7 formas de solucionar el código de error 0x80070490 en Windows 10.
Al trabajar con los ajustes del sistema operativo, los usuarios suelen encontrar varias imprecisiones y fallos de funcionamiento. Hay ciertas instrucciones que explican cómo solucionar el error de codificación 0x80070490 en el sistema operativo Windows 10. Puedes arreglar el error tú mismo utilizando las utilidades integradas de Microsoft o utilidades adicionales.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
- 1 ¿Qué es este error?
- 2 Cómo arreglar el 0x80070490 en Windows 10
- 2.1 Utilizar el solucionador de problemas
- 2.2 Reiniciar el servicio
- 2.3 Restablecer la configuración del Centro de Actualización de Windows
- 2.4 Limpiar las claves del registro
- 2.5 Limpiar la carpeta de actualización
- 2.6 Revisar tu ordenador en busca de virus
- 2.7 Comprobar la integridad de los archivos del sistema
¿Qué es este error?
Aparece un fallo con el código 0x80070490 al intentar instalar las actualizaciones de las últimas versiones del sistema operativo. Si esta notificación aparece en el monitor del ordenador personal, significa que algunos bloques del almacenamiento de elementos incrustados CBS están dañados o que el circuito que sirve a estos componentes está roto.
A veces el problema se produce al actualizar una de las aplicaciones de Microsoft (UWP en particular) o al intentar comprar software adicional a través del sitio oficial.
Cómo arreglar el 0x80070490 en Windows 10
Este fallo puede resolverse de varias formas disponibles: mediante utilidades internas, reiniciando unidades individuales del dispositivo personal, restableciendo algunas características, limpiando los archivos del registro, la carpeta de actualizaciones. Se pueden utilizar varios métodos, uno por uno, hasta que se resuelva finalmente el error.
Utilizar el solucionador de problemas
El primer método es ejecutar el servicio automático de resolución de problemas. Instrucciones:
- haz clic en el icono de Inicio, ve a Configuración (puedes utilizar el cuadro de búsqueda);
- activa la subsección «Actualización y seguridad»;
- se mostrará una lista de opciones disponibles a la izquierda, haz clic en «Solución de problemas»;
- Inicia el elemento «Centro de Actualización de Windows».
El procedimiento llevará algún tiempo. El resultado de la comprobación del documento del sistema operativo y la acción realizada se mostrarán en el monitor del dispositivo personal (ordenador de sobremesa o portátil).
Reiniciar el servicio
A veces aparece un problema con la codificación 0x80070490 debido a un mal funcionamiento del Centro de Actualización. En este caso es necesario reiniciar la unidad. Pasos de acción:
- Activa la sección «Servicios» (a través del botón de Inicio en el escritorio del PC o utilizando el elemento de búsqueda);
- al final de la lista, busca la línea «Centro de Actualización de Windows», haz clic dos veces con el botón izquierdo del ratón;
- Detener la actividad del componente (tienes que resaltar y utilizar los botones disponibles en la ventana).
Una vez completados los pasos anteriores, se comprueban las actualizaciones del sistema operativo. El dispositivo personal se reinicia entonces a la fuerza.
Restablecer la configuración del Centro de Actualización de Windows
La resolución de problemas mediante el restablecimiento de la configuración actual se realiza mediante la línea de comandos. Pasos de acción para reconfigurar las características de los componentes:
- Pulsa la combinación de teclas «Win» y «R» simultáneamente;
- introduce cmd en la línea vacía de la nueva ventana y pulsa «OK» o «Enter». ¡Atención! La línea de comandos debe ejecutarse como administrador. Los cambios realizados a través de la interfaz de usuario estándar no podrán surtir efecto y rectificar el fallo;
- comandos alternativos: net stop wuauserv, net stop cryptSvc, net stop bits, net stop msiserver, ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old, ren C:\Windows\System32\catroot2 catroot2.old, net start wuauserv, net start cryptSvc, net start bits, net start msiserver.
Después de cada asignación, confirma la orden con la tecla OK. A continuación, se fuerza el reinicio del aparato y se comprueba el resultado.
Limpiar las claves del registro
Si el problema está causado por claves extrañas, debes limpiar el registro. Pasos a seguir:
- Activa la herramienta «Ejecutar» pulsando simultáneamente las teclas de acceso rápido «Win» y «R»;
- introduce el comando regedit y confirma la petición con «Enter»;
- Se abre la ventana del Editor del Registro, en cuya parte izquierda debes encontrar la línea AppAllUsersStore yendo a HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, Microsoft, Windows, CurrentVersion y Appx;
- El nombre de los parámetros innecesarios es similar a S-1-7-21-1505974246-3813539684-4277612129-1026, todos los archivos con nombre similar deben ser eliminados.
Pueden aparecer varias notificaciones de advertencia en el proceso, cada una de las cuales se hace clic en «Sí». El PC se reinicia cuando termina el procedimiento.
Limpiar la carpeta de actualización
Si aparece el código 0x80070490 debido a fallos en la actualización de la carpeta, realiza los siguientes pasos:
- abre la unidad de disco duro, y luego abre la carpeta de Windows;
- luego abre el menú contextual del elemento de Distribución de Software resaltado, selecciona «Renombrar» en la lista de nuevas acciones;
- al final del artículo introduce .old, confirma.
El procedimiento se repite, si la instrucción tiene éxito, el error se borrará y la antigua entrada puede ser eliminada. Si el fallo persiste, hay que restaurar los datos a su forma original.
Revisar tu ordenador en busca de virus
Los virus son una causa frecuente de fallos de todo tipo. Es necesario ejecutar un programa antivirus para comprobar si hay software malicioso y eliminar los elementos no deseados.
Advertencia. La actividad de los componentes del virus debe comprobarse regularmente, independientemente de la aparición de notificaciones de advertencia y errores.
Comprobar la integridad de los archivos del sistema
Una forma adicional de tratar el código 0x8007049 es comprobar si los archivos y documentos internos funcionan correctamente. El análisis de los bloques se realiza con el software SFC y DISM. Primero se ejecuta la primera opción. Si tras completar el procedimiento aparece un mensaje de error en el monitor, inicia el segundo.
Los usuarios se encuentran con varios tipos de fallos todo el tiempo. Hay varias formas de solucionar los fallos tú mismo. Las instrucciones se llevan a cabo de una en una hasta que se resuelve la situación.