Cómo desactivar permanentemente el servicio ejecutable de Antimalware en Win 10, 3 maneras

Cómo desactivar permanentemente el servicio ejecutable de Antimalware en Win 10, 3 maneras.

El sistema operativo Windows (versiones 10, 8 y otras) implica la interacción de varios programas, aplicaciones y procesos. Algunos pueden sobrecargar significativamente el espacio operativo, el procesador. El PC empieza a ralentizarse y el usuario no puede terminar los procesos actuales. Si ha aparecido un mensaje de advertencia junto al ejecutable del Servicio Antimalware, debes leer las instrucciones sobre cómo desactivarlo a través de Win 10.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

De qué es responsable el ejecutable del servicio antimalware

El servicio Microsoft Malware Protection es una aplicación en segundo plano que proporciona una protección inicial a tu PC contra los ataques de virus. Es un programa incrustado creado por la empresa desarrolladora y está activado en el modo por defecto. El servicio Anti-Malware funciona de forma independiente, por lo que se requieren acciones adicionales para desactivar el software si es necesario.

¿Por qué este proceso carga mucho la CPU o la RAM?

El proceso ASE funciona a expensas de la memoria RAM, los recursos de la CPU y la capacidad de los medios duros. Posibles causas:

  • Hubo un fallo en el editor del registro de archivos, se corrompieron bloques individuales o nombres;
  • Las utilidades del sistema integrado han sido corrompidas por aplicaciones maliciosas (la sobrecarga de la RAM se produce porque el software de protección intenta detectar y desactivar el software viral);
  • la utilidad del defensor ha ejecutado un escaneo en un dispositivo personal (portátil, de escritorio), lo que hace que utilice más recursos del PC.

Si el proceso interfiere con las tareas actuales del usuario, ralentizando la apertura de ventanas adicionales y la ejecución de programas, deberías considerar la posibilidad de desactivar el defensor total o parcialmente.

¿Se puede desactivar?

El desarrollador del sistema operativo Windows no prohíbe, pero no recomienda, la desactivación de las unidades de protección informática integradas. No existe una prohibición explícita de realizar la operación.

Precaución: Es posible desactivar los ASE, pero bajo ciertas condiciones. Inmediatamente después de desactivar el proceso es necesario descargar, descomprimir y activar el bloqueador de virus, que actuará de forma permanente (no para comprobaciones periódicas del PC).

Cómo desactivar el ejecutable del servicio antimalware en Windows 10

Microsoft proporciona varias técnicas para cambiar la configuración del sistema operativo del PC. Para desactivar el protector incorporado, se utilizan varias herramientas: el Programador de Tareas de Windows, algunos correctores del registro de bloques y archivos del sistema operativo.

A través del programador de tareas

El Programador es una herramienta integrada en varias versiones del sistema Windows que te permite crear una lista de tareas específicas para los programas internos del sistema operativo. Pasos de acción:

  • introduce el nombre del software en el cuadro de búsqueda, abre la opción que aparezca primero en la lista;

  • Otra forma de activar la utilidad es hacer clic en la combinación de teclas de acceso rápido «Win» y «R» simultáneamente, escribir el comando «control» en la línea vacía y confirmar la solicitud; se abrirá el bloque «Panel de control», ve a «Administración» y luego a «Explorador», donde se encuentra el nombre deseado;

  • en la parte izquierda de la partición abre varios bloques vinculados: «Biblioteca», «Directorio de Microsoft», luego «Directorio de Windows», sección «Windows Defender»;

  • se abrirá una lista de cuatro funciones en el centro, haz clic con el botón izquierdo en la superior para activarla;

  • Se abrirá una ventana adicional en la que debes desmarcar todas las líneas de la subsección «Condiciones»;
  • repite la operación en las tres carpetas restantes;
  • en la parte izquierda del cuadro de diálogo del Programador, desactiva sucesivamente las filas de la lista.

Una vez realizado el procedimiento, el dispositivo personal se reinicia. Si no es necesario desactivar por completo el proceso, se puede crear un horario independiente para el funcionamiento del ASE, de forma que su funcionamiento no interfiera con las operaciones actuales del usuario.

«Editor de políticas locales y de grupo»

Un método adicional es trabajar con los ajustes del departamento de Procesamiento de Grupos. Secuencia de pasos:

  • activa «Ejecutar» con las dos teclas de acceso rápido «Win» y «R», introduce el valor gpedit.msc, confirma con «Enter» o «OK»;

  • navegar por los departamentos de configuración del PC, esquemas de tipo administrativo;

  • activa alternativamente las carpetas: «Componentes de Windows», «Software antivirus Windows Defender»;

  • debajo de la lista, abre el segundo cuadro de políticas para desactivar permanentemente la aplicación de seguridad.

Coloca una marca de verificación junto al valor «Activado», y confirma los ajustes que has realizado. El ordenador se ve obligado a reiniciarse.

Editor del Registro

Para realizar ajustes en el Editor, debes seguir exactamente los puntos especificados. Instrucciones para desactivar el ejecutable del servicio antimalware:

  • Llama a la herramienta con las teclas rápidas «Win» y «R», introduce «regedit», confirma;

  • se iniciará el panel especial, haz clic en «Sí»;
  • para hacer un ajuste, ve a la ruta de la izquierda: hkey_local_machine, software, políticas, Microsoft, Windows Defender;

  • en el lado derecho, haz clic con el botón derecho en el espacio vacío, selecciona la línea «Crear», y luego «DWORD»;
  • introduce el nombre «DesactivarAntiSpyware», ejecuta;

  • introduce «1» en la línea «Valor» y pulsa «OK».

Para guardar los cambios, hay que cerrar la ventana y reiniciar forzosamente el PC.

Reducir la carga del ordenador sin apagar el componente

Para evitar la desactivación de Antimalware Service Executable, puedes probar las siguientes opciones:

  • Limpiar el registro de archivos innecesarios (por ejemplo, utilizando una utilidad adicional);
  • Realiza una comprobación avanzada del sistema operativo;
  • Crea un programa para que la utilidad se ejecute.

Si los métodos anteriores no funcionan, puedes probar a desactivar completamente la utilidad de sobrecarga del PC.

El funcionamiento de algunos programas internos puede sobrecargar la RAM y la CPU de tu PC. Puedes rastrear la aplicación que está ralentizando tu PC a través de la ventana del Administrador de Tareas. El problema puede resolverse utilizando el Editor del Registro, el Programador de Tareas o el Editor de Políticas de Grupo.

·  Cómo sacar dinero de un cajero automático de Sberbank sin tarjeta ni teléfono
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online