Cómo detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano en Windows 10.
Pulsando la combinación de teclas: «Ctrl» + «Shift» + «ESC» activa el Administrador de Procesos de Windows 10.
El Gestor de Procesos mostrará qué proceso está sobrecargando el SO. Comparando los procesos de tu ordenador con la lista preparada, entenderás si el recurso pertenece a los parámetros del sistema Windows. ¿Debo cerrar este proceso en segundo plano o no? El estrés puede recaer sobre la CPU o la memoria, pero también puede recaer sobre tu disco duro. Puedes ver todo esto en el Administrador de tareas.
Índice
Terminar el proceso en el Administrador de Tareas
1. Abrir el Administrador de Tareas: una forma es hacer clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccionar «Administrador de Tareas» (o pulsar a la vez Ctrl+Mayús+Esc en tu teclado).
2. Si es la primera vez que abres el Administrador de Tareas, haz clic en «Detalles».
3. En la pestaña Procesos, haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación o el proceso que quieras terminar y selecciona «Deseleccionar tarea».
La segunda forma de terminar un proceso en el Administrador de Tareas: ve a la pestaña «Detalles», busca el proceso que quieres terminar, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona «Terminar tarea». En la siguiente ventana selecciona «Terminar proceso».
Otras formas
El caso más difícil es cuando algún programa o juego se cuelga y se ha desplegado a toda la pantalla del monitor. En este caso no podrás acceder al Escritorio, al Administrador de Tareas o al menú Inicio.
En este caso, intenta salir de la ventana con el programa colgado al «Escritorio», utilizando las teclas del teclado.
Pulsa las teclas «Alt» + «F4». Esta combinación de teclas en el sistema operativo Windows se utiliza para cerrar aplicaciones.
Puedes probar a pulsar las teclas «Esc» o «Enter» del teclado, puede que en algunos casos puedas acceder al Escritorio.
También te puede interesar:
- Optimizar Windows 10 para acelerar tu PC
- Limpieza de Windows 10: eliminación automática y manual de archivos innecesarios
Pulsar la tecla «Windows» también, a veces, te lleva al Escritorio cuando un programa está congelado.
Prueba a pulsar las teclas de función «F1» a «F12» de tu teclado. En algunos casos, al pulsar estas teclas se abre el Escritorio. La tecla de función que puede ayudar depende del ordenador concreto, varía de un ordenador a otro.
Si se abre el Escritorio, sigue los pasos anteriores de este artículo para salir de la aplicación colgada.
Pero hay situaciones en las que el ordenador no responde a ninguna acción del usuario. El ratón no funciona y el ordenador no responde a las pulsaciones del teclado. En este caso no se puede evitar el reinicio del sistema operativo. Entonces tendrás que pulsar el botón «Reiniciar».
Terminar el proceso en la línea de comandos
1. Abre una línea de comandos: una forma es hacer clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccionar «Línea de comandos» en el menú que se abre.
2. Introduce el comando lista de tareas y pulsa la tecla Enter. Recuerda el nombre o PID del proceso que quieres terminar.
3. Introduce el comando taskkill /IM Opera.exe /F y pulsa la tecla Enter (en lugar de opera.exe, escribe el nombre del proceso que quieres terminar).
Si quieres terminar el proceso y todos los procesos hijos – tienes que escribir el comando taskkill /IM Nombre de la imagen /T /F
También puedes terminar el proceso por su P >PID /F o taskkill /P >PID /T /F y pulsa la tecla Enter.
Terminar el proceso en PowerShell
1.Abrir PowerShell : una forma: escribe PowerShell en la barra de búsqueda y selecciónalo de los resultados encontrados.
2. Introduce el comando Get-Process y pulsa la tecla Enter. Anota el Nombre del Proceso o el Id del proceso que quieres terminar.
3. Para terminar un proceso por su nombre – introduce el comando Detener-Proceso -Nombre » NombreProceso » -Forzar y pulsa la tecla Enter (sustituye el rojo resaltado en el comando por el nombre del proceso que aprendiste en el segundo párrafo).
Para terminar un proceso por su >ID -Fuerza y pulsa la tecla Enter (sustituye el rojo resaltado en el comando por el Id del proceso que has reconocido en la segunda cláusula).
Eso es todo por hoy, si conoces otras formas, ¡escribe en los comentarios! Felicidad para ti