Cómo abrir y trabajar con el Administrador de discos en Windows 10

Cómo abrir y trabajar con el Administrador de discos en Windows 10.

En comparación con las versiones anteriores de Windows, Windows 10 tiene más funciones y capacidades para trabajar con las unidades de almacenamiento. La herramienta interna de Administración de discos de Windows 10 puede sustituir completamente al Símbolo del sistema. Los usuarios recurren a él cuando hay problemas con los discos duros, accediendo a las protecciones del sistema. Se puede acceder a la utilidad incorporada de varias maneras, que discutiremos con más detalle.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

¿Qué funciones ofrece HDD Manager?

Se trata de una utilidad integrada por defecto por los desarrolladores de Microsoft en el sistema operativo Windows 10, y está diseñada para trabajar con dispositivos de almacenamiento internos y externos. Se puede utilizar para configurar rápidamente las unidades sin necesidad de utilizar servicios de terceros.

Características del firmware:

  • formato;
  • cambio de letra de volumen;
  • crear, editar volúmenes;
  • Ver los detalles de todas las unidades del sistema;
  • Comprime, expande, cambia los parámetros de volumen.

La opción también está implementada en versiones anteriores del sistema operativo, pero en la «10» es más avanzada, con más funciones y características. Tendrás que iniciar el Administrador de discos antes de poder utilizarlo.

Búsqueda del sistema

La forma más fácil de activar el Administrador de discos es a través del buscador de Windows. Esta función está disponible en la última versión del programa y permite el acceso instantáneo a la gestión de discos.

Para utilizar la Utilidad de Discos, debes seguir las instrucciones:

  • Ve al menú Inicio.
  • Haz clic en la barra de búsqueda.

  • Introduce el comando: diskmgmt.msc.

  • Pulsa «Ok».
  • Pulsa sobre el resultado.

En lugar del menú Inicio, puedes pulsar rápidamente las teclas de acceso rápido de tu teclado: «Win + S». Esto hará que aparezca el cuadro de búsqueda frente al usuario. Una vez completados todos los elementos, se abrirá la Administración de discos, donde se pueden ver y realizar los ajustes pertinentes. El diseño y las capacidades de esta herramienta se mantienen en gran medida sin cambios respecto a las versiones anteriores del sistema operativo.

A través de la ventana Ejecutar

El usuario puede lanzar rápidamente aplicaciones estándar utilizando la ventana «Ejecutar». Una vez solicitada, el sistema abrirá la opción que buscas casi al instante.

Para abrir la utilidad, debes utilizar las instrucciones:

  • Pulsa en tu teclado: «Win + R».

  • Introduce el mismo comando que en la opción anterior: diskmgmt.msc.
  • Pulsa «Enter» o el botón «Ok».

Este método no requiere que se llame a una consola especial, el editor de gestión del espacio de memoria se iniciará inmediatamente, ahorrando tiempo al propietario del PC.

Línea de comandos

La interfaz del propietario del gadget con el ordenador ayuda a realizar tareas escribiendo un comando en forma de mensaje de texto. La consola suele ser utilizada por usuarios avanzados, ya que esta opción de iniciar la Administración de discos de Windows se considera más compleja que los métodos anteriores.

Para iniciar la consola y abrir el gestor de unidades de disco, debes seguir las instrucciones:

  • Inicia la ventana «Ejecutar» pulsando las teclas: «Ganar + R».
  • Introduce el valor: cmd.

  • En la ventana que aparece, escribe el comando: diskmgmt.msc.

  • Pulsa el botón «Enter».

Una vez completados todos los elementos, aparecerá el Gestor de Discos Duros. En el menú de la ventana, el usuario podrá realizar análisis de particiones y operaciones que permitan crear, gestionar volúmenes. También están disponibles las opciones de asignación y formateo de particiones. Aquí puedes corregir la letra del volumen.

PowerShell

El versátil software de administración para profesionales de la informática abre un amplio abanico de posibilidades para configurar Windows. El gestor se parece a la Línea de Comandos, sólo que con una funcionalidad avanzada. PowerShell es una herramienta para gestionar discos, volúmenes y particiones. También te permite crear particiones en un disco no particionado.

Para iniciar PowerShell tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre la ventana Ejecutar pulsando las teclas: «Ganar + R».
  • Introduce el valor: powershell. Pulsa «Ok».

  • Escribe: diskmgmt.msc.
  • Pulsa Intro.

«Este ordenador».

La mayoría de los propietarios de ordenadores crean un acceso directo en el escritorio para facilitar el uso de la herramienta incorporada. Para configurar los ajustes necesarios a través de la Administración de discos, basta con hacer clic en ella con el PCM y seleccionar «Administrar». Esto abrirá un menú con la opción que buscas en la parte derecha del menú.

En «Diez», el acceso directo a «Este ordenador» no está en el menú principal, por lo que el inicio del gestor de discos duros se realiza mediante el Explorador.

Para hacer funcionar la aplicación, tendrás que hacer lo siguiente paso a paso:

  • Abre el gestor pulsando las teclas: «Ganar + E».

  • En la parte izquierda del menú, localiza y haz clic en el enlace correspondiente con el PCM.
  • Selecciona «Gestión» en la ventana que se abre.

  • Inicia el complemento «Gestión del PC».

A través de «Gestión informática»

La Consola de Administración es la principal herramienta de software para trabajar con el sistema operativo Windows. Las herramientas están combinadas en una sola aplicación, de modo que puedes iniciar y ver las propiedades de administración, acceder a las particiones y a los servicios para realizar tareas relacionadas con la gestión de los dispositivos.

Tendrás que seguir las instrucciones para ejecutar la utilidad de disco:

  • Haz clic en el icono «Inicio» con el PCM.

  • En la lista, selecciona «Gestión de ordenadores».
  • Pulsa sobre él con el botón izquierdo del ratón.

Cuando se hayan completado todos los elementos, aparecerá el menú Administrador de discos duros.

Menú contextual del botón de inicio

Después de iniciar el menú correspondiente, el usuario ve una lista de particiones, en la que se puede identificar y abrir no sólo la Gestión de Equipos, sino también la Gestión de Discos. Para que aparezca el menú del software, necesitarás

  • Entra en el menú Inicio.

  • Selecciona «Gestión de discos» en la lista.
  • Haz clic en él con el botón izquierdo del ratón.

¿Qué debo hacer si la herramienta no se abre?

Para obtener un resultado satisfactorio en la tarea que se está llevando a cabo, el usuario tiene que seguir todos los pasos estrictamente de acuerdo con las instrucciones dadas. Si ninguna de las opciones ayudó a iniciar el Administrador de discos duros, significa que el propietario del dispositivo necesita comprobar los derechos de la cuenta. Se necesitan derechos de administrador para ejecutar HDD Manager.

Los servicios de terceros también pueden ayudar a ejecutar la utilidad de disco. El usuario tiene que descargar cualquier programa de la página oficial del desarrollador, ejecutarlo y seguir las instrucciones. Cada software tiene su propia interfaz y conjunto de funciones.

La utilidad de disco puede ser utilizada tanto por usuarios avanzados como por principiantes. Para ello, hay que seguir estrictamente las instrucciones anteriores. Hay que tener especial cuidado al utilizar la línea de comandos, ya que los ajustes incorrectos pueden causar graves problemas en el sistema. La utilidad de control, cuando se utiliza correctamente, proporciona acceso a la gestión del almacenamiento de la memoria interna del aparato, lo que permite optimizar al máximo el PC para los fines de su propietario.

[/success]

·  3 formas de restablecer la configuración predeterminada de Windows 10
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online