11 pasos para solucionar el error de Windows 10 – el sistema no detecta msvcp110.dll.
El funcionamiento del PC está directamente relacionado con las aplicaciones de terceros. Sin embargo, al ejecutar estos programas, los usuarios suelen ver un mensaje de que el sistema no ha encontrado el archivo msvcp110.dll en su ordenador con Windows 10. Un error de este tipo te impide utilizar un juego o una aplicación. Por lo tanto, es importante entender sus causas y cómo solucionarlo.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
- 1 ¿Qué es el error msvcp110.dll?
- 2 ¿Cómo solucionarlo?
- 2.1 Instala el paquete adecuado desde el sitio web de Microsoft
- 2.2 Reinstalar la aplicación
- 2.3 Descargar el archivo separado msvcp110.dll
- 2.4 Cómo solucionar el borrado accidental de archivos
- 2.5 Deshacerse de los virus
- 2.6 Instala todas las actualizaciones posibles de Windows
- 2.7 Comprobación de los archivos del sistema
- 2.8 Escanear el registro de Windows
- 2.9 Utilizar la restauración del sistema
- 2.10 Actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo
- 2.11 Comprobación del funcionamiento del hardware del sistema
¿Qué es el error msvcp110.dll?
Para determinar cuál es el error, tienes que entender qué es el archivo msvcp110.dll. Al igual que otros datos extendidos por dll, es una biblioteca necesaria para realizar determinadas operaciones en tu ordenador.
El error que se produce en el arranque indica que el archivo msvcp110.dll ha desaparecido. Puede haber varias razones para ello:
- el borrado accidental por parte del propietario del PC;
- bloqueado por error por el antivirus;
- Exposición al malware;
- Incompatibilidad con la versión del sistema operativo;
- Fallo del sistema;
- Fallo de la aplicación.
Es importante. Cuando ocurra un problema, no intentes buscar inmediatamente el archivo msvcp110.dll en Internet. La descarga de datos de terceros puede tener consecuencias aún más críticas.
La principal preocupación del usuario cuando se produce este tipo de error es restaurar el archivo que falta. Esto se hace según las instrucciones, que se adaptan a las diferentes causas del problema.
¿Cómo solucionarlo?
El problema de la desaparición del archivo de la biblioteca es bastante común entre los propietarios de PCs con Windows 10. Desde su detección, se han puesto de relieve más de diez formas de solucionarlo. Tienes que actuar estrictamente según el plan.
Instala el paquete adecuado desde el sitio web de Microsoft
El archivo Msvcp110.dll forma parte del conjunto de componentes del software Microsoft Visual Studio. Normalmente, ya está presente en cualquier ordenador con Windows 10. Pero, en caso de que el archivo desaparezca, la biblioteca dll no se restaura automáticamente. El usuario tiene que descargar e instalar él mismo el paquete con el archivo que falta:
- Utilizando la barra de búsqueda del PC, localiza la utilidad «Instalar y quitar programas».
- Haz clic en el nombre «Visual C++» para eliminar el componente.
- Selecciona el idioma ruso y especifica la versión del ordenador (32 o 64 bits).
- Haz clic en el botón de descarga.
- Haz doble clic en el archivo exe descargado.
- Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
El usuario será notificado de la finalización del proceso mediante un cuadro de diálogo especial. A continuación, debes reiniciar el ordenador y comprobar si el problema se ha resuelto.
Reinstalar la aplicación
No podemos descartar la posibilidad de que no sea el paquete de bibliotecas de Microsoft el que causa el problema, sino la propia aplicación que no se inicia. Te recomendamos que vuelvas a instalar el software desinstalándolo primero con la utilidad «Instalar y quitar programas».
Consejo. Intenta descargar cualquier software de fuentes oficiales. De lo contrario, existe el riesgo de infectar tu ordenador con virus y causar todo tipo de problemas en tu PC.
Descargar el archivo separado msvcp110.dll
¿Los métodos primero y segundo no ayudan? Entonces puedes descargar tú mismo el archivo que falta. Este método parece bastante arriesgado porque msvcp110.dll sólo puede encontrarse en recursos piratas. Allí, es notoriamente difícil garantizar la seguridad del usuario. Es posible que el archivo esté infectado con virus.
Para salir de dudas, se recomienda comprobar msvcp110.dll mediante un antivirus. A continuación, el archivo debe moverse a una carpeta que corresponda al tipo de sistema. Para los sistemas de 32 bits utiliza el directorio «Windows\System32» y para los sistemas de 64 bits utiliza el directorio «Windows\SysWOW64».
No se limita a copiar los datos descargados en la carpeta. A continuación tienes que registrar el msvcp110. Para ello, abre el cuadro de búsqueda de tu PC, escribe «regsvr32 msvcp110.dll» y pulsa la tecla «Intro». A continuación, queda por comprobar que la opción anterior funciona.
Cómo solucionar el borrado accidental de archivos
A veces un usuario borra accidentalmente msvcp110 sin darse cuenta. El archivo de la biblioteca se mueve automáticamente a la «Papelera», donde se almacena hasta que el propietario del PC quiera borrar la partición.
En este sentido, no está de más comprobar en la «Papelera» si falta alguna librería dll.
Si está ahí, sigue las instrucciones:
- Haz clic en el PCM sobre el nombre del archivo.
- Haz clic en el botón «Restaurar».
- Abre la carpeta raíz donde está almacenada la biblioteca para comprobar su recuperación.
Ahora intenta volver a ejecutar el programa que tiene problemas. Es posible que el problema se solucione por completo y no vuelva a producirse.
Deshacerse de los virus
El malware afecta a tu ordenador de diferentes maneras. Algunos se comportan de forma sigilosa, sin apenas perturbar los procesos estándar, mientras que otros interfieren a cada segundo. A veces un virus borra automáticamente un archivo de la biblioteca después de haberlo restaurado. Por lo tanto, es imprescindible que realices una limpieza de virus, que puede hacerse con uno de los siguientes programas:
- Kaspersky Internet Security;
- Avast;
- Web.
Cómo nota al margen. El Windows Defender incorporado también es una buena forma de combatir los virus. Puedes encontrarlo fácilmente a través del cuadro de búsqueda o de la sección «Configuración» de tu ordenador.
La comprobación en todos los casos sigue el mismo guión. El usuario inicia el antivirus, pulsa el botón «Prueba del sistema» y espera el resultado. Al final, pide al usuario que elimine los archivos maliciosos, lo cual debe ser aceptado.
Instala todas las actualizaciones posibles de Windows
A veces la biblioteca dll está en su lugar habitual, pero el programa sigue dando un error al iniciarse. Esta situación está asociada a la falta de compatibilidad de la biblioteca con la versión actual del sistema operativo. Esto puede deberse a que el propietario del PC no ha instalado actualizaciones durante mucho tiempo.
Para actualizarte, necesitarás:
- Abre la configuración.
- Ve a «Actualización y seguridad».
- Confirma la instalación de las actualizaciones.
Debe haber suficiente espacio libre en la unidad interna (al menos el 20% de la capacidad total) para que las actualizaciones se instalen correctamente. El ordenador se reiniciará una vez completada la operación y te permitirá ejecutar el programa deseado la próxima vez que se encienda.
Comprobación de los archivos del sistema
Los archivos de sistema dañados también son los culpables de la falta de archivos dll o de los problemas para reconocerlos. Por suerte, se pueden reparar con las herramientas incorporadas en el manual:
- Pulsa Win + R para abrir la ventana Ejecutar.
- Introduce la consulta «cmd».
- Tras iniciar la línea de comandos, escribe la consulta «sfc /scannow».
- Pulsa la tecla «Enter».
El comando especificado inicia una prueba del sistema operativo Windows 10 en busca de errores debidos a la eliminación o corrupción de archivos importantes. La prueba se completa restaurando los componentes que faltan.
Escanear el registro de Windows
Los problemas de la biblioteca pueden ser causados por errores de registro. Estos problemas pueden resolverse mediante la exploración. Esto se puede hacer con los métodos incorporados introduciendo «scanreg /fix» en la línea de comandos. También se puede utilizar software de terceros, como la utilidad CCleaner.
Utilizar la restauración del sistema
Este método es uno de los últimos en ser considerados. Se trata de restaurar Windows 10 utilizando la última configuración guardada. Existe un alto riesgo de perder los archivos descargados previamente en esta situación, pero es probable que el problema se resuelva.
Para restaurar necesitarás:
- Pulsa simultáneamente las teclas «Ganar + Pausa».
- Haz clic en «Protección del sistema».
- Selecciona un punto de restauración.
- Pulsa el botón «Siguiente».
Realizar los pasos anteriores hará que el PC se reinicie desde el punto en el que el archivo msvcp11 estaba en su sitio y era perfectamente reconocido por otras aplicaciones.
Actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo
Otro error de la biblioteca dll se suele atribuir a los controladores de la tarjeta de vídeo que no están actualizados. Si es posible, deberían actualizarse:
- Ejecuta el «Administrador de dispositivos» a través del menú Inicio o del cuadro de búsqueda.
- Abre la pestaña «Adaptadores de vídeo».
- Haz clic en el nombre de la tarjeta gráfica con el PCM.
- Haz clic en el botón «Actualizar controlador».
Puedes saber que tu tarjeta de vídeo necesita una actualización por el icono del signo de exclamación que aparece junto a su nombre. Sin embargo, aunque haya una actualización disponible, a veces no aparece. Entonces tendrás que descargar la distribución por ti mismo a través de la página oficial del desarrollador.
Comprobación del funcionamiento del hardware del sistema
Un último método eficaz es comprobar el componente de hardware de tu ordenador. Es el hardware que compone el PC. A veces los problemas no se deben a un mal funcionamiento del software, sino a un fallo de los componentes individuales. Por ejemplo, una tarjeta RAM.
Esto se corrige mediante el diagnóstico de componentes, que requiere que desmontes el ordenador. Si no confías en tus propias habilidades, pide ayuda a un centro de servicios. Un usuario experimentado debería comprobar los contactos de la RAM y, si es necesario, sustituirla.
Lo mismo ocurre con los demás componentes de la unidad del sistema. Aquí es importante comprobar cada pieza para ver si hay deformaciones o bloqueos. Es posible que haya que sustituir algunos componentes por otros nuevos.