Cómo conectar y configurar un mando de Xbox 360 a un PC en un sistema Windows 10

Cómo conectar y configurar un mando de Xbox 360 a un PC en un sistema Windows 10.

Probablemente todo el mundo esté de acuerdo en que un mando es más cómodo para jugar que un teclado. Es un práctico accesorio equipado con todos los controles necesarios, perfeccionados específicamente para el juego. Así que la pregunta para los propietarios de PC es cómo conectar su mando de Xbox 360 a su PC con Windows 10. ¿Se puede hacer? Por supuesto que sí, pero es importante seguir las instrucciones para no tener problemas al reconocer el accesorio.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

Conectar un mando a un ordenador

Normalmente, la gente compra gamepads con cable de la Xbox 360 para jugar en el PC. Son mucho más baratos que sus homólogos inalámbricos y además se conectan sin ninguna «muleta» adicional. Estos joysticks se diferencian por la presencia de un único enchufe USB, que es necesario para configurar la conexión. El usuario sólo tiene que conectarlo a un puerto USB-A libre del ordenador y podrá empezar a jugar casi inmediatamente.

Cómo nota al margen. Si utilizas el mando inalámbrico de la Xbox 360, tendrás que comprar como extra un conector especial que se conecta a un puerto USB disponible en tu ordenador.

Aparecerá un mensaje en la barra de notificaciones cuando la conexión tenga éxito. Normalmente se muestra aquí un mensaje como «Nuevo dispositivo detectado» o «Conexión configurada». Si el proceso no va acompañado de una notificación o señal acústica, hay una razón para pensar que la conexión es correcta. Las soluciones a este y otros problemas se describirán al final de este artículo.

Instalación de los controladores

A pesar de su aparente sencillez, el mando es un dispositivo inteligente que funciona con un software propio. Normalmente, una vez conectado a tu PC, los controladores se instalan automáticamente, pero hay que hacer una nota importante aquí. Para que la instalación automática tenga éxito, el PC debe estar conectado a Internet. De lo contrario, tendrás que descargar los controladores tú mismo.

Y aquí tenemos que decirte dónde conseguir los controladores para el mando de la Xbox 360 si no se cargan automáticamente. El software puede descargarse gratuitamente desde el sitio web oficial del desarrollador, especificando la versión del sistema operativo. En nuestro caso, Windows 10. Se descargará el paquete de instalación en tu ordenador, que deberás ejecutar haciendo doble clic en el lado izquierdo y confirmar la operación.

Después, habrá que actualizar los controladores. Esto se puede hacer manualmente descargando la versión actual del software desde el sitio web de Microsoft, o se puede hacer de una manera más racional:

  • Haz clic en el icono «Inicio» con el PCM.
  • Ve al «Administrador de dispositivos».

  • Despliega la pestaña «Mando Microsoft Xbox 360».
  • Haz clic en el nombre del joystick con el PCM.
  • Ve a las propiedades.

  • Abre la pestaña «Conductor».
  • Haz clic en el botón «Actualizar».

Cómo puedes ver, no tiene nada de complicado, y con las actualizaciones constantes el controlador siempre funcionará de forma consistente sin causar ninguna emoción negativa.

Configurando

El mando no necesita más personalización, ya que la mayoría de los juegos están adaptados a él. Es decir, cuando inicies un proyecto, las acciones del juego ya estarán configuradas cuando pulses determinados botones. Sin embargo, en los ajustes de cada juego en particular, puedes cambiar el control a tu gusto.

Prueba de rendimiento

La única forma de saber si el mando funciona es en el juego. Inicia el proyecto que te guste y mueve los palos en diferentes direcciones para desplazarte por los menús. La demostración de acciones específicas en la pantalla es una indicación de que el joystick está configurado correctamente, lo que te permite contar con su funcionamiento estable. Si no sientes ninguna reacción y sólo puedes navegar por los menús utilizando el teclado o el ratón del ordenador, debes leer el último punto del tutorial.

Posibles problemas

Anteriormente, hemos hablado en repetidas ocasiones de la comodidad y facilidad de conectar los gamepads de Xbox 360 a un PC con Windows 10. Sin embargo, nos hemos encontrado con un gran número de quejas en Internet de una gran variedad de usuarios. En particular, la gente se queja de que el ordenador no detecta el controlador. Para solucionar el problema, consulta las recomendaciones:

  • Inspecciona el mando y el conector USB correspondiente. Presta especial atención al cable del controlador. Cualquier daño será un indicio de que el problema reside en un hardware defectuoso.
  • Intenta conectar el controlador a un puerto diferente.
  • Aunque el PC no vea el joystick, instala los controladores. Es posible que puedas restablecer la visibilidad después de eso.
  • Visita el «Administrador de dispositivos», actualiza el software del dispositivo y vuelve a instalarlo si es necesario.

Finalmente, el PC puede reconocer el mando, pero el juego sigue utilizando el teclado y el ratón. Este problema se resuelve cambiando los ajustes en el propio juego. Ve a la sección «Controles» y comprueba que es necesario utilizar el mando para jugar.

·  Los 12 mejores paquetes de iconos de aplicaciones para Android y qué paquete elegir
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online