Cómo deshacerse del Zen en Yandex para siempre.
Zen es un desarrollo de Yandex. Es un servicio para blogueros con mucho contenido único y útil que sea de interés para la audiencia del buscador. Yandex y Zen existían juntos y el público se divide estrictamente en dos partes: los que miran allí y los que lo ignoran. Y a los que no les interesaba en absoluto el Zen no les molestaba, sino que simplemente existía como un botón en la lista de herramientas de Yandex. Pero todo eso ha cambiado en los últimos días. En este artículo veremos cómo deshacerse permanentemente del Zen en tu dispositivo y cómo utilizar el motor de búsqueda de Yandex.
Índice
¿Por qué se abre Zen en lugar de Yandex?
Así que, como hemos dicho, la plataforma Zen solía formar parte de las herramientas de Yandex. Cualquiera que quisiera visitarlo simplemente iba a la lista de herramientas y abría el Zen. Ahora Zen ha sido vendido y forma parte del ecosistema de VK. Parece que se ha vendido y todo está claro: sólo un cambio de propietario. Pero no resultó ser tan sencillo.
Junto con el servicio Zen, Yandex vendió el nombre de dominio de su página de inicio -yandex.ru- a VKK. Así que ahora, cuando visites la conocida dirección de yandex.ru, verás el servicio Zen. Hay una barra de búsqueda de Yandex y también hay un agregador de noticias (el agregador de noticias de Yandex también ha sido vendido a VK).
De ahí la negatividad de los usuarios que ahora piensan que el Zen es algo intrusivo. Ya que aparece cuando visitan la página de inicio de su motor de búsqueda habitual. Así que todo el mundo quiere deshacerse del Zen.
Por supuesto, los usuarios no pueden cambiar el contenido de las páginas, así que para deshacerse del Zen, sólo tienes que dejar de ir a yandex.ru, que ahora es la página oficial del Zen. Y, en consecuencia, si no vas a esa página, no ves el Zen y crees que te has librado de él.
Cómo utilizar Yandex ahora
Pero surge la segunda pregunta: si yandex.ru ya no pertenece al motor de búsqueda y los servicios de Yandex ya no están ahí, y en general, acordamos que esta página no debe ser visitada si no quieres ver el Zen, entonces ¿cómo utilizar el motor de búsqueda de Yandex? La página de inicio de Yandex se ha trasladado al nombre de dominio YA.RU. Visítalo para ver la barra de búsqueda, que funciona exactamente según los algoritmos de Yandex.
Hay un botón en la parte superior derecha que puedes utilizar para iniciar sesión con tu Yandex ID y utilizar tu correo electrónico u otras herramientas de Yandex.
Las herramientas de Yandex están en la parte inferior de la pantalla.
Y todo lo que estás acostumbrado está ahí: el contenido de las herramientas no ha cambiado y funcionan igual. Sólo se han eliminado el Zen y las Noticias. Cómo ya hemos escrito, se han trasladado a VK y ahora están alojados en el nombre de dominio yandex.ru.
¿Qué más hay en el acuerdo para vender Zen?
Así pues, ya hemos determinado que Yandex ha vendido la plataforma Zen a VK, con lo que el agregador de noticias va a parar allí, así como el nombre de dominio yandex.ru. Además, VK se convirtió en propietaria del servicio de entrega de comida Delivery Club, que también era anteriormente propiedad de Yandex. Según los expertos, el traspaso de Delivery Club ayudará a aumentar la base de clientes de los restaurantes que cooperan con este servicio de entrega, así como a mejorar las condiciones de trabajo de los mensajeros.
Te puede interesar: ¿Qué incluye la suscripción a Yandex Plus por 199 RUB y Multi?
Cómo deshacerse del zen para siempre
El acuerdo con la transferencia de la propiedad de Zen, y sobre todo del nombre de dominio yandex.ru, al que todo el mundo está acostumbrado, ha causado cierta negatividad entre los usuarios. Ahora, cuando revisas los antiguos marcadores en Yandex, se abre Zen, que la mayoría de los usuarios no necesitan.
Acordarse constantemente de ir a la nueva dirección de Yandex ahora será difícil. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios escribirán yandex.ru por costumbre y volverán a ver el Zen. Para solucionarlo, debes añadir la nueva dirección de búsqueda ya.ru a los marcadores de tu navegador.
Esto se hace de forma diferente en los distintos dispositivos y en los distintos navegadores. En la mayoría de los casos, puedes añadir la dirección a un marcador utilizando el botón del asterisco.
Después de añadir una nueva dirección de búsqueda de Yandex a tu marcador, úsala siempre que vayas a encontrar algo. Así no olvidarás que el dominio ha cambiado y no tendrás que escribir la antigua dirección, que se traduce en zen.
Si te queda el antiguo nombre de dominio del motor de búsqueda en tus marcadores, bórralo para deshacerte definitivamente de Zen, porque ahora no tiene el Yandex al que estás acostumbrado.
En cierto modo, la separación de Zen y Yandex se ha vuelto más conveniente para aquellos que no usan Zen y quieren deshacerse de él. Si recuerdas y te acostumbras a los nuevos nombres de dominio, el Zen no te molestará en absoluto y nunca lo verás. Y el Zen solía aparecer siempre en la lista de herramientas de Yandex y, a veces, aparecían enlaces a él en otras partes del buscador. Ahora que los servicios se han separado, no hay ni un solo enlace a Zen en Yandex.