Cómo cambiar de administrador y eliminar una cuenta de Microsoft en Windows 10

Cómo cambiar de administrador y eliminar una cuenta de Microsoft en Windows 10.

¿Cómo puedo eliminar la cuenta de Microsoft activa en Windows 10 y asignar un nuevo administrador? Este procedimiento sigue unas instrucciones paso a paso bastante sencillas. Muchas personas se han encontrado con problemas cuando necesitan realizar esta acción simplemente porque el método de cambio utilizado en ediciones anteriores del sistema operativo ha cambiado.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

Cómo cambiar el Administrador en Windows 10

La última versión de Windows, actualmente lanzada como «10», ha introducido una innovación. En ediciones anteriores del sistema operativo, las cuentas, incluidas las que tenían derechos de administrador, eran exclusivamente locales.

En cambio, en «10» pueden ser tanto locales como online. En este último caso, los datos de inicio de sesión no se especifican por separado, sino que son el nombre de usuario y la contraseña utilizados para iniciar sesión en la cuenta de Outlook en los sitios de Microsoft. El algoritmo de creación, modificación y eliminación de cuentas, así como el principio de asignación de diferentes permisos a las mismas, también ha cambiado debido a esta innovación.

Cambiar los derechos de los usuarios, crear un nuevo usuario o eliminar uno antiguo puede hacerse de tres maneras (a menos que se consideren opciones más complicadas, como la edición manual del registro). El cambio de administrador puede hacerse mediante:

  • a través del menú de configuración de Windows 10;
  • a través del Panel de Control;
  • introduciendo el código en el símbolo del sistema o en el Power Shell de Windows.

A través de los parámetros

Si sólo se crea un usuario en el PC, Windows no permitirá que se elimine hasta que se cree un segundo usuario. Por tanto, el primer paso del proceso es crear uno. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Tienes que ir al menú Inicio y en la esquina inferior derecha hacer clic en «Configuración».

  • Selecciona la categoría «Cuentas» y ve al subapartado «Familia».

  • Pulsa el botón «Añadir nuevo» y sáltate el paso de introducir los datos de la cuenta de Outlook (necesario para crear una cuenta local).

  • Selecciona la opción «Añadir sin usar una cuenta de Microsoft».

  • Introduce un nombre y establece una contraseña.

Una vez creada una cuenta, puedes asignarle derechos. Para ello, selecciona la cuenta deseada de la lista y cambia su tipo a Administrador.

Panel de control

También puedes cambiar los derechos de los usuarios a través del panel de control. El método es exactamente el mismo. La única diferencia es que todo el procedimiento se realiza en la antigua interfaz, que se utilizaba como interfaz principal en las ediciones anteriores del sistema operativo.

Utilizar la consola

Para crear un usuario y cambiar sus derechos a través de la línea de comandos, debes

  • Abre el menú Inicio e introduce «cmd» en el cuadro de búsqueda.
  • Ejecuta el Símbolo del sistema o el Power Shell de Windows (si el reemplazo del shell está activado) como Administrador.

  • Introduce el comando para añadir: net_user_»Nombre deseado sin comillas»_/add

  • Introduce el comando de asignación de derechos: net_localgroup_Administrators_»Nombre de usuario creado sin comillas»_/add

Elimina la cuenta de administrador incorporada

Una vez creada la nueva cuenta de administrador, será posible eliminar la antigua. Esto puede hacerse utilizando los tres métodos descritos anteriormente. No se diferencian entre sí en nada.

El método utilizado sólo depende de si el antiguo usuario es local o está conectado.

Cuenta local

La cuenta de Administrador local se elimina utilizando el siguiente algoritmo:

  • Abre los Ajustes, ve a la sección Usuarios y selecciona el subapartado Familia (paso uno y dos de las instrucciones de cambio a través de los Ajustes).
  • Selecciona el usuario a eliminar.
  • Pulsa el botón «Eliminar» y confirma la acción.

Cuenta Microsoft

Para desactivar un usuario registrado en una cuenta de Outlook, debes proceder exactamente igual que cuando eliminas un usuario local. La única diferencia es que tendrás que introducir un nombre de usuario y una contraseña para desactivarlo.

Importante: las demás aplicaciones de la empresa Microsoft, como Skype, Windows Market y otras, están vinculadas a la cuenta. Si lo eliminas de tu sistema, automáticamente no podrás acceder a estas aplicaciones. En el futuro, para restaurarlas, tendrás que introducir el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta por separado, pero no en el sistema operativo, sino en el menú de cada programa.

Sólo los administradores tienen derecho a crear, editar permisos y eliminar usuarios del sistema. Por tanto, debes cambiar el usuario por el correcto antes de iniciar el procedimiento.

·  3 formas de recuperar el icono de la batería que falta en tu portátil con Windows 10
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online