5 sustancias para favorecer el tono corporal.
El ejercicio por sí solo no es suficiente para mantener a una persona en forma y con energía. Una dieta saludable es esencial para mantener el tono corporal. Los nutricionistas explican qué nutrientes deben estar en la dieta y recomiendan los alimentos que los contienen.
Proteína
El material de construcción de los músculos puede obtenerse de la carne magra, el queso. Las proteínas, ricas en huevos, legumbres y almendras, participan en los procesos metabólicos.
Grasas
Estos componentes son esenciales para la producción de hormonas y la construcción de los músculos del cuerpo. Si consumes pescado, aceite de oliva, aguacates que contengan Omega-3, puedes normalizar tu metabolismo y quemar el exceso de grasa.
Carbohidratos
Entre sus fuentes se encuentran los cereales integrales, los frutos secos, la fruta y las verduras. Los hidratos de carbono proporcionan al cuerpo la energía que necesita para la actividad física.
Minerales
Los componentes útiles cumplen muchas funciones. El potasio mantiene el equilibrio de los fluidos y asegura la contracción muscular. El magnesio, el fósforo y el calcio, el sodio y el hierro son necesarios para mantener el cuerpo tonificado. El pescado y la carne, los productos lácteos, los cereales integrales y los frutos secos son ricos en estos minerales.
Agua
Es una de las principales sustancias que necesita el organismo. El agua mantiene el cerebro y todo el cuerpo en funcionamiento, participa en los procesos metabólicos, en la síntesis de proteínas, necesaria para la formación de los músculos.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.