Cómo eliminar el ruido de los auriculares en un ordenador con Windows 10, 5 maneras.
No es raro que los usuarios lleven auriculares cuando utilizan un PC. Los auriculares te permiten sumergirte completamente en el proceso e ignorar los estímulos externos. Pero a veces aparece ruido en los auriculares de tu PC, y no está claro cómo eliminarlo en Windows 10. El problema es muy molesto, así que a la primera señal de crujidos o silbidos, debes comprobar el auricular, así como entender las posibles causas de la distorsión del sonido.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Causas del bacalao
Los fallos relacionados con el audio a través de los auriculares pueden producirse tanto al jugar como al realizar otras tareas en el ordenador, como navegar por Internet o ver vídeos. El tipo de operación en el que se reproduce la pista de audio rara vez es la causa del problema.
Con mucha más frecuencia, los siguientes factores afectan a la calidad del sonido:
- Daños en el cable del auricular;
- El polvo entra en el altavoz externo;
- Usando los efectos extra de Windows 10;
- Modo de monopolio en PC;
- Los controladores de la tarjeta de sonido no están actualizados.
Las causas destacadas se dividen en hardware y software. En el primer caso, el fallo está causado por los propios auriculares, mientras que en el segundo caso, está causado por la configuración del ordenador. Mientras que los problemas de software pueden solucionarse fácilmente cambiando algunos parámetros, las dificultades de hardware te hacen pensar en sustituirlo.
Cómo eliminar la ronquera sonora
Hay varios cientos de formas de resolver el problema. En primer lugar, tienes que solucionar los errores de software. Especialmente si se utiliza un nuevo auricular junto con el ordenador.
Desactivar los efectos adicionales
En los portátiles y PC con Windows 10, hay ajustes que te permiten utilizar efectos adicionales al reproducir el audio. Así, con su ayuda, el propietario del dispositivo puede sentirse como si estuviera en el centro de un escenario de un concierto. Pero periódicamente, los efectos no funcionan correctamente, lo que provoca traqueteos y crujidos.
Para desactivar las «mejoras» necesitas:
- Haz clic en el PCM en el icono del altavoz situado en la bandeja del sistema.
- Selecciona «Dispositivos de reproducción».
- Haz clic en el nombre del equipo con el que tienes problemas.
- Haz clic en «Propiedades».
- Ve a la pestaña «Extras».
- Rechaza el uso de los efectos.
Cómo nota al margen. Por defecto, no hay ningún elemento con funciones adicionales. Para que aparezca, tienes que marcar el elemento del mismo nombre en la pestaña Avanzado.
Después de cambiar los ajustes, debes pulsar siempre el botón «Aplicar». De lo contrario, los nuevos ajustes no se guardarán. Una vez hecho esto, comprueba que el auricular funciona correctamente.
Desactivar el modo monopolar
Los usuarios experimentados notan que el sonido de los auriculares se resquebraja cuando utilizan el modo monopolar. La opción está diseñada para reproducir una pista de audio de un solo programa, y la función suele entrar en conflicto con los controladores de la tarjeta de sonido. Por lo tanto, en un intento de resolver el problema, intenta abandonar el modo monopolar:
- Abre las «Propiedades» de los altavoces siguiendo los pasos 1-4 de la instrucción anterior.
- Ve a la pestaña «Extras».
- Desmarca el elemento responsable de la activación del modo.
- Guarda los nuevos ajustes.
Ahora intenta ejecutar un vídeo o reproducir una pista de música. El problema puede no estar relacionado con la configuración del ordenador, sino con un error en el propio archivo.
Cambiar el formato de salida
El chisporroteo en los auriculares suele ser el resultado de una configuración incorrecta del formato de reproducción. Esto se cambia en las «Propiedades» del auricular. Aquí se recomienda ajustar el valor comúnmente utilizado a «16 bits, 44100 Hz». La mayoría de las tarjetas de sonido lo admiten, independientemente del año de fabricación. Si esto no ayuda, cambia a la configuración por defecto.
Reinstalar los controladores de la tarjeta de sonido
La mayoría de las veces, los crujidos y silbidos durante la reproducción se deben a problemas de software. En este caso, no se trata del software del ordenador representado por el sistema operativo, sino de los controladores de la tarjeta de sonido. Pueden estar desfasados o simplemente ser incorrectos. En ambas situaciones, reinstalar ayudará. Pero es aconsejable actualizar primero el software:
- Inicia el «Administrador de dispositivos» mediante la barra de búsqueda de Windows o el menú Inicio.
- Abre la pestaña «Dispositivos de sonido, vídeo y juegos».
- Haz clic en el nombre de la tarjeta de sonido con el PCM.
- Haz clic en el botón «Actualizar controlador».
Es importante. Para instalar la actualización se necesita una conexión estable a Internet.
Cuando tu tarjeta de sonido necesita una actualización, normalmente verás un icono amarillo con un signo de exclamación junto a su nombre. Si no lo hace, tienes que reinstalar el software por completo. Para ello, tras hacer clic en el PCM, ve a «Propiedades» y haz clic en «Desinstalar controlador».
A continuación, tendrás que descargar la distribución tú mismo a través del sitio web oficial del desarrollador. El software se encuentra en la sección de controladores. Aquí, es importante elegir un software que sea compatible con el ordenador. Por lo tanto, asegúrate de comprobar los requisitos del sistema.
Comprobación del hardware
Los métodos de solución de problemas comentados anteriormente se refieren a las causas de software del problema. Al mismo tiempo, no hay que pasar por alto los posibles errores del propio aparato. En primer lugar, intenta conectar los auriculares a un teléfono móvil y a otro ordenador. Si los altavoces reproducen el sonido con normalidad, sin crujidos ni exceso de sonido, la culpa del problema la tiene la toma de audio del PC.
En el mejor de los casos, el problema puede resolverse limpiando el gato, y en el peor, sustituyéndolo. Alternativamente, utiliza un adaptador para conectarte a través de una toma diferente.
Sea cual sea el caso, deberías comprobar el propio auricular (especialmente si es barato). Es posible que el cable esté dañado o que el altavoz esté obstruido durante su uso. Sólo un mantenimiento regular puede evitar problemas en la reproducción del sonido.