya has notado algo de lo anterior en el navegador de tu PC, entonces necesitas urgentemente hacer un diagnóstico y llevar a cabo la eliminación del software dañino.

Cómo se infectó tu ordenador con un virus adware

El proceso de infección es el siguiente. Buscas el programa que quieres mediante Yandex o Google. Haces clic en el primer enlace adecuado y acabas en un sitio de alojamiento de archivos grandes. Desde luego, este sitio no despierta ninguna sospecha. Luego, vuelve a hacer clic para descargar el archivo que necesitas. El archivo que descargas no es el programa en sí, sino su instalador. Cuando lo ejecutas, no sólo instala la aplicación que necesitas, sino también un virus adware. La mayoría de las veces, puedes desactivar la instalación de estos programas adicionales, sólo tienes que leer atentamente todo lo que se te mostrará en cada paso de la instalación. ¡Olvídate de hacer clic automáticamente en Siguiente!

Siguiendo estas instrucciones, tu ordenador debería estar completamente curado del virus adware. Desaparecerán los banners publicitarios y los anuncios emergentes molestos en Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer, Yandex y Microsoft Edge. Por desgracia, los autores del adware lo actualizan constantemente, lo que dificulta la curación de tu ordenador. Así que, en caso de que estas instrucciones no te hayan ayudado, significa que te has infectado con un nuevo tipo de virus adware y entonces la mejor opción es contactar con nuestro foro.

Parte 5. Retirada

Identificar los tipos de virus puede ser de lo más sencillo, pero la forma en que trabajan en segundo plano a veces puede asustarte de verdad, porque incluso una limpieza profunda en tu Mac puede requerir un montón de pasos y procesos a seguir en los viejos tiempos.

Pero como iMyMac PowerMyMac ya está en el mercado y puedes utilizarlo gratuitamente, puedes aprovechar la nueva tecnología, y también puedes utilizarla para asegurar tu Mac.

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online