7 formas de solucionar el código de error 0x8007000d al actualizar Windows 10.
El código de error 0x8007000d puede aparecer durante la actualización de Windows 10 a la última versión mediante el Centro de actualizaciones. El código numérico informa de que el servicio está intentando encontrar un archivo en el disco, pero falta o está dañado. Si no se corrige este problema, el usuario no podrá actualizar el sistema operativo y el mensaje volverá a aparecer. El error de actualización 0x8007000d en Windows 10 puede resolverse del mismo modo que otros problemas.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
- 1 Causas probables del problema
- 2 Métodos de solución para el error 0x8007000d
- 2.1 Elimina (desactiva) los programas innecesarios
- 2.2 Utiliza una herramienta especial de Microsoft
- 2.3 Restaurar una imagen de Windows existente
- 2.4 Reinicia los servicios de actualización
- 2.5 Instala la actualización KB947821
- 2.6 Utiliza el kit de herramientas de la utilidad SFC
- 2.7 Realiza una reversión del sistema a un punto estable anterior
Causas probables del problema
El código de error descrito se refiere a un fallo técnico común.
Los desarrolladores de Microsoft identifican varios escenarios que lo provocan:
- Instalación del sistema operativo: puede producirse un fallo mientras se escriben los archivos, se corrompen o son inaccesibles.
- Activación de Windows: el usuario puede no tener acceso a una rama del registro. Esto hace que no se añada la clave de activación.
- Actualización de controladores: el error se produce si los componentes no son compatibles con la versión actual de Windows.
- Actualización del sistema operativo: el problema se produce por un mal funcionamiento del disco duro o de la partición.
Puede producirse un error de actualización debido a un fallo de los componentes internos del sistema operativo. También el software antivirus puede bloquear la ejecución de los archivos de instalación.
No siempre es posible, ni siquiera para un técnico de sistemas, determinar la causa del problema la primera vez. Para solucionar el problema, el usuario medio tiene que averiguar la causa del error.
Métodos de solución para el error 0x8007000d
Los sistemas operativos avanzados son programas complejos que se bloquean periódicamente. Por ello, Microsoft desarrolla e implementa aplicaciones internas para ayudar a eliminar las situaciones molestas que interfieren con el funcionamiento del ordenador.
Elimina (desactiva) los programas innecesarios
En primer lugar, el usuario debe intentar desactivar todas las aplicaciones y servicios de terceros, incluyendo el explorador web y el software antivirus. Estos pueden bloquear el acceso a los archivos que intervienen en el proceso de actualización del sistema operativo. Consulta el sitio web del desarrollador para ver cómo desactivar los servicios para que no se eliminen de tu ordenador. Esto ayudará a instalar las actualizaciones del sistema operativo sin interrupción. Una vez completado el proceso, puedes activar las aplicaciones para que vuelvan a funcionar.
Utiliza una herramienta especial de Microsoft
La herramienta de solución de problemas de Microsoft también puede ayudar a eliminar el problema identificando la causa y solucionándola.
Para utilizar el servicio, tienes que descargar el archivo de la fuente oficial, instalar el programa en tu ordenador. A continuación, el usuario debe seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla. Si la herramienta no ayuda a encontrar la posible causa del problema, se puede utilizar el siguiente método.
Restaurar una imagen de Windows existente
El procedimiento para restaurar una imagen del SO implica sustituir todos los datos personales por los archivos del disco duro de la imagen. El usuario tendrá que utilizar la línea de comandos con privilegios de administrador para realizar la operación.
Instrucciones paso a paso:
- En un buscador, escribe: cmd.
- En el CW, introduce los valores uno tras otro pulsando «Enter»: «DISM.exe / Online / Cleanup-image / Scanhealth», y luego «DISM.exe / Online / Cleanup-image / Restorehealth».
- Cierra todas las ventanas.
Después de completar todos los elementos, el usuario puede intentar actualizar el sistema operativo de nuevo.
Reinicia los servicios de actualización
A veces, el código de error 0x8007000d está causado por los servicios integrados de Windows que son responsables de los procesos de actualización. Tendrás que reiniciarlos para solucionar el problema. Tendrás que seguir un algoritmo para realizar el procedimiento:
- Haz clic en la barra de tareas.
- Escribe en la línea: services.msc. Pulsa Intro.
- En el menú de la ventana que se abre, busca los servicios: «Centro de Actualización de Windows» y «Instalador de Windows».
- Reinicia los servicios. En la parte superior de la pantalla, busca el botón «Reiniciar servicios», haz clic en él.
- Si el servicio está desactivado por alguna razón, haz clic en el botón «Reiniciar servicio».
Tras reiniciar los servicios integrados de Windows, la actualización a la última versión debería ejecutarse sin problemas.
Instala la actualización KB947821
Puedes instalar esta actualización descargando el archivo desde el sitio web oficial de Microsoft. Después de instalar el software en tu ordenador tendrás que hacer lo siguiente
- Arranca el gadget en modo seguro.
- Inicio abierto.
- Llama a la línea de comandos.
- Introduce el comando: ren%systemroot%\Sistem32\Cartroot2 oldcartroot2.
- Pulsa intro.
- Introduce el comando: ren%systemroot%\NDistribuciónDeSoftwareDistribuciónDeSoftware.old.
El usuario deberá reiniciar el ordenador en modo normal, y comprobar de nuevo la actualización del sistema.
Utiliza el kit de herramientas de la utilidad SFC
El Comprobador de Archivos del Sistema puede ayudar a comprobar la integridad de los archivos del sistema si el proceso de actualización se interrumpe debido a la corrupción. La utilidad puede utilizarse a través de la línea de comandos si ejecutas la herramienta con derechos de administrador. Sigue las instrucciones para realizar la operación:
- Escribe en la caja de búsqueda: cmd.
- En la línea de comandos, escribe: sfc /scannow.
- Pulsa el botón de entrada.
Se iniciará el proceso de escaneado. Si el programa encuentra archivos corruptos, intentará eliminarlos. Dependiendo de la configuración del sistema operativo, el tiempo de escaneado puede ser mayor. Una vez completado el proceso, el SFC proporcionará información detallada sobre los fallos encontrados y cómo corregirlos.
Realiza una reversión del sistema a un punto estable anterior
Los daños en los archivos del sistema pueden ser importantes, por lo que ya no tiene sentido restaurarlos. En esta situación, hacer retroceder el sistema operativo a un punto de restauración puede ayudar. Si el usuario ha realizado previamente una copia de seguridad del sistema operativo, esto puede ayudar a resolver el problema.
Para realizar una reversión de Windows 10, tendrás que seguir los puntos del plan:
- Abre el Panel de Control.
- Selecciona «Restaurar» en la lista.
- Selecciona «Iniciar la restauración del sistema» en el menú.
- Pulsa el botón «Siguiente».
- Selecciona un punto de restauración de la lista y haz clic en «Siguiente».
- Confirma la acción haciendo clic en «Hecho».
Después de reiniciar el dispositivo, la configuración de Windows volverá al punto en el que se creó la copia de seguridad. Este método es radical y vale la pena utilizarlo cuando los métodos anteriores no han resuelto el problema.
Arreglar el código de error 0x8007000d en Windows 10 no siempre tiene éxito la primera vez. Los servicios de terceros también son dignos de mención, ya que pueden ayudarte a localizar y eliminar los archivos corruptos. Si ninguno de los métodos ha servido para arreglar la situación relacionada con la actualización de «10» a la última versión, entonces puedes utilizar una forma eficaz: revertir el sistema a un punto de restauración.