10 formas de ajustar el mezclador de volumen de Windows 10 si no se abre.
Hay un icono de control de volumen en la barra de tareas de Windows 10. Te permite ir rápidamente a la configuración para ajustar el volumen, las notificaciones del sistema. Pero a veces, en Windows 10, los usuarios se encuentran con un problema cuando el mezclador de volumen no se abre. Al mismo tiempo, se puede ajustar el volumen mediante las teclas de acceso rápido. ¿Qué hacer en este caso, cómo hacer que la utilidad vuelva a funcionar? Las respuestas a estas preguntas se describen a continuación.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
- 1 El control de volumen de la barra de tareas de Windows 10 no funciona
- 2 Solución del problema
- 2.1 Instalación de los controladores de sonido
- 2.2 Restablecimiento del servicio de audio
- 2.3 Realización de una exploración SFC
- 2.4 Iniciar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
- 2.5 Reinstalar los controladores de audio
- 2.6 Comprueba si el Gestor de Audio está activado
- 2.7 El proceso SndVol.exe está terminando
- 2.8 Cambiar el tamaño de la letra
- 2.9 Desactivar o eliminar el antivirus
- 2.10 Reiniciar el proceso del Explorador de Windows
El control de volumen de la barra de tareas de Windows 10 no funciona
La causa del mal funcionamiento del mezclador de volumen en Windows 10 suele estar relacionada con la interfaz de usuario, que proporciona la información entre el ser humano y el gadget. Otros iconos de la barra de tareas también pueden ser disfuncionales. Es decir, cuando el usuario lleva el puntero del ratón a los iconos, no se produce ninguna acción. El funcionamiento del sonido no se ve afectado por esta avería. Si el control de volumen no funciona en absoluto, puede deberse a que los controladores de la tarjeta de sonido son incorrectos.
El volumen sigue siendo el mismo, pero se controla mediante teclas de acceso rápido en el teclado o el ordenador. La mayoría de los propietarios de ordenadores portátiles encuentran este problema frustrante, por lo que buscan formas de solucionarlo.
La avería puede producirse de muchas formas diferentes:
- El control de volumen no funciona;
- El deslizador de volumen no funciona;
- el sistema no abre el control de volumen;
- el icono del mezclador no aparece en la barra de tareas;
- La utilidad de ajuste de volumen no está disponible en el SO;
- El control de volumen está atenuado.
Todos estos problemas pueden ser resueltos por el usuario sin necesidad de la ayuda de un especialista, utilizando uno de los métodos sugeridos.
Solución del problema
Antes de proceder a configurar el software, se recomienda que primero intentes reiniciar tu ordenador. Es posible que se haya producido algún fallo menor durante el funcionamiento del aparato, que se corregirá con esta solución.
Pero no es conveniente para todos los usuarios dejar de trabajar, cerrar todas las ventanas y reiniciar el sistema. En este caso, puedes ir a la configuración de la barra de tareas, y mover el deslizador a la posición «on» en la línea de activación y desactivación de los iconos del sistema. Si todavía no puedes arreglar el problema actual, las soluciones alternativas pueden ayudar.
Instalación de los controladores de sonido
Este método se utiliza cuando se ha producido una avería no sólo en el control de volumen, sino también cuando no hay ningún sonido en el ordenador. Estos fallos se producen principalmente cuando los controladores de la tarjeta de sonido están dañados o no están instalados. Para comprobar que los componentes funcionan correctamente, procede como sigue
- Pulsa el PCM en el icono de control de volumen de audio.
- Selecciona «Dispositivos de reproducción».
- Haz doble clic en el dispositivo de reproducción.
- Ve a la sección de información del controlador.
- Haz clic en el botón «Propiedades».
- Ve a «Cambiar la configuración».
- Haz clic en la pestaña «Conductor».
- Actualiza o descarga el controlador.
- Reinicia el dispositivo.
Los usuarios deben recordar que deben descargar los componentes de la tarjeta de sonido sólo de los sitios web oficiales de los desarrolladores. Para estar seguro, es mejor utilizar un software especial que ayude a encontrar e instalar el controlador correcto automáticamente.
Restablecimiento del servicio de audio
Si al arrancar el PC aparece un icono en forma de cruz roja en el altavoz del micrófono, indica que el Servicio de Audio se ha desactivado. El usuario tiene que hacer clic en el icono y aumentar el volumen. Si esta acción no ayuda, reinicia la utilidad:
- Ve al menú Inicio.
- En el cuadro de búsqueda, escribe: services.msc.
- Haz clic en el resultado.
- Busca un servicio en la lista, haz clic en él con el PCM y selecciona «Propiedades».
- Comprueba el tipo de puesta en marcha, que debería establecerse automáticamente.
- Pulsa el botón «Parar».
- Espera a que se complete el proceso y pulsa «Iniciar».
Después de completar todos los pasos, el usuario tendrá que reiniciar el gadget y comprobar que el problema ha desaparecido.
Realización de una exploración SFC
Una herramienta de escaneo de archivos del sistema también puede ayudar a solucionar un problema relacionado con el mezclador de volúmenes. La utilidad ayuda a identificar los archivos corruptos y a resolver el problema.
Instrucciones paso a paso:
- Llama a la línea de comandos.
- Introduce el valor: sfc/scannow.
Una vez completados los pasos, se iniciará el proceso de escaneado y no debe interrumpirse. Una vez completado el escaneo, la herramienta detectará el problema y lo solucionará. El mezclador de volumen reanudará su funcionamiento anterior.
Iniciar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
La herramienta comprueba el dispositivo mediante procedimientos estándar, lo que te permite asegurarte de que el hardware funciona correctamente. Para ejecutar la utilidad tienes que hacer lo siguiente
- Pulsa las teclas: «Win + I».
- En la ventana que se abre, ve a «Actualización y seguridad».
- Selecciona «Solución de problemas» en la parte izquierda del menú.
- Haz clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas».
A continuación, la herramienta se ejecutará para comprobar si hay problemas de hardware. Una vez completado el proceso, el usuario deberá comprobar si el problema ha desaparecido.
Reinstalar los controladores de audio
Si tu tarjeta de sonido funciona correctamente pero el sonido se transmite distorsionado, lo más probable es que el problema se deba a un controlador dañado. Tendrás que sustituir los componentes para solucionar el problema. Para reinstalar los controladores, sigue los pasos del plan:
- Ve al Panel de Control.
- Inicia el Administrador de Dispositivos.
- Encuentra el controlador problemático, haz clic en él con el PCM.
- Selecciona «Desinstalar controlador» en la lista.
- Confirma la acción.
Después de desinstalar los componentes de la tarjeta de sonido, habrá que instalar nuevos controladores. Para ello, haz clic en el icono de escaneo y luego reinicia el gadget. El problema del sonido debería estar resuelto.
Comprueba si el Gestor de Audio está activado
La presencia de un buen software de audio es importante para el buen funcionamiento de la tarjeta de sonido y sus controladores. Si el Gestor de Audio no se abre, es posible que no esté funcionando correctamente. Puedes comprobar si la utilidad está activada de la siguiente manera:
- Pulsa la combinación de teclas al mismo tiempo: «Ctrl + Shift + Esc».
- En el Administrador de Tareas, ve a la pestaña «Autorun».
- Busca el Gestor de Audio en la lista, haz clic en él con PCM.
- Selecciona «Activar».
El usuario sólo tiene que reiniciar el Ten y asegurarse de que el problema ha desaparecido.
El proceso SndVol.exe está terminando
Los archivos ejecutables sólo deben ejecutarse desde fabricantes de confianza, ya que los programas de fuentes no oficiales pueden causar daños en tu sistema. SndVol.exe puede provocar un mal funcionamiento del mezclador de audio. En este caso tendrás que terminar los archivos ejecutables.
Instrucciones paso a paso:
- Inicia el Administrador de Tareas.
- Encuentra la utilidad que buscas en la lista, haz clic en ella con el PKM.
- Selecciona «Finalizar tarea».
El usuario debe reiniciar el PC cuando termine. Este método se considera una solución provisional, ya que la acción tendrá que repetirse cada vez que se inicie el sistema.
Cambiar el tamaño de la letra
Este procedimiento ayudará a corregir los problemas del mezclador de volumen, según dicen los usuarios experimentados. Si el control de volumen no funciona, hay que hacer lo siguiente:
- Abre los ajustes en el software.
- Ve a «Sistema».
- Cambia los parámetros de la fuente a un valor diferente.
- Sal de la configuración, vuelve a entrar en la cuenta.
El control de volumen debería volver a funcionar. A continuación, puedes restablecer el tamaño de la fuente.
Desactivar o eliminar el antivirus
Los fallos de audio pueden ser causados por el software antivirus. Para que el mezclador de volumen vuelva a funcionar, puedes probar a desactivar el software antivirus en Windows 10. Si el problema persiste, será necesario eliminar completamente el software. Cada software antivirus tiene una guía sobre cómo hacerlo. El usuario debe seguir las instrucciones. Una vez eliminada la utilidad, se puede instalar otro software en el ordenador.
Reiniciar el proceso del Explorador de Windows
La herramienta es uno de los procesos más importantes del «diez». El fallo del proceso puede causar problemas de acceso a los programas y archivos. A menudo, un simple reinicio del Explorador ayuda a resolver los problemas y a solucionar algunos errores de las aplicaciones en el sistema operativo Windows 10.
Para ello deberás seguir las instrucciones:
- Abre el Administrador de Tareas.
- En la lista de procesadores, busca el «Explorador de Windows» y haz clic en él.
- Selecciona «reiniciar».
Además del Administrador de Tareas, el Explorador también puede reiniciarse mediante la línea de comandos. Si el Administrador de Tareas no está disponible por alguna razón, el usuario puede utilizar el segundo método:
- Abre la línea de comandos con derechos de administrador.
- Introduce el valor: taskkill /f /im explorer.exe
- El proceso de utilidad se detendrá.
- Para reiniciar, introduce el comando: iniciar explorer.exe.
El reinicio del proceso del Explorador se utiliza cuando los cambios no requieren un reinicio del sistema. Si el icono de control de volumen no aparecía antes en la barra de tareas, este método ayudará a corregir la situación.
Todos los métodos mencionados anteriormente para solucionar los problemas de audio de tu sistema operativo Windows 10 te ayudarán a resolver el problema y a evitar situaciones similares de mezclas de audio en el futuro. El servicio de audio de Windows es esencial para cualquier propietario de un ordenador, ya que es el responsable de todo el sonido del dispositivo. Por lo tanto, el usuario debe saber cómo habilitar y reiniciar el servicio de forma oportuna.