Beneficios de los arándanos para la salud.
Las bayas pequeñas y brillantes con un sabor muy ácido son ricas en fibra y vitamina C. Gracias a sus componentes nutricionales y compuestos naturales, ayudan a resistir enfermedades graves. ¿Cuáles son los beneficios para la salud de los arándanos rojos?
Índice
Previene las infecciones del tracto urinario
Las bayas contienen una enorme cantidad de potentes antioxidantes. Evitan que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario. Esto impide el desarrollo de infecciones peligrosas con graves consecuencias.
Efectos en la función cerebral
Los compuestos naturales de los arándanos mejoran la memoria, la coordinación y retrasan el envejecimiento celular. Las bayas deben consumirse frescas y secas para este fin.
Impide el desarrollo de tumores
Los arándanos superan a la mayoría de las frutas y verduras en términos de antioxidantes. Estos compuestos inhiben la propagación de las células cancerosas y detienen la inflamación. Según los estudios, el uso de las bayas tiene un efecto positivo en el cáncer de hígado, próstata, mama y ovarios.
Favorece la pérdida de peso
Los arándanos mantienen la sensación de saciedad gracias a su contenido en fibra. El zumo de las bayas disuelve los depósitos de grasa y ayuda a perder peso.
Previene la caries dental
Los antioxidantes de los arándanos tienen un efecto beneficioso para la cavidad bucal. Matan las bacterias, detienen las enfermedades de las encías, mejoran la salud dental y previenen las caries.
Nutre la piel
Es útil hacer una mascarilla en casa para aportar firmeza y elasticidad. Mezcla 2 cucharadas de arándanos secos y miel, añade una cucharadita de aceite esencial adecuado para tu tipo de piel. Aplicar sobre el rostro, retirar después de 15 minutos y aclarar.
Favorece la inmunidad
Para prevenir enfermedades, durante los resfriados estacionales, es útil beber el bocado de arándanos. Gracias a sus compuestos fitoquímicos y antioxidantes, la bebida ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones, haciéndolas más llevaderas.
Afecta a los niveles de colesterol.
Beber un vaso de zumo de arándanos cada día puede mejorar la salud del corazón. La bebida aumenta el colesterol «bueno» en un 10%, reduce el riesgo de ictus e infarto y disminuye la presión arterial.
¿Encuentras un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.