10 maneras de solucionar el error de pantalla azul y ndis.sys de Windows 10.
La pantalla azul de la muerte en Windows 10 el propietario del gadget ve cuando hay un mal funcionamiento grave del sistema operativo. El error ndis.sys con pantalla azul en Windows 10, va acompañado del código 0x000000d1. La información ayuda a identificar el origen del problema y a eliminarlo. El usuario debe abordar el problema inmediatamente, ya que el error no desaparecerá hasta que se resuelva el problema. Averigüemos por qué se produce este error y cómo solucionarlo.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
- 1 Por qué aparece el problema
- 2 Cómo solucionar el error 0x000000d1 de ndis.sys en Windows 10
- 2.1 Actualizar los controladores de los dispositivos
- 2.2 Arreglar las entradas del registro relacionadas con Windows
- 2.3 Escanear en busca de virus
- 2.4 Utilizar la restauración del sistema
- 2.5 Desinstalar un programa recientemente instalado asociado a Windows / ndis.sys
- 2.6 Ejecuta una comprobación de los archivos del sistema Windows («sfc /scannow»)
- 2.7 Instala todas las actualizaciones disponibles de Windows
- 2.8 Comprueba si hay errores en el disco duro («chkdsk /f»)
- 2.9 Comprueba si hay errores en la RAM
- 2.10 Realiza una instalación limpia de Windows
Por qué aparece el problema
El problema suele estar causado por un hardware defectuoso, por la falta de controladores o por la corrupción de los mismos y por versiones anteriores de Windows. Los controladores del modo kernel dañados también pueden ser la causa.
El subsistema del núcleo de Windows ndis es una interfaz de programación de aplicaciones para las tarjetas de interfaz de red. Está diseñado para interconectar los componentes de los adaptadores de red con el sistema operativo. El archivo ndis.sys proporciona acceso a las partes internas del sistema operativo, al hardware y a otras instalaciones. El fallo de ndis aparece cuando se conectan nuevos componentes de hardware o se instala software.
Los fallos del sistema operativo asociados a la pantalla azul de la muerte pueden ser provocados por:
- Controladores Wi-Fi defectuosos, controladores de tarjetas de red;
- mal funcionamiento de los componentes del procesador;
- Se ha producido un conflicto en los controladores de la tarjeta de vídeo;
- archivos dañados o perdidos;
- Exposición al software antivirus, utilidades descargadas;
- ataques de virus.
Hay varias formas de resolver el problema cuando se produce el error 0x000000d1. El usuario puede elegir cualquiera de ellos en función de sus preferencias y necesidades personales.
Cómo solucionar el error 0x000000d1 de ndis.sys en Windows 10
Aparece una ventana de código de error o BSOD cuando hay un fallo de escritura, modificación de los archivos del controlador. Esto hace que el sistema deje de iniciarse y se reinicie Windows 10. En este nivel, el usuario realiza el diagnóstico, la localización y la resolución de problemas.
Actualizar los controladores de los dispositivos
El error 0x000000d1 puede aparecer como resultado de controladores obsoletos, archivos corruptos. Para resolver la aparición de la BSOD, en algunos casos basta con actualizar los controladores que la han provocado. Para ello, deberás seguir las instrucciones:
- Haz clic en el icono de inicio con el PCM.
- Selecciona «Administrador de dispositivos» de la lista.
- Pulsa «Adaptadores de red».
- Selecciona un dispositivo de red de la lista, haz clic en él con el PCM.
- Haz clic en «Propiedades» y luego en «Actualizar».
Si no se puede actualizar el dispositivo de red, hay que desinstalarlo y volver a instalarlo. Para ello, dirígete al sitio web del desarrollador, ve a la sección de descargas y descarga el archivo correspondiente. A continuación, el usuario tendrá que probar el sistema operativo, si el fallo se produce de nuevo, se puede utilizar el siguiente método.
Arreglar las entradas del registro relacionadas con Windows
Arreglar el error DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL de esta manera puede hacer que Windows 10 falle, por lo que sólo los especialistas o personas con conocimientos en la materia deben trabajar con el registro. Si el problema de Windows 10 se debe a un error de configuración del registro, las utilidades de terceros pueden ayudar a solucionarlo.
Las herramientas de software desarrolladas por Microsoft pueden ayudar a solucionar los errores de las llaves. El usuario puede utilizar WinThruster o JetClean.
Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:
- Descarga e instala el software.
- Abre el menú y asegúrate de que la lista de «Limpieza del Registro» tiene marcadores en todos los elementos, especialmente junto a «Integridad del Registro».
- Pulsa el botón «Escanear».
La aplicación escaneará y solucionará los problemas automáticamente, al tiempo que realiza una copia de seguridad de los datos del dispositivo.
Escanear en busca de virus
Las BSOD de pantalla azul suelen estar asociadas a ataques de malware. Si los métodos anteriores no han resuelto el problema, el usuario debe escanear el dispositivo en busca de virus. Esto puede hacerse con el software antivirus incorporado o con herramientas de terceros.
Utilizar la restauración del sistema
El uso de este método requiere que se cree un punto de recuperación para una fecha y hora determinadas. Restaurar ayudará a devolver el sistema operativo a su estado anterior, y a revertir cualquier acción cercana.
Instrucciones paso a paso:
- Abre el menú Inicio.
- Escribe en la casilla de búsqueda: «Crear un punto de restauración».
- Haz clic en la pestaña «Protección del sistema».
- Selecciona «Restaurar».
- Selecciona un punto de reversión del sistema.
Después de realizar el evento, la pantalla azul y el error 0x000000d1 deberían desaparecer.
Desinstalar un programa recientemente instalado asociado a Windows / ndis.sys
Las aplicaciones instaladas o los antivirus pueden provocar la aparición del error. Eliminar estos programas del sistema puede ayudar en este caso:
- Pulsa el PCM en el icono de Inicio.
- Haz clic en «Programas y características».
- Selecciona el software adecuado, haz clic en el nombre.
- Toca «Eliminar/Cambiar».
- Elimina el software.
Una vez desinstalada la aplicación, puedes volver a instalarla en el dispositivo siguiendo las instrucciones del fabricante.
Ejecuta una comprobación de los archivos del sistema Windows («sfc /scannow»)
La herramienta es proporcionada por los desarrolladores de Windows y ayuda a escanear, reparar los archivos corruptos, incluyendo los que causaron el error ndis.sys. Cuando se detecta un fallo, la utilidad intentará automáticamente solucionar el problema.
Instrucciones para realizar la prueba:
- Haz clic en el botón «Inicio».
- En el cuadro de búsqueda, escribe: «comando».
- Mantén pulsados «Ctrl + Shift», y pulsa «Enter».
- En la ventana que aparece, pulsa «Sí».
- Introduce el comando: «sfc /scannow».
- Pulsa «Intro».
- Espera a que el sistema realice una exploración.
- Sigue las instrucciones.
Instala todas las actualizaciones disponibles de Windows
El desarrollador se actualiza constantemente y realiza ajustes para mejorar Windows. En algunas situaciones, puede bastar con actualizar tu sistema al último Service Pack.
Para ello, deberás seguir todos los pasos según el esquema:
- Ve a Inicio.
- Selecciona «Ajustes».
- Entra en «Actualización y seguridad».
- Selecciona «Centro de Actualización de Windows».
El servicio comprobará automáticamente los datos e instalará las actualizaciones actuales si es necesario. Es aconsejable desactivar el software antivirus en este momento, ya que puede interferir en la operación.
Comprueba si hay errores en el disco duro («chkdsk /f»)
La corrupción de los componentes puede causar el código de error 0x000000d1. El mal funcionamiento del disco duro también puede causar la corrupción del sistema de archivos. El software Check Disk instalado por los desarrolladores puede escanear y solucionar los errores del disco duro.
Trabaja con la utilidad en el siguiente orden:
- Arranca el dispositivo en modo seguro.
- Inicio abierto.
- Abre la línea de comandos con derechos de administrador.
- Introduce el valor: «chkdsk /f». Pulsa «Intro».
- Confirma la acción.
El usuario tendrá que reiniciar el aparato y esperar a que se complete la comprobación del disco duro. Si se detecta un problema, la utilidad lo arreglará automáticamente. Además de la herramienta incorporada, el usuario puede utilizar programas de terceros.
Comprueba si hay errores en la RAM
La RAM dañada va acompañada de un error ndis.sys. Los problemas característicos provocan el reinicio aleatorio del dispositivo, el sonido al encender el PC y otras indicaciones. Si se añade nueva memoria al dispositivo, puede ser la causa del problema. En este caso, es aconsejable desactivar el componente y sustituir el módulo. Si la memoria del aparato sigue siendo la misma, merece la pena realizar un diagnóstico.
El sistema operativo tiene una herramienta integrada para comprobar la memoria RAM.
El usuario también puede utilizar el programa Memtest86.
Instrucciones paso a paso:
- Conecta la unidad externa al PC.
- Descarga una imagen usb de Windows.
- Haz clic en PCM en la imagen del archivo, selecciona «Extraer a la carpeta actual».
- Extrae el archivo a la ubicación seleccionada.
- Abre el software.
- Ejecuta la comprobación.
- Reinicia el PC.
El programa empezará a comprobar la memoria RAM. El usuario tendrá que actuar según las recomendaciones de la pantalla. Si la pantalla azul está causada por una memoria RAM dañada, Memtest86 te ayudará a solucionar el problema.
Realiza una instalación limpia de Windows
Si el código de error 0x000000d1 no se ha corregido tras una instalación limpia de Windows, entonces el error está basado en el hardware. El usuario tendrá que cambiar el hardware que provocó el mal funcionamiento del «Diez».
Básicamente, una de las opciones sugeridas ayuda a eliminar los fallos del sistema operativo acompañados de una pantalla azul. Pero si ninguno de los métodos ha servido de nada, y el error no es de naturaleza de hardware y no está relacionado con fallos de alimentación, lo único que queda es reinstalar Windows y restablecerlo.