Cómo eliminar la barra de tareas visible en la parte superior de todas las ventanas en Windows 10 – 8 maneras.
El sistema operativo Windows 10 tiene una increíble cantidad de opciones de personalización, además de ofrecer prácticas herramientas de gestión. Uno de ellos es la Barra de Tareas en la parte inferior de la pantalla. Te permite cambiar rápidamente entre aplicaciones y configurar las funciones que necesitas. Pero a veces la Barra de Tareas aparece encima de todas las ventanas, y no está claro cómo eliminarla en Windows 10.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Por qué la barra de tareas aparece en la parte superior de todas las ventanas
Antes de decirte cuál es la causa del problema, tenemos que entender qué es. El panel inferior es el elemento más importante de la interfaz de Windows 10. Muestra el botón de Inicio, los iconos de las aplicaciones que has anclado y los iconos de acceso directo a las tareas básicas.
Por defecto, el panel está anclado, lo que significa que aparece en el escritorio y también cuando se lanzan programas (navegadores, editores de texto, etc.). Mucha gente lo encuentra incómodo y quiere que aparezca sólo en la pantalla de inicio.
Pero hay un problema más grave, cuando el panel se muestra mientras se ve un vídeo. Es un fallo del sistema operativo que ha afectado a millones de usuarios.
Y entre las causas de este error, cabe destacar los siguientes factores:
- Se ha activado la Solución forzada del panel;
- Fallo en el escritorio;
- instalación de un tema incorrecto;
- retrasos en el funcionamiento de las animaciones;
- Daños por almacenamiento.
Normalmente el problema no se soluciona desconectando trivialmente la interfaz, y sigue apareciendo en escenarios en los que no debería. Se debe utilizar uno de los métodos sugeridos para solucionar el error, pero no es seguro que la barra inferior comience a mostrarse correctamente después de cambiar los ajustes básicos. En algunos casos, puede ser necesario recurrir a servicios de terceros o incluso a medidas drásticas.
Solucionar un problema en Windows 10
Cómo hay una docena de formas de desactivar la Barra de Tareas, es probable que el usuario tenga que dedicar varias horas a resolver el problema. Sin embargo, el proceso puede acelerarse eligiendo los mejores métodos. Por tanto, se sugiere que las opciones de solución de problemas se discutan por orden en el material, ya que se describen «de lo simple a lo complejo».
Administrador de tareas
No es raro que el problema de que el panel no se muestre correctamente ocurra cuando hay un fallo en el almacenamiento interno del ordenador o en la aplicación Explorer. Antes de tomar medidas drásticas, es aconsejable reiniciar el programa de acceso a archivos y reiniciar el EZ:
- Haz clic con el botón izquierdo del ratón en el icono del menú Inicio.
- Selecciona «Administrador de tareas» de la lista.
- Abre la pestaña «Procesos».
- Haz clic en «Explorador» con el PCM.
- Haz clic en el botón «Deseleccionar tarea».
- Haz clic en el elemento «Archivo» con el botón izquierdo del ratón.
- Selecciona «Iniciar nueva tarea».
- Introduce la consulta «explorador».
- Confirma la puesta en marcha.
Consejo. Si no encuentras el «Explorador» en la lista de procesos, debes abrir una pestaña adicional: «Procesos de Windows».
Si sigues los pasos de las instrucciones, el panel inferior se reiniciará y empezará a funcionar como de costumbre. Si no lo hace, reinicia el ordenador y luego consulta una de las soluciones alternativas.
Ajustes de la pantalla
Un fallo del sistema que hace que la Barra de Tareas aparezca incluso en situaciones en las que no debería, se debe a varias razones. Así que algunas de las soluciones al problema pueden parecer extrañas, pero un toque en la configuración de la pantalla puede resolver el problema en unos pocos clics:
- Cierra todas las aplicaciones en ejecución.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en una zona vacía del Escritorio.
- Selecciona «Ajustes de pantalla».
- Cambia cualquier ajuste (por ejemplo, el tamaño del texto).
- Guarda los ajustes.
- Reinicia el ordenador.
Los comentarios de los usuarios experimentados indican que el problema desaparece tras un reinicio. El propietario del ordenador puede entonces restablecer los valores modificados a su estado original.
Cambiar el tema del diseño
También hay un conflicto periódico entre el sistema operativo y el tema seleccionado, que hace que el panel se muestre incorrectamente. Puedes corregir el problema siguiendo las siguientes instrucciones:
- Haz clic en una zona vacía del escritorio con el PCM.
- Selecciona «Personalización».
- Abre la pestaña «Temas».
- Desplázate hasta la parte inferior de la página y establece un diseño alternativo.
Si tu tema favorito no está en la lista, puedes descargar otra plantilla a través de la tienda de Microsoft. También está disponible en la sección correspondiente en Ajustes. Una vez que hayas cambiado la disposición, el problema debería estar resuelto. Si no es así, consulta un método alternativo de resolución de problemas.
Aero Peek
Si has intentado resolver el problema a través de los ajustes de la pantalla, y no has obtenido un resultado adecuado, debes recurrir a la función Aero Peek para obtener ayuda:
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el panel inferior.
- Selecciona «Opciones de la barra de tareas».
- Desactiva el control deslizante situado bajo el epígrafe «Mostrar el escritorio al pasar el ratón…».
- Guarda los cambios.
Ahora reinicia tu ordenador y comprueba si los nuevos ajustes han ayudado a eliminar los errores relacionados con la pantalla del panel. Si el problema persiste, no desesperes. Hay algunas opciones más para solucionar problemas.
Animación de la ventana
Los problemas de la interfaz en la parte inferior de la pantalla pueden estar relacionados con el funcionamiento de las animaciones. Para confirmar o refutar estas conjeturas, es posible desactivar temporalmente los efectos adicionales:
- Ejecuta la Configuración mediante el menú Inicio o el cuadro de búsqueda de Windows
- Ve a «Características especiales».
- Abre la pestaña «Otras opciones».
- Desactiva el interruptor junto a «Reproducir animación en Windows».
Al guardar los ajustes, puedes esperar que la barra inferior se oculte después de cambiar al modo de pantalla completa.
Comprobación de los archivos del sistema
Si ninguno de los métodos anteriormente expuestos ha servido de ayuda, hay razones para creer que el error es de naturaleza más profunda. Es posible que la visualización incorrecta del panel sea el resultado de un archivo de sistema dañado. Por lo tanto, es necesario comprobar su integridad:
- Pulsa las teclas «Win + R» al mismo tiempo.
- En el cuadro de diálogo, selecciona Ejecutar símbolo del sistema con derechos de administrador.
- Entra en la consulta «sfc /scannow».
- Pulsa la tecla «Intro» para iniciar la comprobación.
Cómo nota al margen. Los pasos anteriores no sólo ayudan a comprobar la integridad de los archivos del sistema, sino también a corregir automáticamente los errores detectados.
Comprobar los archivos del sistema es el último de los métodos que no son radicales. A continuación, tendrás que recurrir a métodos más sofisticados para resolver el problema.
Proceso de recuperación del sistema
Es probable que la avería no se haya producido inmediatamente, sino en el transcurso del funcionamiento a largo plazo del ordenador. Si este es el caso, puedes hacer un retroceso a un punto previamente guardado cuando el panel funcionaba de forma estable:
- Pulsa las teclas «Ganar + Pausa».
- Haz clic en la leyenda «Protección del sistema».
- Selecciona un punto adecuado y haz clic en el botón «Restaurar».
- Completa la operación siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Ten en cuenta que algunos archivos y aplicaciones pueden perderse tras restaurar uno de los puntos guardados. Por tanto, recurre a este método sólo como último recurso.
Crear una nueva cuenta
A veces los fallos sólo aparecen cuando se utiliza un determinado perfil. Intenta cambiar tu cuenta y, si no hay alternativa, crea una nueva:
- Ejecuta los ajustes.
- Ve a «Cuentas».
- Abre «Familia y otras personas».
- Haz clic en el botón «Añadir miembro de la familia».
- Rellena la información sobre el nuevo usuario.
- Ve al perfil creado haciendo clic en su icono en la configuración.
La creación de una nueva cuenta conlleva una molestia: los archivos que se guardaban al utilizar el perfil alternativo se pierden. Lo siguiente que tienes que hacer es transferirlos.
Transferencia de datos
Para recuperar los archivos que faltan después de cambiar a una nueva cuenta, utiliza las instrucciones:
- Entra en la nueva cuenta durante unos minutos.
- Vuelve al perfil previamente activado.
- Localiza la carpeta «Usuarios» en el «Explorador» y comprueba que su contenido ha cambiado.
- Navega hasta la carpeta del perfil activo y luego hasta «HIM».
- Copia el contenido de las carpetas «Documentos», «Descargas» y «Escritorio».
- Restaura los archivos en la nueva cuenta.
- Activa la visualización de elementos ocultos en el Explorador de Archivos.
- Abre el directorio «AppData» a través de la carpeta «HIM».
- Copia el contenido de las carpetas «Local» y «Roaming» en los directorios adecuados del nuevo directorio de usuario.
Todos los archivos guardados anteriormente se mostrarán ahora cuando se utilice la cuenta alternativa, y se podrá descartar la cuenta antigua.