Cómo activar y desactivar la pantalla táctil en Windows 10, instrucciones.
Windows 10 admite la capacidad de entrada táctil. Esta opción es relevante para los dispositivos móviles y los ordenadores portátiles o los ordenadores equipados con una pantalla con esta funcionalidad. Sin embargo, al igual que otros procesos, éste deja de funcionar ocasionalmente. Dependiendo de la causa de la avería, se aplican diferentes opciones para resolver el problema. Descubramos cómo puedes activar la pantalla táctil en Windows 10.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Causas de la paralización
La entrada de la pantalla táctil en Windows 10 no funciona por las siguientes razones:
- La pantalla está agrietada o sucia;
- errores al instalar las últimas actualizaciones y controladores;
- Conflicto entre los procesos del sistema.
Los problemas de rendimiento de los sensores en Windows 10 pueden resolverse a menudo utilizando la función de calibración «Digitalizador» incorporada. Esta herramienta se encuentra en «Hardware y sonido» – «Configuración del Tablet PC».
Además, descargar nuevos controladores del sitio web oficial del fabricante del ordenador suele ser suficiente para solucionar el problema en cuestión. Pero si este procedimiento no restablece el toque, tendrás que hacer retroceder Windows 10 al último punto de guardado.
Desactivar la pantalla táctil de Windows 10
La función táctil implementada en Windows 10, que se instala en un ordenador o portátil, se utiliza muy poco. Sin embargo, esta opción consume algo de energía, lo que reduce la duración de la batería del dispositivo. En tales circunstancias, se recomienda desactivar la pantalla táctil del portátil.
Puedes hacerlo con el siguiente algoritmo:
- Inicia el Administrador de Dispositivos desde el menú principal de Inicio.
- Abre la rama «Dispositivos de interfaz humana».
- Selecciona «Pantalla táctil compatible con HID» y utiliza el botón derecho para activar la opción «Desactivar dispositivo».
La pantalla táctil se enciende en orden inverso. Pero es posible que tengas que reiniciar el ordenador después de cada procedimiento.
Automatizar el proceso de cambio
Debido a que la activación/desactivación de la función táctil en Windows 10 lleva cierto tiempo, este proceso se puede automatizar. Para facilitar la comprensión, este procedimiento se ha dividido en varios pasos.
Configurar la consola para automatizar el proceso
Para automatizar el proceso de conmutación necesitarás ejecutar Visual Studio Express, a través del cual deberás conectar la Consola de Dispositivos de Windows. Sin embargo, este procedimiento, que se suele utilizar para la tarea que nos ocupa, requiere mucho tiempo. Para simplificar este proceso, puedes utilizar una aplicación de joequery.me.
Lo siguiente que necesitas es:
- Descarga y descomprime la aplicación en una carpeta adecuada.
- Abre la carpeta de Windows 8.1 y selecciona el tipo de sistema operativo (32 o 64 bits) instalado en el ordenador.
- Utiliza las teclas «Win» y «R» para abrir la ventana «Ejecutar» e introduce la ruta «C:\Windows\System32».
- Mueve el archivo ejecutable «Devcon», situado en la dirección donde se descomprimió la descarga, a la carpeta abierta.
Por último, haz clic con el botón derecho para abrir la sección «Propiedades» del ejecutable devcon.exe. A continuación, la aplicación debe ejecutarse como Administrador a través de la sección «Compatibilidad».
Solucionar el identificador
El segundo paso es iniciar el Administrador de Dispositivos. Esto puede hacerse a través de «Inicio» o pulsando una combinación de «Win» y «X». A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de configuración «Pantalla táctil compatible con HID» y abre la sección «Propiedades» en la lista desplegable.
En la nueva ventana, ve a la pestaña «Detalles» y selecciona «ID de hardware». Esta sección debe dejarse por el momento. Para completar la automatización del proceso de conmutación será necesario abrir una ventana posterior.
Crear un archivo de tiempo de ejecución
En un editor de texto (incluso el Bloc de notas servirá), escribe el siguiente código:
set «touchscreenid=ID_HERE»
devcon status «%touchscreenid%» | findstr «running»
si %errorlevel% == 0 (
devcon disable «%touchscreenid%»
) si no (
devcon enable «%touchscreenid%»
)
En la ventana de propiedades que queda abierta, haz clic con el botón derecho del ratón en el ID de hardware correspondiente y copia el nombre. Esta última debe pegarse en el código anterior en lugar de la línea «ID_HERE».
El archivo de texto debe guardarse como «touchscreen.bat» en cualquier carpeta de tu ordenador. De lo contrario, tendrás que hacer cambios en el código anterior. La ubicación no tiene ningún efecto en el funcionamiento del proceso.
Transferencia de etiquetas
El acceso directo te permite activar y desactivar rápidamente la entrada táctil. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo previamente creado y crea un acceso directo.
- Haz clic con el botón derecho en el acceso directo y ve a la pestaña de propiedades.
- En la línea opuesta a «Objetivo», debes escribir «exe/C» delante del texto que se introdujo previamente aquí.
- En la línea «Ejecutar», selecciona «Minimizar». Esto es para garantizar que la ventana de la línea de comandos no se abra después de cada inicio del proceso de cambio automático. De lo contrario, este procedimiento tardará más tiempo.
- Abre la sección «Extras» y marca la casilla para que la aplicación se ejecute siempre como Administrador.
También puedes colocar el acceso directo creado en cualquier carpeta de tu ordenador. Sin embargo, es mejor que el archivo se encuentre en el Escritorio. No es necesario reiniciar el ordenador después de los pasos anteriores.