Análisis del teléfono móvil Honor 8X.
¿Qué calidad tienen las cámaras del Honor 8X? El teléfono móvil es un gran «gama media» de Huawei, con una enorme pantalla y 2 módulos de cámara principales. ¿Pero son buenas o malas? Vayamos al fondo del asunto.
Ve directamente a:
- Especificaciones de la cámara
- Ejemplos de fotos
- Fotos nocturnas
- Modo retrato
- Ejemplos de selfies
- Modo de apertura
- Ejemplos en vídeo
- Veredicto
Índice
Características de la cámara
No he podido encontrar, con todo mi afán, qué modelos de sensor de cámara se utilizan en el Huawei Honor 8X. Aparentemente, esta información está sujeta a algún tipo de secreto, pero si tomamos las especificaciones disponibles públicamente, tienen este aspecto:
- La cámara principal es de 20 MP, f/1,8;
- Segunda cámara – 2 MP (para medir la profundidad y el efecto de desenfoque);
- Cámara frontal – 16 MP, f/2.0.
Esa es toda la información que hemos podido encontrar sobre los módulos de la cámara del Honor 8X. Ten en cuenta también que 20 MP es la resolución física del sensor y que no todos los modos tendrán exactamente esas fotos. De hecho, resulta ser algo así:
- Las fotos básicas en modo estándar son de 20 MP;
- En modo nocturno – 8 MP;
- En el modo de simulación de gran apertura – 8 MP;
- En modo AI (inteligencia artificial) – 12 MP;
- En modo retrato – 8 MP.
En cuanto a la cámara frontal, aquí se utiliza siempre la resolución completa del sensor.
Grabación de vídeo:
- Cámara principal – 1080P 30FPS y 1080P 60FPS;
- Cámara frontal – 1080P 30FPS;
- Cámara lenta – 720P 120FPS y Super Cámara lenta 480FPS.
⇡#Calidad de disparo
El Honor 8X, como cualquier otro teléfono móvil del mismo rango de precios, no pretende ser un teléfono con cámara, aunque la presencia de dos lentes en la parte trasera puede confundir al usuario poco sofisticado. Por lo tanto, la segunda matriz no se puede esperar realmente: su resolución es de sólo 2 megapíxeles, y se necesita, de hecho, sólo para una mejor separación del primer plano del fondo y el posterior desenfoque del fondo por software. El segundo módulo tiene una resolución de 20 megapíxeles y una luminosidad de ƒ/1,8.
Para los estándares de su clase, el dispositivo toma fotografías bastante bien. No tienes ningún problema para conseguir fotos buenas y detalladas durante el día, incluso con tiempo apagado y nublado.
También falla cuando quieres hacer una foto macro de una flor u otro objeto relativamente pequeño: la nitidez es buena en el punto focal con un bonito desenfoque alrededor. Puedes acercar el objetivo lo suficiente al sujeto.
El rango dinámico no es especialmente amplio, pero el automatismo hace todo lo posible para «sacar» fragmentos de fotogramas sobreiluminados o infrailuminados. En el segundo caso, sin embargo, se produce una disminución de la nitidez en las zonas oscuras y la aparición de ruido.
Cuando disparas en exteriores, la cámara perdona el formato «apuntar y disparar», pero no puedes hacerlo en interiores. No hay estabilizador, así que tienes que mantener las manos firmes y asegurarte de seleccionar el punto de enfoque correcto. Si además ajustas la exposición un poco manualmente con el control deslizante, la cantidad de ruido será mínima, y la nitidez en comparación con las fotos diurnas en exteriores disminuirá de forma insignificante.
Ciertamente, el teléfono se vuelve bastante difícil para hacer fotos por la noche. La nitidez disminuye mucho, hay mucho ruido, y los intentos de la modulación de ruido incorporada para suavizarlo hacen que a veces las tomas parezcan francamente plásticas. El Honor 8X también tiene dificultades para enfrentarse a la luz artificial mixta compleja. Sin embargo, todo esto es perfectamente normal y esperable para un teléfono móvil por su precio.
La cámara frontal de 16 MP es muy decente. En la oscuridad, por supuesto, no puedes esperar grandes autorretratos de ella, pero a la luz del día y con suficiente luz artificial, hazte sólo selfies: la reproducción de los colores es normal, y el detalle, nada maravilloso. Lo principal, de nuevo, es no precipitarse en ningún sitio y no olvidarse de elegir el punto de enfoque, el autofoco está disponible aquí.
No hay mucho que decir sobre la grabación de vídeo. Sí, puedes grabar vídeos Full HD a 30 fps, pero se trata más bien de «capturar el momento». La calidad diurna es decente, en todos los demás casos, más o menos.
Ejemplos de fotos
Las fotos han sido reducidas a 5 MP y no han sido procesadas de ninguna manera.
Fotos nocturnas y vespertinas
El Huawei Honor 8X cuenta con un maravilloso modo nocturno que te permite hacer grandes fotos de noche. La automatización funciona de tal manera que toma una serie de tomas con diferentes exposiciones y las combina en una sola, produciendo así un resultado muy interesante en la salida. Al mismo tiempo, la velocidad de obturación es bastante lenta, de 4 a 8 segundos, ¡y se hace a mano!
Las primeras fotos se tomaron en modo HDR por la tarde, pero el resto se tomaron en modo nocturno. Es fácilmente reconocible por el contraste y los colores brillantes, también se da la toma en modo HDR para comparar. Fíjate también en las 2 últimas fotos, están tomadas en modo nocturno pero con trípode, tienen velocidades de obturación de 16 y 22 segundos respectivamente.
Cámaras del Honor 8X
El teléfono móvil tiene tres módulos de cámara: dos montados en la cámara principal y otro en la frontal.
La cámara principal está equipada con dos módulos: uno de 20 megapíxeles con una luminosidad de 1,8 y otro convencional de 2 megapíxeles, responsable de la claridad de las fotos. Las fotos son de gran calidad, no están a la altura de los dispositivos emblemáticos, pero tienen derecho a existir.
El flash LED está presente, te permite hacer fotos en la oscuridad, sin iluminar el encuadre, dispersando la luz.
Vídeo: Análisis de la cámara del Honor 8X
La principal característica de la cámara principal es su compatibilidad con la inteligencia artificial. El teléfono móvil analiza de forma autónoma el entorno y selecciona los ajustes óptimos para hacer fotos entre más de 500 escenarios preparados.
Ejemplos de fotos
También hay una cámara frontal, que tiene un módulo de 16 megapíxeles con una apertura de 2,0. La última foto es exactamente selfies de la cámara frontal, hay muchos ejemplos en el enlace de abajo.
Mira: Cámara del Honor 8X – gran prueba de fotos y vídeos
Modo retrato en el Honor 8X
Los retratos en el Honor 8X salen bien. El modo retrato funciona con desenfoque de fondo tanto en la cámara principal como en la frontal. El único matiz es que en la cámara principal puedes ajustar la apertura a posteriori, pero no en la cámara frontal. Es comprensible, aquí es donde entra en juego el segundo módulo de cámara de 2 MP. Por ejemplo, con una apertura de 0,95, un retrato podría tener este aspecto:
Pero con una apertura de f/1,4.
Y un par de ejemplos con f/4
Subjetivamente, una calidad bastante buena, a la altura de otros teléfonos móviles de este rango de precios. Cómo recordatorio, en modo retrato, el Honor 8X produce fotos de 8 megapíxeles.
Unboxing y paquete del Honor 8X
No encontrarás nada inusual o extraordinario en la caja del Honor 8X.
Hay un cargador de 5 voltios y 2 amperios, una funda de silicona, un cable microUSB, algo de documentación y el propio teléfono móvil.
Aquí no hay adaptadores para auriculares, ya que el teléfono móvil tiene un conector completo de 3,5 mm y eso es ciertamente bienvenido.
Selfies y retratos con la cámara frontal
En cambio, conseguir una toma clara con la cámara frontal no es tan fácil. Puedes ver el menor rango dinámico y la calidad generalmente mediocre del propio módulo de la cámara. Aquí tienes un ejemplo de una foto de 16 MP sin desenfoque de fondo
y con desenfoque de fondo,
en entornos complejos
Sonido
El altavoz de conversación del aparato es de alta calidad, puedes oír bien a la otra parte no sólo en silencio, sino también en una multitud de personas. El altavoz externo no tiene ninguna característica especial que lo distinga, el sonido es alto, se oye el timbre del teléfono incluso con mucho ruido, pero el sonido de la música deja mucho que desear. Hay un ecualizador de software para ajustar la configuración de la reproducción del sonido a tu gusto.
A través de los auriculares conectados o de los altavoces externos el sonido se reproduce bien, el teléfono móvil funcionó bien tanto con los dispositivos con cable como con los inalámbricos. La conexión por Bluetooth se realiza sin problemas.
Foto con fondo borroso
En la cámara principal, utilizando el segundo módulo, puedes hacer fotos de objetos y sujetos con una profundidad de campo simulada. El diafragma se puede ajustar programáticamente de 0,95 a 16, tanto durante como después de la toma. Aquí tienes algunos ejemplos de fotos en este modo.
Veredicto
En general, las cámaras del Huawei Honor 8X me han parecido interesantes. Sí, el módulo principal es bastante básico y, sin un buen software, no serviría de mucho. Pero ahí es donde el software de la cámara es bastante interesante, ya que hace fotos bastante buenas al atardecer y por la noche. Las fotos diurnas son bastante comparables a las cámaras de otros teléfonos móviles de este segmento de precio, como el Xiaomi Mi A2, con el que habrá una comparación completa.
La API de la Cámara 2 está activa desde el principio, lo que significa que puedes disparar en RAW, por ejemplo, a través de Lightroom Mobile u OpenCamera, así como utilizar los mods de la Cámara de Google. Por cierto, ya he conseguido probar uno de ellos y funciona bastante bien, pero hay algunos matices.
En cuanto a la grabación de vídeo, es bastante sencilla. No hay estabilización digital ni óptica en el teléfono móvil, y por tanto el vídeo es de calidad mediocre, incluso a 1080P 30FPS. Ni siquiera el códec H.265, que está en la aplicación de la cámara original, lo salva. También está disponible el modo de grabación de vídeo a 1080P y 60 fps, que funciona bastante bien y la imagen es bonita en color, pero el autoenfoque es un desastre. En este modo no quiere enfocar bien, sobre todo al infinito.
Aquí no hay grabación de vídeo 4K. En general, es un dispositivo interesante, sobre todo por su precio, y las cámaras no pueden considerarse un punto débil, pero si la calidad de la grabación de vídeo es fundamental para ti, merece la pena mirar otros dispositivos de este rango de precios.
Dónde comprar un teléfono móvil:
Versión global del Huawei Honor 8X
11.174 RUB.
14 326 RUB.
en stock
Comprar
Aliexpress.com