Causas del dolor en la intimidad.
Las relaciones sexuales deben ser placenteras. Si no lo hace, el cuerpo experimentará dolor y posteriormente miedo al sexo. Es necesario encontrar y eliminar los factores que provocan tales condiciones. Qué causa el malestar y cómo afrontarlo.
Índice
Falta de lubricación
Si el sexo comienza con los preliminares, hablando con tu pareja, acariciando, besando, se produce un proceso natural de flujo sanguíneo hacia los genitales. Aumenta la producción de lubricante en la vagina, necesario para mantener relaciones sexuales sin dolor. Es importante prestar especial atención a este periodo.
Si una mujer toma antidepresivos, píldoras anticonceptivas hormonales o sedantes, pueden tener efectos secundarios. Entre ellas se encuentra el aumento de la sequedad vaginal. En estos casos, deben utilizarse geles hidratantes especiales.
Tensión severa
Si hay muchos problemas durante el día, la gente rara vez consigue relajarse por la noche. Cuando el cuerpo está tenso, provoca dolor durante las relaciones sexuales. Los masajes mutuos, los baños y los ejercicios de yoga pueden ayudar.
Un socio muy grande
Si una mujer es mucho más pequeña, no es raro que su cuello uterino se estire de forma incómoda durante el coito. En tal situación, es aconsejable cambiar la posición para que el compañero esté encima, pueda controlar la velocidad, la profundidad del movimiento y no sienta demasiada tensión.
Infecciones sexuales
Incluso si una mujer no sabe que tiene una enfermedad, se producen cambios en los genitales que contribuyen al dolor durante las relaciones sexuales. Estas infecciones pueden tratarse bien. Si se producen síntomas desagradables, debes visitar a tu médico.
Endometriosis
En esta enfermedad, se produce un crecimiento excesivo del tejido que recubre el útero, lo que provoca un fuerte dolor durante las relaciones sexuales. La endometriosis requiere un examen y un tratamiento especiales.
Complicaciones del síndrome del intestino irritable
Esta es una causa oculta de dolor durante las relaciones sexuales. Si además de estas sensaciones se producen calambres intestinales, estreñimiento cíclico o diarrea, hay que iniciar un tratamiento digestivo y los problemas sexuales desaparecerán.
Menopausia
Durante este periodo, la mujer experimenta un cambio importante en su cuerpo. La sensibilidad de la vagina aumenta. Su superficie se vuelve seca y fina. Debes acudir a un ginecólogo que te prescriba un tratamiento.
Enfermedad de la piel
El eczema puede afectar a los genitales femeninos, así como a otras partes del cuerpo. Provoca ardor, picor y enrojecimiento. El proceso inflamatorio hace que las relaciones sexuales sean dolorosas. El eczema puede tratarse consultando a un dermatólogo.
Vaginismo
Es una enfermedad rara en la que se producen espasmos y contracciones vaginales durante el coito. Está causada por una condición psicológica, a veces derivada del miedo al sexo, de la ansiedad. Si una mujer experimenta dolor durante el coito y no puede colocarse un tampón, debe acudir a un ginecólogo para que le haga un diagnóstico preciso.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.