4 formas de solucionar el error de Windows 10 – EXCEPCIÓN DE KMODE NO MANEJADA.
La «pantalla de la muerte» azul puede aparecer por varias razones: mal funcionamiento de los archivos, incompatibilidades del software, mal funcionamiento interno de los documentos. Cuando aparece el error KMODE EXCEPTION NOT HANDLED en el sistema operativo Windows 10, el usuario debe leer las instrucciones que muestran cómo solucionar la situación rápidamente y en casa.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Posibles causas del error KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Lo más frecuente es que se muestre una notificación en el monitor de un dispositivo personal (fijo o portátil), junto con una pantalla azul, que incluye un texto que indica el fallo, un código de parada y posiblemente el nombre del documento dañado.
Las causas principales son:
- Activación de archivos de virus que se inician cuando se instalan aplicaciones externas;
- Fallo de interacción entre los bloques del sistema operativo incorporado y los controladores activos;
- No se han desplegado las actualizaciones que se han emitido para el sistema operativo Windows.
Advertencia. Si el sistema operativo del ordenador personal no pudo determinar la causa del error, el código de error puede ser 0х0000001e. En este caso, los remedios se prueban uno tras otro o se identifica el punto en el que se ha producido el fallo.
Arreglar el problema
Para eliminar la pantalla azul y hacer que tu ordenador personal vuelva a funcionar, se utilizan varias opciones. Entre ellas se encuentran la reversión de la configuración de la BIOS del sistema operativo, el uso de la herramienta SFC opcional incorporada, la actualización de controladores individuales y algunos otros métodos.
Restablecer la configuración de la BIOS
La BIOS es una herramienta que define cómo interactúan los componentes de un dispositivo personal (portátil, fijo). Puedes restablecer los ajustes de varias maneras, por ejemplo
- Pulsa al mismo tiempo la combinación de teclas «Win + R»;
- introduce el comando «debug» en el campo vacío y pulsa «OK»;
- averigua la información del SO mediante el comando adicional «MSINF032», en la información debes encontrar la designación de la versión de la unidad operativa;
- para las variaciones AMI y AWARD, introduce los valores 0 70 17, pulsa «Q» (pasa a la siguiente línea), y luego escribe 0 73 17, «Q» de nuevo;
- para el tipo Phoenix – 0 70 FF, transición y 0 71 FF.
Para comprobar si se ha producido un reinicio o no, hay que reiniciar el ordenador. Sólo entonces se restablecerán los ajustes a la configuración de fábrica.
Comprobación de los archivos del sistema con la herramienta SFC
El Comprobador de Archivos de Sistema es una herramienta integrada en el sistema operativo Windows que puede utilizarse para identificar componentes, archivos y bloques del sistema operativo corruptos y reparar los fallos detectados. Inicia la acción de la utilidad:
- Utiliza las teclas de acceso rápido o el menú Inicio para iniciar la Línea de Comandos (Línea de Comandos). Advertencia. El software debe abrirse como usuario con derechos de administrador. De lo contrario, los cambios realizados no se activarán, incluso después de reiniciar el PC;
- escribe el comando DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth, confirma con «OK» o «Enter»;
La comprobación durará algún tiempo, tras el cual se mostrará el resultado en el monitor del PC: no hay documentos dañados, se han corregido con éxito los fallos encontrados.
Actualizar el controlador de la tarjeta de vídeo
Los controladores garantizan que los bloques incorporados del sistema operativo y los componentes instalados adicionalmente (teclados, cámaras, mecanismos multifuncionales, etc.) funcionen juntos. La actualización se hace manualmente o mediante un programa independiente. Pasos de acción (cuando se utilizan herramientas incorporadas):
- Abre el Administrador de dispositivos (a través de Inicio o de la barra de búsqueda);
- ve al bloque «Adaptadores de vídeo», haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre del dispositivo deseado;
- Se abrirá el menú contextual del mecanismo, donde deberás hacer clic en la línea «Actualizar controladores».
Se recomienda seleccionar la búsqueda automática de los archivos y documentos necesarios para actualizar. La opción manual requerirá que especifiques la ubicación desde la que quieres recuperar la información.
Advertencia. Las aplicaciones descargadas pueden ser de pago o gratuitas. Algunos ofrecen la opción de comprobar automática y regularmente que los datos del conductor están actualizados.
Otras opciones
Si los remedios anteriores no resuelven el error con el código KMODE EXCEPTION NOT HANDLED, pasa a otras opciones:
- Comprueba el sistema operativo en busca de malware (se recomienda comprobar el PC regularmente con aplicaciones antivirus especiales);
- Activación del software BlueScreenView: la herramienta se descarga de un recurso de terceros y te permite escanear y arreglar los bloques de memoria interna de tu PC (portátil o de sobremesa);
- Comprueba la salud de la memoria RAM y del disco duro de tu ordenador.
El usuario debe comprobar los parámetros externos del PC: la integridad de los elementos de conexión, la ausencia de óxido, polvo y residuos.
Al utilizar un PC, los usuarios se enfrentan a menudo a varios tipos de fallos. El código de error KMODE EXCEPTION NOT HANDLED puede estar causado por diferentes razones: desde el simple fallo («rescate» mediante el reinicio) hasta el mal funcionamiento del sistema operativo (se requiere la recuperación o reversión completa del SO). El error puede resolverse en casa sin necesidad de un asistente.