Cómo cargar un nuevo teléfono móvil por primera vez.
Según una idea errónea muy extendida, un teléfono nuevo debe descargarse por completo y después cargarse sin parar durante 8-12 horas. Esta idea errónea era cierta en la época de las pilas de níquel. Ahora, en la era de las baterías de iones de litio, no sólo es un error, sino que es perjudicial. Entonces, ¿cómo cargar tu nuevo teléfono móvil por primera vez después de comprarlo, y qué debes tener en cuenta? Te lo contamos todo en este artículo.
Índice
- 1 El efecto memoria de la batería del teléfono móvil: realidad o ficción
- 2 Cómo cargar la batería de un teléfono nuevo por primera vez
- 3 Por qué debes evitar cargar tu nuevo teléfono móvil durante la noche
- 4 Uso frecuente del ciclo completo de recarga de un teléfono móvil nuevo
- 5 Utilizar el cargador suministrado con tu teléfono móvil las primeras veces
- 6 ¿Debes encender tu teléfono mientras juegas?
- 7 Carga rápida como respaldo para un nuevo dispositivo
- 8 Temperatura ambiente antes de cargar un teléfono móvil nuevo
- 9 Video tutorial
El efecto memoria de la batería del teléfono móvil: realidad o ficción
Un estereotipo bastante común sobre la presencia de un efecto memoria al cargar un teléfono. Afecta a las baterías que se cargan regularmente al 60%, por ejemplo, y supone que el teléfono puede «olvidar» de algún modo el 40% restante. Así, muchos suponen que la carga posterior del teléfono se reducirá al 60% y que el teléfono no recordará el 40% restante.
Sin embargo, el efecto memoria mencionado se refiere a las antiguas pilas de níquel (NiMH y NiCd) que se utilizaban anteriormente. Sin embargo, los nuevos teléfonos inteligentes actuales contienen baterías de litio que no tienen el efecto memoria y son capaces de funcionar a buen nivel durante mucho tiempo.
Cómo cargar la batería de un teléfono nuevo por primera vez
Al empezar a cargar un teléfono nuevo, lo primero que hay que hacer es lee las instrucciones de tu dispositivo. Puede contener consejos específicos del fabricante para cargar tu teléfono móvil.
Normalmente, todos los teléfonos modernos se venden ya cargados al 60% para que sus baterías sigan funcionando. En consecuencia, no es necesario cargar específicamente tu gadget al 100% la primera vez, como mucha gente piensa. Introduce una tarjeta SIM en el teléfono que has comprado, enciéndelo, haz la configuración inicial y utilízalo normalmente. Cuando se quede sin energía en torno al 20%, cárgalo Hasta un 80-90%..
Eso es básicamente todo. Pero para garantizar un funcionamiento duradero y estable de tu batería, deberás seguir otra serie de consejos, que expondremos a continuación.
Esto te resultará útil: Tu teléfono se carga y se descarga rápidamente: qué hacer.
Por qué debes evitar cargar tu nuevo teléfono móvil durante la noche
Evita el popular formato de cargar tu nuevo dispositivo durante la noche. Cada carga completa se considera un «ciclo» y tu teléfono móvil sólo está diseñado para un número determinado de esos ciclos.
La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen sensores integrados para desconectar la alimentación de la red eléctrica. Sin embargo, tu teléfono seguirá perdiendo una pequeña cantidad de carga la primera vez que alcance el 100% al encenderlo. Por eso es mejor encenderlo durante la noche «No molestar» и «Modo de vuelo«.
Uso frecuente del ciclo completo de recarga de un teléfono móvil nuevo
Recomendamos evitar los ciclos frecuentes de recarga completa (De 0 a 100%) siempre. En su lugar, mantén el teléfono dentro del rango de carga del 20-80%.
Te recomendamos que hagas un ciclo de recarga completo como máximo una vez al mes. Lo necesitarás para calibrar la batería de tu nuevo teléfono.
Utilizar el cargador suministrado con tu teléfono móvil las primeras veces
Si es posible, utiliza el cargador que viene con tu nuevo teléfono las primeras veces. Tiene rendimiento óptimo para una cómoda duración de la batería del teléfono móvil.
Sin embargo, si vas a utilizar un cargador de terceros, asegúrate de que aprobado por el fabricante de tu teléfono. Las alternativas baratas de Ali pueden dañar tu aparato, por no mencionar que se han registrado casos de incendio de estos dispositivos. Intenta asegurarte de que tu nuevo teléfono recibe el tipo de energía que necesita.
¿Debes encender tu teléfono mientras juegas?
Cuando juegas y ves vídeos pesados, tu teléfono puede se calientan mucho más. Esto no es bueno para el proceso de carga y el rendimiento de la batería de tu teléfono móvil. Deben evitarse los juegos y los vídeos durante la carga.
Carga rápida como respaldo para un nuevo dispositivo
Utiliza la carga rápida como reservano de forma permanente. Aunque la carga rápida no destruye la batería, el calor generado por dicha carga puede afectar a su vida útil. Por lo tanto, debes equilibrar las ventajas de la carga rápida con el deseo de una larga duración de la batería de tu teléfono.
Temperatura ambiente antes de cargar un teléfono móvil nuevo
No cargues tu teléfono cuando la temperatura ambiente o la temperatura de tu teléfono demasiado alto. Busca un lugar con una temperatura media y luego carga tu dispositivo.
El calor es un serio enemigo de la batería de tu teléfono móvil. Si tu aparato se sobrecalienta, te recomendamos que lo apagues durante unos minutos.
Es bueno saber: por qué tu teléfono no se carga.
Video tutorial
El vídeo que aparece a continuación cubre los estereotipos más populares para ayudarte a cargar tu nuevo teléfono móvil correctamente la primera vez y todas las veces posteriores.