Cómo desactivar el bloqueo de pantalla del escritorio en Windows 10 – 5 maneras.
Al diseñar el sistema operativo Windows 10, los programadores prestaron mucha atención a la privacidad del usuario. Por ejemplo, cuando una persona trabaja en la oficina y se aleja del ordenador, al cabo de un rato el Escritorio es sustituido por una interfaz de inactividad, protegiendo los datos personales. Pero la forma de desactivar el bloqueo de pantalla en el sistema operativo Windows 10 la buscan los propios propietarios de los dispositivos. Al fin y al cabo, volver a introducir tu contraseña tras una breve pausa es molesto.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
El aspecto de la pantalla de bloqueo en Windows 10
Un elemento de la interfaz como la pantalla de bloqueo es familiar para los propietarios de teléfonos inteligentes. Aparece cuando el dispositivo está en reposo, de modo que, por ejemplo, cuando el gadget está en tu bolsillo, los controles táctiles no se pulsan. Una función similar está implementada en los ordenadores con el sistema operativo Windows 10.
Por supuesto, la finalidad de la pantalla especial aquí es diferente. La función principal es proteger la información personal del usuario, pero esta interfaz suele ser una molestia para el propietario del PC. La cerradura es un escritorio con funcionalidad reducida. Contiene un reloj con la fecha y la hora, así como iconos para el estado de las conexiones a Internet y el nivel de batería (para los portátiles).
El bloqueo te impide hacer cualquier cosa con el software del ordenador. Y para volver al Escritorio, el usuario tiene que volver a introducir la contraseña. Esta situación es más molesta cuando el PC entra en un modo específico tras sólo un par de minutos de inactividad.
Cómo nota al margen. Introducir una contraseña sólo es necesario si un usuario con derechos de administrador ha registrado el código de acceso. En los demás casos, basta con pulsar el botón «Iniciar sesión».
Cómo desactivarlo
Las restricciones impuestas por una interfaz específica obligan a los usuarios a desactivarla. Más concretamente, para prohibir la transición automática a este modo cuando está inactivo. La operación puede realizarse de varias maneras.
A través de la «Personalización»
Esta es la opción estándar sobre cómo eliminar la pantalla de bloqueo cuando se enciende o después de la inactividad. El propietario del ordenador debe utilizar las siguientes instrucciones:
- Mientras estás en el Escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón en un área vacía.
- Ve a «Personalización».
- Abre la pestaña «Pantalla de bloqueo».
- Haz clic en «Configuración del tiempo de espera de la pantalla», situado en la parte inferior de la interfaz.
- En el apartado «Pantalla», selecciona «Nunca» para los ajustes de desconexión.
- Guarda los cambios.
También puedes elegir no desactivar la transición automática a la interfaz de inactividad, sino establecer un periodo de tiempo más largo. Es posible que esta opción parezca preferible a la eliminación completa del candado.
Editor de la política de grupo local
Una configuración similar para deshacerse de la interfaz implica el uso de un editor especial. En este caso, se aplica una instrucción diferente:
- Ejecuta la ventana «Ejecutar» con la combinación de teclas «Win + R».
- Escribe la consulta «gpedit.msc» y pulsa el botón «Aceptar».
- En el menú que se abre, presta atención a la parte izquierda de la pantalla. Aquí debes seleccionar la sección deseada yendo a: «Configuración del ordenador/Plantillas administrativas/Panel de control/Personalización».
- Aparecerá una lista de varias opciones en el menú, entre las que deberás hacer doble clic en «Denegar la visualización de la pantalla de bloqueo».
- Poner en «On» y guardar la nueva configuración.
En algunos casos, es necesario reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto. Asegúrate de seguir este paso para aplicar los nuevos ajustes y bloquear la pantalla de reposo.
Editor del Registro
Un método muy similar, utilizando las capacidades del Editor del Registro. La operación se realiza de forma similar, pero también hay matices:
- Abre la ventana Ejecutar.
- Introduce la consulta «regedit».
- En el Editor del Registro, ve a: «HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Policies/Microsoft/Windows».
- Haz clic en el directorio llamado «Windows», haz clic en «Crear» y luego en «Partición».
- Dale a la partición el nombre de «Personilización».
- Ahora haz clic en el nombre de la nueva partición para crear un «Parámetro DWORD (32 bits)».
- Establece el nombre como «NoLockScreen».
- Haz doble clic en el LCM para abrir el parámetro.
- Asigna un valor de «1» y guarda los cambios.
A continuación, sólo queda apagar y encender el ordenador. Si la configuración de la desactivación de la interfaz falla, consulta la siguiente opción.
Borrar la carpeta de archivos de la pantalla de bloqueo
La interfaz de inicio de sesión en reposo aparece porque hay una aplicación de firmware de pantalla de bloqueo ejecutándose en tu ordenador. Para deshacerte de él, tienes que eliminar los archivos del programa:
- Ejecuta el «Explorador».
- Abre la partición de la unidad del sistema, y luego ve a la carpeta «Windows».
- A continuación, abre el directorio «SystemApps».
- Aquí encontrarás la carpeta «Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy» que contiene los archivos de la pantalla de bloqueo. En consecuencia, debe ser eliminado.
Es importante. Si borras los archivos de la aplicación, no podrás restaurarlos. Por lo tanto, se recomienda crear previamente un archivo que contenga la carpeta eliminada.
La interfaz de bloqueo ahora no aparecerá cuando el Escritorio esté inactivo. Para devolver la función, simplemente tendrás que devolver la carpeta a su directorio original.
Utilizar el Optimizador de Windows definitivo
Una opción alternativa para hacer que tu ordenador no pase al modo de bloqueo requiere el uso de software de terceros. Por ejemplo, Ultimate Windows Tweaker:
- Descomprime el archivo.
- Abre el instalador.
- Tras la instalación, ejecuta la utilidad.
- Ve a «Personalización» y luego abre la pestaña «Interfaz universal».
- Marca la casilla «Desactivar la pantalla de bloqueo» y luego haz clic en «Aplicar ajustes».
Se debe recurrir a este método si las opciones anteriores no han funcionado. Pero normalmente el bloqueo desaparecerá en cuanto cambies la política de grupo o la configuración del registro.