6 formas de desactivar el control de brillo automático adaptativo en Windows 10.
La pantalla es el principal medio de interacción entre el ordenador y el usuario. Cualquier problema relacionado con el funcionamiento del monitor causa muchos inconvenientes. En particular, esto se debe a la función de brillo automático del sistema operativo Windows 10. Muchos propietarios de PC no entienden cómo funciona esta opción y se sorprenden cuando la pantalla se apaga. El error suele corregirse en unos pocos toques.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Por qué se oscurece la pantalla del ordenador
Los diseñadores de ciertos elementos informáticos intentan que el funcionamiento del aparato sea lo más cómodo posible. Por ejemplo, un monitor de ordenador portátil o de sobremesa puede tener un sensor que analiza las condiciones de luz. Funciona de forma similar al sensor de un teléfono móvil. Y gracias a la funcionalidad de Windows 10, el usuario puede activar o desactivar el ajuste de brillo adaptativo (cambiando el nivel de retroiluminación en función de la luz ambiental).
Esta opción es la principal causa del problema cuando la pantalla se oscurece de repente. Al fin y al cabo, a veces el sensor reconoce incorrectamente el entorno y, en consecuencia, baja falsamente la luminosidad.
Cómo desactivar el brillo automático en Windows 10
Para desactivar la función, tienes que
- Inicia la «Configuración» a través del menú Inicio.
- Ve a «Sistema» y luego selecciona «Pantalla».
- En la pestaña «Brillo y color», desmarca el elemento responsable de cambiar automáticamente los ajustes.
Desactivando la función útil, pero al mismo tiempo no la más conveniente, el propietario del ordenador ya no se enfrentará al problema del desvanecimiento del monitor. Y si no se encuentra el elemento correspondiente, hay que recurrir a métodos alternativos para desactivar la opción.
Editor del Registro
A veces la atenuación no se activa para toda la pantalla, sino para una parte concreta de la misma. Por ejemplo, cuando el usuario inicia un programa. En este momento, la parte restante de la pantalla se atenúa. Esto no se debe a la función de brillo automático. Para resolver el problema necesitas:
- Pulsa las teclas «Win + R».
- Entra en el prompt «regedit».
- En el Editor del Registro, abre el directorio: HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System.
- Ejecuta el parámetro «PreguntarEnEscritorioSeguro».
- Ajusta el valor a «0».
Después de guardar los ajustes, la aplicación funcionará sin atenuación. Si es necesario, el usuario siempre puede eliminar los cambios volviendo a ponerlo en «1».
Desactivar la «Tecnología de ahorro de energía de la pantalla»
En algunos ordenadores, el monitor cambia el brillo por sí mismo debido al uso de un modo de ahorro de energía. Suele estar presente en un ordenador portátil. Para evitar que la pantalla se oscurezca, hay que desactivar la función «ahorro de energía»:
- Abre el Panel de Control de los Gráficos Intel HD utilizando el cuadro de búsqueda o haciendo clic en una zona vacía de la pantalla con el PCM.
- Ve a «Alimentación» y luego a «En batería».
- Desmarca la casilla junto al epígrafe «Tecnología de ahorro de energía en pantalla».
- Guarda los ajustes.
Es importante. Estas instrucciones son válidas para PCs con procesadores Intel.
Ahora el nivel de brillo no se reducirá automáticamente cuando el ordenador intente ahorrar energía. Si el problema persiste, considera otras opciones.
Desactivación de Vari-Bright
A diferencia del método anterior para resolver el problema, este método es adecuado para los ordenadores con tarjetas de vídeo Radeon. Su software tiene un chip automático que atenúa la pantalla con un propósito similar: ahorrar energía. Para desactivar la función, tendrás que
- Haz clic en el PCM en una zona vacía del Escritorio.
- Selecciona «Configuración de AMD Radeon».
- Ve a «Preferencias».
- En «Energía», desmarca «Activar Vari-Bright».
- Guarda los cambios.
Si la interfaz de configuración de la tarjeta de vídeo no está traducida al ruso, el usuario debe consultar la sección «Preferencias». De lo contrario, las instrucciones no serán diferentes, y finalmente la tecnología de reducción automática del brillo se desactivará.
Desactivar la mejora del contraste y la selección del modo de película
Otra solución al problema para aquellos cuya pantalla se oscurece aleatoriamente en un ordenador con una GPU Intel. El adaptador de vídeo no sólo tiene una función de ahorro de energía en sus ajustes que reduce el brillo, sino que también tiene tecnología de mejora del contraste. A veces reconoce incorrectamente el ajuste del nivel de brillo actual, y atenúa erróneamente algunas zonas de la pantalla.
Utiliza las instrucciones para desactivar la mejora del contraste:
- Abre el panel de control de los gráficos Intel HD.
- Ve a Mejora de la imagen.
- Marca la casilla «Desactivar» en las sub-tabulaciones con las funciones de mejora del contraste y detección del modo película.
- Confirma los cambios.
A veces es necesario reiniciar el ordenador para que los nuevos ajustes surtan efecto. Asegúrate de hacer esto, y sólo entonces comprueba si el ordenador tiene algún problema relacionado con el Brillo Automático.
Desactivar el servicio de monitorización de sensores
Ocasionalmente, se producen errores de detección de luz ambiental en dispositivos individuales. Por ejemplo, los usuarios de la Surface 4 han observado que su brillo disminuye cuando se activan los servicios de supervisión de los sensores. En consecuencia, para resolver el problema, hay que abandonar el proceso. La operación se realiza de la siguiente manera:
- Utiliza las teclas «Win + R» para iniciar la ventana «Ejecutar».
- Introduce la consulta «Servicios.msc».
- En la lista que se abre, busca «Monitorización de sensores».
- Haz clic con el botón derecho del ratón.
- Selecciona «Propiedades».
- En «Tipo de inicio», marca la opción «Desactivar».
- Pulsa el botón «Aplicar» para guardar los ajustes.
Es posible que instrucciones similares sean útiles no sólo para los usuarios de portátiles de la marca Microsoft, sino también para los propietarios de dispositivos de otros fabricantes. Al fin y al cabo, el servicio funciona en todos los ordenadores, y la ausencia de quejas sobre el control de los sensores no es todavía una razón para no probar este método de corrección automática de errores de luminosidad.
Reactivar la tarjeta integrada
Por último, los cambios involuntarios del nivel de brillo pueden deberse a un mal funcionamiento de la tarjeta gráfica integrada. En este caso se trata de adaptadores gráficos de Intel, que suelen fallar. Los usuarios experimentados sugieren que el problema puede resolverse reiniciando la tarjeta.
Tienes que actuar estrictamente según las instrucciones:
- Utilizando la barra de búsqueda o el menú Inicio, inicia el Administrador de dispositivos.
- Abre la pestaña «Adaptadores de vídeo».
- Haz clic en el nombre de la tarjeta de vídeo Intel con el PCM.
- Haz clic en el botón Desconectar dispositivo.
- Espera unos segundos y luego activa el adaptador pulsando el botón «Encender dispositivo».
Consejo. También se recomienda actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo. Esto también se hace a través del Administrador de dispositivos, donde, en lugar del botón «Desactivar dispositivo», debes hacer clic en «Actualizar controlador». Si no hay ninguna actualización disponible, descárgate tú mismo el software del sitio web oficial de los desarrolladores.
La tarjeta de vídeo debería funcionar ahora como de costumbre, y es poco probable que te encuentres con una pantalla atenuada a menos que actives a la fuerza la función de brillo automático. En cualquier caso, se recomienda volver a comprobar todos los ajustes para asegurarse de que están bien configurados para la correcta visualización del contenido.