Cómo desactivar el aislamiento gráfico de los dispositivos de audio que cargan el procesador de Windows 10

Cómo desactivar el aislamiento gráfico de los dispositivos de audio que cargan el procesador de Windows 10.

Los usuarios del sistema operativo se encuentran a menudo con todo tipo de errores y disfunciones. Si un dispositivo personal (ordenador de sobremesa o portátil) empieza a colgarse, el procesador se carga durante mucho tiempo, quizás la funcionalidad del procedimiento de aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Windows 10 esté rota. La situación no es difícil de rectificar: incluso un usuario de PC novato puede llevar a cabo la reparación.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

De qué se encarga el proceso «Aislamiento del gráfico del dispositivo de audio»

Los usuarios normales rara vez se encuentran en la práctica con el proceso de aislamiento de gráficos, que forma parte del sistema operativo integrado del PC.

El complejo de archivos es responsable del correcto funcionamiento del sistema de audio del PC; sus tareas incluyen

  • Controlar la calidad del sonido de los elementos que se reproducen;
  • amplificación, reducción y ajuste de otras características del sonido;
  • Realiza varios efectos de audio.

Advertencia. Microsoft ha previsto la separación de este paquete de software de la aplicación principal WindowsAudio, con el fin de garantizar una reproducción estable de los bloques de sonido y la ausencia de algunas opciones de bloqueo del sistema operativo.

El peso del bloque de instalación del proceso no supera los 3-4 MB (la cantidad que ocupa el programa en el disco RAM). El mal funcionamiento se produce cuando la cantidad de RAM especificada aumenta hasta el 30-50% del total. El dispositivo personal (ordenador de sobremesa o portátil) empieza a ralentizarse o a colgarse, lo que reduce la posibilidad de utilizar cómodamente el PC y realizar determinadas tareas.

Qué hacer para reducir la carga

Una pequeña aplicación al interactuar activamente con algunos programas ralentiza la funcionalidad de tu ordenador. Esto se debe a varias razones:

  • Software mal diseñado;
  • Fallo de interacción entre las unidades integradas en el PC (utiliza la utilidad de la línea de comandos para encontrar elementos defectuosos y arreglar/borrar los encontrados);
  • La falta de actualizaciones oportunas.

Puedes solucionar el problema utilizando los recursos incorporados: Línea de comandos, Administrador de tareas y otras opciones.

Escanear en la línea de comandos

La primera forma de reducir la carga es buscar componentes defectuosos del sistema de audio. Pasos de acción:

  • Abre la utilidad de la línea de comandos en tu ordenador (a través de Inicio, el cuadro de búsqueda u otro método conocido). ¡Atención! El software debe ejecutarse como administrador. De lo contrario, los cambios realizados por el usuario no se integrarán en el sistema operativo del PC y, por tanto, no estarán activos;

  • si el sistema operativo te pide permiso, debes hacer clic en «Aceptar» y permitir que se introduzcan los nuevos datos;
  • en una ventana negra adicional debes introducir el comando sfc/scannow, confirma la operación con «OK» o «Enter».

Esto iniciará el escaneo de los archivos incrustados del sistema operativo en busca de documentos corruptos en el PC. El proceso se mostrará en el monitor como un porcentaje. Si se detectan fallos, el SO los corregirá por sí mismo.

Actualizar los controladores de audio

Los controladores son utilidades necesarias para la comunicación entre diferentes unidades y programas. Los programas informáticos requieren actualizaciones periódicas, de lo contrario las aplicaciones no podrán realizar sus funciones correctamente. Instrucciones:

  • Abre un espacio de trabajo adicional Administrador de dispositivos (a través de la barra de búsqueda del panel de control);

  • ve a la línea «Dispositivos de sonido, vídeo y juegos»;

  • llama al menú contextual del elemento «Realtek High Definition Audio», haz clic en el valor «Actualizar controlador».

Para iniciar el procedimiento, selecciona la subsección que busca automáticamente actualizaciones de software adicionales. Si se detectan nuevos datos, el SO los instalará automáticamente. Si no, aparecerá una notificación en el monitor.

Desactivar todos los efectos de sonido

Para desactivar los ajustes de sonido, localiza el icono de sonido en el bloque «Área de notificación» y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. En la lista que aparece, selecciona «Dispositivos de reproducción». En Altavoces, selecciona las propiedades y, en la pestaña «Mejoras», mueve los controles deslizantes a la posición «Desactivado» y activa la operación.

Elimina la tarea del proceso en el Administrador de tareas

Para desactivar una función de proceso, utiliza los siguientes pasos de acción:

  • abre el Administrador de Tareas (a través de Inicio o de la barra de búsqueda);

  • encuentra la línea de operación con el nombre apropiado, resalta con un solo clic;
  • pulsa la tecla «Deseleccionar tarea».

El proceso puede tardar en completarse. Una vez desactivados los procesos del ordenador personal, ya no deberían colgarse.

El proceso de aislamiento del gráfico del dispositivo de audio es raramente utilizado por los usuarios. En algunos casos, la sobrecarga de la actividad de este software hace que el PC se congele y no se puedan completar los procedimientos en curso. Para corregir el problema se utiliza la línea de comandos del PC y la reconfiguración de las utilidades de audio individuales.

·  Cómo crear una memoria USB de arranque para Windows 10 en 64 bits con Rufus
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online