Cómo conectarse a un escritorio remoto de Windows 8

Cómo conectarse a un escritorio remoto de Windows 8.

¡Hola a todos! Imagina que te vas de viaje. No importa: a una oficina al final de la calle durante unas horas, en un viaje de negocios o de vacaciones. Pero lo que sí sabes es que puedes necesitar los datos almacenados en tu ordenador personal. Por la razón que sea, no puedes llevarla contigo: no sabes exactamente qué libros de tu enorme biblioteca vas a necesitar, por ejemplo, o qué muestras vas a querer poner en una canción que estás escribiendo en las islas. Pero necesitarás acceso a un ordenador doméstico.

Buenas noticias para ti: la humanidad descubrió hace tiempo cómo conectarse a tu ordenador de forma remota a través de Internet. Sin embargo, tienes que prepararte de antemano para esta eventualidad. En el siguiente artículo te contamos cómo.

Habrá dos formas de hacerlo. La primera es mediante el uso de aplicaciones estándar de Windows y la segunda mediante el uso de software de terceros.

Configurar un ordenador con Windows 7 y 8 como escritorio remoto

Si un ordenador se gestiona de forma remota, se denomina Host-PC. A su vez, el PC desde el que se produce el acceso remoto se llama Cliente. Si tienes instalado Windows 7 o Windows 8 en tu dispositivo, configúralo como escritorio remoto mediante el cuadro de diálogo Ejecutar.

  • Abre el cuadro de diálogo Ejecutar utilizando la tecla de acceso directo [Win] + [R].
  • Para abrir las propiedades del sistema, introduce el comando sysdm.cpl y confirma la entrada con la tecla Intro.
  • En la ventana que se abre, selecciona la pestaña Acceso Remoto. Selecciona la casilla Permitir conexiones de Remote Assistant a este ordenador.
  • En «Escritorio remoto», selecciona «Permitir conexiones desde ordenadores con cualquier versión de Escritorio remoto».
  • A continuación, haz clic en el botón «Seleccionar usuarios». Selecciona las cuentas en las que confías y permite las conexiones remotas.
  • Confirma los ajustes pulsando «OK».

Para poder controlar remotamente tu ordenador, el puerto 3389 debe estar compartido en tu ordenador. Lee a continuación cómo hacerlo.

Un libreto completo.

– ¿Qué es un escritorio remoto?

Es un ordenador que está funcionando en algún lugar muy, muy lejano de Internet. Puedes conectarte a él desde cualquier otro ordenador, teléfono o tablet y trabajar con normalidad en un ordenador con Windows. Se parece más o menos a una conexión entre dos ordenadores como ésta:

Sólo hay un servidor en el centro de datos que no tiene pantalla, ratón ni teclado:

– ¿Cómo puedes utilizar un ordenador que no tiene pantalla, ratón y teclado?

Te conectas a él y el ratón, el teclado y la pantalla se convierten en algo suyo. Es un poco más complicado que eso, pero esa es la idea general. En el caso de conectarse desde un teléfono, se utiliza una pantalla táctil en lugar de un ratón. Desde las tablets, todo parece casi natural.

·  El servicio horario de Windows no funciona. La sincronización horaria termina con un error

– ¿Funciona el sonido cuando se conecta a través de RDP?

Sí, es configurable en los ajustes de conexión.

– ¿Es posible conectarse a un ordenador Win de este tipo desde un macbook?

Sí. Sólo necesitas una conexión a Internet, puedes conectarte desde cualquier cosa, incluso desde ordenadores bastante antiguos.

– Cuando me «conecto» a 1C, ¿es el mismo proceso?

Sí, la mayoría de las veces 1C se despliega en un ordenador remoto con Windows. Es sencillo: la contabilidad debe estar donde la empresa la controla. Si pasa algo, el negocio se cae. Por eso, lo más frecuente es utilizar un VPS con una copia de seguridad diaria.

– ¿Y en qué situación se encuentra este ordenador?

En realidad, es un poco más complicado que eso: este ordenador no existe. De hecho, es sólo una parte de un servidor más grande. Por eso se llama VPS, un servidor personal virtual. El servidor «padre» se encuentra físicamente en uno de los centros de datos de la parte del mundo que elijas (más información al respecto en las instrucciones más abajo). Un centro de datos, o datacenter, es un lugar especial donde se encuentran cientos o miles de estos servidores. Suele estar bien asegurado y provisto de energía de reserva, piezas de repuesto, etc.

– ¿Es normal conectarse así a servidores remotos?

Sí, todo Internet sería así si no fuera por una malvada corporación. Pero gracias a ella, sigues teniendo ordenadores personales, no sólo tablets para conectarte a servidores remotos.

Cómo encontrar y cambiar un puerto RDP en Windows

El puerto RDP no puede cambiarse simplemente a través de la interfaz de programación de Windows, pero existe un ajuste en la configuración del registro.

  • Abre de nuevo la ventana Ejecutar con la combinación [Win] + [R].
  • Introduce el comando regedit y confirma pulsando Enter. A continuación, deberás permitir que el registro se ejecute con la gestión de cuentas de usuario pulsando Sí.
  • En la nueva ventana, ve a HKEY_LOCAL_MACHINE> SYSTEM> CurrentControlSet> Control> Terminal Server> WinStations> RDP-Tcp.
  • En el área de la derecha, haz doble clic en la entrada NúmeroPuerto. Aparecerá una pequeña ventana.
  • Ajusta la «Base» a «Decimal» en la esquina inferior derecha e introduce el puerto deseado en el campo «Valor».
  • Guarda los cambios pulsando «OK» y reinicia tu ordenador. El sistema utilizará ahora el nuevo puerto para la conexión remota.

Realización de la configuración

La configuración se inicia llamando a «Propiedades del sistema».

Si sigues los pasos sugeridos, no te preocupes por la seguridad. Tu ordenador no corre el riesgo de que se intercepten los datos, ya que éstos están encriptados mediante el protocolo RDP. Ten en cuenta también que el acceso remoto a través de Windows 8 sólo es posible entre ordenadores pertenecientes al mismo grupo de trabajo.

Para cambiar el nombre, haz clic en «Cambiar configuración» en las propiedades del sistema.

Luego pulsa «Cambiar».

Introduce el nombre del grupo en el formulario de texto inferior y guarda los cambios. A continuación, el ordenador deberá reiniciarse para activar los cambios.

Configurar el Escritorio Remoto en Windows 10

En Windows 10, configurar un escritorio remoto es mucho más fácil.

  • Abre los Ajustes – pulsa la tecla de acceso directo para ello [Win] + [I].
  • Aquí selecciona «Sistema» y luego haz clic en «Escritorio remoto» en la parte izquierda de la lista sugerida.
  • En «Activar el Escritorio Remoto», pon el control deslizante en «ON».
·  Conferencia en WhatsApp: cómo hacerlo en tu teléfono y en tu ordenador

Es importante: La configuración de un escritorio remoto no funciona con Windows 10 Home. Si este es el caso, puedes utilizar un software especial para acceder a tu ordenador de forma remota, por ejemplo, TeamViewer.

Herramientas de acceso remoto de terceros

Aunque Windows tiene su propia organización de acceso remoto, hay programas de terceros que lo hacen mejor. Veamos algunas de las más conocidas.

TeamViewer

Uno de los primeros programas en los que piensa la gente más o menos dedicada cuando ve el título es TeamViewer. Naturalmente, por ahí empezaremos.

Las ventajas de este software no son sólo su renombre y popularidad (y el consiguiente éxito comercial, usuarios exigentes y desarrolladores atentos, además de apoyo). TeamViewer es bastante sencillo, flexible y con muchas funciones. En general, ni siquiera necesitas un segundo ordenador para conectarte al ordenador de casa: basta con un iPhone, un iPad o un dispositivo Android. Existen clientes para la mayoría de las plataformas móviles, además de Windows, OS X y Linux.

Además del escritorio remoto, la aplicación admite llamadas de voz y vídeo. Así, por ejemplo, si uno de tus familiares o compañeros de trabajo conserva el acceso a tu ordenador y necesita tu ayuda, puedes comunicarte sobre la marcha directamente en TeamViewer, sin detener la sesión ni utilizar otros programas.

Tu conexión estará protegida con una encriptación AES de 256 bits, por lo que es prácticamente inútil interceptarla.

Una característica valiosa del programa que no se puede exagerar es la posibilidad de alimentar tu ordenador doméstico por señal a través de Internet. Si has tenido cortes de luz durante horas mientras estabas fuera, ningún SAI te ayudará. TeamViewer, en cambio, permite que tu ordenador se encienda a demanda desde el exterior.

Y otra ventaja es que el software no está dividido en parte cliente y parte servidor. Sólo tienes que instalar una única versión en ambos ordenadores. Y luego todo se configura en unos pocos clics.

La única desventaja del programa, en general, es el coste. La licencia de una copia para un usuario privado cuesta unos 200 dólares. Pero si vale la pena enviar a tiempo DeepL a tu ordenador, ¿por qué no?

Radmin

El nombre del producto significa «Administrador Remoto», lo que transmite inmediatamente su propósito. Su funcionalidad es similar a la de Team Viewer: puedes acceder remotamente a tu ordenador, encenderlo y apagarlo con comandos de red, ejecutar programas, abrir archivos y mover datos entre el PC remoto y el terminal.

Radmin es inferior a TeamViewer sólo en algunos aspectos: no ofrece aplicaciones para dispositivos móviles, no proporciona acceso simultáneo a tu ordenador desde varios terminales y no es tan común.

Una de las principales ventajas de Radmin es su precio. Una sola licencia para un programa de acceso al ordenador cuesta sólo 1.250 rublos, es decir, algo más de 20 dólares: ¡diez veces más barato que Team Viewer! Al mismo tiempo, obtienes todas las ventajas del software comercial: soporte continuo,

·  Desactivar la aceleración del ratón en Windows 10: instrucciones paso a paso

Sin embargo, si necesitas una solución completamente gratuita, también la hay.

UltraVNC

¡Sí, existe! Una aplicación gratuita que funciona según el mismo principio que la anterior. Pero el acceso remoto a tu ordenador a través de Internet es de muy alta calidad.

Sí, UltraVNC es inferior a las soluciones comerciales en algunos aspectos. Por ejemplo, habría que instalar un plug-in especial para proporcionar una encriptación de 256 bits. El cliente de escritorio sólo está disponible para Windows, y los clientes móviles sólo existen para Android e iOS. No hay una función de comunicación de voz incorporada, por lo que la asistencia remota tendrá que hacerse utilizando Skype o un teléfono normal, o un chat de texto incorporado.

Pero, por otro lado, un acceso remoto gratuito no es algo tan frecuente. Por eso recomendamos utilizar primero UltraVNC y luego, si faltan algunas funciones importantes, recurrir a los productos comerciales.

¿Ha servido de algo? Agradece al autor

Conectarse a un PC a través de una aplicación de terceros

La principal desventaja del acceso remoto mediante RDP en Windows 8 es la imposibilidad de conectarse a un PC que esté en otra red local. Esto no es un problema. Puedes hacerlo utilizando un software especializado. Un representante de este tipo de software es la popular utilidad Team Viewer. Además, se distribuye libremente y no requiere una configuración complicada.

Veremos la siguiente ventana.

La conexión RDP en Windows 8 tiene éxito.

Entre otras cosas, debes saber que algunos programas antivirus, como KIS, bloquean la conexión a través de RDP.

Fuente

Acceso RDP a Windows Server 2016/2019

A diferencia de la edición de escritorio de Windows 10, Windows Server admite dos conexiones RDP simultáneas por defecto. Estas conexiones son utilizadas por los administradores para gestionar el servidor.

El RDP se activa en Windows Server de forma similar. A través de SistemaPropiedadesRemotoen Administrador de servidores o Comandos PowerShellque se ha comentado anteriormente.

Puedes utilizar Windows Server como servidor de terminales. En este caso, varios usuarios pueden conectarse a su propio escritorio en el servidor al mismo tiempo. Para ello debes instalar y configurar el rol en el servidor Host de sesión de escritorio remoto. Esto requiere la compra de una licencia especial de RDS (CAL). Lee más sobre las licencias RDS aquí.

Se pueden utilizar certificados SSL/TLS para asegurar aún más las sesiones RDP.

¿Cómo puedo activar el acceso RDP mediante PowerShell?

Puedes habilitar el acceso RDP en Windows mediante un par de comandos de PowerShell. Esto es mucho más rápido:

  1. Ejecuta la consola PowerShell.exe con privilegios de administrador;
  2. Habilita el acceso al RDP en el registro mediante el comando Set-ItemProperty -Ruta ‘HKLM:\N-Sistema-ControlActualSet\NControl\N-ServidorTerminal’ -nombre «fDenyTSConnections» -valor 0
    Para cerrar el acceso al RDP, cambia el valor de fDenyTSConnections a 1.
  3. Permite las conexiones RDP a un ordenador en el Firewall de Windows Defender. Para ello, activa la regla preestablecida: Enable-NetFirewallRule -DisplayGroup «Remote Desktop»
  4. Si quieres añadir un usuario al grupo de acceso RDP local, ejecuta: Añadir-GrupoLocalMiembro -Grupo «Usuarios de Escritorio Remoto» -Miembro ‘a.petrov’

Para comprobar que el puerto RDP está abierto en el ordenador, utiliza el commandlet Test-NetConnection:

Test-NetConnection -ComputerName deskcomp323 -CommonTCPort rdp

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online