3 formas de cambiar una resolución de señal activa de Windows 10 que no coincide

3 formas de cambiar una resolución de señal activa de Windows 10 que no coincide.

Cuando se utilizan monitores DVI y HDMI, los usuarios no siempre pueden seleccionar la resolución óptima para su PC por cuestiones de controladores. Por ello, es posible que tengas que ajustar la configuración tú mismo. La configuración manual de la resolución puede no afectar adecuadamente al sistema, por lo que los usuarios deben seguir estrictamente las instrucciones de configuración. Descubramos cómo ajustar la resolución activa de Windows 10 si no coincide con el tamaño de la pantalla.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

¿Por qué no puedo cambiar la resolución de mi pantalla?

La configuración de la pantalla se realiza en el menú Preferencias, donde se encuentra la opción Pantalla. Sin embargo, los propietarios de ordenadores pueden encontrarse con un problema cuando la selección de opciones no está activa o sólo aparece una opción de ajuste de modo.

Los usuarios experimentados señalan varias razones por las que no es posible realizar el ajuste de pantalla descrito en «Diez»:

  • Falta el controlador de la tarjeta de vídeo necesario;
  • Los controladores no funcionan correctamente;
  • Se utilizan cables dañados, adaptadores, adaptadores conectados entre el PC y el monitor.

Estos son los principales problemas que limitan los modos de pantalla. También hay otras causas de mal funcionamiento, como las incompatibilidades de los controladores. Aquí los componentes eligen una resolución más baja para trabajar con el fin de estar seguros. Se pueden utilizar varios métodos para resolver el problema del ajuste de la pantalla.

Cómo resolver el problema

Después de actualizar el sistema operativo, es posible que la herramienta integrada no seleccione correctamente el controlador de la tarjeta de vídeo. El problema también está relacionado con la resolución de la pantalla, no con la configuración óptima. El problema también puede producirse por fallos físicos del hardware, lo que puede solucionarse sustituyendo el hardware.

Si no se puede cambiar la configuración de la pantalla, se puede utilizar uno de los tres métodos siguientes: instalar los controladores o reiniciarlos, comprobar el hardware conectado. Veamos cada opción de solución de problemas con más detalle.

Instalación limpia de los controladores

El software dañado requiere una reinstalación, que se realiza en dos pasos: desinstalar los controladores antiguos e instalar los nuevos. También es necesaria una instalación limpia de los componentes si los controladores no están presentes en el sistema operativo. El Panel de Control de NVIDIA puede ayudar. La herramienta se utiliza para gestionar los archivos multimedia, así como para configurar las tarjetas gráficas.

Instrucciones paso a paso:

  • Haz clic en el PCM en el escritorio de Windows.
  • Selecciona y haz clic en «Panel de Control NVIDIA».

  • Ve a «Visualización».

  • Haz clic en «Cambiar resolución».

  • Selecciona un valor disponible.
  • Ve al menú «Configuración».

  • Marca la casilla junto a «Activar los modos que no ofrece la pantalla».

  • Rellena el formulario en la ventana que se abre, y haz clic en el botón «Probar».

El usuario deberá comprobar los ajustes adecuados. Si los ajustes son adecuados para el ordenador, guarda los cambios.

La instalación del controlador de vídeo se puede comprobar mediante el siguiente procedimiento:

  • Pulsa el PCM en el icono de Inicio.
  • Selecciona «Administrador de dispositivos» de la lista.

  • Ve a la pestaña «Adaptadores de vídeo», para ver la información. Si se detecta el nombre de la tarjeta de vídeo, entonces el dispositivo está instalado en el PC. Si se indica «Adaptador de vídeo básico», la tarjeta de vídeo no está en el PC.

La presencia de un controlador de vídeo no indica que el componente funcione correctamente. Puedes realizar una actualización a través del Administrador de Dispositivos. Pero es mucho más efectivo cambiarlo. Los controladores pueden descargarse de una fuente oficial, y se puede utilizar un software especial para encontrarlos e instalarlos.

Reiniciar el controlador

Este método sólo está disponible en la décima versión de Windows. No sólo resuelve el problema de la pantalla, sino también el del software de la tarjeta gráfica. Puedes reiniciar los controladores de la siguiente manera:

  • Pulsa simultáneamente las teclas del teclado: «Win + Ctrl + Shift + B».
  • El usuario oirá un pitido y luego la pantalla parpadeará.

  • Cambia los parámetros de la pantalla.

Si la pantalla permanece en negro, el propietario del dispositivo tendrá que forzar un reinicio.

Comprobación de la conexión

Si los métodos descritos anteriormente no han resuelto el problema de la configuración del monitor, el usuario sólo tiene que comprobar el estado físico del equipo. La causa puede ser un cable dañado que conecta el monitor al ordenador.

Si se encuentran daños en los cables u otros dispositivos, éstos deben ser sustituidos por piezas nuevas. Si el problema está en los conectores del equipo, hay que cambiar el monitor o la tarjeta de vídeo.

La resolución establecida en Windows 10 determina la claridad de la imagen, la escala de los elementos. Los usuarios establecen la resolución máxima de la pantalla para trabajar cómodamente. Sin embargo, la falta de un ajuste en la lista requiere encontrar una solución para arreglar el problema. Para ello, el usuario sólo tiene que utilizar uno de los métodos sugeridos anteriormente.

·  Los 14 mejores teléfonos Xiaomi de menos de 15.000 RUB en 2022
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online