Al instalar Windows 10 desde un disco MBR a uno GPT, 4 formas de convertirlo

Al instalar Windows 10 desde un disco MBR a uno GPT, 4 formas de convertirlo.

Hoy en día, sólo hay dos tipos de partición de disco duro para Windows: GPT y MBR. Para los ordenadores fijos y portátiles modernos, el particionamiento GPT se ha convertido en la versión actual. Esto se debe al diseño arcaico de la RBM, que desde entonces tiene muchas limitaciones. Esto ha tenido un impacto negativo en el funcionamiento de los aparatos modernos que requieren mucha memoria. Vamos a ver cómo hacer un disco GPT a partir del MBR al instalar Windows 10.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

¿Qué son los estándares de disco duro MBR y GPT y cuáles son sus características?

Cuando conectas un disco duro vacío al dispositivo, el sistema operativo no lo reconoce. Para que el software vea el dispositivo, tienes que inicializarlo mediante una utilidad especial incorporada o descargada. En la gestión normal de los discos duros, la inicialización de los soportes vacíos conectados al dispositivo suele iniciarse automáticamente. El sistema te pide que establezcas el tipo de partición: GPT o MBR.

Esta es la forma en que se almacena la información de la partición en el disco duro. El software sugerirá la mejor opción durante la inicialización, basándose en sus condiciones de funcionamiento. Una partición MBR se considera un estilo antiguo, que ya casi no se instala en los dispositivos modernos, mientras que la GPT es un estilo más nuevo y mejorado. Por lo tanto, se recomienda que si tienes una versión obsoleta, reinstales el estilo según el nuevo estándar.

Cómo cambiar el tipo de partición del disco duro

Hay varias formas de cambiar la norma. El usuario puede elegir una de las opciones sugeridas. Pero debe recordar que el proceso de conversión provocará la pérdida de todos los datos. Por tanto, se recomienda copiarlos y guardarlos en un soporte extraíble antes de realizar la operación.

Utilizando la línea de comandos

El firmware te permite convertir rápidamente el MBR en GPT. La conversión provocará la pérdida de archivos y documentos.

Para convertir tu disco duro al nuevo formato necesitarás

  • Abre el menú de Inicio.
  • Selecciona el elemento «Línea de comandos».

  • Tipo: pieza de disco.

  • En la consola, escribe para mostrar todos los discos: listar disco.

  • Selecciona el número de disco duro.

  • A continuación, introduce: selecciona el disco X, donde X es el número del disco duro.

  • Introduce los datos para limpiar el soporte: limpiar.

  • Realiza la conversión tras introducir: convertir gpt (o GPT) .

  • Para salir, pulsa: salida.

A continuación, sigue instalando «diez» en el dispositivo. Si el ordenador no reconoce la unidad, simplemente reinicia. Puedes convertir GPT a MBR de la misma manera.

Utilizar la gestión de discos

El programa también está integrado en «Diez». Para cambiar el formato, necesitas:

  • Inicia la utilidad a través de Inicio.

  • Abre el programa. Haz clic en el icono de mi ordenador, haz clic en «Gestión» y luego en «Gestión de discos».

  • Selecciona un objeto, elimina las particiones del mismo tocando en cada partición y seleccionando «Eliminar».

  • Haz clic en el nombre del disco duro y selecciona «Convertir en unidad GPT».

  • Crea la estructura añadiendo particiones.

Convertir el disco duro de MRB a GPT durante la instalación de Windows 10

La operación es necesaria porque en los dispositivos modernos es posible instalar una versión 10 en un disco MBR cuando el modo Legacy está activado en la BIOS. Si se desactiva, el sistema generará un error informando de que se está utilizando la tabla MBR. En los sistemas EFI, Windows 10 sólo puede instalarse en GPT.

Hay dos formas de solucionar el problema: activar la conversión de Legacy o de HDD. Puedes convertir la unidad realizando los siguientes pasos:

  • Abre la línea de solicitud.

  • Introduce: mbr2gpt /validar.

  • Debería aparecer un mensaje: «Validación completada con éxito», indicando que la operación puede realizarse.
  • Si el sistema muestra el mensaje: «Fallido», significa que la validación ha fallado. Aquí tienes que volver a introducir el comando con el número de la unidad y volver a intentarlo.
  • Inicia la conversión escribiendo: mbr2gpt /convert.

Una vez completado el proceso, puedes proceder a instalar Windows 10. Tras hacer clic en «Actualizar», aparecerá la configuración actualizada de la partición en el disco duro. Lo único que queda es devolver los datos guardados desde la memoria USB u otro dispositivo de almacenamiento al PC.

No hay pérdida de datos

La conversión del disco duro puede realizarse con el sistema operativo ya instalado. Es posible cambiar el tipo de unidad sin pérdida de datos y sin tener que reinstalar Windows en el portátil o PC. El usuario debe seguir los mismos pasos descritos en el apartado anterior pero sin reinstalar el sistema operativo.

En este caso, sólo tienes que arrancar desde un medio extraíble, ejecutar la línea de comandos y realizar la conversión. Después, reinicia el dispositivo sin proceder a la instalación del sistema operativo. Al final del proceso cambia el modo Legacy al modo EFI.

¿Qué hacer si se pierden los datos?

Todos los métodos presentados no garantizan la seguridad de los datos. Por lo tanto, se recomienda copiarlos y guardarlos previamente en un soporte de arranque. Recuerda que si las particiones no se han eliminado por completo, no podrás convertir el disco duro a otro formato. ¿Qué debes hacer si tus archivos y documentos ya han desaparecido?

Hay muchas utilidades de terceros para la recuperación completa y rápida de documentos y archivos. Por ejemplo, RS Partition Recovery puede ayudarte a recuperar los archivos perdidos durante el proceso de conversión.

No es posible elegir cuál de las tecnologías de cambio de tipo de partición de disco duro descritas es mejor. Los usuarios eligen la mejor opción para ellos y deciden cuánto almacenamiento y cuántas particiones habrá en la unidad.

·  Cómo activar y configurar el GPS en Android
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online