Cómo añadir verduras a tu dieta diaria

Cómo añadir verduras a tu dieta diaria.

Si tienes acceso a muchas verduras, puedes incorporarlas a tu dieta. Estas son algunas formas de añadir más verduras a tus comidas

Añadir verduras a los batidos

Un batido verde con fruta y verduras verdes como las espinacas y la col rizada puede ser sustancioso en cualquier momento del día. Al preparar un batido, es importante equilibrar el contenido de azúcar de los ingredientes de la fruta con las verduras para evitar picos de azúcar en la sangre. Otras verduras que funcionan bien juntas son la coliflor, la remolacha y el calabacín.

Incluir verduras en los platos de huevos

Añade pimientos y cebollas a las tortillas o a los huevos revueltos para darles un sabor sureño. Añade queso pepper jack para darle más cremosidad y sabor. Para una frittata rellena, pruebe a añadir tomates, hierbas, setas y calabaza y nueces. Sirve la frittata con patatas de bolsa crujientes o ensalada de col.

Añadir verduras a las sopas y guisos

Las sopas y los guisos son receptáculos de ingredientes como proteínas, carbohidratos y verduras. Prepara un plato de guiso con lentejas o quinoa, pollo desmenuzado o salchicha italiana, añade guisantes, maíz, patatas y nueces de calabaza. Sirve el guiso con una guarnición fresca aderezada con un aderezo ligero para ensaladas, como una vinagreta balsámica.

Preparar un asado de verduras

Puedes comer muchas verduras de una vez asándolas. Utiliza pimientos rojos, judías verdes, boniatos cortados en dados y cualquier otra verdura de temporada de tu tienda de alimentación o del mercado agrícola. Se cocinan a fuego fuerte y se sazonan con una sabrosa salsa de aceite de sésamo, salsa de soja, zumo de lima y miel. Las patatas asadas son un plato sencillo para comer durante toda la semana.

·  6 hábitos para proteger la salud mental

Puré de verduras en salsa

Piensa en hacer una salsa que sea vegana en términos de sabor. Por otro lado, hay muchas verduras con un sabor tan suave que no las notará en absoluto cuando las añada a las salsas. Además de la albahaca, se puede hacer pesto con hojas verdes oscuras como la rúcula, las espinacas, las acelgas o la col rizada. También se pueden picar las zanahorias o el calabacín en un procesador de alimentos y añadirlos a la salsa de tomate, que luego se puede utilizar como marinara para la lasaña, la pizza o los fideos de calabacín.

Sustituir los carbohidratos por verduras

Intenta sustituir el pan o la pasta por verduras. En lugar de comer espaguetis, pruebe los espaguetis de calabacín, que se desmenuzan para que parezcan fideos de pasta fina. Otra idea es envolver las hamburguesas o los sándwiches en hojas de lechuga en lugar de bollos o pan, o en envoltorios de hojas de lechuga para hacer tacos. Utilice hojas de lechuga resistentes como la romana o la acelga.

Sustituir una verdura por otra

El puré de patatas es una guarnición clásica, pero si quieres ampliar la gama de verduras, prueba a sustituirlo por otras hortalizas de raíz, como nabos o chirivías. Los nabos o chirivías cocidos al Steam y triturados tienen una textura similar a la del puré de patatas y absorben bien las especias y otros sabores.

¿Ha encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.

Díselo a tus amigos:






·  Una sencilla receta de crema agria casera
-->


Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online