Causas de dolor abdominal por plátano.
Esta fruta, rica en nutrientes y fácil de digerir, forma parte de las dietas. Los plátanos se recomiendan para reponer el potasio, las náuseas y los ataques de acidez. Estimulan la producción de moco en el revestimiento del estómago, que actúa como barrera contra las sustancias ácidas. Algunas personas tienen problemas gastrointestinales al consumir estas frutas y por qué ocurre esto.
Índice
Hinchazón de estómago y gases.
Los plátanos tienen sorbitol en su composición. Es un azúcar natural que actúa como laxante. La fruta contiene fibra soluble, que se fermenta fácilmente en el colon. Si se consume en grandes cantidades, puede provocar gases, hinchazón y diarrea.
Los mismos síntomas se producen al comer plátanos inmaduros. Contienen un almidón resistente que no descompone las enzimas del páncreas. Para reducir los efectos secundarios, los médicos recomiendan beber más agua.
Alergia al plátano
El fruto tiene una estructura proteica similar al látex y al polen. Si una persona es alérgica a estos irritantes, también puede ocurrir con los plátanos. Tras la ingesta de plátanos pueden producirse náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Los síntomas más comunes son hinchazón de la garganta, dificultad para respirar y erupciones cutáneas.
Síndrome del intestino irritable (SII)
Los plátanos se encuentran entre los alimentos que provocan una exacerbación de esta enfermedad. Cuando están demasiado maduros, son ricos en fructosa, varios tipos de azúcares, que al descomponerse en el estómago provocan un aumento de los gases. Los pacientes con ECF deben limitar su consumo de estos productos.
Intolerancia a la fructosa
Las personas con este problema deben excluir los plátanos de su dieta. El cuerpo no puede absorber la fructosa que contienen, lo que provoca hinchazón y malestar abdominal.
¿Encuentras un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.