7 mejores extensiones para la nueva barra lateral del navegador Opera.
Hola, queridos lectores de omputerhom.ru. Si de repente tienes una pregunta sobre cómo activar la barra lateral en Opera? A continuación, puedes leer las instrucciones sencillas y fáciles de seguir: cómo activar la barra lateral en el lado izquierdo en Opera.
Hace poco me pidieron ayuda con una pregunta: la barra lateral de Opera ha desaparecido. Lo expliqué brevemente y se fue sin que yo estuviera presente. Puedes restaurar la barra lateral en Opera, a través de la configuración del navegador. Hay una función especial, que vamos a ver dentro de un momento.
Así que vamos a empezar a aprender el material.
Índice
Cómo recuperar la barra lateral en Opera
- Entonces, lanzamos la ópera. Luego, en la esquina superior izquierda, pulsa el botón del icono Menú – Opera.
En el menú contextual que aparece, selecciona «ajustes».
También puedes abrir rápidamente la página de ajustes pulsando la combinación de teclas Alt + P.
Después de todos los pasos, serás llevado a la página de configuración.
Encender la barra lateral
En la página de configuración, realiza la siguiente acción:
- Baja un poco la página, donde verás una sección llamada «Barra lateral». En esta sección haz clic en «Gestión de la barra lateral».
Después de todos los pasos, serás llevado a la página de gestión de la barra lateral. Para activar la barra lateral, sigue los siguientes pasos:
- Frente a la línea «Mostrar barra lateral», coloca el deslizador a la derecha.
- A continuación, coloca también el control deslizante a la derecha, frente a la línea «Activar los iconos de notificación para los servicios de mensajería».
A continuación, en «Personalizar elementos de la barra lateral», marca los elementos que se mostrarán en la barra lateral. Para eliminar las aplicaciones y elementos innecesarios de la barra lateral, debes desmarcar los elementos innecesarios. A continuación, puedes cerrar la página de configuración de la ópera.
Añadir páginas
Descubramos cómo se añaden nuevas pestañas a las páginas web en Opera. Esto te ayudará a entender cómo organizarlos correctamente y por qué desaparece el espacio en la pantalla.
La captura de pantalla muestra la parte superior de la ventana de trabajo del navegador, con la barra de pestañas debajo de la barra de direcciones. Presta atención al lado derecho, debajo de los botones de control puedes ver el logotipo del corazón. Al hacer clic en él, la página abierta se añadirá a tus marcadores.
Instrucciones
La barra lateral está diseñada para proporcionar un acceso rápido a varios elementos del navegador (búsqueda, descargas, instantáneas, aplicaciones, plugins, etc.). Pero no siempre es necesario; en ciertas situaciones, la barra vertical simplemente estorba al navegar por la web.
Por desgracia, no podrás ocultarlo completamente. Pero puedes desactivarlo en todos los sitios web:
- Haz clic en Alt + P para acceder a la pestaña de ajustes.
- Justo debajo del centro del menú encontrarás el elemento deseado, haz clic en el elemento de control.
- Aquí desactiva todas las opciones que estaban activadas en primer lugar.
- Cierra la página de opciones.
Devuelve
La función en sí es bastante útil. Así, el usuario puede decidir volver a activar la barra lateral en Opera. Para ello, abre de nuevo el elemento de control en las opciones del navegador. Aquí, primero activa las opciones «Arreglar…» и «Enciende…».
A continuación, activa los elementos que quieras que aparezcan en el menú vertical. Ahora serán visibles en todos los sitios web.
El navegador Opera ha sido durante mucho tiempo uno de los principales navegadores web. Dispone de un gran número de herramientas para personalizar la interfaz de usuario. Algunos usuarios pueden ocultar accidentalmente una barra de herramientas en la configuración. También puede desaparecer debido a un error interno del software. Para volver a la ventana de trabajo de la barra de herramientas deseada, tienes que realizar ciertas manipulaciones en el navegador.
Herramientas incorporadas
El segundo método puede parecer más sencillo para el usuario inexperto, ya que se realiza a través de la GUI. Por lo tanto, para desactivar la barra lateral derecha, tienes que hacer lo siguiente.
Los usuarios que acaban de instalar Windows 10 en sus ordenadores y portátiles han notado muchas diferencias entre la interfaz de «10» y «7». En primer lugar, la nueva interfaz en mosaico llama la atención. La segunda diferencia significativa es el nuevo icono de la bandeja, que abre toda una barra lateral con notificaciones de Windows 10.
Los propietarios de dispositivos portátiles Android conocen desde hace tiempo el concepto del panel de notificaciones y llevan años aprovechando las ventajas que ofrece. Hoy vamos a ver qué es el panel de notificaciones de Windows 10, cómo abrirlo, cómo utilizarlo y cómo borrar y deshacerse de los mensajes que muestran ciertas aplicaciones.
Métodos de puesta en marcha
Windows 10 notifica al usuario que se ha realizado un número importante de operaciones en el ordenador mostrando pequeños cuadros emergentes en la parte inferior derecha de la pantalla. Cualquiera de las alertas sólo aparecerá durante unos segundos, tiempo suficiente para que el usuario estudie su contenido. Si es necesario, se puede explorar cualquier mensaje visitando el «Centro de notificaciones». Se puede acceder a este elemento funcional de la interfaz de Windows 10 de varias maneras.
La primera, como se deduce de lo anterior, es haciendo clic en el icono correspondiente de la bandeja.
El segundo método para llegar al Centro de Notificaciones es utilizar la nueva combinación de teclas Win + A (sólo relevante para Windows 10).
Gráficamente, la nueva función consta de varios cuadros. Una es para mostrar alertas y la otra es para mostrar una lista de acciones instantáneas.
Todos los mensajes del centro están agrupados por temas:
- Actualizaciones: Windows 10 notificará al usuario cuando haya una actualización de alguno de sus componentes;
- Seguridad: notifica al usuario los cambios en la configuración que afectan directamente a la seguridad de Windows 10;
- One Drive: todo sobre el uso del servicio en la nube de Microsoft;
- Configuración: se muestran notificaciones cuando se realizan cambios importantes en la configuración de Windows;
- Aplicaciones – cualquier programa al que el usuario haya permitido o no mostrar notificaciones notificará sobre eventos importantes (correo entrante, finalización de alguna operación).
- Eventos de hardware: se muestran cuando se conectan o retiran dispositivos USB y discos ópticos.
Ver más: Cómo espía Windows 10 a los usuarios
Trabajar con notificaciones
El centro de notificaciones muestra un mensaje relativo a un determinado ajuste del sistema. Cuando hagas clic en el icono de notificación, el sistema tomará la acción apropiada. Por ejemplo, abrirá un mensaje entrante, ampliará la ventana de una aplicación que haya terminado de desfragmentarse, iniciará la actualización de un componente o abrirá una «Configuración» de Windows 10 que se haya modificado antes de la alerta (por ejemplo, el usuario ha desactivado la actualización automática o la protección antivirus activa).
Cuando aparezcan mensajes largos, haz clic en la flecha que apunta hacia arriba, a la derecha del mismo. Este clic mostrará todo el texto de la notificación.
La notificación se elimina automáticamente después de que la hayas leído. Windows 10 también te permite deshacerte de las notificaciones no leídas en el centro haciendo clic en el icono de la cruz.
El panel te permite eliminar las notificaciones con el botón «Suprimir», resaltándolas con el paso del cursor.
El botón «Borrar todo» de la parte superior central eliminará todos los mensajes nuevos.
Configurar una nueva opción
El centro de notificaciones está configurado en la bandeja. Por ejemplo, para evitar que Windows 10 muestre alguna notificación, hay que llamar al menú contextual del icono y activar el modo No Molestar.
Microsoft ofrece la opción de desactivar las notificaciones emergentes de las aplicaciones de terceros para que las utilidades que funcionan en segundo plano y minimizadas no te distraigan. El ajuste se realiza de la siguiente manera:
- Introduce los ajustes del sistema.
- Activa la pestaña «Notificaciones y acciones».
- Mueve el interruptor junto a «Mostrar notificaciones de aplicaciones» a la posición «Desactivado».
También puedes desactivar la visualización de los consejos de Windows 10 aquí.
El centro de notificaciones es una función muy útil que se ha portado desde el Windows 8 portátil y está plagado de mejoras, pero es muy molesto si no se configura correctamente.
(Visitado 7.106 veces, 19 visitas hoy)
windowsprofi.ru
Cerrar las pestañas
Para cerrar una pestaña, pasa el puntero del ratón sobre ella y haz clic en x
. Para cerrar todas las pestañas excepto la actual, haz Ctrl-clic (Mac) o clic con el botón derecho (Win/Lin) en la pestaña actual y selecciona
Cerrar otras pestañas
. También puedes cerrar todas las pestañas a la derecha de la actual pulsando
Cerrar pestañas a la derecha
.
Si cierras una pestaña por accidente o quieres abrir una pestaña cerrada recientemente, mantén pulsada la tecla Ctrl y haz clic con el botón izquierdo (Mac) o con el botón derecho (Win/Lin) en la pestaña y selecciona Reabrir las últimas pestañas
.
Gestión de marcadores
Ahora ya sabes cómo eliminar la zona de pestañas en los ajustes. Ahora vamos a averiguar dónde están tus marcadores una vez que se han eliminado. En la captura de pantalla anterior, fíjate en la barra lateral de la parte izquierda de la ventana. El logotipo del corazón, conocido por la dirección y el campo de búsqueda, también está ahí. Al hacer clic en él, se accede a la página de gestión de favoritos del navegador Opera.
En la captura de pantalla, puedes ver la interfaz de gestión de las páginas guardadas. En el lado derecho puedes ver un cuadro de control similar al que se utiliza en los ajustes.
También puedes utilizarlo para controlar la configuración de la visualización de la barra de favoritos.
La parte superior contiene los controles de la vista de página. Son similares a los del Explorador de Windows y te permiten activar la visualización de miniaturas grandes o pequeñas de los sitios marcados. Junto a los controles de la vista hay un icono que te permite crear tus propias carpetas para clasificar y almacenar los marcadores. Ten en cuenta que en este menú puedes eliminar los marcadores que no necesites, o editarlos cambiando su dirección y descripción.
Abrir el menú de control completo cada vez para iniciar las páginas guardadas es un inconveniente. Es mucho más práctico utilizar otra forma de llegar a tus marcadores guardados. En el menú principal, ve a la esquina superior izquierda del navegador. Aquí se encuentra el logotipo de Opera. El menú principal también tiene un mecanismo para ocultar el área de pestañas. La captura de pantalla muestra la ubicación de este control. Se encuentra encima de las carpetas de los sitios guardados.
Una característica de Opera
A lo largo de prácticamente toda la historia del navegador Opera, el panel que los usuarios han eliminado con tanta diligencia se considera una de las características principales. Los desarrolladores lo han posicionado como una función muy conveniente para acceder rápidamente a los sitios guardados.
Es posible que los monitores de pantalla ancha quieran mirarlo más de cerca. La altura de la pantalla será suficiente para acomodarla. La anchura permitirá colocar más marcadores. Si a esto le añades la posibilidad de ordenar por carpetas en el panel de favoritos, la lógica de los creadores del navegador se hace evidente. Por lo tanto, hay opciones en las que el uso del panel de marcadores está justificado y es conveniente.
Al mismo tiempo, los propietarios de pantallas más pequeñas siempre tratarán de ampliar el espacio útil desactivando los elementos innecesarios de la interfaz que pueden abordarse de otras formas tradicionales.
Áreas de almacenamiento de marcadores
En las secciones anteriores, hemos descrito algunas formas de deshacerse del incómodo menú. Veamos qué otras áreas de almacenamiento de marcadores proporcionan los desarrolladores en el navegador Opera. Volvamos al menú de añadir páginas y revelémoslo.
Cómo puedes ver en la captura de pantalla, utilizando el corazón, puedes seleccionar áreas de almacenamiento distintas del panel de marcadores. El icono de la carpeta que aparece mientras te desplazas por los elementos te permite crear nuevas carpetas y realiza funciones similares a las que vimos en el menú de gestión de favoritos.